El hilo de los AP Carry

RegNatriX

En reddit hubo un post bastante interesante dónde se debatieron cosas sobre el tema de BRUISER MID. Es algo que se veia venir desde hace ya mucho tiempo, tanto campeon con poco gasto de mana, tanto bruiser con gapcloser/saltito y tanta variedad de items para los bruisers... y mientras los apmid con su nula movilidad y sus "2 builds" de siempre.

Lo dejo por si alguien quiere echarle un vistazo.
http://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/15kliq/the_end_of_the_ap_carry/

pkjn

#2064 En High elo soloq es baneado mucho, en mid contra otro ap da muuuuuuuuucho asco, no puede ser que a level2 salte+q+autoattack y te deje a 200hp y a partir de ahi el tio va a jugar a la defensiva pero da igual level 4o5 con prender o te vas a base o estas muerto xDD

#2070 Es mas facil deletear a un tio con 500 de vida que es de papel que a otro bruiser xDD

PD: Viendo el stream de wickd, en mid khazix vs wukong xD

Creo que deberiais/deberiamos hablar con un mod que que cambie el titulo a El hilo de la linea de medio xDD asi los temas de pantheon y khazix entrarian aqui tambien.

1 2 respuestas
Rayalz

#2072 No te dejes atras a Zed y Talon ;D

RegNatriX

#2072 Los que vengan a este post a preguntar dudas sobre bruisers en medio no son bienvenidos XD

Shandalar

El meta está cambiando a que desaparezcan los ap carry, y no sé yo si Riot va a hacer algo al respecto. He llegado a ver ya hasta vi mid.

2 respuestas
Knelo

#2075 Eso mismo pienso yo, la cosa se esta yendo de madre, y el problema no es un champ, son demasiados champs los que te hacen un destrozo en medio siendo ap.

1 respuesta
Rayalz

#2075 #2076 La cosa es, que el meta no es algo obligatorio, es para tener un equipo equilibrado. Sin embargo, no todos los equipos deben estar dentro del meta para ser buenos. Diversidad, esa es la clave del éxito y la gente lo esta consiguiendo. Pero como siempre, habrá algunos champs mejores que otros para mid, aunque al final, todo depende de las manos de quien lo use.

3 respuestas
Knelo

#2077 Para que existen unos champs entonces, los cuales pueden ser casi oneshoteados a lvl 3 por otros, pq lo que me han echo hoy el pantheon y el khazix no tiene nombre.

el panth sube 2 creeps antes que yo por un fail invade (no habia nadie) a lvl 2, stun+lanza+auntohit a mi morgana con runas con armor y me quita el 60% de la vida, totalmente outfarmed.

1 respuesta
pkjn

Supongo que todos o casi todos tenemos nuestro tiempo en el lol, el juego siempre va a estar roto y la solucion es facil, renovarse o morir xDD

erixis

#2078 con morgana alomejor lo tienes complicado, pero con muchos aps deniegas facil a pantheon, la lanza y el stun tienen un alcance cortito, si le clavas jaula + charco le hundes media vida tu a el, y con tu escudo eres inmune a su stun, no lo veo dificil un panth mid, talon o kha le dan mil patadas xdd

1 respuesta
I

lee sin en mid si que revienta todo lo que pille enserio mete de guantazos hasta aburrir

Shandalar

#2077 no estamos hablando ya de meta o no, estamos hablando de un tipo de campeones (ap carry) que se están volviendo cada vez más useless, un rol que está desapareciendo.

MrWTF

la verdad es que algun buff a los campeones de ap no estaria nada mal... entre los objetos anti cc y los bruiser nos exponen mucho ^^

RegNatriX

#2077 Estoy deacuerdo en que el meta está para romperlo a base de innovar y eso, que siempre hay setups viables que se salgan de lo "común". Pero lo que no puede ser es que el "nuevo" meta sea 0 daño mágico en los equipos... coño... que los magos están para algo.

Equipos full HP/armor, menudo rollo...

#2080 No se si sueles jugar AP mid, cosa que dudo, pero con lo que tu dices de tirar Q+W (con morgana en este caso) con que lo hagas un par de veces (sumando que te tires el escudo 1 o 2 veces) a nivel 4 o antes te has quedado sin mana, cosa que no ocurre con muchos bruisers ya que gastan la mitad del mana que la mayoria de aps (y algunos como riven o zed tienen "mana" infinito) y para colmo hacen más daño con las habilidades.

Además que ahora con 5 potis y el frasco gastas todo el mana en el bruiser que tienes en frente y aun sigue estando full de vida.

Por cierto, hablando de pantheon, tiene un rango decente en la Q y la W, para que te hagas una idea tiene igual rango que la W de ryze y algo más que la Q de fizz. No es tan cortito eh :D

Rayalz

Bueno, akali sigue siendo viable, yo la hago ap mid y es dios a la hora de instakillear al ADC. Tambien se ha hablado mucho de Ryze y su nuevo wombo combo con la muremana, o incluso de Viktor, el cual varias paginas antes se decia que esta subestimado porque necesita manos para ser jugado.

El hecho es que, si, cada vez se ven mas AD en mid, pero eso no implica que los AP mid sean usless. Señores que adoramos a los magos, salgamos a los campos de la justicia a rebentar a los AD ;D

Bauglir

Akali, ese personaje que odio a muerte y disfruto matandola fácilmente con easy counters.

ontopic : ¿Con que champs empezais con frasco y/o galleta de maestrias? He visto algunos streams y está de moda

1 respuesta
Sphere

He aquí un jugador especializado en mid. Generalmente utilizo a Zyra, y a Ahri cuando me sirve para hacer counter al mid enemigo si este elige campeón antes que yo. A Xerath últimamente lo tengo abandonado, pero las veces que lo he usado he tenido un resultado bastante envidiable :P

El caso es que últimamente cuando elijo a Zyra me suelen salir muchas Katarinas mid, campeón que me toca muchísimo los cojones porque al mínimo fallo ya la tengo encima, terminando la batalla de dos formas distintas: ambos echamos los ultimates y o morimos los dos, o muero solamente yo.

¿Que otros AP mid podría adoptar para complementar a estos tres? Me recomiendan que me pille a Galio para hacer counter a Cassio, Leblanc (obviamente esta última es muy difícil de contrarrestar con mis campeones principales actuales).

5 respuestas
B

Asi a bote pronto: Diana, Anivia, Ryze, Galio para counterpickear a los champs de burst esta bastante bien

DormiloN

#2086 El tema de akali es que quitando a lee no tiene hard counters en línea. Farmea medianamente bien bajo torre y en cuanto se lleve un par de kills vuelve a la partida por mucho que la tengas dominada en línea.

Para hacerla counter necesitas un equipo con hard CC.

1 1 respuesta
Rayalz

#2087 Si te das cuenta, amgos champs que dices de usar, tienen su punto debil en el cuerpo a cuerpo. Es decir, a la mas minima que alguien este a 1 metro de ti, vete despidiendo. Por eso katarina de ownea contra Zyra.

Mi recomendacion para complementar esos 2 es añadir a Diana, o algun otro melee. El nerf del escudo a diana ha sido bastante gordo y yo ya no la uso, pero si que uso a akali, porque esta OP y siempre lo ha estado.

Tambien recomiendo a Zed en mid con las siguientes mejoras hasta lvl 6:

Q>W>E>E>E>R y maximizar la E y despues la Q. Es muy bueno a la hora de dar por culo y no tienes problemas si alguien se te tira cuerpo a cuerpo, puesto que eres AD y si se activa la pasiva, el otro va a llorar y en caso de que te pueda, siempre puedes usar W para teleportarte a una distancia segura.

mecmec

#2087 si llevas sólo a 3 quita lo de experimentado anda xD.
Yo añadiría al menos a Kassadin y Kata como asesinos y Anivia y Orianna como farmers.

Por cierto, Karthus cada día tiene menos hueco en mid, casi cualquiera se lo baja en nada.

1 respuesta
RegNatriX

#2087 No me malinterpretes pero diria que tienes un armario de aps muy pequeñito para estar especializado xD

Yo meteria a katarina, kassadin y TF. Estos 3 campeones en soloQ destrozan bastante por su roamming entre otras cosas.

Dark-Life

#2087 Viktor y Ryze, tons of damage.

1
B

#2091 Karthus todavia, pero champs como Veigar que ya de por si se veian poco, o Brand, que son bastante blandetes y ahora como vayas a medio y te cruzes a un Kha Zix de los huevos xD

Y ojo, digo Karthus "todavia" por la presion que ejerces en otras lineas, por su easy farm y que aun perdiendo tu linea puedes desequilibrar la partida.

Rayalz

Karthus -> R+R+R+R+R+R = GG

Es como un darius pero mas porculo porque no puedes evitar que use la R bajo ningun concepto.

1 respuesta
MrWTF

#2087 Como no se ha mencionado, fizz tampoco es mala opcion :P : buen harras, persigue y gankea muy bien y un burst damage alto, sin mencionar el salto salvavidas ^^ . Aunque este lo pillaria despues de haber usado bien a los ya citados por los que te han respondido antes

1 respuesta
B

#2095 ?, la R de Karthus si que se puede cortar eh xd

1 respuesta
Taranus

#2097 si esta muerto no se la cortas y si no lo ves tampoco, otra cosa es que si tienes el velo o juegas con sivir/nocturne/vladi/fizz o alguno mas que se ponga en modo untarget que se chiscan en el ulti de karthus

2 respuestas
B

Khazix/Zed son la nueva onda wey

B

#2098 "Es como un darius pero mas porculo porque no puedes evitar que use la R bajo ningun concepto."

Yo simplemente respondo a eso, lo cual es falso.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kmikase
  • RTeks
  • joseluvj
  • Bauglir
  • IloveTrance
  • Knelo
  • Rayalz

Tags