El hilo de los lloros 3.0

¿PARA QUÉ ES EL HILO?

  • Comentar vuestras partidas.
  • Comentar tus historiales.
  • Comentar los scores.
  • Aconsejar a los demás sobre cómo mejorar y evitar la derrota.
  • Desahogarte por los trolls, mancos y afks.
Básicamente cualquier cosa que se os ocurra respecto a las partidas y demás se puede comentar así como screenshots de todo lo dicho (vuestros scores para vacilar, pedir consejo, llorar, etc...).
Disbalanced

#4140 Al final tu elo será similar al que tengas tras 100-150 games, estampadas a parte.

Es obvio que en elos mundanos o coloquiales no existe esa precisión tan exacta, pero si actualmente estás, por ejemplo, en Oro IV con 120 partidas y 48-52% de winrate, tu elo real estará entre Silver II y Oro II, hablando de forma general.

Todos tenemos trolls, afks y partidas donde vamos 15-0-0 (0 asistencias porque los otros 4 no aportan nada si no es al equipo enemigo) y las perdemos, o partidas donde todos estamos stompeando y por un error de un mono la perdermos al minuto 32, y diría que a todos nos da la sensación de que la varianza no funciona adecuadamente ya que en el equipo enemigo no hay tal cantidad de trolls, pero simplemente es porque no explotamos lo suficiente la debilidad de los que tenemos en frente.

1 respuesta
Heysen

#4140 Y cualquiera que sea medio bueno, puede subir

BosH

Desde ya hace años aquí gana el que menos mongolos tenga en su equipo (véase mongolos como trolls, afks, cánceres y yasuos 0-10). No hay más. En esto se ha convertido el juego ya que en el lol los bans son los padres.

Dejad de poner como ejemplo de subir a Challengers, Faker y demás. Eso es gente que:

  1. Tiene unas aptitudes de base para los videojuegos que los demás no tenemos

o

  1. Dedica su vida a ello o hace que no ve un rayo de sol meses

o las dos sumadas, que suele ser la mayoría de los casos.

Para el resto de mortales que se mueven en elos average y que juegan regularmente, una vez llegado a tu elo el juego es una coinflipeada contra lo que poco puedes hacer. Yo diría que entre 100 y 200 rankeds ya sabes hasta donde puedes llegar.

1 respuesta
Heysen

#4143 Tú mismo lo has dicho. Una vez llegas a tu elo es coinflip. Pero siempre es lo mismo, en general (no una partida donde te trolleen u otra donde trollean al otro equipo), la diferencia entre tu equipo y el otro eres tú. Si eres mejor que la media vas a subir sí o sí.

En mi main llevo 300 games y ya he asumido que el elo donde me encuentro es el real. Ahora también estoy subiendo una smurf, y te puedo asegurar que juego mucho mejor que todos los del equipo contrario y aún así tengo 75% wr (lo lógico sería 100), pero estoy subiendo rápido porque no estoy en el elo que merezco.

Si estáis en plata, es porque os merecéis estar en plata, le duela a quien le duela

2 respuestas
Disbalanced

#4144 75% en? me parece bastante bajo si no andas por g1-p

1 respuesta
S
#4141Disbalanced:

48-52% de winrate

Lo que no es ni medio normal es que yo empiece las rankeds 2-15 W/L, y me ponga 50-35, pase luego a 60-50, y ahora esté en 62-70. De Oro I a Oro IV. Y vamos, en ninguno de los dos elos (creo que es el mismo) me han dominado una línea.

Ahí hay un problema, y a mí me la suda que muchos digais "pues faker, pues tal". Yo he comprobado por mí mismo que hay un problema con las rankeds en este juego, y que gana el equipo al que no le ha tocado el retrasado en el equipo.

Y también puedo afirmar y afirmo que de las últimas 50 rankeds he sido el mejor del equipo en más de 40. Y cuando hablo de mejor hablo de más farmeo, mejores calls, mejor KDA, mejor puntuación de la visión... Hay partidas que he acabado 15-4 y sé que he jugado mal. Y nadie me creerá porque nadie me ha visto jugar, y "son solo lloros", pero yo me conozco, y sé por dónde van los tiros en este juego.

2 respuestas
Disbalanced

#4146 Es que esto no es la maravillosa season 2-3, incluso 4-5, donde si eras mejor hacías 1 v9 5 de cada 6 partidas.

Actualmente, dependiendo del rol, suerte si puedes hacerlo en 1-2. Como decís, un jugador considerablemente mejor que el resto, digamos, un diamante 3 jugando en platino 4, puede encarrilar muchísimo la partida. Pero si alguien decide que no se gana, generalmente no se gana, con excepciones.

Y no hablo de decidir voluntariamente, tenéis que sacar una ventaja proporcional en otras zonas del mapa, ir a parar y jugar alrededor del que ha fedeado el mono, aprovechar sus paseos de autista para hacer otras cosas en el lado opuesto, etc.

El juego es una mierda, sí xD

1 1 respuesta
Heysen

#4145 Justo, hasta que llegue a oro 3 tenía como 90, y de repente los monos aparecieron

1 respuesta
S

#4147 Mi problema principal es que nunca stompeo una línea. Siempre saco ventaja al rival jugando al farmeo o rotando, después leo bastante bien donde divear, cuando hacer un objetivo, creo que su jungla tiene 0 impacto en mi línea aunque campee, sé lo que necesita el equipo en mid/late.

Pero no sé stompear, no juego asesinos, juego campeones de daño AP que en mid game son muy fuertes. Entonces salgo de mi línea con ventaja de farmeo, a lo mejor de kills (1/2-0), con mejor visión, pero enfrente hay un tío que va 5-0 en top, jg o bot (80% de las partidas) y se complica demasiado.

Además, como en una semana quito el PC, y ya sé que no subo a platino, como vea en el equipo a un flamer, un tío que intea o que tiene una conducta de subnormal, juego con desgana y ya sí que perdemos seguro. Sé que no es la actitud, pero a una semana y sin poder llegar a platino me da igual ser oro 4 que 3.

2 respuestas
Disbalanced

#4148 Esa franja de elo es jodida, yo teniendo menos elo que tú llegué con un 90% hasta g1 y ahí estuve 1 semana, llegué a p4 con 60%

Supongo que son los p4 mas que los g1

#4149 A mí me gusta jugar pasivo, farmear perfecto, pillar torre y rotar. Pero hay veces en las que no es suficiente, debes sumarte a esas peleas absurdas en la jungla enemiga con desventaja en early e intentar darles la vuelta, aunque sea incorrecto. Desde mid rotar a bot junto a tu jungla es media partida, el 4 man bot jamás se responde por debajo de diamante y dejás fuera mentalmente a dos personas de la partida, aseguráis first turret+drake+libre rotación si queréis y controlar herald. Hablo en un escenario donde partes con ventaja de presión en línea, farm, exp, whatever, circunscribiéndome a lo que has expuesto.

Las variables te impedirán hacer eso, pero es una buena forma de subir a plat desde mid, además de controlar el cangrejo y apoyar al jgl, primordial.

2 respuestas
Heysen

#4149 Si juegas como dices que juegas, has probado a pillar un buen jungla para dúo? Quizás tu estilo de juego no es el idóneo para SoloQ pero en duoQ quizás vuelas.

#4150 Ya, está casi al nivel de D4. Igualmente suelo jugar offrole en la smurf a menos que vea que los números peligran. Me gustaría probar alguna vez a smurfear con alguien buenillo, a ver con que % de wr llegamos a platino/diamante

1 respuesta
BosH

#4144

Estoy de acuerdo, por eso he puesto lo de después de entre 100 y 200 partidas ya sabes el nivel que tienes, pero por eso también he puesto lo de las horas invertidas.

Si mereces estar algo por encima de donde estás pero tampoco estás smurfeando bestia te vas a tener que comer muchas partidas para que a la larga se note esa diferencia (varianza de equipos), y no a todo el mundo le apetece/puede echar tantísimas horas para compensar las remoras que salen en tu equipo.

Por eso comentó lo de los bans, si se eliminase a toda la puta escoria que hay en este juego la gente subiría (o bajaría) más rápido a su verdadero elo y sería menos frustrante.

Todo el mundo puede tener malas partidas, pero ir de 0-10 en 0-10 y desconexión en desconexión debería ser un banhammer. Nada de mierdas de chat restringido, baneos de cuenta temporales y en último caso permanentes.

Pero claro, Riot nunca quiso hacer eso. Cualquier cuenta es factible de comprar skins o atraer a más gente a jugar. Ni tampoco se plantearon cambiar el sistema de lps hacia algo que, aunque sea ligeramente, reconozca tu actuación individual a pesar de perder. No olvidemos que lo único que quieren es sacar la mayor pasta posible y mantenernos enganchados jugando.

Mafioso14

#4146 sí sí, hardstuck en oro y erees el mejor en todo, acuéstate.

1 respuesta
S

#4151 Juego DuoQ, pero el chaval está como una regadera.

"No voy a tus lineas porque sé que me las mantienes como poco, y yo de jungla intento carrear las otras"

Quizá no debería jugar con mi colega

#4153 Hombre, mafioso14, quizá coger la cuenta en iron IV, meterla en Oro I en 100 games y luego bajar a OroIV en un total de 140 partidas.... Hardstuck no es, pero vamos, que ya he dicho que como nadie me ha visto jugar no me ibais a creer. Te puedes meter tu opinión por donde te quepa.

#4150 Tienes razón en todo lo que dices, enfocar la partida a rotar al bot por el dragón y la superioridad. Pero bueno, muchas veces bajas cuando lo ves claro, tu equipo inicia cuando no debe y pierdes la prioridad en medio después, pero sí.

2 respuestas
Heysen

#4154 Jugar duo con un jungla y que no te gankee dice mucho de su skill individual

1 respuesta
Disbalanced

#4154 Hazte una smurf para jugar con él y así será más suave.

La idea no es mala, una linea estable y ventaja en las demás, pero el duoQ precisamente es la mejor herramienta para desequilibrar la balanza, da igual si top pierde, o bot. Generalmente los junglas hacen una especie de "triángulo mental", los que gankean top-mid, no suelen gankear bot, los que gankean bot-mid, no gankean top (lo hacen en menor medida). El objetivo sería que tu duo te feedease a ti, y por ende, tú a él. A partir de ahí jugar muy juntos siempre que no haya oleada que pushear, y ganar la botlane (2 en tu equipo con ventaja mejor que 1 de top), y ya verás que el Darius 5-0 hará lo mismo que una Yuumi sola.

1 respuesta
S

#4155 Estamos desesperados, de verdad. Y como he dicho, en el 90% de las partidas nuestro top/bot feedea a lo bestia, así que normalmente el chaval lo enfoca a campear otras lineas porque dice que yo la mía la gano sin su ayuda.

Una cosa que me he fijado es que cuando él va jungla, los dragones se van al equipo contrario, entre 3-4 por partida. Pero bueno.

Igualmente el consejo de rotar al bot cuando tienes prioridad me lo quedo. Aun asi creo que necesito desconexión porque estoy con el tilt muy alto, y a la mínima que veo algo que me desencaja me tilteo a lo bestia (no flameo, pero juego mucho peor). Asi que nada.

#4156Disbalanced:

Generalmente los junglas hacen una especie de "triángulo mental", los que gankean top-mid, no suelen gankear bot, los que gankean bot-mid, no gankean top (lo hacen en menor medida)

Claro, porque así tienen más facilidad de limpiar la jungla. Te centras en una línea (top-bot) + lo que te pille de paso (mid), y limpias bastante bien... Claro que si el chaval me campea, tilteamos al mid enemigo y rotamos juntos quizá sea mejor que estabilidad en mi línea y ya...

En definitiva, que me centre en intentar jugar alrededor de él y fuera.

2 respuestas
Heysen

#4157 Búscate otro duo y tu elo lo agradecerá, creeme. Un buen jungla gankea a las líneas ganadoras, independientemente de que estén en top/mid/bot, para snowballear al máximo, crear presión y conseguir objetivos neutrales.

Jugar en torno a una línea para "que no haya desigualdad" es un error bastante grave.

1 respuesta
Disbalanced

#4157 Y como último consejo uno no tan usual: hazte OTP si lo que quieres es elo. Pero no OTP Orianna o Anivia, algo relativamente sencillo y con potencial de destrozar con la mínima ventaja, algo tipo Diana. OTP de 1 champ +2 que lleves decentemente por si te banean o pickean el tuyo y vuelas con el tiempo.

1 respuesta
S

#4158 Buah, pero ahí ya entramos en que es mi mejor colega y jugamos como "excusa" para hablar y despejarnos jajaja

#4159 Yo era OTP Syndra antes de que se pusiera de moda, y ahora no me termina de convencer. Me aburre un poco jugar 3 campeones contados. Malzahar me parece brutal para mainearlo, o diana. Quizá spamee Diana porque es un AP asesino sencillo

Gracias a los 2, btw

1 1 respuesta
Rezagado

#4160 Pues mira yo precisamente maineo esos dos.

Diana solo te la recomiendo en ciertos matchups (Akali, Sylas, Talon, Katarina...) todo lo que sea fuera de eso vas a perder, no es un asesino que puedas blindpickear tipo Zed y ganar porque no oneshoteas al 6, a parte que farmea muy mal, los basicos pegan negativo xd

Malza si que te lo recomiendo muchísimo, yo tengo 58% de winrate en 194 partidas.

2 respuestas
B

Cuando bajais más de una división del tirón es porque estáis jugando como la mierda, no hay más.

El tilteo se nota una barbaridad

2 2 respuestas
Disbalanced

#4162 Me atrevería a decir que el estado mental es lo más relevante, por delante del micro/macro

1 respuesta
S

#4162 #4163 100%. Será por partidas últimamente que ya a la mínima me rindo mentalmente y juego al 50%...

Lo mejor es un parón y luego plantear una estrategia con mi premade, como campeo mid + rotación bot a nivel 6. A ver si se da cuenta que a nivel 6 con malzahar con tp (que nunca pierdes prioridad en línea, es imposible) es freekill mid.

#4163 #4161 Emtonces Diana sí o no? Mi champion pool en mid es

Syndra, Malz, Lux, Veigar, Ziggs.

2 respuestas
Disbalanced

#4164 Ffaka, OTP Diana no sé si Master o Challenger, búscalo si te gusta el champ.

https://twitter.com/ffaka_?lang=es
twitch.tv/ffaka

Básicamente porque es español.

1
A

Quien ha dicho que Diana farmea mal?
No sé vuestro elo, pero en mi elo (gold) con Diana cojo prioridad desde nivel 1 en línea
El escudo y la pasiva a nivel 1 es perfecto para pusheas las primeras oleadas, volver a base a por un segundo anillo de doran y ganar línea y rotar fácil.
Pocos mid pueden gankear como Diana cada vez que pusheas

brandon1912

#4161 como puedes ser Diana player y decir que farmea muy mal... si pillas prioridad de free pre lvl 6 en la mayoria de matchups por el pusheo que tiene

A

El duoq es una maravilla
Solo juego soloq, porque jugué hace años y lo deje, entonces apenas conozco gente con quién jugar y menos de mi elo.

La última vez que jugué duoq fue con uno de este hilo, y nos hicimos un 3W-1L bastante bien

MEJILLONNN

Yo llevo ya 1 mes o así buscando duo, pero el problema que veo es que al jugar duo metemos otra premade en el equipo contrario y (para mi gusto) aún no he encontrado a nadie que me guste lo suficiente. Siempre falta impacto en la partida. Además de buscar picks con sinergia y demás que al final no ocurre si no jugamos un mínimo de partidas y resultan satisfactorias.

En resumen eso, si no sois buenísimos en duoq, yo tiraría a soloQ y al menos no ponéis sí o sí una premade en el otro team.

Rezagado

#4164 Juegas casi lo mismo que yo xD

Diana si pero yo por experiencia te digo que hacer blindpick con ella no suele salir bien. Si se cogen algo tipo Velkoz o Xerath no vas a poder jugar.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales