El Hilo del Metagame de SoloQ

brandon1912

#26 lucian me sobra

1 respuesta
Syki

#31 He decidido añadirlo por que si es cierto que unas cuantas veces smurfeando me lo he encontrado baneado, y otras muchas hacer missclick a la hora de banear Lulu sin querer he baneado Lucian y nadie se ha quejado.. Al ser un campeón que ahora mismo se spamea tantísimo puede llegar a ser un buen ban.

1 respuesta
Singed

Pero de LS sacarás las ideas, no? porque TE LO JURO YA EH, como pongas sus videos con sus aires y formas... llamo a un mod.

Imo, LS sabe del juego pero LS cree que sabe más del juego de lo que sabe.

Pd. echo de menos los tierlist de Elementz, newfags prolly never heard of him.

1 respuesta
Syki

#33 Si no, a ver. De LS saco ideas, a mi también me parece que LS está un poco overrated y se lo tiene bastante creído, pero prefiero sacar alguna idea de el a de los tierlist que me está subiendo reventxz por ejemplo. Tranquilo que sus vídeos no van a aparecer por aquí jajaja

De hecho mi idea no es hacer tierlist como tal, si no simplemente recomendar picks ya que en las ligas que nos movemos por el foro tampoco hay mucha diferencia de jugar un tier 1 a un godtier.

brandon1912

#32 me refiero a que no me parecd must ban,como ban si juegas un hyperrcarry esta bien pero no como los 3 que ha dicho ni de coña

1 respuesta
Syki

#35 Si bueno, en esa lista de must ban la verdad es que sobra un poquillo. Bien es cierto que yo en alguna partida he venido tilteado de la anterior con la sensación de que los Lucian enemigos se fedean siempre y le ha caído ban a propósito.

Como veis ahora el apartado de bans? Yo creo que con ese par de cambios ha quedado bastante generalizado para todos los ELO.

1 respuesta
brandon1912

#36 yo en lo personal baneo ivern si veo que los must bans estan echos

1 respuesta
Arnaiz

Esto me viene genial, ya que ahora no puedo jugar tanto y no estoy muy metido en el meta, buen hilo!

Syki

#37 Ese ban lo pensé pero creo que es algo parecido a la razón por la que quité Kled de los bans, por debajo de platino 1 se ve bastante menos y de banearlo ni hablamos.
En cambio lo quiero dejar en recomendación de pick por que en cualquier ELO puede funcionar bien

Yandros09

Se agradece el hilo.

Abe5

#1 No consideras Rumble y el Kennen on-hit? Incluso Swain me parece un hidden op ahora mismo.

Por qué Renekton esta fuerte? Yo las veces que lo he probado me ha parecido muy meh. Quizás lo juego de forma incorrecta?

Se podría considerar un Tier 2 con personajes como Yasuo, Pantheon, Irelia y Darius?

Me encanta el hilo.

2 respuestas
Singed
#41Abe5:

Quizás lo juego de forma incorrecta?

Aplica esto siempre que tengas dudas sobre por qué X champ "no está funcionando y debería" xD

1 respuesta
Abe5

#42 Es que no lo veo para nada fuerte en SoloQ xD

Cualquier tanque tes más fuerte en late y más útil, y en early muchos de los picks que ha puesto se lo comen.

2 respuestas
Rito_Tryhard

Se te ha olvidado rumble en top
y ekko en mid.

PD: Muy buen post.

1 respuesta
Syki

#44 El Rumble se me olvidó completamente y eso que lo estaba contemplando nada más empezar el hilo, tiene muy buena popularidad y winrate decente en todos los elos.

#43 El tema de renekton es "delicado". Renekton es un campeón que solo vuelve al meta cuando el resto de toplaners han bajado un poco, y si mal no recuerdo Riot dijo una vez que cuando viésemos a Renekton en el meta esperásemos buffs a sus counters en un periodo corto de tiempo, es como Sivir en cuando a ADCs. Ahora mismo predominan muchos los tanques, matchups en los que Renekton se siente cómodo (y aparte del meta actual de picks,, tambbién se beneficia de esto Rumble), también funciona MUY bien contra Camille. Además en SoloQ la fase de líneas es muy importante y con Renekton si sabes jugarlo la tienes casi asegurada, simplemente tienes que tener cuidado de trasladar esa ventaja que has sacado en early al midgame y snowballear antes de que te empieces a deshinchar. En este parche es un pick bastante bueno.
Y en casi todos los casos te conviene la build con cuchilla negra, titánica y full tank con fervor de keystone.

#41 Si, esos personajes pueden ser considerados como Tier 2, yo mismo juego Irelia bastante pero no lo añado aquí por que no creo que sea un pick que deba recomendar a todo el mundo,, he intentado obviar bastante ese tipo de personajes que casi siempre son jugables (por ejemplo, Riven todos sabemos que si eres bueno con ella se puede jugar, hace un par de parches con la fiesta de la letalidad la habría puesto en un hilo así, ahora mismo no).
Kennen on-hit no lo veo tan popular como para meterlo aquí, bajo mi opinión.

  • Agregado Rumble en TOP

  • Agregado Ekko en MID

1 respuesta
MaLkaS

#43 El early de Renek pocos te lo pueden igualar ahora mismo en la toplane y para late ahora con una itemización correcta eres relativamente útil.

Por otro lado Yasuo no es t2, un yasuo bien llevado se hace la partida de forma sencilla sin que te des cuenta, otra historia es que las mayoria de los yasuoplayers den todo el sida xD

1 respuesta
B

God Tier List
[Highest Influence | Good In Almost Every Situation | Easiest to Gain LP With]

Mid Lane Ahri, Talon, Orianna
Jungle Ivern, Shaco, Graves
Top Lane Kled, Fiora, Pantheon
Marksman Lucian, Kog'Maw, Twitch
Support Lulu, Janna, Blitzcrank, Soraka

La gente se olvida de twich y la verdad mas ahora que lucían lo deletea fácil pero un twich bien jugado gana partidas en el late

2 respuestas
Nightmarekks

Que buen hilo Syki, mis dies.

¿Has pensado en incluir a Gangplank? Yo lo veo como un pick muy fuerte tanto en top como en mid, como salgas medio bien de la fase de lineas revientas al otro equipo a base de barrilazos.

1 respuesta
Abe5

#45 Probaré Renekton con fervor para los trades.

#46 Pero considerando SoloQ, Competitivo y lo bueno/malo que seas, como recomendación general Yasuo es un Tier2.

1 respuesta
Syki

#47 También he usado nerfplz de fuente, estuve apunto de incluirlo pero después de pensarlo ahora mismo hay campeones que lo pueden echar un poco del meta, cuando Kalista gane popularidad, Twitch ganará también.
#48 gangplank en su estado actual lo incluiría en ese grupo de campeones que si sabes jugarlo no va a salir del meta pero que no está especialmente fuerte. Al igual que Yasuo después de sus nerfs a la E, no está mal pero no es un pick "para subir Elo" (con muchas comillas esto)

2 respuestas
MaLkaS

#49 Estamos en un hilo de soloQ, se habla de soloQ, yasuo no es t2 en soloQ, fin de la historia.

2 respuestas
Abe5

#51 Bueno, SoloQ, pero tampoco es un tier1.

Si no se usa en Competitivo es porque no esta roto o fuerte, y porque haya uno o dos mortales que le saquen el máximo rendimiento y lo conviertan en Tier1 para el resto de mortales y la gente en general Yasuo es un tier2 como mucho.

1 respuesta
Ragest

#47 Kog es demasiado situacional para ser un god tier y twitch tiene el problema de que en fase de lineas apesta y si sales 0/3 de linea porque tu campeon no vale para esa fase del juego tendras a tu equipo ya tirando de surrender o flameando bien durito.

Yo creo que en elos bajos lo mejor es cogerse un Lucian/MF/Jhin ganar la linea salir con un par de kills y ya despues ir sembrando el tilt

1 respuesta
MoonKai

#50 pon a Galio de support, lo vais a ver mucho, especialmente con kalista

2 respuestas
B

#54 Dios que cosa mas cerdaaaaa de combo.

#50 Genial es que no estaba seguro de si la conocías y por eso te lo dije!

Syki

#54 Tengo un dilema y es que Galio se está jugando en todos los roles, magifelix está jugándolo en mid con un 70% de winrate en 20 partidas o así en su cuenta main challenger

#53 Kog solo debberías cogerlo cuando tienes o bien un ivern jungla o un supp como karma/nami/lulu, igualmente ahora mismo está muy fuerte por que escala demasiado rápido para ser un campeón de late

1 respuesta
MoonKai

#56 ponlo, si la realidad es la que es, que galio esta fortisimo en cualquier parte

Edit: es mas, estaba jugando ahora con ese combo, y mi jungla invadia la jungla rival como queria, hemos destrozado bot, la jungla y todas las lineas, porque su jungla se ha hundido en la miseria.

17min de game

Syki
  • Añadido Galio en SUPP

En MID me abstengo de ponerlo por que me parece que simplemente se pickea ahí por lo fuerte que está, ya que también se está buildeando tanque ahí y lo considero más un offmeta pick que otra cosa, en supp si le veo cogiendo fuerza en el meta después de los nerfs que se le vienen.

1 respuesta
chestterzgz

#58 lo acabo de jugar en jungla en plan Ivern (me encanta jugar jungla supp) y da buenos resultados porque limpia que da gusto con el combo q+e+pasiva los piecuchillos caen de una

MaLkaS

#52 yasuo es un t2 como mucho

si no se usa en competitivo es que no está roto o fuerte

porque haya uno o dos mortales que le saquen el máximo rendimiento

Vale tio, con tal argumentación imposible debatirte nada.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Syki
  • brandon1912
  • Ragest
  • Eltshan
  • Abe5
  • Rito_Tryhard
  • MaLkaS

Tags