El porqué de los bans

dkdvd

Cuando vas a ranked lo que no quieres es que sea una partida ''loca'' ya que puede ir para cualquier lado. Los mids con roaming y con burst pueden pushear la linea e ir a ayudar bot/top con lo que te desbalancea la partida (Ponte a seguir a un kassadin con una Orianna por ejemplo, no llegas vaya...).

En cuanto a los junglas, he empezado a usar a Elise ahora que me la han regalado y 5W-0L en ranked soloQ. Todas las partidas igual, gank a top es kill y gank a mid es kill. Tiene unas habilidades demasiado buenas para los gankeos (Luego en teamfight baja bastate). Y de aatrox te diría lo mismo, demasiado buenos gankeos en early. Lo mismo de lee sin (Pero hay que tener manos, y no hay mucha gente que lo lleve bien).

Imo, no hay un adc/support que digas que bien llevado puede hacerte ganar 100% la partida y carrilearte. Ni que tengan tanta presencia en el mapa como los mids/junglers.

saopaulo

En platino los bans son Nasus, Riven, Kassa, Fizz. Al menos son los que veo que mas se repiten ultimamente y supongo que va por modas xD porque no han tocado a ninguno de estos

xavocs2

Yo baneo champs con snowball y que puedan rushear partidas

Mis bans suelen ser kass-fizz-riven-nasus si no lo pickeo. Estoy hasta los cojones de no ir yo a top el otro enemigo pille un nasus y mi top le deje freefarm y acabar perdiendo aunque llevemos ventaja por ese puto pj xd

2 respuestas
RSN

#33 Es culpa de Riot eso, tengo muchos diamonds en amigos que siempre me dicen que si quiero llegar a Diamond que durante este parche juegue a Nasus, no tiene counter.

Y en el caso de que le hagas mucho daño en early game, al min 30 aparecerá like a boss como si fuese un Jax.

1 respuesta
Gaven

Por que es su cultura y hay que respetarlo.

yosi77

#34 y tienen razón, yo ya lo dije en su día en el hilo del solo top, y es que hasta diamante 5 puedes llegar sobrado jugando solo nasus en top

RegNatriX

#33 +1, lo mejor es banear a campeones que puedan hacerse la partida solos y sean fuertes en late.

TrOkO

Pues yo ando baneando a Nida, da asco su poke.

AiTale

Yo no hay partida que me toque banear que no meta instaban a Tryndamere. Da igual que se haga un 0-8 por estar 30 minutos farmeando y splitpusheando. Si la partida dura 40 te va a tirar todo.

Faradium

Yo en plata baneo cosas facerroll y que si se fedean se hacen la partida. Paso de banear Zeds, Shens y demás historias, la peña no sabe jugar esos campeones ni buildearlos e incluso yendo 2-0 en lane con ellos luego failean basto. De hecho, Shen y Vayne suele ser free win para el otro equipo, la gente se coge Vaynes en plata pensando que son doublelift, y luego echan las Q a melé y se dejan harrasear en lane sin tradear (yo maineo support y una vayne plata es un caramelo en toda regla).

Mis bans suelen ser:

  • Nasus: es reputamente absurdo. Sustain idiota, farm, farm,farm, no le puedes echar de lane y al min 30 anula al adc, se tanquea a todo cristo y mete unas toñas de escándalo. Ok.

  • Lee Sin: Es un pj que en plata no quiero en mi equipo. La gente aparte de muñones no sabe qué hacer pasado el minuto 15 con él y resulta un cono dando vueltas por la grieta (y generalmente, con subnormalidades como farol y warmog, debe ser un greatest hit en mobafire).

-Aatrox: Mirame, aporreo el teclado y hago un gank con 524802424 de daño, luego me fedeo a costa de subnormales y con una hoja del rey y la pasiva violo a medio equipo y me marcho saltando de la tf.

sweets

mira te voy a decir dos cosas , VAYNE aunque un tio no sepa jugarlo solo tiene k dar al boton derecho mientras que el resto de su team es full tank y nadie le hace focus ya has perdido .
Zed: Es demasiado en 1v1 es imposible ganarle y mas ahora que tiene mas capacidad de sobrevivir
Fizz: Un asco por la E y la Q quitas un monton
Kassadin: Sin la R no seria nadie
Ahri: Un campeon que se neceesita skillshots para asesinar (este campeon se necesita manos no como los de aarriba)

2 respuestas
sweets

y Otra cosa: Tryndamere y Rengar son un asco tambien , el tryndamere aunque vaya 0 10 , con solo que tenga dos item destruye a tu adc y el rengar pues ya sabeis que en early cuando llege al 6 es un asco

viCOnFire

Mientras mas juegas mas probabilidades de que te baneen, fin del asunto.

En rankeds aumenta mas la probabilidad por que te juegas un numero.

RSN

#41 No tío, no dan asco, son campeones de lategame. Si acabas las partida en 25 minutos muerto el perro se acabó la rabia. El problema es que la gente no sabe cuando debe pushear sin parar y obligar al otro a reagruparse y que dejen de congelar las líneas durante 20 minutos hasta tener sus core ítems.

Ahri, manos? Dar skillshots? Ahri es un personaje que sin darte ni un skillshot, con la W y las 3 R te baja de 100 a 0.

Vayne? Uno de los adcs más difíciles del juego. Sobrevivir la fase de líneas con un support random puede ser una de las peores tinieblas que vayas a vivir. Cuando tienes Botrk cambia la partida pero necesitas manos y no pocas.

Con Rengar y Tryndamere estamos de acuerdo. El bug de la tripleQ de Rengar debería ser suprimido pronto. Y Tryndamere es lo mismo que Jax. Tryndamere con Botrk y Statikk ya pega que da gusto.
Jax pierde la línea pero si llega el min 30-35 y tiene triforce y botrk, gl.

1 respuesta
X

Porque es una estrategia de mercado de Riot, tiene sus pros y contras pero es simplemente economía, otro día explicaré como funciona este método, soy agente SEO.

sweets

y lee sin muy flipao y eso antes del min 30 pero despues a comer mierda
Fidde: Si es support te fuerza si eres adc a pillar cleanse , botas de mercurio o qss y

1 respuesta
babri

#46 o reventarle como si no hubiese mañana y un problema menos, por eso me parece un support poco viable, no lo he usado nunca, tengo que hacerlo pero si veo fiddle pillo anni y a llorar :P

ElfenKrillex

A mi me da igual, yo siempre baneo a Amumu, Malphite y Shen

X

En mi opinión, los 3 héroes ahora mismo que pueden hacer carrito y que si no los pillas deberías banearlos son: Nasus, Nidalee y Tryndamere.

poderesdeicc

En Bronze / Silver, Nasus y Tryndamere para mi son must ban, si por un casual el game llega al late late ( +60% de los games en mi opinion llegan al late en bronze silver), no se puede lidiar con ellos

vincheN

Lo de los bans es necesario cuando sacan los champs y la gente pone en lobby el día de la release, please, let me X, i main him now. Realmente me da miedo jugar rankeds durante esos días, aún me acuerdo el mismo dia que sacaron Lucian, en el equipo enemigo, un AP lucian que no hizo nada y nos dio free LP, y en la siguiente, un lucian ad en el mío que no autoacaba, simplemente skills + correr.

Y respecto a xk banear unos u otros, son modas. Cuando no baneen a kassa (u otro top banned), OMFG KASSA FREE INSTALOCK y se comen un stomp del bueno si no lo mainean.

G

Lol y nadie banea a nidale? Ahora mismo nidale con barrera es el peor peor personaje q existe

1 respuesta
Nook

Por qué?

spoiler
1 respuesta
Oyete

#52 En platino baneo a nidalee para que no se la pille nadie de mi equipo, todavía no me ha tocado nadie que no feedee. :(

#53 Deberías echarle un ojo a tus apuntes, si alguna vez tomaste. ¿En qué parte del título ves un enfoque interrogativo? Repasa conceptos y luego ya vuelves al post a dártelas de listo.

SayK

Jax es otro que como te despistes te ha tirado medio mapa y te ajusticia, lo bueno es que no está tan sobrado en línea, pero vamos a la mínima te destroza, otro ban a tener en cuenta.

Nhilum

Nasus y riven ahora mismo para mi son permaban o pick, el tercer ban ya es a gustos de mi team.

Damnedlove

Fizz - Es un keko pesao, e incluso saliendo mal de lineas si en mid game coge kills "tontas" haciendo roaming vuelve a la partida con bastante fuerza.

Kassadin - Este por su capacidad de escape a partir del 6, y del roaming que tiene,pero solo por la R, si la R no saltara no lo banearia.

Shen - Este es por odio personal, odio muchísimo que esten a punto de matar a alguien y que este señor le salve la vida xD.

Ahri - Intento banearla si no voy a ir mid, buen aguante en linea, escape y un taunt bien metido al carry despistado puede dar partidas.

Thresh: Lo veo como un blitz 2.0, seria un largo debate un blitz vs thresh, pero a grandes rasgos lo considero un blitz mejorado, y mas util que el en tf.

Aatrox: Lo veo un jungla muy fuerte, buenos ganks, sustain y buen 1v1 contra el otro jungla.

Lee Sin: Algo parecido al anterior.

Zed: Nunca me fio de dejarlo libre por si alguien del otro team sabe usarlo y nos hace el h9rr9r.

Me voy moviendo en esos bans, y me voy fijando que banea el otro team, si veo que banea mids, intuyo que puede ir medio,por tanto intento banear a los mid, si en cambio veo que banea personajes top/junglas, baneo lo mismo, mi pensamiento es, si el primero de ellos banea x cosas, sera porque pretende ir a esa linea y stompear,por tanto intento jodersela yo tambien con mis bans.

bbznshOw

en el elohell se banea fizz kassa nasus vayne jax y el ultimo random suele ser bliz

domi8410

Estoy de acuerdo con todos los bans que comentais aqui, menos con el que dice que no banea a Vayne porque es un caramelo en plata.

Yo soy un mierda de plata 2, pero en mi elo, y a riesgo de sonar prepotente, habre encontrado una, como mucho dos, Vaynes que la lleven mejor que yo (obviamente si ya subirmos a gold-plat-diamond las habra que me violen con los ojos cerrados), y en soloQ una Vayne con manos es instawin. Yo la use en mis primeras partidas de placement, cuando nunca habia jugado ranked, y con supports random fedeaba a muerte y le cogi miedo a usarla en ranked por lo fragil que es, pero una vez te acostumbras a jugar con supports random que solo juegan support cuando les toca lastpick en ranked, aprendes a sobrevivir la linea en early, y cuando tienes la BotRK, acompañado de alguna kill suelta en un gank del jungler o un fallo de su botlane, a minuto 30 es instawin, no hay dios que pare a Vayne en late si tu equipo te protege un minimo (hablo de plata, no se como es en el resto de elos)

Para mi Vayne deberia ser permaban junto a Kassadin, Riven y Nasus en practicamente todos los niveles.

1 respuesta
Faradium

#59 Tienes el avatar de vayne, por lo que deduzco que será tu main y aunque juegues en plata puedo admitir que tengas buenas mecánicas con ella.

La cosa es que si generalizo, el 9 de cada 10 vaynes en plata dan asco. No saben kitear, no saben tradear y en general no saben nada, se la pillan porque la W está "op" y ya. Si a eso le sumas que los support en plata son más de lo mismo (gente que lo coge porque es lastpick y tiene 0 conocimiento del Lol), con una caitlyn y un support de poke o hard engage te meas y remeas en la vayne, porque tiene una fase de lanes pobre.

Es cierto que yo considero que como support tengo mucho más nivel que plata (en el resto de lanes no, de ahí que pase de jugar rankeds) y que siempre juego duoQ, pero es que es dejar abierta a vayne, verla FP en el otro equipo y partirme el culo. 9 de cada 10 partidas son mi adc fedeado, torre y drake antes del 15. En normales me emparejan con platinos y ahí sí que se nota que una buena vayne aguanta el farm en early sin morir y luego sabe moverse, pero en plata... xD

1

Usuarios habituales

  • brandon1912
  • RosaNegra
  • ivi14
  • visent666
  • RSN
  • sweets
  • LoLero11