El problema de las fanbase.

ElJohan

Abro hilo porque me parece interesante y un problema que es eterno en prácticamente cualquier tipo de comunidad:

Polémica por parte de Vladi (midlaner de KC), criticando el asco que da la gente más fanática del club con cometarios de mierda...

https://www.marca.com/videojuegos/esports/2025/08/11/drama-karmine-corp-vladi-mayoria-fanbase-peor-he-visto.html

El drama de Karmine Corp con Vladi: "La mayoría de la fanbase es la peor que he visto"
El midlaner dejó un comentario muy polémico hacia su propia afición tras la serie ante Movistar KOI

Karmine Corp tumbó ayer a Movistar KOI en lo que, de momento, fue sin duda la mejor serie del split de verano. Todo parecía de color de rosas para el equipo francés, que tras este duelo se colocaron 3-0 y con el Top 1 en el bolsillo, pero la comunidad del equipo galo se llenó de comentarios negativos tras unos mensajes de Vladi, el midlaner del equipo.

Como hace muchas veces, el midlaner abrió streaming después de la serie sin micro ni cámara, y, tras ver los mensajes que le llegaban al chat, Vladi respondió de forma contundente.

Estos mensajes fueron publicados en su chat de Twitch, y en ellos el griego cargaba contra parte de la comunidad del propio Karmine Corp, que, al parecer, lleva teniendo comportamientos tóxicos durante bastante tiempo tanto hacia su persona.

"Son la peor fanbase que he visto"
Estas declaraciones por parte del griego no han sentado nada bien a gran parte de la comunidad de Karmine Corp, que se ha dedicado a poner 'verde' al propio Vladi en redes sociales.

"Estoy jugando para KCorp, pero la mayoría de la fanbase de esta organización es, con mucho, la peor que he visto nunca". Este fue el primer mensaje con el que Vladi cargó contra la comunidad de su propio equipo, la cual reaccionó de forma inmediata en redes.

Tras este primer mensaje, Vladi añadió: "Agradecería si los fans de KCorp con el coeficiente intelectual de un solo dígito se callaran la boca y mantuvieran sus opiniones para ellos mismos".

La respuesta de la comunidad de KCorp
Está claro que a los eSports están llegando muchos fans nuevos debido a la entrada de figuras como Ibai o Kameto, que mueven a tanta gente. Pero, por desgracia, una parte de esta gran cantidad de aficionados se dedican a insultar y, básicamente, fomentar un comportamiento tóxico.

De esto es seguro de lo que se estaba quejando Vladi, que enseguida recibió una gran cantidad de respuestas a estos mensajes: "Probablemente tenga razón pero no tiene los hombros para este número 10", publicaba un fan haciendo alusión a que no merece el puesto que tiene, en un tuit que cuenta con más de mil 'Me gusta'.

"Esto es realmente decepcionante por parte de Vladi" es otro mensaje que se ve bastante repetido, además de una horda de insultos hacia el midlaner.

A raíz de esto, la comunidad de Kcorp se ha visto también bastante dividida, con disparidad de opiniones en si el midlaner tiene razón en sus palabras o si son unas declaraciones incendiarias impropias de un jugador de su propio equipo.

No creo que esto le sorprenda a nadie pero ole por los cojones de este señor.

remus__

No es casualidad que las fanbases de equipos que giran alrededor de streamers sean las mas insoportables y toxicas que hay

7
Taiden

Los ultras son lo peor de cualquier deporte. Esto es lo mismo pero en vez de anormales pegándose a las afueras del estadio tienes a frikis diciendo cosas por Internet.

Bien por el chaval.

Portres

Es que menudos ejemplos, hasta Knekro salió el otro día cagándose en su propia afición.

1
Efervescente

Bien por Vladi, no tiene porque aguantar las gilipolleces de la peña. Imagina ser tan mierdas de ir al perfil de una persona a decirle de todo porque no ha jugado bien un mapa. Ya hay que ser indigente mental.

Añado, mis favoritos son los que se meten en apuestas y luego se ponen a insultar a los jugadores y mandarles privados porque han palmado pasta como si ellos les hubiesen obligado a apostar. Menudo panorama.

ElJohan

En el futbol aún los puedes vetar del estadio pero en internet como vetas a un ultra xD

1
adriserna6

No dice nada nuevo, son la peor aficion de largo. Koi hizo el mismo evento que ellos y en el suyo abucheaban a todos los que no eran Kcorp, aunque fueran franceses. Ahora han dado un paso adelante y se meten hasta con los suyos.

remus__

Estan las principales tertulias vueltas locas con esto,pero cuando a Koldo le caia la de jesucristo no,lo que le sigue,todos callados como putas xD

1 respuesta
ratedx

#8 las ordenes de ibai son superiores

1
NeMs

Koldo? El que por aquí decían que era un chupóptero y que por qué Ibai le sobretegia tanto? Como cambian los argumentos a conveniencia

Argiraspida

De vez en cuando hay que sacarse el palo de Esportmaniacos que alguno tiene metido en el culo.

A Koldo se le defendió en cada tertulia/programa/coestream.

Y además lo de Vladi es noticia porque ha saltado el propio jugador a defenderse. Lo que me parece muy bien dicho sea de paso.

ArcSTAR

Pero a todo esto, ¿que criticas recibe, si junto a Canna son los dos mejores de ese equipo?

2 respuestas
ElJohan

#12 Críticas por pronunciarse en contra de la toxicidad de los fanáticos de KC, por básicamente decir que son más disminuidos que sus cojones.

Otton

yo entiendo lo de vladi y estar recibiendo comentarios de mierda es un asco y no deberia de pasar, al igual que en el futbol, pero al igual que en el futbol esa mierda tambien va en el sueldo eh! que no deberia de ser asi y toda la pesca, pero es asi. Si no quieres que te afecte, fuera ig, fuera twitter y a currar, estar con tus amigos, jugar al jueguito y fuera

2 respuestas
ElJohan

#14 La verdad es que no, y si es así deberían cobrar cláusulas por nivel de retraso del club. Es como decir que la obligación de un famoso es aguantar gilipollas porque cobran mucho.

1 respuesta
Otton

#15 no tendria que ser asi, pero es asi, te puedes poner como quieras pero es asi. Haces algo para la gente y la gente juzga tu trabajo, cuanto mas pequeño sea el publico, mas pequeño sera la cantidad de gente que juzgue tu trabajo. A nivel mayor o menor cantidad de gente +/- te juzgan y +/- sueldo. Que no deberia de ser asi? claro que no, pero lo es y esto no es de clubes, ni koi, kc, heretics o lo que sea, esto es a nivel mundial en todo lo que es para la gente

2 respuestas
ElJohan

#16 No estamos hablando de juzgar o una simple crítica cuñada, estamos hablando de gente enferma que acosa e insulta y por supuesto que los clubes tienen mucha culpa, no pueden controlarlo todo pero pueden tomar medidas que ayuden a cribar la comunidad... Pero claro, eso no renta a nivel económico si son 20 y te quitas a 5 gilipollas pierdes un dinero importante xD

Efervescente

#14 Estaremos de acuerdo en que hay límites, no? Porque una cosa es criticar en un stream no oficial, Discord o foro random como este y otra (que intuyo que le ha pasado a Vladi) es ir a sus mensajes privados o a sus redes sociales a decirle como debe hacer su trabajo (yo no iría a un panadero a decirle como hornear el pan) o directamente a insultarle, amenazarle y este tipo de cosas que ya ha pasado en alguna ocasión.

#12 Las críticas son que KC está jugando mal y tras el Winter pensaban sus fans que esto iba a ser jauja y bueno, pues no. A Canna no le vas a criticar, a Yike después de hacer campaña por él tampoco y la botlane francoparlante mucho menos (si vas a Twitter todos creen que Caliste está jugando bien). Por eliminación te queda Vladi y encima en este split han traído a Nisqy que es un fan favorite. En Winter este pavo era un Dios y ahora es un random platino según sus fans.

ro_B0T_nik

Mis respetos al griego ese.

No sigo nada del LoL pero si de la fgc. No se ni de donde sale KC ni porque tienen un fandom, pero por si alguno piensa que es algo exclusivo del LoL que sepa que esta gente se metieron el año pasado en Street Fighter 6 patrocinando a un tio y de ahi no ha salido nada bueno tampoco.

NymeriaStark

Tiene la razón Vladi.

Recogió cable o me perdí algo?

1 respuesta
Efervescente

Le han dado el toque en KC seguro.

3
ElJohan

#20 En la vida tienes total libertad para ser sincero pero igual acabas trabajando en un MacDonald's... Bueno, ni eso.

3
adriserna6

#16 Nadie tiene derecho alguno a acosarte y juzgarte. Una cosa es que sean personajes "publicos" y se de por hecho que se hable publicamente de ellos, y otra muy diferente que les vayas a insultar y juzgar a ellos mismos.
Puedes decirle a tu colega que Vladi es un paquete y es mas manco que su primo bronce 3, pero no puedes ir a mandarle un privado de odio. Y lo que hace la gente de Kcorp es lo segundo, no lo primero.

1 respuesta
ArcSTAR

Los equipos de youtubers equivalen a los equipos de jeques en el futbol

3
donpatch

Si soy Vladi, no rectificaria. En Giants y otros equipos necesitan MID.

1 respuesta
Otton

#23 estoy de acuerdo contigo de que no deberia de pasar, pero que ahora pongo otra cosa encima, se queja de la fanbase y tal, cuantas veces no se hablo de que hay pro players que te revientan games por ser X, que te dicen de todo, etc Entiendo que cuando se sufre es cuando no jode y no cuando lo hace la otra persona, pero que se lo hagan ver ellos mismos tambien a ver como son antes de quejarse de otras personas o dar lecciones de moralidad y repito que no estoy de acuerdo en que esto pase y esa gente da asco pero tambien dan asco muchos de ellos. Que sheo le desee cancer a no se quien, adam tenga atravesado a antonio y cada vez que juega con el es joderle el game, etc eso tambien es acoso, insultar.....

ColdZimeh

#25 Qué en Giantx necesitamos qué? Tenemos a Jackies y a Feisty, no necesitamos a Vladi la vdd

1 respuesta
pankofanto

#27 xddd

1 respuesta
ColdZimeh

#28 gracias por tu aportación, no sé que haríamos sin ti

1 respuesta
pankofanto

#29 bueno, quería ser una especie de gamba impostor, pero vamos, el 2025 de esos dos...

1 respuesta