El rincón del SoloTop

vngnc

Yo he maineado Zed en rankeds top hasta que me aburrí, y era la mejor manera de ir subiendo divisiones/elo... es divertido y no es facil, pero vale la pena.

En fase de linea, puedes farmear contra cualquier champ contrario, y harassear al mismo tiempo, siempre presente el rio, para usar W+E+E o W+E+Q... y le vas rascando. Si cuando hagas 6, esta a mitad de vida, es kill con el ulti + ignite.

Además, mientras tengas flash y la W lista, eres ingankeable. Como consejo, se paciente; no entres en panico y tires de W y swap nada mas veas que vienen a por ti, es mejor esperar a que vayan a saltarte encima, y haces W+Swap+E y relentizas y castigas.

Rush rapido a brutalizer y BT, o un hexdrinker si es un ap tocho (un rumble, por ejemplo) y a hacer el horror.

En TFS, pokea con las sombras, W y Q siempre que veas que no se va a iniciar la TF (un w+e de Zed con 300AD pica MUCHO) por que cuando comience, has de tener full energy, y en cuanto hagan engage, a por el AD/APcarry.

Normalmente, tratarán de ganarte distancia alejandose del equipo, le zurras ult, lo matas y luego intentas ayudar a tus compañeros... pero, no entres a melee a no ser que tengas la W lista; yo me dedico a kitear, meto la W en medio de la TF y suelto E+Q y miro, si hay poco CC disponible en su equipo y algun Lowlife, entro y le doy con auto, que con la pasiva pica.

En resumen; te costará 20/30 partidas cojerle el buen funcionamiento, pero es un heroe que hace snowball muy facil en top con alguna kill, sino farmfest, y te dedicarás a despedazar todo lo que no sea bruisers con warmog, o chogaths.

Eso si, cuidado con heroes de mucho sustain, Yorick o Cho te lo harán pasar mal

W

#3630 para nada, rinde muy bien de ap tanky en top, o ad.

Tu echale un vistazo, maxea R>Q>E>W y me cuentas. deniegas muy bien, farmeas muy bien. Y el escudo de la ulti, es un extra, puedes divearle, lv 6. Aparte, de ayudar a tu equipo.

Yo uso maestrías ofensivas 21/0/9. Rusheas el diente nashor, vas a por lyandry, capa de fuego, la mascara, botas de penetración ap o beserket, y aquí segun gustos, kayle ya es una bestia. Cuanta mas velocidad de ataque/ap/redución enfriamiento, mas pega kayle. Llega un momento que la E la tienes de manera permanente, termina y ya ha salido de enfriamiento, y la Q el slow+daño, muy bueno. aparte del heal de la W.

nada, ese champ tiene de todo, le falta un silencio xDD

Comienzo con 1 ward, pociones rojas+azules.

jadgix

#3629 ¿Zed jungla natural?

... En fin.

1 3 respuestas
afhn

#3633 se referirá a zac y vi, supongo xd.

1 respuesta
Wallcroft

#3634 #3633 Si por que primero puse zac y vi, después edité

W

#3633 oye, que yo lei zac, no zed. Eso me lo preguntó después.

K

Una pregunta que runas recomiendan para shen top?

Las quintas creo siempre de Magicpen, pero es muy relevante si las quintas son AP o MS o Vida? (O lo que le metais)

Porque yo tengo 5 paginas de runas, menciono marcas y quintas: As/Ms; Ad/Ms; Magicpen/Ap (las otras dos son ad y support)

Hay alguna de estas tres que resulte optima? O debo comprar otra pagina?... o sino me cargo la de As/Ms hehe

1 respuesta
afhn

#3637 Quintas HP, Rojas MGpen, Amarillas Def y Azules Mgresis x lvl.

1 respuesta
K

#3638 Pero failea mucho llevandolo con Mpen/MS o Mpen/Ap?

Porque el jodido es un poco especial y es mucha money para la paginita y tal hehe... aunque esta op

1 respuesta
afhn

#3639 No te beneficia ir con ms o ap, suficiente Ap con el que ganas con las maestrías.
Te sale más optimo ir con las runas que te dije, total, una página de runas que te vale por ejemplo con Malphite, o otros tankes que sean similares. (Aunque, malphite no te lo recomiendo xd, es otro pjt exquisito, fino, que nita su página de runas propia xd)

Hiika

¿qué build le hacéis a Rumble vs el típico top Renek, Darius etc?
algo como revolver, zhonya, botas pen y liandry o asi?
thx

1 respuesta
pastorcin

#3641 la mejor build es un café, para que no te pille desprevenido y te metan todo el combo xD

1 respuesta
Hiika

#3642 es que hasta akali top se me da mejor que rumble... no se que build hacerle cuando el bruiser ya lleva solar/warmog y 4k de vida

1 respuesta
pastorcin

#3643 hombre con rumble buscas más brillar en tf que en la linea, de todas formas un liandry, rilay y sombrero y revienta luego, y una warmog o algo más defensivo para más supervivencia

C

¿Alguien me recomienda algún solotop para ir empezando con el que se farmee bien?

3 respuestas
ExiLO-N

#3645 Riven, Renekton

1 respuesta
pastorcin

#3645 #3646 hombre riven es muy complicada como para empezar con ella, renekton así así, yo para irme haciendo a la línea pillaría un garen o algo sin skillshots y luego ir subiendo el nivel

1 respuesta
Faradium

Yo estoy de acuerdo con #3647. Garen, Darius, Olaf, Yorick (aunque odio este pj)... vamos, los típicos que abusan en lane y no tienen mucha ciencia aunque luego en tf no destaquen tanto (no es el caso de olaf, pero bueno, nos entendemos).

Jax también podría valer, si juegas a nivel noob/normales, tampoco te vas a encontrar a muchos que sepan como jugarte y dudo que te castiguen mucho pre6. Luego ya es festival.

ToRDeN

Yo con Jax tengo casi un 70% de wins, a mi me parece un top muy muy bueno y vale una miseria

alhar

#3645 Yo tambien empezaria con Garen, facil de usar, barato, sin mana, farmea bien con la E, tiene substain en linia...

ExiLO-N

Yo esque, empezar en solotop con garen y luego ir a por algun top mas dificil, lo veo como la gente que se pasa juegos en modo ultrafacil y va subiendo.

Vamos, que si alguien quiere empezar a jugar y mejorar serio, garen es el ultimo champ que recomiendo, es el retrasado de la lane.

Si, odio con toda mi alma el champ pero ya he explicado los motivos por los que NO deberia empezar con ese champs

xavocs2

Buenas,hace poco subi al 30 y suelo ir a top que es donde me encuentro mas a gusto,de momento tengo solo 11champs entre los que hay renekton-jax-singed-khazix que es los que suelo jugar mas... que me recomendais de champs para top para empezar rankeds cuando acabe de comprar mis runas de ap?

Con el que mejor me manejo es con jax,pero hasta lvl6 a no ser que sea muy malo lo unico que puedo hacer es "desgastar" con la combo,pero al ser low mi mana vuela de 2combos... el problema esq si el otro es espavilado cuando soy lvl6 me lleva ya varios cs mas de farmeo y lo acabo notando en los items si me presiona su jungla (que no entiendo pq,pero siempre que voy a top tengo acampado su jungla y el mio se pasa cada 10minutos..),es normal el early de jax bastante bajo en comparacion con renek o es que lo manejo mal?

1 respuesta
C

Gracias creo que empezaré a probar renek y jax a ver que tal. A riven y a yorick los tengo pero me desilusionaron un poco al principio así que no los jugué demasiado, expecto riven para dominion.
Garen lo veo un pelín malo en late no se o que siempre me tocan los garen estos que van solos creyéndose Chuck Norris...

erixis

#3652 con khazix hazte una lagrima como primer item, podras spamear skills.

Y si, jax tiene MUY mal early, y renek tiene un early muy bestia, es normal que lo pases muy mal hasta lvl6

1 respuesta
xavocs2

#3654 si khazix 1º item lagrima

Si el otro es ap-> me pillo el pre malmortorius o como se llame

Si son 2 ap y tmb con cc->mercurio

y a partir de alli depende de como vea cuchilla-ultimas palabras-sanguinaria-muramana

pd: que tal es yorick?veo que la gente dice que es muy bestia y eso pero que en TF failea,que pjs me recomiendas pillarme?elise,jayce,j4...?

2 respuestas
Meba

#3655 Yorick es muy molesto en top, pero luego como dices flojea en tf, se basa en hechar R al carry y molestar. Da mas la lata en top, ya que los fantasmas no mueren tan " rapido", y el rival estara puteado, pero en tf con las aoes los fantasmas caeran rapido, y no seras mas que un cojo dando palazos xD. Pero si outfarmeas al rival y tu carry va bien, habras hecho tu trabajo.

jayce esta algo regularcillo, pero es divertido, y elise esta muy bien. Ambos sufren de mana al principio, solo que jayce necesita si o tambien lagrima y/o blue, mientras que elise no ( le viene bien, pero no depende de el).
J4 hace la tira que no lo uso y no sabria decirte ( no lo juego desde el "metagolem").

Los 3 son divertidos , por lo menos a mi me lo parecen. Si quieres pillarte alguno, el que mejor esta es elise, un pick segurisimo que es muy fuerte en linea, y en tf flojea un poco pero bueno, al ir por % de vida tampoco flojea tanto

1 respuesta
xavocs2

#3656 ok perfecto thx =P

Kaos

#2 Pantheon es cojonudo en late si lo sabes escalar. Lo que no es un champ de ap ni ad, es un tanque en toda regla. Hay que ir por el Warmog lo 1º y a poco que hayas laneado bien no te matan ni de coña.

El problema es que la gente no sabe sacarle partido en early. No es un champ para quedarse sólo en top. Lo fundamental es zonear al enemigo que te toque en top, con las lanzas breas a cualquiera en early, y en 6 gankear a saco.

Es una mierda en late si no te has follado a tu enemigo en top y no has gankeado mid nada. A mi, rara vez, en top salen bien parados. Eso sí, no es un champ que te puedas echar al equipo encima, como podría ser akali o alguna bestia similar. Como tanque dependes de que tu equipo no sea muy retard.

Para mi es un main, junto a Akali. Sólo juego top, cuando me dejan, y ambos son lo mejor que he probado.

1 respuesta
jadgix

#3658 ¿Panth tank, y warmog de primer item?

No juego Panth pero me da la sensación de que tenemos conceptos totalmente diferentes de panth o yo he vivido engañado mucho tiempo :/

2 respuestas
afhn

#3659 Es que, equiparse Warmog de primer item, es hacer que pierda todo su early potencial, así que, no has vivido engañado xd.
Yo cuando vi warmog the first item pasé de leer todo xd.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags