El rincón del SoloTop

YonkiLeon

La ulti de rumble no es un nerf, hace el mismo daño, de forma diferente, es un cambio y punto, ojala lo nerfeasen de verdad y se fuera al baul

Muitos

A mi Jayce me parece bastante regulero en top actualmente. En mid lo veo mucho mejor.

6
sikkkk

#3709 Yo no estoy de acuerdo con esto xD

Si viene, te gankea y le matais, y justo acaba de llegar una oleada lo suyo es que limpies rapido (tu como top) y te vayas a base, de esa manera le sacas una oleada mas tanto de dinero como experiencia, porque en el 90% de los casos tu haras recall y llegaras justo cuando la siguiente oleada vaya a llegar a tu torre, le seguiras sacando esa oleada mas la kill y tendras ganada la linea.

Esta claro que es relativo y yo me refiero a un gank a nivel 1-2 que es donde verdaderamente se nota esto, o incluso si te puedes quedar y no hacer back ya le sacas 2 niveles..

sensiK

como veis mas factible ahora al renekton? 21-9 o 9-21 :D

Jadenouk

21-9 y buildeando brutalizer y sunfire.

Los niveles 3-4 en top deciden el devenir de la lane.. Y renek tiene un early suficientemente potente como para jugar agresivo desde inicio..

No es lo mismo que jugar un Shen o un Singed xD

1
MaLkaS

Mi main es Rumble y aunque el nerfeo del ulti se nota ya que tienes que imaginarte la huida del contrario para ser efectivo como antes, sigue siendo Rumble, es decir, harass enorme, mucho daño en AOE, un slow doble y un pj muy útil en tfs.

En lo que se refiere a que tier meterle.. no sé tier2 tal vez aunque puede realmente en mi opinión estaría de camino entre el 2 y el 1 xD

En que tier meteríais a Darius?

1 respuesta
B

#3726 rumble siempre sera la hostia por su kit, el nerfei ya dijeron wue era porque no querian que se usase como skill de burst por lo que veo bien que lo cambien si es asi como querian que se use la skill

En cuanto a darius, yo lo meteria en tier 3 o 2, mucho abuso de linea, tiene counters faciles y comunes, no tiene demasiada presencia en tf, no inicia bien y es kiteable. Aun con todo es una roca que mete lo suyo

alhar

Cual es el papel de una Elise en tf?

3 respuestas
Muitos

#3728 Meterle un caccoon a alguno y DELETEAR.

MaLkaS

#3728 Like Kha, Zed and co, meterle el combo al carry y deletearlo xD

Sjel

#3728 En forma humana es cuando puede tener más peligro por el poke que tiene con la W junto a su Q. Como ya han dicho, en cuanto enganche con la E a alguien, debe ser momento de eliminar. Es hacer el desgaste en forma humana, y rematar en forma de araña, donde tienes además posibilidad de esquivar habilidades por el rappel. Pero vamos, que sobre todo es follarte al carry de turno y bajar poco a poco a los tanks (el tema de quitar porcentaje de vida es algo muy durote en ella). Es saber colocarse y lanzar las skills.

sensiK

para uds quienes son tier 1 actualmente a parte de Elise y Renekton?

2 respuestas
YonkiLeon

#3732 Rumble, Singed y a pesar de la mierda que me pueda caer, Volibear.

1 respuesta
Bauglir

#3732 #3733 Volibear le veo mejor en jungla, es bueno en top pero en jungla le veo mas peligroso. No le veo como tier 1.

Top 1 para mí, además de los mencionados, Olaf e Irelia.

Leu

Tengo un problemilla, y esque la mayoría de veces suelo perder la línea de Top juegue con lo que juegue, ayer jugue con un renekton contra un wukong, y me hacia demasiado exagerado, yo le hacia el harras máximo ocn el renek que podía pero me contrarrestaba, y terminaba matandome bajo torre.

También jugue contra un kennen utilizando yo un jax, y lo mismo me hacia exagerado y jugando defensivo lo que podía intentando farmear.

Cuando juego con rumble también me resulta algo dificilillo, ayer jugue contra un Jarvan que me hacia a los 2 3 primeros niveles, luego ya podía con el facilmente pero me costó farmear bastante. En general suelo necesitar gankeos y no me valgo muy bien por mi mismo.

Llevo jugando unos 3 meses y tengo casi 200 victorias y 201 derrotas, alomejor es la experiencia? o son ya suficientes partidas como para saber llevar una linea lo suficientemente bien?
Siempre juego con compis que tienen mas de 1500+ victorias, y me suele tocar gente con muchísimas victorias mas que yo.

Cuando me toca Mid no suelo perder linea a no ser que me hagan algo exageradamente agresivo.

Y por cierto, como contrarrestais un juego del rival muy muy agresivo? que haceis en esos casos?

4 respuestas
jadgix

#3735 Por lo que cuentas el problema es que no sabes tradear, es decir, en mid te puedes mantener más a distancia pero en top las escaramuzas son más habituales al ser a menudo PJs melees, más tankys.

Además se busca snowballear rápido esa línea, con 400 partidas jugadas aún te falta tela.

Si te dejan afk farm aguantas, pero dices que si te juegan agresivo te joden, a mí también me pasaba en su día cuando no tenía aún menos idea que ahora, lo que debes de saber es cuándo es el momento para tradear, debes estimar el daño que te va a hacer el otro y pelear en los momentos correctos acorde con el daño que vas a hacer tú y aprovecharte de la situación, nunca pelees en una oleada de minions enemiga por ejemplo a no ser que lo tengas muy seguro, en caso de que él sea muy agresivo intenta que coma daño de minions innecesario, que le de la torre, etc.

Aprender a moverte para esquivar skills es importante, y el resto es saber encajar tus skills y AA e ir moviendote, la posición en línea es importante, estima si se te va a poder acercar con sus habilidades y si vas a poder huir mientras él lo hace.

Eso es experiencia macho, jugar y jugar y poco a poco irás viendo en qué situaciones ganas trades, cómo lo haces, cuando ir all in, cuando ya tienes una base de partidas que te proporciona conocimientos lo acabas viendo, al igual que habrá momentos que simplemente por los personajes que son no puedas ganar trades, en otros ganarás 100% seguro si lo juegas mínimamente bien.

1 1 respuesta
MaLkaS

#3735 En me mataba debajo de torre con Renek dejé de leer, una de dos o le has feedeado a base de bien o la liabas gordisima, tienes un stun o un ulti que te hace el más mostrenco del lugar, una Q para recuperar vida y en un caso extremo una E para salir huyendo..

Si ves que no puedes con el que tienes en frente y le has dado ya una kill limitate a farmear y a esperar a que venga tu jungler para echarte una mano.

1 1 respuesta
Meba

#3735 Con la experiencia lo iras viendo. Es como dice Jadgix, no sabras tradear, o lo haras cuando tienes las de perder, y eso solo se aprende con la experiencia, no solo de top, sino en todas las lineas. Poco a poco vas viendo los puntos fuertes y debiles de la situacion, y como actuar. Aun asi haras fail, por que el otro tambien pensara (supngo xD).

A veces tienes las de perder vs segun que lineas, pero por ejemplo la de renekton vs wukong, deberias de haber ganado muy facil, a lvl 2 incluso podrias haberle matado (y despues) o haberle sacado de linea facilmente.
Pero en cambio contra kenen, siendo jax, no he jugado esa linea la verdad, pero diria que tiene las de ganar kenen, y en esa situacion si es mas normal que lo pasaras mal

1 1 respuesta
Leu

El caso del wukong alomejor esque me motivé ya que una de las partidas del día anterior me tocó exactamente la misma config de top, y me merende a wukong facilmente, pero era bastante noob, de esos que se te lanzan sin mirar la vida y pushean a saco sin parar, asi que alomejor pensé que iva a mrendar lo mismo otra vez y este ya era mejor que el anterior.

Normalmente es la linea de top la que me resulta dificil, la de bot ni mid suelen resultarme complicadas, aveces me ganan otras gano, suele estar equilibrada la cosa, sin embargo Top suelo fallarlo.
Ayer jugue con jax y tuvieron que hacer surrender, pero me tocó un top malísimo, y jugando con rumble también me toco un top malísimo.
Vamos, resumiendo: que solo gano con tops malos XDD

#3740 jaja grácias, mersi por el cable #3736 #3737 #3738 , hare eso, intentare observar mas la situación y si me matan una vez intentaré limitarme mas a farmear

1 respuesta
Bauglir

#3739 Mas bien, ganas a los que les superas en calidad, lo mismo hacen los que te ganan a ti.

Tiempo al tiempo :)

1 1 respuesta
Dase

Jax gana a Kennen y sobrado, mas aun si decides ir con Exhaust, que es bastante viable si te enfrentas a personajes que se basen sobretodo en su ulti, como Kennen.

Top lane es la mas jodida de jugar, porque es 50% psicologia y 50% conocimiento para tradear. Si a lvl 2-3 le enseñas que estas acojonado jugando defensivamente, cada vez que pueda, te va a empezar a intentar zonear, te va a clavar autoattacks cada vez que vayas a por un CS, etc etc.

Sin embargo, si en una de esos intentos de zoneo, le tradeas con un resultado positivo para ti, se echa para atras, y entonces él sera el acojonado. Top lane hay que jugarla agresivo siempre, salvo en ocasiones que tengas un puro tank como Malphite o Shen, que los cuales con farmear ya te vale, tampoco hay que pasarse de agresivo y pensar que eres Wickd con un Snoopeh siempre a 3 metros. No. Hay que encontrar el equilibrio de agresividad para no comerte un babysit de los buenos.

1 1 respuesta
afhn

#3735 Creo que tu forma de jugar no es la más adecuada para jugar en Top xd, has de cambiar el chip, ya que estás a tiempo y tienes pocas partidas jugadas.
Te gusta el Top? Has de convertirte en un pitbull, Top lane es a ver quien muerde primero y más fuerte, depender de ti mismo, no estas en Bot no tienes un support que te apoye, sois meles, lo cual no te vale mucho jugar a distancia como en mid y jugar pasivo, has de conocer los personajes que juegas, sus counters, sus fuertes y debilidades, porque le hace tan famoso, sus builds, sus pros y contras, has de tener conocimiento de la mayoría de los personajes para saberlos jugar y como jugar contra ellos.

Todavía te falta mucho, lo suyo es que, las siguientes 100-200 partidas las intentes jugar con el mismo personaje y si es posible solo jugar Top, analizando todo, cuando te maten, analizas por qué te ha matado, e intentas corregir los errores , cuando mates, analizas que has echo, e intentas mejorar lo que has echo, y así, hasta que consigas ganar todas las partidas tu linea.

Haz referencia de que es igual que jugar un duel en el wow de rogue vs rogue.
Y si te gusta Renekton, deleitate con estos vídeos, seguramente aprendas bastante, Shampu, da best Renekton EU!

#3741 Mas bien yo diría que es 30% Psicología / 30% Rapidez mental / 30% Conocimiento y 10% Música xd.

PD: No recuerdo la última vez que perdí top vs alguien mejor que yo U.U.
PD2: Casi tiro ceniza al café U.U.

#3743 En top hay que tener una gran Autoestima y seguridad en ti para poder ganar fácil la Linea, no crees? xd

1 respuesta
Bauglir

#3742 Tu primer P.D. denota que tienes una autoestima algo fuerte eh xD

EDIT: Quería decir que lo mismo no es asi y estás un poco "flipao" en ese aspecto, sin querer ofenderte.

#3744 lo que me refería que no me creo que hayas ganado el 100% de las veces top en la main, y , si la has perdido, ha sido por culpa del jungla/te trollearon en los pick/tu perro te apago el pc/cualquier cosa.

Tu verás, a ese nivel es un paseo xD

2 respuestas
afhn

#3743 Maybe yes, Maybe not :clint:.
También influye, que estoy acostumbrado a jugar a un nivel superior al que estoy jugando ahora con la cuenta de mi hermano que solo tiene 200 victorias xd, ya que tengo mi main bann... que se le puede hacer U.U... De ahí el no recordar cuando perdí contra un top... :S

#3743 Ah, pues sí, alguna vez he perdido mi Linea, pero solo en rankeds, es mas, hubo dos, que son las que más me han dolido, las 2 partidas que nunca olvidaré, que me sigue hasta doliendo cada vez que las recuerdo, son 1 vs un Teemo con Akali, y otra contra un Jax con Renekton U.U.

Y en normales rara vez pierdo la Linea, es muy difícil encontrar nivel ahí, y si encuentro alguien que me plante cara, solo es cuestión de subir el nivel, existe algo que, dependiendo la situación juegas mejor o peor, te amoldas a tu rival o al nivel de la partida, y si no te lo crees!! Pregúntale a chotazin xd, solo pierdo la linea cuando juego de ADC o AP mid xd.

1 respuesta
Kaos

Lo de ir en top agresivo es cuestionable, a mi me encanta ir con panth en plan falso acojone, se vienen arriba, se va comiendo 500 lanzas y cuando está a media vida lo arrasas. Si muestras todas tus armas en plan pitbull lo más seguro que lo tengas acojonado y no lo puedas matar.

A mi gusto, lo mejor es ir pasivo, ir quitándole vida a medio rango y que se descuide. Normalmente ir agresivo es atraer la atención del jungler y se vuelve todo un coñazo.

Por cierto, mis últimas 5 partidas con panth, con mi config de warmong y atma. Digáis lo que digáis, a mi no me gustan vuestros items. http://screencast.com/t/RRE6lEyrN3 (Hay 1 perdida de dc)

El otro día probé la config de las que me habíais puesto, daño 150-200, que es lo mismo que pillas con el atma, incluso más. No sé, no le pillo la gracia. (me refiero en early/mid game.)

Mi orden:

  • Doran
  • Avariciosa
  • Tabi
  • Warmog
  • Atma
  • Frozen mallet (este item es el que más dudas tengo... aquí normalmente experimento otras opciones pero no lo tengo claro del todo, ahora estoy probando GA que me está molando más)

Antes que pillar AD, veo mucho mejor crit y pasiva de gold. Llamadme loco xD

4 respuestas
legendcr7

#3745 En que elo es eso?

La build puede depender de tu estilo de juego y demás, pero realmente creo que si intentases usar a Panteon como realmente se le saca todo su potencial subirías más xD

Dase

#3745 Es que es tan ridicula, es tan lamentable esa build, es que no hay por donde cogerla.

  • Rusheas una puta warmog, y pierdes todo el early.
  • Te haces una puta mallet, item que no le va nada, ya que no autoataca, para aun hacerlo mas tanky.
  • No solo eso, le metes un Atma, para darle crit a un AD Caster, el cual, ni le compensa aun teniendo la pasiva de la E (esto puede negarse si la Q o la E puede ser critica, cosa que dudo mucho muchisimo, pero que no tengo claro)

Vamos, que en un AD Caster, que necesita de todo el AD posible le haces unos 20+ lo que te de atma, que con 3k hp son 45 de AD.

Es como si a una Riven le buildeas eso, no mete absolutamente nada.

Prueba Brutalizer-Manamune-BT-BC-LW-Warmog y lo comparas.

1 2 respuestas
Kaos

#3747 Qué pierdo el early? Pero si el early voy sobradísimo. Que vas a ganar 20 de AD? Eso no vale para nada en early. Vale de mucho más un crit. a mi gusto.

El early llevo la doran, avariciosa y tabi. Dime tú cuál es tu sugerencia de early que no sea esa. Brutalizer? Es que una brutalizer en top, con los tankys que te sueles encontrar, ni les haces cosquillas.

Yo de verdad me gustaría veros jugar un panth xDD

3 respuestas
SLiM

#3748 Estas en plata v, por favor, no intentes dar lecciones porque no llevas razon, cuando juegues mas te daras cuenta.

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags