El rincón del SoloTop

Fuury

#4797 Yo no dije que GP fuese el mejor SafePick. Dije que era una pick seguro para MI. Y es obvio que si en el otro equipo hay un panth no lo voy a pickear. GP es un pj que llevo utilizando practicamente desde que empeze a jugar y conozco muy bien su mecanica y como builderlo. Por eso digo que es un buen pick para mi, almenos en EloHell, quizas luego en Gold o ELOs mas altos es totalmente inutil, lo que pasa que es muy facil meter mierda a una persona sin leer el post bien. De todas formas da igual.

Tambien me hace gracia los que se rieron de mi por Vi:

http://www.lolking.net/summoner/euw/282924#history

4 respuestas
Dase

#4801 Normalmente Safepick es cuando pickeas antes que el otro, por el hecho de que te da igual que te countereen. Evidentemente una vez han pickeado enfrente tuya, el concepto de safepick desaparece.

2
B

#4801 pero cuando pregunta por safepick la respuesta tiene que ser algo general porque al que esta preguntando no le va a servir que tu te sientas como con un personaje porque sea lo unico que jueges

es como si yo digo que poppy para mi es un safe pick solo porque haya jugando 2000 games con ella

PD: lo que has puesto de vi no demuestra nada, estas en una liga en la que hay gente que juega peor que la media en normales

para ti sera un buen pick por lo que he dicho antes, y me alegro por ti, pero para los demas puede no serlo porque apenas hayan jugado a vi
si se te da bien el personaje usalo tanto como puedas, al final escalaras porque para ti es safepick y lo dominaras tanto que podras carrilear con el pene

Seda

A ver, pero la pregunta no era que era safepick para cada uno? yo lo entendi pues como froggen con anivia, que se la suda el rival y sabe como puede jugar cada enfrentamiento, no que champs puedes permitirte en general pillarlos de primer pick por su mecánica.

Kaos

#4787 Qué tiene de malo decir que hay mucho diamond?

1 respuesta
Faradium

#4801 Lo que queremos hacerte ver es que cuando hablas en un hilo de consultas y preguntan por algo "en general", tu opinión tiene que ir fundamentada si quieres aportar algo. Que oye, si lo que quería decir es "a mí me va bien esto", mis disculpas, te malinterpreté.

Pero la realidad es que ahora GP está flojísimo, Vi top es un chiste para cualquiera que juegue en esa posición salvo que tenga un control descomunal del personaje, y que en bronze 1 funciona cualquier cosa porque lo mala que es la gente >>>> que las skills del personaje. De hecho, personalmente esto ya, nunca entenderé como os gusta jugar top y os quedáis en castañas como GP y Vi, que aparte de ser aburridísimos, ofrecen muy poquito ahora.

Yo me considero un manco total, pero me gusta probar cosas distintas como Rumble, Singed que tiene una mentalidad opuesta al resto de tops, Riven, Renek, Irelia, Jayce, Kennen top... Mainear GP debe ser el summun del lol, 139031 partidas intentando sacar FB a lvl 1/2 contra peña que no sabe lo que hace GP a esos lvl, y luego afk farming hasta que tienes 3 o 4 items tochos porque si no eres bastante squishy y no aportas el daño que deberías.

Si quieres salir del ELO hell en top, simplemente coge Garen, vete all in como un retrasado cada vez que tengas Q-E y enjoy. Pero yo creo que no es la manera adecuada de disfrutar la lane ni el juego, aunque como digo esto ya es mi propia opinión. Muchos os obsesionáis con el ELO jugando 24/7 vuestos mains, y no véis que que seáis bronze u oro no importa porque seguís siendo unos don nadie, pero además cuando os sacan de esos 3 campeones fedeáis como ratas. Aprovecha ahora que estás en un ELO donde todo vale para coger mecánicas y aprender a leer las partidas y llegar arriba con una pool de campeones decentes.

1 respuesta
SLiM

#4801 Que partidazas en bronce eh?

Si estuve entrenando con ellos en los ultimos cambios pero por falta de tiempo les dije que no.

1 respuesta
Fuury

#4807 Pues si, estoy en bronce por inactividad y estoy saliendo del pozo porque obviamente lo merezco, la gente de ese nivel no esta a mi altura.

Pero seguro que tu eres Challenger no? Te ha llamado ya CLG para ir a probar con ellos o algo?

#4806 El tema esta en que ya tengo cogido el truco al juego, llevo muchisimo tiempo jugando, y lo que quiero hacer es simplemente salir del EloHell y poder empezar a jugar en equipillos Gold y esas cosas. Estoy simplemente "rusheando" ELO. Tengo un pool amplio de champs, ese no es el problema. Y ya te puedo asegurar que casi con cualquier champ puedo cumplir, que no carrylear obviamente. No me interesa disfrutar, porque en bronce eso es imposible.

Tambien te tengo que dar la razon de que en este ELO todo vale, pq he llegado a ver colegas mios jugando Sona jungla y ganando la partida jajaja

1 respuesta
BUNBURYONE

#4797 El otro dia me diste un consejo sobre trundle, y la verdad que me sirvio,en una partida vi que era el mas fedeado del equipo y me hice una lw y termine de reventarla. siempre me lo estaba haciendo tanke, pero al fedearme tanto en top (vs un trynda), era tan tonto de tradear e intentar escapar con la ulti, se chocaba todo el rato con prender mi ulti (contando 3 segundos de los 5 de su ultimate)... vaya personaje xD y me hice el daño y termine por hacerme tanke, consiguiendo que me hicieran foco en las tf y ganar la partida

1
joseluvj

que campeon solotop me recomendais probar?tengo estos:Akali,Cho'gath,Elise,Garen,Jax,Kayle,Kha'Zix,Mordekaiser,Nasus,Renekton,Riven,Rumble,
Teemo,Trundle,Tryndamere,Volibear,Warwick,Zac,Zed

otra duda,con que soleis empezar en top?botas y potis?o depende de la partida?

Y de momento no es para jugar muchas rankeds,es para probar campeones interesantes :D

1 respuesta
B

#4808 date tiempo, aun farmeas mal para llegar a oro
y el pool amplio no siempre es bueno a no ser que realmente los llegues a dominar (cosa que necesita muchisimo tiempo)

1 respuesta
Fuury

#4811 Si, ese es mi fallo, aunque en early-mid siempre suelo ser el que mas creeps lleva. Tambien piensa que en este ELO de mierda las partidas se rompen muy rapido y llega un momento que pasas mas rato fuera de linea, en TF, que en tu linea.

2 respuestas
B

#4812 si, lo he tenido en cuenta, pero he mirado tus stats de ranked para no prejuzgar con el historial y he visto que de media no farmeas casi

no te lo digo con acritud, simplemete te lo remarco para que lo tengas en cuenta (yo soy un mancazo farmeando desde que juego jungla), porque si esperas llegar a oro te puedes frustrar con la gentuza que hay y sin capacidad de farmeo esta jodido el carrilear la mayoria de las veces (luego esta la viesion de juego pero eso ya no se como iras xd)

1 1 respuesta
Fuury

#4813 Ah, ya ves, en los ranked stats tengo una mierda de farmeo, antes era bastante paco en el tema. Considera tambien que casi siempre iba a jungla. Aunque ahora me he focuseado un poco en eso y he aumentado bastante. Si te fijas en los pjs que mas he usado ultimamente (Kayle, Trundle y Vi.) se nota una gran diferencia en el farmeo con el resto.

Aun asi tienes mas razon que un santo, tengo que mejorar la capacidad de farmeo muchisimo.

Y de vision de juego ando bastante bien. O eso dice la gente con la que juego, aunque aun me queda muchisimo por mejorar pero piensa que tengo una Liga entera por delante hasta llegar a oro, asi que, tengo muchisimo margen de mejora aun hasta llegar a oro.

Ah, y tambien tengo una apuesta con un colega que si llego a oro me rapo al 0 xD

Dase

#4805 Eso es una hipocresia bastante importante. A lo mejor soy el unico que ve algo "malo" en "hay que tener cuidao aquí que hay mucho diamond". Puede ser, suelo ser un malpensado.

#4812 En bronce es mecanica pura y dura, si farmeas 3 de 6 de cada oleada normalmente vas a outfarmear al de enfrente. Si la partida se empieza a romper, tu sigue farmeando, no te quedes en linea, pero farmea. Que pasas cerca de lobos? Pues a lobos a matarlos, que pasas cerca de mid? A mid.
Si llegas tarde a las peleas no pasa nada, pasa la escoba, deberias hacerlo si farmeas bien. Cuando estes fed, ya ve con todo tu team.

Esta estrategia te puede valer en bronce y plata baja, pero no en plata media/alta y mucho menos si te tocan oros (que lo merezcan), porque ya empiezan a saber moverse.

Por eso digo, bronce son puras mecanicas, olvidate de tu team, olvidate de baitear, simplemente empieza a calcular como va a ser el tradeo de dmg, si vas a perder, ganar, etc. Solamente asi deberias llegar a casi oro. Y sobretodo olvidate del elo, de la apuesta y de las ostias, tu juegas ranked para practicar, juegas para mejorar el manejo, no para ganar. Oro esta muy lejos, tu objetivo es plata y solamente plata, cuando llegues ya habra momento para pensar en apuestas para oro.

En el momento que te olvides de que el ganar/perder la partida te importa algo, solo te fijaras en las cosas que puedas mejorar, y donde has fallado.

2 3 respuestas
K

En plata segun con que campeones se puede carrilear solo haciendo afk farm... menudos conos (y menudo cono debo ser yo porque tambien me ganan asi). Pej, con trist sali fatal de linea y me farmeaba top, jungla y bot, mientras mi equipo feedeaba en mid (a veces hacian engages y todo sin fijarse cuantos eran).

Llego min 35, lvl 18 con 300 de farm y 3/4 items, gg wp cuadrakill :D

Pero supongo que esto durara poco, que cuando suba a oro ya habra que currarselo mas xD

Quien dice tristana dice singed o jax, por ejemplo.

2 respuestas
StukoVRusso

#4810 Kha6, Zed Elise,Renek y Rumble, con eso ya tienes una pool decente.

Aunque Kha y Zed tiran mas en mid pero te valen.

Si es ad que no usa mana, tienes dos opciones elixir rojo y 3 potas, o cuenta de regeneracion de vida 2 wards y 4 potas de vida

Si tu champ usa mana amuleto de regeneración de mana ward 5 potis de vida y una de mana.Esto viene bien si te vas a rushear la lágrima. Para Jayce, Singed etc...

Vs hard ad armadura de tela y 5 potas estilo Renek o Riven.

Y si es un ap que usa mucho mana, y puede escapar fácilmente de un gank frasquito y 3 potas de vida. Nidalee o Elise aunque en Jayce también le va bien.

SkAmiKaZ

#4816 nice joke.

1 respuesta
Fuury

#4815 Asi si, asi da gusto postear. Muchas gracias por los consejos. Te diria que cada 2 oleadas de creeps fallo 1 o 2, asi que creo que eso lo tengo bien cubierto, el problema es justo el que tu dices, que luego voy con el team y me olvido del farm. Seguire tu consejillo asi supongo que mejorare bien. Plata esta cerca, estoy en Bronce I y subiendo, gano 8-9 de cada 10. Asi que voy subiendo relativamente rapido.

K

#4818 No, no es ninguna joke. Iba 1-5 flameado por todos, cuando todas las lineas estaban perdidas. El otro equipo no se atrevia ni a hacer nashor ni los adc a pokear torres, asi que 4 abrazandola y yo farmeando dos lineas.

Resultado: Primera tf, yo lvl 18 con 3 items, 3x3 con doblekill y nos escapamos del ace por poco.
Luego creo que pille a su ezreal blue en mi red y me lo folle cuando en linea me habia dado pal pelo... nashor, push mid, forzamos fight cuadrakill y profit.

afhn

#4797 Yo no soy diam, y se que cosas son lo mejor, cuando una persona está errando o no, porque, a las alturas de juego en la que estamos, y en la era que estamos, tenemos información por doquier, información, que podemos clasificar de una manera correcta gracias a nuestra experiencia en este roll, la cosa, que la gente experimentada, si no ha sabido clasificar esa información correctamente, se atasca pensando que lo hace bien, enseñando mal a otra gente inexperta con información falsa, que hace que esta fracase, y se convierta en un blucle sin fin xd.

Es fácil saber que está correcto o no, solo debemos de buscar información y testear esa información, de modo que se sepa si es correcto o no, opiniones de los demas pueden ser la clave, pero solo has de saber que información puede ser correcta o incorrecta, y no hace falta ni ser diamon, ni platino, ni siquiera ranked, para saber que consejos son correctos o no, como he dicho, hay información por todas partes, pongo en google: Best build Panth, y me salen mil guías, la que mejor vea la cojo, pongo: Best Panth game play, y veo todos los vídeos, y ya se como jugar más o menos Panth, busco algun stream, y ya voy mirando como juega alguien de top elo.

Lo único que se ha de hacer, es saber buscar y clasificar.

PD: En tu elo y en el mio, yo si veo un GP de first pick, me froto las manos, y me entra la risa del Jocker.

#4816 Calla, que ayer por primera vez, en 23 Rankeds, me obligan a jugar otra cosa que no sea Top, de ADC, y sin tener ADCs, solo a Sivir xd, total juego contra una Cait, 20 cs al min 10, 0-1, 1º torre destruida (Puto cono que soy como ADC xd), me dejo practicamente fuera de juego, y esto contra gente gold 1 - plat 5, total, me puse serio y al min 20 me puse con 160 Cs, farmeando jungle, mi linea, y la de mid cuando el no estaba, total, que la cait al final solo me sacaba 20 cs, y aun así, hacia más que ella en TF xd, posicionamiento perfecto, focus decentes.... xd, y acbamos ganando, y pensar que casi pierdo una ranked por mi culpa... cawen!

Realmente da igual perder la Linea, lo que realmente es imperativo, creo yo, en una partida, es, tener un Farmeo decente, y participar con tu equipo en todo.

#4815 Dividir la partida en 2, phase lane, y late game, no? Y preocuparte por ganar la partida de la Phase lane y después la partida del late game, do not?
Pues yo lo hago así, me preocupo más por ganar mi linea, y dejar inservible a mi rival, dejarlo fuera de juego que ganar la partida xd.

1 1 respuesta
Kaos

#4815 No hay que ser mal pensado, sólo hay que leer entre líneas. Eso no significa que sea malo.

De todas formas te lo explicaré. Viendo que cada vez que se dice una chorrada, o algo que le funciona a uno en particular, pero no es bueno en general, se recibe una lluvia de mierda de los hi-elo de turno, pues he "avisado".

¿O es que a caso no es verdad? En este hilo hay que tener cuidado con lo que se dice o te vienen los diamonds.

1 1 respuesta
Dase

#4822 Pues, precisamente, eso es lo que tiene de malo decir lo que has dicho. Me acabas de dar la razon totalmente.

Es lo que tiene decir chorradas en lugar de opiniones erroneas. De una nos reimos, de la otra corregimos :D

#4821 Hombre por supuesto, si pierdes siempre queda bien soltar "dis X so carried, be happy with your undeserved elo", "X deserved win", etc etc. Por supuesto, si vas al hilo de crys, pues decir "sali 20-0 de linea pero la partida iba 20-57, no pude hacer naaaada, etc"

Win lane, lose game. YoloQ

1 respuesta
afhn

#4823 xddd
Pero a ver, lo que quiero decir, es que, yo me preocupo por ganar la linea, porque, aunque otra linea pierda, una de sus lineas han perdido, y encima para mi, la más importante, que en late game, es la front line, sin un top que aguante en la front line no hay chance, el Adc suyo o APc suyo, poco puede hacer contra una front line feedeada...
Osea quiero decir, un ejemplo:
Me feedeo yo Top - Su top está outfarm, unfeeded, fuera de game.
Mi apc normal - Su APc normal.
Mi adc outfarm, unfeded - Su adc feedeado.

En tfs mi adc puede aguantar a su front line, porque no le va a hacer gran cosa, están igualados.
En tfs yo, la front line, puedo hacer algo contra su adc, es feeded vs feeded, a no ser que su support este encima mia todo el rato xd y no tenga ayuda de mi jungler xd.

Pero está claro que si, el mid y el bot, han feedeado like a baus, les han jugado mejor, y no pueden hacer nada, pues mira, GG, por ello, yo me preocupo siempre por ganar mi linea, y después ganar la partida, así, garantizo una linea ganada, yo no voy lloriqueando por perder partidas, o porque he quedado mejor que todo mi equipo y he perdido, yo por eso, preocuro jugar pjts fuertes de early-mid game, así, al salir de phase lanes, aunque su adc o apc estén feedeados, pueda stompearlos, con Akali, Renekton, Riven...
Por lo cual, yo tengo un lema, si gano mi linea, y pierdo la partida, es mi culpa.

Es mi opinión, supongo que muchos compartirán mi opinión, sino, ajo y agua, damn! xd

1 respuesta
Kaos

No sé, yo pensaba que no tenía nada de malo meterle mierda a un low-elo.

1 respuesta
Dase

#4824 En late el que marca la diferencia es el AD. Mid game -> Top/Mid, Late -> AD. Por eso, en SoloQ, que pocas partidas llegan realmente al late, hay que intentar fastidiar al top todo lo posible, ya que normalmente es la frontline que va a tener que aguantar en las primeras teamfights, pero llegado minuto 35-40, el que tenga al mejor AD gana por lo general.

#4825 Depende del low-elo. Si suelta chorradas como que Fiora es una bestia o que lo esta reventando con Pantheon rusheando Warmog y encima se emperra en que no tenemos ni idea y que es mucho mejor asi porque tankea como dios, pues no, no es malo.

2 respuestas
afhn

#4826 Yo es que, por eso, siempre pillo los pjts en función de como vaya a ser su adc, si es un adc de early game, que vaya a dar la bara durante todo el early, pero después en late vaya a ser una mierda, me pillo, por ejemplo, Irelia.
Pero si sé que es un Pjt de late game, intento siempre pillarme pjts fuertes de early mid game, así intentar salir con unas kills para que en las primeras tfs, poder hacer que sea el primero en morir y no llevarse ninguna kill e intentar ganar rápido, no llegar al Late game, pero por desgracia, algunas veces acaba en fracaso :(.
Y mi rival, me da igual quien sea, rara vez me hacen counter xd, suelo jugar: Riven, Renekton, Irelia, Akali y Nidalee, así que, pse...

leo_messi19

#4826 Totalmente de acuerdo, las líneas que acaban marcando la diferencia son los adc. Llega un punto que aunque sean malos, ya van tan fedeados que aunque te hagan unos pocos AA pues te mandan para casa. Personalmente yo deje de jugar top en ranked, y empezé a jugar de jungla, puedes hacer mucho más desde mi punto de vista, puedes ayudar (o intentar al menos) a todas las líneas, lo malo que el farmeo a no ser que rapiñes de las líneas siempre te quedas algo atrás.

Por cierto no os engañeis, yo subí de Plata IV a Oro IV y sigo jugando con la misma gente, pero exactamente los mismos, y en concreto en Oro V dios era basura total xd, me costo 3 o 4 promociones poder subir. Supongo que el corte de elohell andará por platino o >.

Salu2

1 respuesta
B

#4828 el problema de las divisiones V es que la gente no puede bajar por lo que es facil encontrar amebas al teclado

1 respuesta
sensiK

#4829 tengo una de mis dos cuentas en Diamond V y no tengo cojones a subirla lo digo en serio xDDDDDDDDDDDDDDDD ahí se queda, 1 al mes y GG

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags