Entrevista a Hylissang (Fnatic) ANTES de jugar los cuartos: Discusión y spoilers en comentarios

MoonKai

«ESTÁ CLARO QUE SOMOS DIGNOS ASPIRANTES A LOS MEJORES PUESTOS DEL CAMPEONATO»: HYLISSANG SABE QUE FNATIC LLEGARÁ LEJOS TRAS HABER SOBREVIVIDO AL GRUPO C.

Autor:Pieter van Hulst, 21 octubre 20190

Fnatic se las arregló para salir con vida del «grupo de la muerte» y llegar a cuartos de final después de un día muy tenso. Ahora, Hylissang piensa que son capaces de dar lo mejor de sí.

¿Cuál es el verdadero potencial de Fnatic? ¿Y el potencial de Europa? Estas preguntas han estado en boca de muchos seguidores y analistas durante la primera mitad de la fase de grupos del Mundial. Pero, el sábado, Fnatic le cerró la boca a más de uno con un 3-0 después de jugar en uno de los grupos más duros del Mundial, con lo que se aseguraron un puesto en la fase eliminatoria del Campeonato Mundial, en la que se unieron a otros dos equipos europeos. Fnatic estuvo muy bien sincronizado.

Después de una actuación espectacular que los llevó a derrotar a equipos de la talla de Clutch Gaming, SK Telecom T1 y Royal Never Give Up, Zdravets «Hylissang» Iliev Galabov nos ha estado hablando de las partidas, del futuro del equipo y de cómo se sienten después de haber llegado a la fase eliminatoria del campeonato.

Teniendo en cuenta el horario tan agotador que se les venía encima, la primera partida de Fnatic no estuvo a la altura de sus expectativas. El mal trago duró 48 minutos y el partido se lo podría haber llevado cualquiera de los dos; Hylissang admite que la selección de campeón la ganó Clutch porque «[Hylissang] elegía en último lugar y no tenía ni idea de qué jugar contra un Heimerdinger y un Gangplank. Nuestra composición estaba hecha para las incursiones bajo torre, cosa que no suele funcionar contra un Heimerdinger o un Gangplank. Creo que no fue una de sus mejores partidas, así que pudimos ganarles, aunque nos costó lo suyo».

«ESTOY REALMENTE SORPRENDIDO DE QUE HAYAMOS PODIDO DEVOLVER EL GOLPE Y HABER LOGRADO VENCER A LOS EQUIPOS MÁS GRANDES DEL CAMPEONATO»
ZDRAVETS "HYLISSANG" ILIEV GALABOV

Poco después, Fnatic se enfrentó al titán SKT. A pesar de haber sido derrotados durante la primera semana de la fase de grupos, Fnatic fue capaz de darle la vuelta a la tortilla con el Veigar de Tim «Nemesis» Lipovšek, quien, junto a la Leona de Hylissang, consiguió ejecutar una brillante estrategia intimidatoria. SKT no pudo iniciar los combates de equipo que más le convenía y Fnatic optó por ir cazando a sus jugadores, uno a uno. Nemesis se las arregló incluso para acabar con uno de los mejores y más reconocidos jugadores de la calle central de todo el mundo, Lee «Faker» Sang-hyeok.

La victoria contra Clutch Gaming y SKT significaba que si Fnatic vencía a Royal Never Give Up, se haría con el segundo puesto del grupo para ir a Madrid. Había mucha presión, así que Fnatic decidió centrar sus esfuerzos en la calle inferior, ya que es de sobra conocido el potencial de RNG en esta línea. Hylissang considera que fue toda una declaración de intenciones: «No puedes jugar la misma estrategia que acabas de jugar en el lado azul y repetirla en el lado rojo. Nuestra línea era agresiva y, la suya, de desgaste», nos cuenta. «Ganaremos este emparejamiento siempre y cuando juguemos en el lado azul».

Hylissang es muy conocido en Europa por sus jugadas con Pyke. Decidió jugarlo porque, tal como cuenta, «fueron a por mí. Sentía que iba a hacer una buena partida con Pyke de todos modos», confiesa. «Estoy cómodo con el campeón y no había mucho más donde escoger aparte de Thresh, que era el campeón que debían haber escogido ellos. Creo que Lulu está bien, pero en el lado rojo del mapa no termina de funcionar».

El apoyo de Fnatic no se esperaba ganar esas tres partidas. «Estoy realmente sorprendido de que hayamos podido devolver el golpe y habérnoslas apañado para vencer a los equipos más grandes del campeonato». - Zdravets «Hylissang» Iliev Galabov «La sensación es indescriptible, me alegro mucho por mi equipo y por cómo ha jugado».

Hylissang no era muy optimista, pero también sabía que acabar 3-0 podía ser factible. «Hemos trabajado muchísimo en arreglar nuestros problemas. Creo que hemos solucionado nuestras carencias mucho más rápido que otras veces. Hemos perdido partidas contra RNG y SKT que podríamos haber ganado fácilmente en la primera parte de la fase de grupos, nuestro único problema es que no sabíamos cómo derribar sus torretas».

En la primera parte de la fase de grupos, tanto Gabriël «Bwipo» Rau como Mads «Broxah» Brock-Pedersen estuvieron enfermos. Tuvieron faringitis y hasta les costaba hablar. Hylissang está muy contento con el hecho de que ya estén mejor y puedan rendir más. «Cada vez que hablábamos les dolía la garganta, así que no podían hablar mucho durante los entrenamientos y en algunas partidas, lo que afectó a la comunicación del equipo».


Este fue el día en el que Fnatic también hizo historia

A pesar de tener la suerte en contra en el grupo C, Hylissang disfrutó de la presión del grupo, y añade: «si eres capaz de superar este grupo, es porque tienes la capacidad de llegar hasta la final. Tampoco quiero decir que vamos a conseguirlo, pero tengo claro que somos dignos aspirantes a los mejores puestos del campeonato».

En cuanto a los cuartos de final, el apoyo de Fnatic está deseando jugar contra el equipo chino, y nos cuenta: «creo que lo dan todo, y nosotros lo damos todo como equipo europeo. Me gustaría jugar contra ellos, sería un espectáculo digno de ver».

Y el deseo de Hylissang se cumple: Fnatic se enfrenta a FunPlus Phoenix en su primera partida eliminatoria, quienes demostraron que nadie debería subestimarlos. Pero lo que es aún más importante, con la victoria de Fnatic, tenemos a tres equipos europeos en cuartos de final por primera vez en la historia del Mundial. Esperamos que, la semana que viene, todos ellos sigan disfrutando de su racha de victorias en Madrid.

¿QUÉ OPINÁIS DE LA ACTUACIÓN DE FNATIC? ¿CREÉIS QUE PUEDEN LLEGAR A LA FINAL DE PARÍS? ¿PENSABAIS QUE PODRÍAN SALIR CON VIDA DEL GRUPO C? ¡CONTÁDNOSLO AQUÍ ABAJO!

No pude traer esta entrevista porque no la había visto, pero probablemente sirva para comentar los resultados del equipo en cuartos de final y contrastar un poco lo que se esperaba con lo que vimos. Un poco ventajista traer esto ahora supongo, pero quien me conozca sabe que los apoyaba xD.

bolea33

Este chico debe salir del equipo, no lo van a cambiar, pero en internacional, alguien que solo sabe jugar forzando, vayas por delante o or detras es un suicidio.

Asi se ha visto.

Syki

Hylissang lleva siendo super irregular dos años y pidiendo el peine a gritos, el año pasado se libró por que "llegar a la final de los mundiales era un triunfo como para cambiar el roster", pero FNC necesita un support de talla mundial.

1 respuesta
Fejo10

Para el año que viene Fnatic debería fichar a Norskeren, no tiene tanto potencial de carry como Hylissang pero es más regular y tiene pool champ muy amplio (no como Hylissang)

ByTheUxi

Creo que, además, él y Rekkles no se han entendido del todo en ningún momento. El problema es que ahora mismo, con la política "no imports" de FNC de estos últimos años, no sé de dónde van a sacar a otro support de nivel (estoy suponiendo que FNC no le va a quitar el supp a ningún otro equipo de LEC).

Saffron

Hilysang demasiado humilde en la entrevista, dice que pilló a pyke para sentirse comodo cuando la verdad fue que lo pilló para poder carrilearse la partida desde lado azul.

Si Fnc llega donde llega es por el, la mejor wincondition del equipo vs equipos top.

1 1 respuesta
Syki

#6 buen meme

2
Saffron

#3 El año pasado se libró solo por ser el segundo mejor jugador del team.

Y este se librará por ser el lider del equipo y su mejor wincondition.

1 1 respuesta
soNNN1c

#8 Cuando tiene el día (2 de cada 10 partidos) se lo carrilea él sólo, los otros 8 partidos, tampoco pasa desapercibido pero para mal.

1 respuesta
Saffron

#9 Pero si Fnc gana 8 de cada 10 y el equipo depende siempre de Hily podeis revusaros esa estadística.

Ayer inteó 1 y parece que inteó 3 leyendos.

1 2 respuestas
Thouy

Pues yo diría que este era el único que sabía por dónde venía el aire...

Syki

#10 Creo que vemos league of legends diferentes, no merece la pena discutir

3
Rezagado

Si alguien no tiene que salir de FNC son precisamente Hily, Rekkles y Nemesis. Y aún así los mejores jugadores de europa están en G2 y FNC, o acaso vas a cambiar a Bwipo por Odoamne xDDD

1
Laxers2

#10 XD

tripcorE

Hyli no tiene nivel para Worlds, lleva dos años seguidos dando puto asco y siendo el más weak de FNC. Como dicen por ahi Norskeren estaria bien y si no a pillar algun talento de las ligas nacionales a lo Nemesis/Humanoid

Rito_Tryhard

Yo no cambiaba a nadie de Fnatic, si acaso, al jungla, o traia uno potente e iba roando con broxah.
El bloque me gusta, y se puede mejorar todavia.

1 respuesta
B

#16 No creo que Broxah pueda mejorar mucho más, le he visto demasiado estancado estos dos años... Esperaba una mejor versión de él este último año. Pero el problema es a quién te traes para sustituirle que sea de EU

Rezagado

Lo dijo Broxah en la rueda de prensa: El mayor error de FNC fue no jugar agresivo contra FPX. El roster que tienen es inmejorable, pero si el draft y el planteamiento es malo pues lo normal es que pierdas.

B

Si Hyli se la saca contra RNG y G2 violando a la bot rival se dice que Rekkles ganó la línea. Pero ojocuidao que si Hyli lo hace mal las culpas van todas dirigidas hacia él.

Así no se puede. No me sorprende que Caps se haya marchado a G2 y si alguno más se baja del barco ahora tampoco me sorprendería.

8 1 respuesta
B

#19 Menos mal que alguien en este foro aprecia el trabajo de Hyli en FNC

1 respuesta
Rito_Tryhard

#20 No esta haciendo esto por hyli, lo esta haciendo por meter mierda a rekkles xD.

8 1 respuesta
Galaik

Donde está el video del que habla este hilo?

B

Nunca me ha gustado el estilo de hyli, fuerza mucho y poca chapiompool.
Pero al que se han merendado este mundial a sido a broxah.

Disbalanced

Fuera cuanto antes, 1 buena partida y 9 inteadas perdidas por el solo no vale la pena.

4
Rito_Tryhard

a mi hyli me flipa.

aveces le amo como un hijo,
otra le odio con todas mis fuerzas

2
B

#21 No veo la mierda a Rekkles, ni que fuera él quien hace los comentarios.

Y seguramente sea quien mejor valora como Hyli se la saca en algunas partidas y por eso no han cambiado de support.

1 respuesta
bolea33

En europa las yoladas que se mete en btts casos no se castigan, en mundiales eso no pasa, en europa son tremendamente superiores a todos salvo a g2.

Que hyli te da mucho cuando le funciona? Esta clarisimo, pero cuando esta fuera del game(que pasa mucho), lleva a los otros 4 al fracaso.

Ni hay termino medio, o te da un 10 o te da un 2.

Dicho esto el ciclo de broxah se deberia acabar, lleva 3 años a nivel competitivo y nl sabe hacer un pathing en condiciones.

2
Rito_Tryhard

#26 Es que hyli es peticion expresa de rekkles.
cuando hizo el equipo ideal con el que el jugaria, eran:
chachi, jankos, fabi(caps no estaba aun) el y hyli

1 respuesta
Rezagado

Si peinan a cualquiera de este roster se les ha ido la cabeza completamente

1 respuesta
Syki

#29 Si no hay cambios en el roster solo implica que se conforman con caer en cuartos y no aspiran a ganar todo

1 2 respuestas

Usuarios habituales