Entrevista de Redbull a Febiven [Traducido]

B

Entrevista realizada por Redbull al nuevo jugador de H2K sobre su tiempo en Fnatic, sus planes futuros y su inclusión al mundo de la auto-ayuda.
Fuente: http://www.redbull.com/de/de/esports/stories/1331835744742/febiven-interview-league-legends-lcs-h2k#englisch

El equipo de League of Legends H2K comenzará en 2017 con un nuevo midlaner, se trata de una de las caras más conocidas de la escena europea: Fabian 'Febiven' Diepstraten. El jugador holandés de 20 años jugó con H2K cuando entró por primera vez en la LCS, creciendo de manera descomunal durante dos splits convirtiéndose en uno de los mids más hypeados, incluso consiguió ganar a Faker en un enfrentamiento directo. Pero Fnatic no pudo repetir este año el éxito de 2015, fracasando a la hora de clasificarse para el mundial. Hay mucho sobre lo que reflexionar, y Febiven habla sobre cómo ha cambiado su mentalidad, sus planes de futuro y otros detalles.

Fue agradable escuchar a Febiven de buen humor cuando empezamos nuestra conversación. Acababa de volver del All-Star de Barcelona y cuando lo supo dijo que planea ser uno de los All-Star del año que viene. Lo dijo de forma simple, sin ironía. A lo largo de nuestra conversación, tuve que considerar que el jugador que se ha unido a H2K recientemente es bastante diferente al que hemos visto en los últimos splits.

Hablemos sobre tu desarrollo personal. Has hablado bastante sobre ello, ¿cuál es tu opinión ahora?

En 2015 hicimos una temporada impresionante, aún recuerdo estar en las semifinales que perdimos. Los jugadores estaban llorando, yo fui el único que no lo estaba, ¡estaba felíz! No veía razón alguna para estar triste, estaba satisfecho con lo que habíamos conseguido. No entendía por qué tendría que llorar. Pero ahora... Este año hemos fracasado y he tenido tiempo para mí mismo para pensar sobre todo, y darme cuenta de que lo podría haber hecho mucho mejor. Como jugador y como compañero de equipo: pude haber jugado más campeones, pude haber intentado mejorar cosas en el equipo en vez de estar simplemente con una actitud negativa y solo aceptando cosas que no deberían ser. Necesitamos trabajar en cosas que no están bien, pero lo dejo pasar. Yo y Rekkles éramos muy negativos. No podía salir de esa negatividad. Cuando regresé a casa, tengo un amigo que tiene su propio negocio que lee muchos libros sobre cómo mejorar uno mismo, me dijo que lo probara.
Me resultó interesante porque necesito ser capaz de controlar lo que hago. Ahora lo hago todo. Se qué es lo que quiero y cómo conseguirlo. Quiero saber cómo funciona mi cerebro.

Se parece mucho a la mentalidad que Deilor estaba intentando traer a Fnatic

No lo vi leyendo, pero ahora que estoy leyendo, refresco la información que estaba intentando traernos en el equipo. Todo tiene sentido. Al mismo tiempo, cuando lo leo en un libro lo veo más claro, como si me explicase todos los ¿por qué?

¿Te habías interesado por la lectura antes?

No, nunca leía. No sabía que los libros de auto-ayuda existían, ni por qué tendría que leer libros de ciencia ficción o acción... En su día odiaba leer, pero se debía a que nunca lo había intentado. Ahora que he empezado a hacerlo, veo el progreso y eso me lleva a leer más. Si no lees, no aprendes. Es muy simple. Mi amigo me lo demostró con solo prestarme un libro.

Mucha gente no cree en tu transformación y he visto muchas bromas/gente troleando sobre cómo Febiven ha visto la luz. ¿Cómo te sientes con ello?

Trato de no hacer caso. La gente piensa que estoy troleando, pero no lo estoy. Lo sé pero, mientras yo lo sepa, ¿por qué debería de preocuparme de lo que piensan los demás? Solo están tratando de desmoralizarme, llevarme a cómo era antes, ¿por qué lo iba a permitir? Me siento mucho mejor ahora, y haciendo esto tendré mayores éxitos en el futuro. Sé que a mucha gente le gusta lo que he compartido en internet y siento que he servido de inspiración para algunos. Es un sentimiento maravilloso, pero la mayoría no entendieron el cambio. Debe ser extraño que repentinamente me haya convertido en una persona totalmente distinta. Creo que es justo. Solo debería hablar menos y hacer más para mostrar de lo que soy capaz.

Volverás a la LCS vistiendo la camiseta de H2K de nuevo. ¿Cómo te sientes al volver con ellos?¿Cuál es tu opinión sobre el roster con los coreanos Nuclear y Chei en la botlane?

Seremos un equipo realmente fuerte. Odoamne es un jugador muy fuerte, Jankos es muy bueno, yo soy capaz de mucho y pr0lly es un gran entrenador. Cuatro de nosotros ya habíamos trabajado juntos antes; nos llevamos bien y hablamos inglés. Sobre Nuclear y Chei, no los he conocido aún y no se cómo de buenos son, pero estoy seguro de que funcionaremos como equipo. No aceptaré estar en casa sentado durante cuatro meses otra vez. Haré todo lo que pueda.

Ha habido muchos cambios en el juego, y en el split de primavera se introducirá el nuevo formato en la LCS, ¿cómo ves estos cambios?

El nuevo formato de la LCS EU con el sistema de mejor de tres en vez de mejor de dos es mucho mejor. Podemos jugar más partidas y el mejor equipo debería ganar. Estoy ansioso. En cuanto a lo demás, no he actualizado aún mi cliente y estoy feliz por ello.

Ahora mismo estás en casa pasando tiempo con la familia, ¿puedes contarnos algunas tradiciones navideñas de la familia Diepstraten?

Tenemos dos árboles de navidad. Nos iremos fuera durante dos o tres días para celebrar la navidad juntos en un hotel a una hora de donde vivimos. Simplemente tenemos una cena familiar, lo celebramos juntos y nos damos pequeños regalos entre nosotros, ¡tengo muchas ganas!. La navidad es una época maravillosa.

¿Cuáles son tus metas para 2017?

En League of Legends mi meta a largo plazo es mantenernos juntos como equipo. Sería genial llegar a ser un equipo como SKT. Obviamente es muy optimista, pero creo que es lo mejor para la organización y para el equipo cuando los jugadores no son cambiados cada dos por tres. Quiero ganar el mundial y ser el primero en el ladder (soloQ). Solo piénsalo, Faker ha ganado tres veces el mundial, podría unirse al equipo que quisiera, ganar el dinero que quisiera, hacer streaming cuando él quiera. Este chico es simplemente impresionante. Pienso que es el sueño definitivo de cualquier jugador: llegar a ese nivel. Es donde quiero llegar en el juego. Fuera del juego, he estado trabajando mucho; he estado tratando de ponerme en forma. Quiero empezar a tener un estilo de vida sano. Quizás en el futuro, si tengo los conocimientos adecuados, estaría interesado en empezar algún proyecto relacionado con el fitness.

Así que a pesar de tu reputación, ¿todas esas fotos en el gimnasio no eran para impresionar a las chicas?

Es para mí mismo. Está claro, ir al gimnasio me hace tener más seguridad. Siento una mejora en mi cuerpo y, definitivamente también es beneficioso para mi a todos los niveles.

Terminemos con una felicitación de navidad para tus fans

¡Feliz Navidad a todos, espero que tengáis unas buenas vacaciones!¡No puedo esperar para veros de nuevo cuando esté jugando!

11
T

Se la va a sacar que flipas el cabron. Y como esa botlane koreana funcione... cuidado con h2k. Que sus sololaners son de lo mejorcito de europa y su junglero top 2.

1 respuesta
Leagrove

Sisi

1 respuesta
Aldarion_21

#3 Hacer ejercicio entra dentro de tener una vida sana y centrada eh xD

Ahí los mandaba Deilor.

Rito_Tryhard

#2 vaiaaa vaiaaaaa....ahora que se va de Fnatic piensas que se la va a sacar?

that's suspicious

Esa rivalidad ahí de m5 xDD

1
Biohaazardx

Las cosas que hay que leer dios mio , febiven no es que estuviera de "baylife" es que ya no puede dar mas nivel , hay midlaners mejores que el en eu en este momento para mi night esta sobre el por dar un ejemplo , en cuanto a h2k me parece top 3-4 pero no da para ganar el split.-

radius

Este hombre ya no levanta cabeza 100%

Hazzard

Este tio cae mal.

ait00r

Por como habla tiene pinta de haberlo pasado muy mal (en plan depresión como emozing)

1 respuesta
Vasaris

Leyendo estas cosas parece que esta peor de lo que parecía, al final lo de que era un Iluminado iba en serio. Tiene pinta de que el día menos pensado se rapa la cabeza y se va al Tíbet a meditar.

alberthoven

Ya solo por el tema de los libros de auto ayuda podemos confirmar que es un desequilibrado, no me extraña que lo hayan largado de Fnatic.

B

Sois bastante crueles, cada uno es esclavo de su cerebro. Si a Febiven le ha hecho reflexionar un libro de auto-ayuda no tiene nada de malo. Habría que ver a algunos "equilibrados" de por aquí.

9 1 respuesta
Xuachii

Espero que tenga razón con eso que ha aprendido y ha encontrado el camino!!! Sacatela Febiven Sacatela! (En el juego claro, fuera de el parece que ya lo hace! :clint: )

Si este hombre vuelve a tope y la botlane cuaja correctamente, me encanta el equipo!!!!

Aldarion_21

Desequilibrado por leerse un libro de auto-ayuda, osea wtf. Me parece más desequilibrado quien piense así que quien lea libros de automotivación xD

8 1 respuesta
quetzalcube

Ay madre, la autoayuda y el mindfulness...

En fin, qué se le va a hacer. Tan buenos para unas cosas y tan simples para otras. Si le ayuda, que lo use, pero vamos...

voidlaw

Como se nota que en MV está lleno de chavales de 19 años competidores de alto nivel que no se dejan llevar por la presión de hacer un actuación perfecta en cada partido y no necesiten libros para ayudar a mantener la motivación a tope junto con la cabeza fría, una pena que sea Febiven el que compite y no ellos :wtf:

3 2 respuestas
Xinzao

Pues yo lo veo bastante sincero, como dicen algunos compañeros si los libros le han ayudado a centrarse no tienen nada de malo, a esa edad lo normal es que cueste retomar el rumbo. Ademas me gusta una frase que dice (solo debería hablar menos y hacer más para mostrar de lo que soy capaz) y creo que tiene ganas de verdad de volver.

Mira que siempre fui critico con Feviben pero voto porque se la va a sacar, veo a H2K contendiente al titulo.

Vasaris

Pero si el problema no es leer libros de auto ayuda, el problema es creerte que has descubierto el sentido de la vida por leerte un libro (cualquiera). Coño, que Febiven habla como si hubiese trascendido al Nirvana o algo así.

1 respuesta
Aldarion_21

#18 No, Febi ha visto que lo que Deilor le obligaba hacer tenia sentido, llevar una vida saludable ayuda en tu trabajo. Y si ha necesitado llevarse un palo duro y se ha ayudado de la literatura para salir de él y ver que tiene que hacer cosas para mejorar pues ole por él.

Peor seria que siguiese metido en ese bucle infinito de negativad.

Que por cierto reconoce en la entrevista que muchos champs que jugaba lo hacía a desgana porque el no creía que tenia que jugarlos, vamos que no supo adaptarse al equipo y eso perjudicó a todos.

2 comentarios moderados
Rito_Tryhard

Ojala siguiese en FNC...a ver como nos sale caps...peor como fabian despierte...gl.

2 respuestas
B

Sinceramente, nunca me fié de este nuevo Febiven iluminado. A mí me parecía que se estaba oliendo que tenía los días contados en Fnatic, que pasaban de el. Y que una vez que había conseguido un contrato de la ostia no quería que lo echaran. Por eso se ponía todos los días a postear mierdas sobre como estaba cambiando su vida, y lo centrado que estaba. No era para sus fans, era para que Fnatic no le diera la patada.

Pero viendo que aún sigue metido en el papel, pues igual es cierto que está en el buen camino. Si es así, creo que ya sabemos quien va a ser el mejor mid de occidente este año. Eso o se mete un batacazo gordo, ve que los libros esos no valen una mierda y se vuelve a su pozo de negatividad.

Xuachii

#22 Espero que vuelva a ser el de Fnatic! Pero ahora en H2K :)

1
Khawaii

#9 ¿Depresión o depresión del primer mundo? Tú me entiendes.

1 respuesta
ait00r

#25 La verdad es que no xd

Aldarion_21

#22 Confia en Caps, hay hype xD

2 respuestas
MoonKai

. #27 y si fuera un febiven dos que les llegan las grupiesantes del spring split? XD

Personalmenre tengo curiosidad por los nuevos players y otros que dieron nivel
como eika y tal. Por ver si fue flor de un split

Rito_Tryhard

#27 ojala salga la mitad de bueno que febi...con eso me contento.
si sale mejor ya hype máximo xD.

keygy

sinceramente yo prefiero que caps tenga un nivel decente y vaya creciendo con FNC, no quiero que le pase lo que a febiven.

Usuarios habituales

  • voidlaw
  • quetzalcube
  • Rito_Tryhard
  • Aldarion_21
  • ait00r
  • Xuachii
  • alberthoven