Los equipos de la LCS, Riot y la estabilidad competitiva

n3krO

#56 Me tienes que explicar como es un bo2 :|

1 respuesta
J

#60 sponsors

1 respuesta
Aldarion_21

#62 Y que sponsor va a pagar a un equipo que no tiene repercusión? Ninguno.

1 respuesta
J

#63 ??? Si los equipos de lvp tienen sponsors a rabiar, y no los equipos top precisamente

1 respuesta
Yaya

#64 Y la LVP tiene una liga.

Nadie va ser sponsor de un equipo con 0 posibilidades de ganar nada y no tener repercusion.

1 respuesta
R

#61 pues fácil: 2-0 tres puntos, 1-1 un punto para cada uno. Como en Europa hay una gran tradición sobre los empates, no iba a pasar nada por hacerlos así, pero los murricanos no, ellos no pueden entender lo que es un empate. La realidad es que quisieron probar el modelo LCK en NA y el modelo LPL en EU.

MT_Dulper

una pregunta, si ponéis majors, haceis Worlds? y si la respuesta es afirmativa, como son los Classificatorios para los mundiales?

J

#65 giants only the brave

1 respuesta
AiMaR

#60 Es que si pones Majors, Riot tiene que dar barra libre al tema de los sponsors y demás, abriendo el mercado completamente. Pero claro, eso no le conviene a Riot.

2 1 respuesta
Yaya

#68 Otra vez, juegan en una liga.

#69 Y quien va a hacer sponsor de un equipo que nunca sale de un grupo en una major? Que va a tener entre 0 y nada de exposicion?

2 respuestas
J

#70 lo haran, lo unico que riot no da la oportunidad. G2 ya tenia sponsors antes de llegar a lcs, no os entra que no tienes que ser faker para que te patrocinen

1 respuesta
Yaya

#71 Y G2 estaba jugando en una liga como la CS. Una liga con sus X partidos fijos, de la que no se irán a las primeras de cambio.

Y los sponsors de G2 en la CS dudo que fueran los mismos que en LCS.

1 respuesta
J

#72 me estas hablando de visibilidad y blablabla y ahora de que esta en una liga...
Que este en una liga no te garantiza que tus sponsors se vayan a ver, la CS no la ve ni la gente de riot

1 1 respuesta
Yaya

#73 Te estoy preguntando como sobreviven equipos en majors, me dices que los sponsors que les darán a un equipo que siempre cae eliminado a las primeras de cambio serian suficientes para mantener un roster de equipo de la LCS y es algo que ni de coña veo posible, como me dices que G2 o Giants tienen sponsors en ligas menores, te doy la razón en ello, pero esos sponsors no sirven para mantener a un equipo de LCS, y si estan en ellos es porque te garantizan un minimo de visibilidad, en el caso de G2 por estar en CS (Y G2 es un caso especial, porque eran multisquad ya cuando estaban en CS, si no recuerdo mal, me puedo equivocar en esto. Ademas contaban con una figura especialmente conocida como Ocelote, mismo caso que Peke con Ozone en CS, por ejemplo) y tenian un minimo de visibilidad, y GIA only the brave tiene ese sponsor porque la LVP/DDH o donde sea que jueguen (otra vez, mi conocimiento de la scene española es nulo) tiene muchisimo viewer y por lo tanto exposicion.

Asi que no, no me vale el "los sponsors llegarian en un sistema de majors" porque ningun sponsor con dos dedos de frente se iria de patrocinio a un equipo de perdedores.

1 respuesta
G
#59Kra:

diferencia que les da riot

lei x ahi que rito no da nada

:psyduck:

1 comentario moderado
G

#76 Moderado a la velocidad de la luz, troesma.

No cuesta nada poner stream, permitir que vaya gente, que alguien les patrocine la liga (los de siempre al menos intel, coca cola, etc) y darle algun premio minimo (10k) a los que suban a LCS.

GG EZ Brah

legendcr7

#74 Es tan sencillo como promocionar un poco más la CS. Lo justo para dar 5 sueldos dignos a los jugadores, que tampoco es tanto.

¿Que un equipo que baja de la LCS no va a poder mantener a los 3 coach, scouters, dietistas, una mansión de lujo para vivir y de paso ingresarse una pasta cada mes?

Pues normal. Los va a tener que despedir y le va a costar volver a subir sin ellos. Que duda cabe. Pero es que es algo que está pasando cada día en cualquier deporte. Si bajas y no te llamas Real Madrid (a partir de ahora Team Solo Mid) o Barcelona (CLG) pues las vas a pasar putas para volver a la élite.

Pasa en el fútbol y eso que hay mucha más pasta que en cualquier otro deporte, en el volley, en el balonmano y por supuesto, también va a pasar en el LoL. Y hay muchos deportes cuyas segundas divisiones directamente no son ni profesionales.

Ahora bien, que promoviendo algo más la CS y soltando Riot algo de pasta (que no mucha), no les da para pagar sueldos dignos a los 5 jugadores y el sub? Pues no me lo creo. Si como dicen, hay sponsors en la LVP...

Edit: No estoy hablando de majors, sino de las divisiones.

1 respuesta
Yaya

#78 Eso es otra cosa y en eso estoy completamente de acuerdo, si no se mejora la CS no hay solución posible, sea con franquicia o sin.

AiMaR

#70 No hablo solamente de patrocinadores para los equipos, sino para las ligas y que les paguen a los equipos por participar en ellas.

De todos modos, no voy a defender el modelo de los majors porque me parece casi o más truño que el franquiciado.

2 1 respuesta
keygy

#80 es que aqui la gente se pone a babear con los majors y no ve los problemas que produce ese formato.

radius

En Eu no quiero fanquicias, en NA que hagan lo que quieran. Pero molaria que Riot dijera: Queréis franquicias?? Pues a la puta calle todos y ya venderé yo las plazas a quien quiera.

RenTao

que es eso de los majors?

Gaoka

Yo creo que LCS necesita cambios estructurales grandes. No se de que tipo, pero evidentemente son necesarios para que no acabe muriendo.

Después de pensarlo un poco yo creo que se podría hacer algo así (ojo, que es mi opinión y seguramente no esté teniendo encuenta muchos factores):

En lugar de tener LCS y CS a dos splits por región, tener 4 ligas divididas geográficamente (por ejemplo en EU, Norte, Sur, Centro y Este, por decir algo) de no mas de 6 equipos cada una. Este split podría constar de ida y no alargarlo mas de 3 meses.

Los 2 mejores de cada liga juegan un segundo split mas corto tipo Champions League, dividida en 2 grupos de 4 y con un playoff de semis y final. (igual otros 2-3 meses). Entre tanto, el resto de equipos podrían nose, hacer algún torneo para jugarse una plaza de mundial o algo asi, algo que diese emoción y la gente siguiera viéndolo.
Entre medias se pueden disputar 4 IEMs, Mundial, All-stars y si hay patrocinadores pues algún que otro torneo mayor. También estaría bien que las plazas para el mundial no se decidieran solo vía LCS, sino también IEM o otro torneo mayor, para darle mas emoción durante el año.

El tema de relegations me parece jodido de tratar, es cierto que genera mucha inestabilidad y mas si quieres tener un proyecto a largo plazo, pero también hay que dar oportunidades a organizaciones menores. No obstante si tuviera que tirar por la vertiente de profesionalizar aún mas la lcs, creo que las eliminaría por completo con el sistema que he indicado arriba, mas equipos jugando lcs miniregionales y si alguien quiere entrar o una de dos, comprar un equipo que vaya a desaparecer o si algún equipo desaparece por deudas o lo que sea, que riot intentase mirar organizaciones que reunieran los requisitos para poder jugar profesionalmente y si hay mas de una hacer un torneo o similar.

Perdón por el tochopost, lo mismo a alguien con mas conocimientos en la parte estructural de lcs le parece una tontería como un castillo, pero como ya he dicho no soy ningún profesional y solo quería exponer una opinión.

aroz

Pues yo creo que la clave esta en eliminar las relegations para meter en su lugar un descenso de verdad, osea los tres ultimos descienden y los tres primeros de cs ascienden, esto haria que la cs subiese en nivel y en valor, ya que realmente estarian peleando por algo de verdad, no como hasta ahora que puedes ganar la cs reventando a todo el mundo, que un equipo lcs te va a seguir dando por todos lados por simple poder adquisitivo, y sino mirar el caso de las relegations de giants, ademas creo que si a los equipos lcs les dan 10k de pasta(por ejemplo), a la cs se le deberia dar 5k, asi podria permitirse a un equipo descender sin desaparecer y a uno de cs ser mas competitivo

Yaya

El video de Montecristo de turno sobre el tema:

keygy

creo que seguis confundiendo cosas el problema no es que suban o desciendan equipos, el problema es la CS, su formato, su estructura, su economia, la liga entera es el problema, tanto el problema como acceder a ella.

Por mucho que mejores la LCS, necesitas que las divisiones ayuden a prosperar a tus profesionales.

C

Y hacer majors pero para acceder a lcs y convertir la CS en un circuito de torneos?

2 respuestas
keygy

#88 riot no lo va a hacer, por que? por que deberia cambiar muchas cosas internamente para que sucediera, va riot a liberar los derechos de transmisiones y dejar que empresas como la ESL organizen sus propios torneos como hacen en el CSGO? ya te lo digo yo ni de broma.

El sistema de majors solo funcionaria si riot liberara su juego, en serio pensais que riot va a hacer eso?

R

#88 eso sería como estar en la S3, y sigue sin ser viable, el problema no es la LCS el problema es lo que está fuera de la LCS, si la CS tiene cero repercusión, un sistema de torneos así tendrá menos todavia, la cuestión es hacer que cualquier equipo pueda tener ingresos y patrocinios para mantenerse en la CS sin desaparecer.

Usuarios habituales

  • Yaya
  • legendcr7
  • Josemi99
  • filipendo
  • keygy
  • AiMaR
  • TTray