Los equipos de la LCS, Riot y la estabilidad competitiva

R

también debéis pensar que son norte americanos, están acostumbrados a las franquicias y a ligas cerradas. LO que no puede ser es que la CS se juegue desde sus casas con ping, con lag, que tenga cero visibilidad, que jueguen las promotions a puerta cerrada, etc. Riot no sabe hacer una liga menor con fuerza, y el problema viene después, mientras haya el miedo de caer en el pozo y desaparecer de forma tan drastica los sponsors se lo piensan dos veces antes de meter dinero (s04 es un ejemplo). Aunque a mi las franquicias y un sistema NBA/NFL/NHL no lo vería con buenos ojos, si es cierto que riot debe de hacer algo mas allá de la LCS.

spoiler
Urien

Soy el único que ve en esto un toque de atención después de las bases sobre ligas e-sports que pretende sentar Blizzard con la Overwatch League? Porque la idea, de no fracasar, podría ser el empuje final que necesitan los e-sports a nivel mundial.

-Fans
-Reconocimiento
-Dinero (mercados de fichajes, salario digno de los jugadores y coberturas como cualquier otro trabajador)

Necesitamos estabilidad en esto para que todo aquel que quiera iniciar su carrera en los e-sports pueda pensar en ello como una alternativa viable y sólida.
Creo que es la hora de democratizar esto para que no sean solo chavales los que jueguen a nivel competitivo en todas sus ramas posibles.

No estoy pidiendo que se regale nada a nadie pero que solo puedas ser economicamente viable como gamer si lo ganas todo o si stremeas en twitch... dice mucho de como están las cosas por aquí. Y la gente que ve los campeonatos mundiales cada vez es mayor...

1 respuesta
AiMaR

#32 Las cinderella stories atraen tanto o más séquito que un sistema cerrado. Quitando la CS y haciendo un franquiciado básicamente las matas.

1 respuesta
Yaya

#33 El problema de las cinderella es donde quedan si se caen. Si UoL desciende por ejemplo, cuanta gente los sigue en la CS? Pues eso.

Los equipos de tabla baja son necesarios y hacen muchisimo bien a la competición, pero que hace falta un cambio en la CS si quieres mantenerlos para que estos puedan atraer sponsors? Tambien.

Y la otra solución es lo que plantean los equipos, algo parecido a las franquicias, y es debatible y tiene sus contras, pero mas estabilidad daria segurisimo, y seguirias teniendo equipos "de abajo" que podrian hacer crecer su fanbase y conseguir pelear con los de arriba a medio plazo, buscando nuevos jugadores, aprendiendo de las grandes organizaciones en un tiempo razonable y no en 2-3 meses entre splits y durante la competición.

2 respuestas
BuNNkeR

#34 Pero eso es malo para la competición en sí :yawn: , si nadie se juega nada....

1 respuesta
AiMaR

#34 Los franquiciados solo fomentarían que organizaciones con inútiles sigan contratando inútiles. Hay que empezar a entender que los Esports están eones por detrás de deportes más profesionales como el fútbol o el baloncesto. ¿Para qué queremos que los equipos estén permanentemente en una liga? ¿Para tener seguridad? Hay métodos más efectivos para ello.

Hay mil cosas que se pueden hacer para mejorar el ecosistema del League of Legends, como unir los dos splits en una sola competición o ampliar el número de equipos en la LCS, pero un pseudo-franquiciado traerá más pena que gloria ahora mismo. En unos años, quizás sea posible.

1 respuesta
Yaya

#35 Eso de que nadie se juega nada... Nadie va a estar pagando dinero a jugadores para no conseguir resultados, nadie xd

#36 Justo al contrario. Que gana un equipo franquiciado que tiene asegurado su puesto contratando a inútiles? Absolutamente nada, los sponsors que atraeria serian mucho menores que los de un equipo ganador y para atraer a esa gente igual, pues buscas una identidad, te la juegas con jugadores jovenes e intentas renovar el talento para poder ocupar los puesto de arriba y pelear por buenas inversiones y sponsors.

Y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, cambiar el sistema de ligas seria bueno, ampliar equipos o incluso crear una CS en condiciones y no lo que existe ahora, pero todo eso tiene tambien sus partes negativas.

Tambien es verdad que a medias no se tiene que hacer nada, porque eso termina en lo peor de los dos mundos siempre.

1 respuesta
AiMaR

#37 Pero es que las franquicias quitan objetivos de los equipoos y a mitad de temporada estarían a la deriva. Equipos que luchan por no descender, ¿qué harían cuando no tengan oportunidades de ganar algo? ¿Buscar una identidad, mientras sus rivales se vuelven más potentes?

Un franquiciado chapucero trae muchísimos males a la scene. Esto no es la NBA con organizaciones hiper-profesionalizadas, con un sistema de draft perfecto para fomentar el talento o con una fan-base localizada en cada ciudad. En NA los fans están mega polarizados, igual que en EU. Las organizaciones, salvo excepciones, están dirigidas por gente sin experiencia profesional y no hay drafts, por lo que los mejores jugadores siempre recalarían en los mismos equipos, haciendo la brecha más y más grande.

Estoy de acuerdo que la escena profesional necesita más "seguridad", pero de verdad pienso que darle la paguita todos los años a los mismos tíos matará la competición, la competitividad y quefermentará a la misma elite repartiéndose el pastel día sí y día también.

3 2 respuestas
legendcr7

De todas formas esto me parece un movimiento algo a la desesperada para asegurar sus bolsillos durante años.

PSG, S04, Valencia FC... y los que vendrán, y van a cerrar el circuito cuando no dejan de entrar nuevos equipos y con más nombre?

En los sueño de Regi y los directores que han firmado recién ascendidos que ni se crearían su suerte si Riot les hiciera caso (que no lo va a hacer)

#38 Que hará un equipo que no se juegue nada a mitad de la competición? Fichar a Qtpie para que ponga caritas y triunfar entre los chavales de 17 años. Pura competición.

1 respuesta
AiMaR

#39 Ahí le has dado. Una parte de la elite quiere esto para afianzar del todo su dominancia, y la otra parte lo quiere porque se conforman con las migajas de los otros. Es que me resulta tan obvio este movimiento que da hasta asco.

Yaya

#38 Si no tienes el objetivo de no descender, tienes el objetivo de tirar para arriba para pillar mas dinero por sponsors/premios.

Si se transiciona al franquiciado, OBVIAMENTE no pueden seguir como hasta ahora las cosas, tienes que dar mas incentivos para luchar por los puestos de arriba, tienes que poner facilidades para que los de abajo puedan mejorar hacia ello y tienes que ayudar desde Riot a hacerlo.

Es que claro que tiene problemas el franquiciado, si yo no te lo estoy negando en ningún momento, pero el sistema de ahora es tan inseguro para los de abajo que no es viable a medio plazo.

2 respuestas
pR0gR4m3R

Yo solo quiero señalar una frase del documento, que considero muy importante, y de la que nadie ha hablado hasta el momento

Riot is not sure that the current NA Teams are desirable long-term partners

Ojito ojito

1 respuesta
AiMaR

#41 Es más seguro que para los equipos de Primera División ahora mismo y no veo a nadie arrancándose los pelos por ello. ¿Lo de ahora está mal? Pues claro, hace meses que vengo diciéndole, antes que los gurús estos que lo profetan ahora. ¿Franquiciados para solucionarlo? No, gracias. A mí deme competición desde abajo, por favor.

#42 Es que no me extraña. Una vez que ves eso por dentro te echas las manos a la cabeza. No sé cómo han aguantado tantas seasons con estos tíos, si te soy sincero.

Aldarion_21

#41 En la NBA existe el tanking, la gente deja de competir por tener un mejor puesto para el draft. En la LCS pasara algo parecido pero sin tener nada de draft, simplemente porque te quedas sin aspiraciones.

1 respuesta
Yaya

#44 Claro, pero cuando tankeas lo haces para competir en un futuro, no para tankear para siempre. Tirar un split a la basura (que aqui podrias tankear tirando de promesas y probando cosas) para que el siguiente puedas pelear, no me pareceria una mala cosa.

1 respuesta
The_Josh

#45 Pues aunque no te parezca malo lo es, un equipo que mientras tiene opciones lucha y cuando deja de tenerlas comienza a probar cosas da muchos problemas. El más obvio, como afecta a equipos que si luchan por cosas el hecho de que se enfrenten a ellos cuando aún tienen/ya no tienen opciones.

A mi tampoco me gusta el sistema de franquicias, creo como se mencionó arriba que es un intento de los que están ahora dentro de quedarse con la posición dominante y si cuela, genial.

1 respuesta
Yaya

#46 Pero te parece peor eso que un equipo que pelea por no descender que no puede salir de esa situacion probando cosas difrentes porque entonces seguro que desciende y siga tirando de jugadores que llevan mil en la scene solo para mantenerse?

Y ya te digo que no estoy 100% vendido con las franquicias y que hay otras soluciones a ello porque todo tiene problemas, pero esto precisamente no me parece de los mas grave, me parece mas grave por ejemplo que no se renueven los equipos en la LCS (las organizaciones) o que alguno de los equipos franquiciados en la liga superior intentara liarsela a sus jugadores pagando poco o cosas asi y se conviertieran en una organizacion a la que nadie quisiese ir.

1 respuesta
The_Josh

#47 A ver, si das por hecho que "no puede salir de esa situacion probando cosas difrentes porque entonces seguro que desciende". ¿De qué te vale pasar un split probando cosas o nuevos players? Si eso no vale más que para descender.


Va si, reconozco que estoy haciendo trampas interpretando tu frase así, pero es que, en mi opinión y tal y como están montadas las cosas, un equipo LCS tiene toda la ventaja del mundo para mantener su plaza. O bien porque sus jugadores tienen más experiencia y han pasado el año jugando con equipos mejores, o porque (aún cambiando el roster) están en una posición aventajada sobre cualquier equipo no LCS para atraer jugadores a sus proyectos. Con tanto a su favor si al final la pierden es por incompetencia de la organización.

Que hayan organizaciones que no renueven no creo que sea un problema mientras haya quien ocupe su lugar, y lo otro se soluciona fácilmente metiendo barreras de entrada estilo, "esta es la forma que deben tener lo contratos jugador/club" y así.

El tema renovación de jugadores si es algo que preocupa mucho, supongo que hasta que no se extiendan las canteras o mecenazgos como el que se rumorea de OG-PAM no hay mucho que hacer ahí.

B

Quieren competir en una NBA donde da igual que pierdas todos los partidos que al año siguiente seguirás compitiendo en la mayor liga de baloncesto del mundo.

Es decir, quieren ser los únicos con derecho al pastelazo y que ningún grupo de colegas o inversión nueva les joda y les eche a la B.

Pues sinceramente espero que Riot les de bien por el culo.

5 1 respuesta
Demonlike

Pues yo sinceramente espero que se lleve a cabo el franquiciado, así el año que viene, cuando el nivel de la región baje y se la vuelvan a pegar en worlds a ver que excusa ponen.

1 respuesta
Syki

No van a meter el sistema de franquiciado con calzador en EU, en NA alomejor, pero EU?
Con la infraestructura que se estan montando poco a poco con los CS qualifiers, que cada país de europa tenga su plaza para el qualifier etc etc etc

B

A mi lo que hagan en NA me es indiferente, pero en Europa no quiero ese sistema. Quiero una "ruta competitiva" escalonada coherente, sostenible y bien hecha, con divisiones por países, CS y LCS como puede ser en fútbol 2B, 2ª y Primera división.

Coman2Sueco

#49 y no te olvides que todos los años seran los mismos los que tendran las mismas opciones de ir a los worlds #50 yo les dejaria el franquiciado pero para ellos los worlds por wildcard una cosa u otra a ver si asi dejan de ir de listillos y las plazas de NA para la LCL para la liga brasileña o turca

Abe5

Si algo bueno tiene el fútbol es el sistema.

Lo montas todo para que la LCS sea primera, CS segunda y las ligas de cada país sea 3º. Luego apoyas el sistema para que en cada país se creen torneos amateurs. Creas algunas copas, para que no siempre jueguen los grandes.

Si te falta dinero pones anuncios en el stream y apoyas que los equipos puedan vender su mierda en tu página web a cambio de un porcentaje que te llevas, y mientras vas creando fanbase para esos equipos.

1 respuesta
Thouy

Esto es un poquito chorrada, la verdad...

keygy

#54 si la teoria es muy bonita pero sabemos que la realidad es muy diferente, no hay sinergia entre ligas regiones y CS, te la juegas a un open qualifier enorme o tienes que hacer 3000 eliminatorias para optar una plaza de CS.

Seguimos con la CS, todo online, 0 visibilidad, 0 sponsors y por lo menos hasta la fecha se ha visto poco interes por parte de riot de reforzar esa division.

La realidad es que riot solo promueve la LCS, y van dando tumbos, o nadie se acuerda de la subnormalidad de argumento de rito del por que en Europa pusieron el Bo2?

1 respuesta
J

Tenian que volver las majors, y que ganara pasta quien se lo currase , no que aqui se tiran los mongolos un split entero rascandosela y ganan un BO5 de las relegations y ya esta, a seguir viviendo del cuento

1
Mensey

Es la diferencia por ejemplo de CS GO con League, hoy en dia sigues viendo los partidos de CS GO y ves a todos arriesgando en cada jugada porque tocan premios muuuy jugosos en los torneos que participan, que no son pocos.

En cambio, el rumbo que ha tomado Riot ya se ha notado en esta ultima season, con partidos insulsos a los que nadie les gustaba ver porque eran muy amarrateguis, usando mismos personajes, mismos roles, etc. No se veia un Moscow 5 o un equipo taiwanes que hiciese cosas distintas porque hoy en dia serian hasta sancionados, es que tu hasta te das cuenta de lo ridiculo que es eso

Kra

Ya no es dejarse perder porque no se tienen objetivos.

O se regula perfectamente el tema ó puede dar lugar a situaciones dantescas, como por ejemplo contratar cuando se juegan nada a los últimos clasificados de la ddh, pagarles 500 euros al mes, quedarse con la diferencia que les da riot y patrocinadores y hasta justificarlo con un "estamos probando talento".

Otra es hasta qué punto se puede desvirtuar la competición en plan que por casualidades de la vida que a un equipo que lucha por ganar el split y con ello una plaza a worlds le toque con varios equipos de estos al final y a su rival, no.

Primas por ganar/perder según convenga.

Y así un sin fin de supuestos.

Como dice Josemi99, majors y que no se permita a los clubs tocarse los huecos y salvarse en un bo5.

1 respuesta
Yaya

A mi si me explicais como sobreviven los equipos de tabla baja de la LCS con majors os lo compro, y no, "que desaparezcan y ya esta" no es una opción.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Yaya
  • legendcr7
  • Josemi99
  • filipendo
  • keygy
  • AiMaR
  • TTray