Errejon quiere hacer de Madrid la capital de los esports

B

Estamos tan acostumbrados a que en este pais lo publico se privatice que no hemos caido en que hay inversiones publicas que generan dinero para las arcas publicas del estado. La idea de crear un estadio de esports no deberia pensarse como que Heretics tuviera un estadio donde jugar, si no que facturaria un dinero e incluso se pagaria solo el estadio, si tuviera el suficiente rendimiento claro. Me extraña que haya tantos liberales en un foro la verdad. O eso o que no hay mucha idea de lo que se habla y lo que mola es hablar por hablar.

1 respuesta
Sparty

Fullxd

1
E

#31 jajajajajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

lo dices en serio?

5
icetor

con lo bien que se ve en Twitch.......

1
Nirfel

Teniendo en cuenta que Errejon viene de Podemos y hace un año decían esto de los esports:

https://thegamersports.mundodeportivo.com/noticias-industria-esports/podemos-canarias-ve-indecente-que-se-promocionen-los-esports-con-fondos-publicos/

Para nada lo dice para captar votos.

1 respuesta
Saffron

#35 Buena noticia random de gente de Podemos Canarias, y te quedas tan agusto.

3
Stricor

Lo primero es si considerar esto deporte. Una vez hemos solucionado el problema la comunidad autónoma tiene la obligación de ofrecer servicios deportivos a la ciudadanía (no parece mala idea).
De momento estadios multiusos de renombre en España tenemos el Palau y el Palacio de los deportes (en los cuales hay eventos cada 2x3 desde competiciones hasta actuaciones o música).
Teniendo en cuenta el gran crecimiento que están teniendo los esport en España, con el ejemplo actual de Twitch rivals, que han llegado a cons guíe casi unos 20k de espectadores, y teniendo en cuenta que los streamers están muy contentos con el apoyo recibido por la comunidad, no sería muy raro que se vayan fomentando más eventos presenciales de este tipo.
Si se lo curran bien puede tener buena afluencia incluso los días que haya LEC, igual que la gente va al fútbol, pueden empezar a ir aquí cada fin de semana.
No está mal, puede ser o un pelotazo o quedarse en las ruinas como el conservatorio de Springfield...

quetzalcube

#6 Lamentablemente la promesa es propaganda electoral. Los eventos e-sports hasta ahora no han necesitado un "estadio" específico, y además no se sabe lo que eso sería. Los esports necesitan una regulación fácil, visas, apoyo de un club, centro de alto rendimiento, etc...

Lo que sí es interesante es que Madrid se plantee hacerse una capital de e-sports. Llegamos algo tarde: es lamentable que la LEC tenga su sede en Berlín, donde todo es el doble de caro que en Madrid, y eso a pesar de la fuerza que tienen los e-sports, la SLO y la Liga en España. Hay que reconocer que los alemanes han ganado la primera mano pero yo creo que eso podría revertirse. Madrid tiene mejor aeropuerto, mejores infraestructuras, costes fijos más bajo, más afición, y al Real Madrid & Atético etc... A largo plazo los esports son una industria que crecerá, y no me parece una locura que Madrid se traiga la LEC si hacie una apuesta seria y fuerte. Ojalá lo haga! Pero eso sólo ocurrirá si el Real Madrid & Atlético se implican.

En mi opinión el gran "fracaso" de la LEC es que sólo el S04 ha apostado por ella. Mientras los clubes de fútbol no se lo tomen en serio las ciudades probablemente tampoco lo harán

1 respuesta
Zoko

Todo os parece mal.

1 respuesta
quetzalcube

#39 No es que parezca mal o bien, es que realmente no hay nada detrás de esas palabras (más allá de las ganas de que los usuarios de mediavida le voten, claro).

Zoko

Los hay que directamente ni saben lo que son los esports, preferís eso?

ColdZimeh
#38quetzalcube:

En mi opinión el gran "fracaso" de la LEC es que sólo el S04 ha apostado por ella

Efectivamente. Todo el mundo se hacía pajas de sangre con ManUn, RM, FCBcn, FCBmn, PSG... Y nada. Hay más inversión de la NBA que de ligas de fútbol europeas. xd

2 respuestas
InventaLukit

#42 Real Madrid negoció con cierto club español.

Solo dos semanas de diferencia entre esto y esto.

¿Casualidad? Yo creo que cuando les dijeron que no tenían plaza se acabaron las negociaciones.

1 respuesta
ColdZimeh

#43 Eso dicen, pero no he visto transcrita ni una sola palabra, por lo que nunca me he creído mucho de esto xd
Aunque también puede ser que simplemente estuviesen hablando para que jugasen en la futura sala de esports en el nuevo Bernabeu.

1 respuesta
InventaLukit

#44 Aunque no haya transcrito da lo mismo. Piensa en esto: si tú pones fuentes cercanas (o el inglés sources) da igual, pero si pones "el Real Madrid nos ha dicho" te pillas los dedos. Porque si es mentira se les puede caer el pelo.

1 respuesta
ColdZimeh

#45 No será la primera vez que se da algo por hecho y pum, humo. xd Y aunque las hubiera, lo dicho, no sabemos para qué fue.

keygy

ni estadios ni leches, primero que arreglen los esports a nivel de administracion/profesional y que luego hagan todos los fucking estadios que quieran.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#47 Pero eso al votante de 18 años por lo general se la suda.

1 1 respuesta
E

#48 si alguien se plantea votar a la abuelita lobo y a su nene por un puto estado apaga y vámonos.

1 respuesta
ColdZimeh

#49 De todo hay en esta viña del señor. Algunos van a votar a un partido solo por su mensaje tradicionalista equisdé.

1 respuesta
E

#50 ya vale más.

1 respuesta
ColdZimeh

#51 bueno, no quiero desviar el tema, xd pero lo dejamos en que no estamos de acuerdo

cydoniagun

Un estadio tampoco es una opción realista, es muy amplio todo eso.
Un estadio para quién?
Si juegan todos los equipos en qué ciudad debe estar?
Cuántas personas pueden ir al estadio a ver un S2V-emonkeyz?
Si hacen varios como de rentable puede ser eso?

Algo tipo Movistar Center es más viable.

De todas formas solo es propaganda electoral para buscar un puñado de votos, sin más.

B

Estas cosas no acaban siempre en déficit hasta que se privatizan?

quetzalcube

#42 el problema es que no está claro quién tiene que atraer a quien. El RM o el FCB son, en cierto sentido, más grandes que la LEC entera.

Por otro lado, el gran problema que tiene la LEC para atraer clubes es precisamente que está en una ciudad. El RM no puede tener jugadores viviendo, entrenando y jugando en Berlín, y tampoco perder un partido frente a un club que se llama 100 Thieves o Excel. El Madrid debe jugar en Madrid la mitad de sus partidos y debe jugar contra clubes serios. Dicho de otra forma: o bien hay 10 clubes de renombre dispuestos a tener una sala esport en su estadio o nos podemos olvidar de ver clubes de primera línea compitiendo.

quetzalcube

https://as.com/meristation/2018/09/24/noticias/1537784854_083537.html

Bueno, parece que no falta tanto para que llegue esa LEC con equipos grandes.

Y por otro lado, se reconfirma que lo de Errejon es propaganda: ya hay un estadio en construcción, el nuevo Bernabeu

1 respuesta
oicin

#56 Si un estadio en construcción es una tienda de un centro comercial adaptada para hacer eventos de esports, pues aceptamos barco.

Demasiado bombo a una noticia populista. ES INNECESARIO construir nada para los esports. Si de verdad se preocupan por los esports, que los regulen para que no haya vacíos legales y para que cuatro mierdas tengan controlado todo el chiringuito y lo tengan de tal manera que pueden limpiar pasta, controlen la """""prensa"""""" para dar las noticias que les interesa y criticar a todo el mundo que intenta entrar en el mundillo, para que no cambien las normas de las competiciones al antojo de 4 mierdas repito y un largo etc....

Demasiada basura hay en la scene española como para que vengan ahora a construirles un INNECESARIO estadio........ VENDE HUMOS.

2
hitsvil

Foro de videojuegos :ok_hand:
Foro de LOL :ok_hand:
Propuesta a favor de los Esports :ok_hand:

Mediavida: :middle_finger:

Sois la ostia

1
ratedx

Esto me parece una soberana tontería , mira que no hay cosas más importantes para impulsar los esports que un estadio que queda de puta madre de cara a la galería pero no ayuda en NADA a la industria.

3
keygy

yo me reitero, si el señor errejon quiere potencias los esports en españa, que empiece por meter leyes en su programa electoral que mejoren el status de los gamers profesionales, todo lo demas es PAJA.

1 respuesta

Usuarios habituales