¿Estás atascado y quieres consejo? Este es tu hilo

xemi

Pues hoy he jugado dos ranked (derrota y victoria) y he perdido 13lp en la derrota, recibido 26lp en la victoria, cuando venia perdiendo y ganando lo mismo (+/- 20lp) en las 5 o 6 anteriores, no puede haber subido tanto el MMR de una partida para otra, esto del MMR no hay quien lo entienda, pero en fin, al menos ahora me beneficia jeje.

Estoy upgradeando el trinket como me sugeriste Thingol y es mano de santo, es casi como tener un sightstone.

1 mes después
T

Señores a ver si me podeis ayudar, suelo mainear support aunque me gusta ir a top y a mid, decirme aunque sea por linea campeones que sean fuertes en plata, para intentar subir a oro, aunque sean 3 por linea

E

Como supports usaria Leona, Annie y Morgana

1 mes después
Glumyglu
  • Liga y división: Plata IV

  • Rol principal: Jungla

  • Campeones preferidos: Evelynn, Rek'Sai y de support Alistar.

  • Comodidad con otros roles: Support

  • Perfil de invocador (LoLKing, Op.gg, etc...): http://euw.op.gg/summoner/userName=Glumyglu

  • Explica tu situación: subí hace poco a bronce y subí casi directo a plata III allí bajé a IV y volví a subir hasta que he vuelto a bajar, el problema es que no puedo subir y estoy en victoria-derrota y a veces hasta derrota derrota.

    No suelo jugar líneas de farmear aunque si las juego es de adc y aunque tengo que mejorar el farmeo me resulta muy complicado esta línea sí no es de premade porque o tengo al típico support abraza torres que no hace nada por ti o al suicida, aun así como no juego mucho esta línea tampoco me quejo.

    ¿Qué cosas mejoraríais en mis últimas partidas? Antes me faltaba la contribución a la kill que creo que la he mejorado (no suelo bajar del 50% y sin ir más lejos hoy me he hecho un 100%). La visión la suelo cuidar y siempre que puedo intento comprar por lo menos dos wards. Hace poco fallaba en la jungla en que me quedaba muy atrás en oro y nivel pero en estas partidas no ha sido así, por lo que los errores que me dijeron los pude solucionar sin embargo no encuentro otro error que me haga perder partidas, por eso posteo (aunque esté un poco muerto) para ver si me podeis ayudar.

2 respuestas
Abe5

#214 Asi de repente, mueres demasiado, bastante, y apenas pillas muertes. Tus CS tampoco son nada del otro mundo, por lo que creo y corrígeme si me equivoco que te falta oro y luego eres menos útil.

Quizás sea fallo de que no miras el mapa, posicionamiento o algo así.

Edito: Mejor dicho, coño, tienes muchas asistencias xDDD Snipea kills y centrándote en objetivos y como abusar de tu línea deberías de mejorar.

El estado de ánimo siempre influye, ánimo :D:D

1 respuesta
Glumyglu

#215 Suelo morir cuando nos stompean basto de eso de no poder hacer nada, porque cuando gano (o a veces perdiendo cuando no ha sido tan fuerte) creo que no muero tanto. De hecho en early-mid game suelo tener buena KDA con buena kill participation, o no sé, a lo mejor esto lo estoy inflando sin darme cuenta xd

Me falta oro... Bueno, es algo que estoy intentando solucionar y que creo que voy en buen camino sin ir más lejos en esta última de Eve alcancé a los laners, aunque tampoco estoy jugando demasiado últimamente jungla por lo que tampoco puedo afirmarlo pero vamos, creo que lo estoy mejorando. En mi última con Rek'Sai no me quedé atrás de los contrarios, aunque sí que fue bajo, pero intenté cederle el farm a Jax y a Ekko de las lanes y en la jungla era un suicidio entrar solo porque aunque ganasemos nos stompearon también xD Ya me fijaré en las siguientes partidas de ese tema.

EDIT: Ya, soy el chico de las asistencias jajaja

Con Rek'Sai no me gusta tampoco llevarme kills porque para algo soy el tanque y soy el que tiene prioridad de morir en tf, por lo que prefiero que no me hagan un shut down grande. Con Eve sí que intento llevarme yo mi parte del trabajo :P

NepTuN0

#214 no soy jungler, pero te puedo dar una serie de consejos para que mejores. Cosas que desde mi punto de vista las puedes hacer más efectiva de otra manera, para ser jungler creo que depende más de como enfoques la partida a tus mecánicas de gankeo.

Lo primero es que mires esta web: http://www.probuilds.net/champions/RekSai

Aunque creas que un heroe lo sabes jugar o es tu main, cada 2x3 metete en esa web y mira qué estan jugando los pros, yo lo hago constantemente y te ayuda mucho en los items, el orden, las habilidades etc...

Fíjate tu siempre compras smite rojo con reksai, pero en esta web todos compran el azul. Prueba con el smite azul.

Una de las cosas mas importantes en mi opinion de un jungla es "la presión" que generas en el mapa. Es muy importante que no tengan visión de tí, y que si la tienen, tu seas consciente de ello y puedas limpiar el ward. Para ello lo más efectivo es siempre en el primer back volver con un pink y 1-2 wards verdes y trinket rojo. Los pinks usalos de forma defensiva, el más efectivo es en la hierba de tu rojo por detrás (para ver la entrada del rio) y los verdes los posicionas de forma más ofensiva, como el del pasillo de medio al blue enemigo, el de la hierbecita del rio, en sus wraiths, en su gromp.... etc

Bien, pero para hacer todo esto es importante que tengas todo el rato la pasiva de los wraiths para saber si te estan viendo o no. Usa SIEMPRE el smite en los wraiths. A veces en los lobos cuando te estan ganando terreno o tirando torres por esa zona, y en el gromp si no queda otra.

No se que más decirte tampoco es que sepa junglear mucho, se llevar un par de heroes en la jungla y poco más, pero al fin y al cabo creo que lo mas importante es saber leer la partida, saber a que linea tienes que ir, y sobre todo saber donde está el otro jungla. Yo siempre prefiero esperar al jungla enemigo en la linea que mi equipo está pusheando y dominando, ya que suele ser donde gankean. También intento wardear todas las salidas de su jungla o sus campamentos para verle junglear, y en función de eso ya rotar yo.

Pero es muy importante no quedarte por detras, si no tienes claro algo mejor sigue jungleando, pero no abuses de eso tienes que tener algún tipo de impacto en la partida, ya sea dando vision, haciendo countergank, o gankeando a alguien que overextendee mucho.

Bueno espero que te sirvan de algo los consejos, aunque solo sea para tener una visión diferente y probar nuevas cosas. También te recomiendo ver streams de gente como Meteos para mejorar

PD: Recuerda que en el lol hay dos recursos: tiempo y oro. Algo por lo que la gente se estanca es por no saber sacar el máximo oro posible a cada situación. Es muy importante que no estés perdiendo oro en ningun momento de la partida. Y es una de las principales diferencias entre las divisiones, por eso te recomiendo que te pongas como meta sacar el máximo partido posible a cada situación negativa... Ejemplo: te están ganando vision de drake y son mayoria, por lo que es arriesgado luchar.... Pues no problemo, te vas para la jungla enemiga y le robas lo que puedas y les pusheas top para que pierdan CS. O sin más, vas a medio y pusheas. No tengas miedo a robar un poco de farm y exp de las lineas, a veces hay que pushearlas para que ellos pierdan exp y cs, y hay que hacerlo rapido.

PD2: es muy importante que sepas poner tuneles con reksai. Necesitas tener tuneles cerca de todas las lineas para hacer countergank con la R o simplemente defender torres o lo que sea. Hay tuneles efectivos que no se ven, deberias de pensar siempre donde poner algun que otro tunel para countergank.

PD3: En late game, con reksai, pon tuneles en lineas e intenta OUTPUSHEAR las waves de las lineas de arriba y de abajo, tu puedes hacerlo con reksai se lo dices a tu equipo, ya que si no es muy probable que acaben muriendo, que no peleen que tienes el ultimate y que vas a dejar una linea pusheada hacia ellos (con que dejes mas creeps tuyos que enemigos, o igualdad en una zona de la linea de tu parte del mapa, se pushea hacia ellos) y cuando pushees tiras ulti y te reunes con ellos. Esto es arriesgado porque las probabilidades de que algun incauto se suicide o se coma un gancho o una carcel son demasiado elevadas, así que no te lo recomiendo mucho pero puedes probarlo XD

2 1 respuesta
Glumyglu

#217 Yo me empecé a hacer el rojo porque Reignover lo usaba y no sé, siempre me ha ido mejor ya que con la e la ayuda del azul no la noto tanto pero la del daño verdadero sí, además de que el jungla de RO me gusta bastante e intento aprender de él xD Aunque bueno, hace unos meses no había tanta diferencia entre smite rojo y azul (en número de usos) así que puede ser por algo.

Sí, depende del jungla compró más o menos wards (por ejemplo Evelynn se me hace mucho más jodido limpiar y "aguantar" la jungla por lo que doy prioridad a las potis), eso sí, al revés que tú xd Pink de forma "ofensiva" (para mantener los dos bush del río wardeados) y los verdes los suelo poner en las líneas, antes sí que jugaba más agresivo pero ahora me da miedo.

Lo del smite en los wraith sí que era algo que tenía poco en cuenta y lo de aprovechar cada momento (o sea, voy por detrás y no puedo luchar drake pues robarle la jungla, tampoco)

Y la última postdata... Buf, lo siento pero no, en late game cualquier cosa similar es suicidarte, te alejas un poco y ves que el enemigo tiene una quadra xd

¡Gracias por los consejos!

D

Vaya ni sabia que existía un hilo así xD
Voy a exponer a ver que tal.

*Liga y división: Plata 3
*Rol principal: ADC
*Campeones preferidos: Jinx. Después seria tristana, sivir entre otros.
*Comodidad con otros roles: Suport.
*Perfil de invocador (LoLKing, Op.gg, etc...):
http://euw.op.gg/summoner/userName=xNecroks
*Explica tu situación:
Desde que estoy en plata3 no consigo subir. No se si es por mala racha o simplemente no estoy jugando bien.
Thx.

1 respuesta
Shooket

#219 Yo como opinión personal te recomendaría probar a comprarte Bailarín en vez de Statik, e intentar mainear más champs a parte de Jinx, porq parece que si te sacan de ella no das tanto la talla y eso se acaba notando, yo creo que tener un pool de champs amplio es bastante importante.

litrox

*Liga y división: Platino V
*Rol principal: Cualquier rol, intento evitar jungla.
*Campeones preferidos: Cho'gath, Pantheon, Jinx, Jax...
*Comodidad con otros roles: Jungle
*Perfil de invocador (LoLKing, Op.gg, etc...):
http://euw.op.gg/summoner/userName=Redick
*Explica tu situación:
Ya no juego tanto como antes pero desde que subí a Platino me veo incapaz de subir. Sigo una progresión, mas o menos, de partida ganada/partida perdida. Estoy algo desactualizado con lo que se lleva ahora. Suelo jugar Cho'gath mid/top, generalmente ganando la línea. ¿Algun consejo para salir del pozo?

Usuarios habituales

  • Glumyglu
  • Abe5
  • Afling
  • DizzyDestroy
  • Thingol
  • Zerokkk
  • LR

Tags