EU LCS ¿Dónde están los fans?

piyuyo

#59 same!

1 respuesta
B

#57 No se ingles al nivel de entender bien todo lo que dicen y encima aplicado a la "jerga" del juego

B

#61 #59 Como si por decreto hubiera que ser de un equipo para disfrutar de la Lcs xD

Supongo que no vereis las worlds si no la juega vuestro equipo ¿no?

4 3 respuestas
filipendo

fnatic y sus jugadores tienen el carisma de una piedra, lo que tienen es el tiron historico y ya, ese equipo tenia carisma con Deilor, Febiven, xpeke, soaz, cyanide a ratos y sushei. Todo lo demás que está o ha pasado por Fnatic se ha nutrido del legado de esta gente. Rekkles si, tiene muchisima fanbase debido al aura que se generó alrededor de la idea de su vuelta cuando no podia jugar por edad. Aquella ipl ha marcado su carrera y la fanbase que tiene viene toda de ese halo del retorno del mesias, pero el chaval como tal es más soso que las verduras al vapor. Mismo caso con CLG, viven de las rentas en cuanto a fanbase.

Actualmente en Europa hay 3 pilares de esto y son G2 por la controversia que han generado siempre sus tuits, anuncios, videos y entrevistas(además del fichaje de la botlane), H2K porque se lo curra mucho a nivel de contenido y por el carisma de Jankos y UOL por haber conseguido cosillas cuando iban de tapados sumado a haber sabido explotar la imagen del puto unicornio rosa.

Uno de los problemas que yo veo en EU es el flanderismo de la fanbase, que lapidan a un equipo en cuanto se sale del guión. Tenemos la piel demasiado fina creo yo.

1 respuesta
B

#64 G2 un pilar? Lo de la polémica le hizo más mal que bien en cuanto a fanbase, como bien han dicho tiene algo de fanbase porque gana.
H2K lo está haciendo bien, pero le falta muchísimo para ser considerado un equipo que arrastra gente. Hasta ahora siempre estaban en los primeros puestos y nadie les hacía caso.
UOL no están ahí por ir de tapados, si fuera eso G2 en el primer split también habrían atraido a mucha fanbase. Están ahí porque antes eran muy divertidos de ver, te sacaban picks raros como poppy, TF jungla, varus medio o Shaco, los nostálgicos veían a un Gambit rosa. Ahora mantienen la fanbase con eso y con las tonterias del unicornio.

También influye el tema del merchandising, que es más feo que pegarle a un padre. Los logos de G2 y Splyce son horribles.

El único pilar que le queda a EU es Fnatic, y este hace lo mismo que TSM, vive del carisma que tenían sus antiguos jugadores y de explotar la imagen de su jugador estrella. Porque ahora mismo la promoción de Fnatic en el LOL es Rekkles, todas las campañas que lanzan giran entorno a el.

El futuro de EU era crear una rivalidad entre Fnatic y Origen, seguir con lo de Fnatic Naranja/negro de hace dos temporadas. Con una buena promoción se podía convertir en el nuevo clásico. Ahora se puede intentar con G2 y Fnatic, pero no tiene el mismo tirón, al no tener relación entre ambos equipos.

1 respuesta
keygy

el problema de H2k es que sus jugadores no generan empatia con el publico, el unico, jank0s y poco mas y no tiene nada q ver a los niveles de rekkles.

Legowelt

#63 Claro que los veo! Pero por el morbo de NA vs EU, por saber la forma real de los equipos vs los Koreanos y muchos más alicientes.
Una LCS eu en la que no juega mi equipo, veo highlights y poco más.

filipendo

#65 la fanbase no se crea con el buen juego o al menos no toda, ya lo han dicho por arriba, no son los partidos en si lo que atrae a la gente sino lo que rodea todo el ecosistema competitivo del juego, y ahi los pilares son G2, H2K y UOL. Fnatic lleva mucha fanbase heredada claro que si, de hecho es el equipo con más seguidores de europa, pero no por lo que hacen ahora si no por lo que les viene de atrás. Y cuando hablo de fanbase pretendo englobar a fans y haters, videos como el de G2 con zven haciendo el canelo con los billetes en plan gangsta o rompiendo simbolos del equipo rival son los que generan movimiento de masas y al final es lo que atrae. y si, esos 3 son los pilares de lo poco que se genera en cuanto a ese tipo de contenido, no pretendia decir que tuviesen mas seguidores que fnatic porque eso es una chorrada. Pero lo cierto es que si no hace nadie nada esto se estanca y no crece, y esos 3 son los unicos que realmente estan por la labor de crear contenido o dar que hablar.

1 respuesta
B

#68 Los haters no compran camisetas. Por mucho que digan que lo de los videos fue una buena idea, porque llamaron la atención, no es cierto. Lo demuestra el hecho de que cambiaran de estrategia y ya no hagan eso.

Lo de generar hate puede influir a la hora de que la gente siga tus partidos. Como los combates de Mayweather, que la gente los ve para ver si le parten la cara. Pero ni eso les ha funcionado, porque no han crecido en viewers sus partidos.

Y lo de los partidos, sí que atrae a fanbase. No lo es todo, pero por mucha promoción que hagas, si luego en tu partido aburres hasta a las ovejas, nadie te va a seguir. Como mucho te retuitearan algún meme que pongas. Por ejemplo:

Y esto se puede aplicar a más equipos. Porque Roccat a veces también tiene tela.

#63 Si es aburrida como la vas a disfrutar? Yo por mi parte me he pasado a NA y a la LCK, me parecen mucho más entretenidas. Tal vez empiece a seguirla de nuevo por Fnatic, porque los partidos que les he visto han sido divertidos. Pero por mucho que los apoye, si me duermo viendo sus partidos está claro que no los voy a ver.

1 respuesta
MT_Dulper

Cuando Descubrais la LPL ...

filipendo

#69 cambian de estrategia porque en EU se te echa encima todo dios en cuanto te sales de lo politicamente correcto. Eso en NA no ocurre y además forma parte del espectáculo.

respecto al juego no llevas razon, ahi tienes el ejemplo de CLG.EU que era puro sopor verlos y sin embargo tenian una legion de seguidores detrás. En cualquier caso eso es algo que no puedes reprocharle a los equipos, la propia profesionalizacion del juego te obliga a tomar esos estilos que al final priman sobre la clownfiesta porque aqui de lo que se trata es de ganar.

1 respuesta
B

#71 En NA se le echaron encima a Doublelift por lo de la camiseta en la basura cuando ficho por TSM.

Y el trash talk está muy bien cuando sabes hacerlo, en Corea es el pan de cada día. Cuando no sabes quedas como un gilipollas.

A CLG le pasaba lo que a G2 ahora, tienen fans porque ganan. Además de que era un equipo hermano del segundo equipo más famoso de NA. Cierto es que la profesionalización del juego hace que haya menos clownfiestas, pero Corea es bastante más divertida, y van muy por delante en cuanto a profesionalidad. Eso no es excusa para hacer partidas soporíferas

1 respuesta
Yaya
#72johnny3t:

A CLG le pasaba lo que a G2 ahora, tienen fans porque ganan. Además de que era un equipo hermano del segundo equipo más famoso de NA.

Eso no es verdad. CLG tiene una fanbase brutal ganen o no, han sabido formar marca y siempre tienen gente detras.
Y hermano de quien? WTF

1 2 respuestas
Fanboynatic

#73 lo habrá confundido con c9

B

#73 Estábamos hablando de CLG EU, el que llegó a semis de worlds, hermano del CLG de NA. En serio, lee

2 respuestas
Fanboynatic

#75 lmao . CLG =/= CLG EU. Si estás hablando de ambos clg deberías mencionar el .eu
Vamos que si te hablo de dignitas puede ser el de eu y no te enteras

1 respuesta
Yaya

#75 Si hablas de NA, asumo NA, my bad.

De todas formas Alliance/Elements siguió con fans aún cuando se fueron de clg.eu, Wickd/Froggen tenian (tienen) muchos fans, y Snopeh caía bastante bien.

1 respuesta
SabinoArana

Imagino que ahora mismo guste g2 porque son los que no hacen el patético fuera, a nivel general es un poco triste que genere mas hype el meme team de dyrus y compañía que cualquier equipo de eu xd

B

#76 #77 Coño, si la discusión es sobre el CLG de EU, y encima digo el CLG hermano del segundo equipo más famoso de NA. Otra cosa es que salteis sin leer sobre lo que estábamos hablando.

1 respuesta
Rito_Tryhard

El juego "bueno" no vende.
Por que g2 no vende por eso.

Si quiere ver partidas buenas, me veo la LCK que encima allí no solo juegan bien y mejor que los demas, si no que es entretenido y tienen su trashtalk/show épico.

Vende lo agresivo por encima de las rotaciones o lo diferente. Nadie quiere ver a SPY (un ejemplo) dando vueltas por el mapa sin pegarse o esperar el fallo rival.
La gente quiere ver como se dan de tortas y juegan agresivos.
Aun doliéndome...quieren ver gen que fuerza peleas...como M5.
equipos como M5, Fnatic S5, el TSM del Summer s6, un poco del fnatic actual, el IMT de huni y RO, son equipos que juegan "bien" pero siempre buscan pegarse, y eso da espectáculo y ganas de verlos.

la LPL por ejemplo juega muy agro, y es super divertida de ver.

El carisma esta bien, pero kikis es un jugador carismático, y si estuviera en monkeys, se seguiría sin ver a los monos.

Una opinión.

1
TTray

#79 Te explicaste fatal porque yo también había entendido que hablabas del CLG de NA

1 respuesta
dyamondz

¿Por qué a la gente le gusta más la NBA que por ejemplo la ACB? Pues porque en América son expertos en dar show aunque sean unos pakos.

Aldarion_21

Yo de verdad no se que fan base le veis a G2, es un equipo que por lo que sea no genera cariño hacía el por el momento. Ocelote lo esta intentando, lleva en dos dias muchas entrevistas intentando también acercarse a la comunidad imagino pero no lo consiguen.

Yo estoy seguro de que la fan base de G2 si no ganaran seria prácticamente nula, como la que tiene Roccat o Splyce. La gran baza que tiene G2 es "crear" una guerra entre ellos y Fnatic para generar un duelo histórico de aquí a un tiempo. (Tampoco es que Fnatic haya ayudado mucho a esto con el nivel que ofrecieron estos splits pasados)

Los equipos como Fnatic son difícil de desbancar (mirar como estan ambos equipos y el otro día arrasaban las votaciones vs G2) porque incluso hay parte de su fan base que ya existía antes de que el lol fuese competitivo, es lo que tiene ser uno de los primeros equipos de europa.

4 2 respuestas
Kaiser5

a ver la mayoría de equipos con fanbase son antiguos y la mayoría de fans de hace tiempo, si no creas contenido de calidad y demás, es muy difícil atraer fanbase siendo una nueva squad.

Si por ejemplo fnc se fundara esta season y tuviera los mismos jugadores estoy seguro que no tendría ni el 10% de su fanbase actual.

1
keygy

#83 no hay suficientes manitas en mediavida para darte la razon en tu post aldarion xD

Rito_Tryhard

La verdad es que no hay otro duelo "histórico" en EU por falta de nivel xD.

1
B

#81 Porque solo te leíste el último comentario. Si estamos teniendo una conversación sobre el CLG de Europa, y digo CLG, obviamente es el de europa. Es como si estamos hablando sobre Julio Cesar, en un momento digo solo Julio y tu me preguntas si hablo sobre Julio Iglesias. Lee la conversación.

#83 G2 llegó a una comunidad ya establecida. Era el equipo nuevo, que tenía que atraer a fans que ya llevaban tiempo siguiendo el competitivo. Estos posibles fans ya tendrían su simpatía hacia ciertos equipos, si subes un vídeo meándote en ellos no es una buena manera de empezar. Creo que el papel de chicos malos se lo tendrían que haber guardado para más adelante. Esperar a que establecieran una rivalidad con Fnatic o con otro equipo, y entonces ya sacar ese papel para calentar los partidos y generar expectación.

Era una buena idea para darle vidilla al panorama de la LCS, pero deberían de haber esperado a tener una fanbase más grande y estable para hacerlo. Y sobretodo con rivales que pudieran plantar cara, no cuando los demás equipos están hechos un desastre y no hay nadie para recoger el guante.

2 respuestas
Kaiser5

#87 hombre la rivalidad estaba con los chicos buenos de og vs los chicos malos de g2 lo malo es cuando el primer equipo se va a la mierda y te quedas colgado

keygy

para G2 empieze a tener un fanbase que realmente se note tienen que pasar un par de season minimo ahora mismo y que yo lo siento pero rekkles solito tiene mas carisma que todo G2 entero, con eso no puedes pelear o combatir.

Para mi G2 tiene que explotar muchisimo mas su botlane a nivel "mediatico" Zven sobretodo tiene mucho carisma se le ve en los streams y entrevistas pero deberian promocionarlo mas aun junto a mithy, yo lo siento a mi baby-faker,trick o expect me transmite lo mismo que una patata y mira que perkz lo intenta pero es que chico no hay manera, que vamos donde digo perkz, digo cualquier midlaner de la LCS EU que son putos conos sin carisma alguno ni febiven.

y como ha mencionado el compañero aldarion, G2 su fanbase viene al 200% de ganar, FNC es otro rollo es historia de los e-sports y eso ahora mismo no puedes luchar con el.

Legowelt

Los equipos que generan fan base son los que se forman por jugadores carismáticos.
Véase CLG, TSM o el propio Origen.
Los equipos que montan empresas al final no tienen esencia.
El caso de G2 es extraño, ya que Ocelote en teoría tiene tirón, pero parece ser por lo que os leo que no es así.

Usuarios habituales