Fantasy Worlds Mediavida 2020 Edition

Polemos

Yo no sé si podré estar. Cuando decidáis cuándo lo hacéis veo si puedo unirme; si no, hago la lista y ya está (vale, he visto que la lista es obligatoria de todas formas xdxd)

Eltshan

Cómo sería la selección de picks?

Kaiser5

#57 nah aqui no me van a dejar como con Rookie pillarlo aunque no sea 1º pick.

Exillezz

me apunto se sabe cuando haremos el sorteo?

ElDestroyer

Lo haremos el día que mejor os venga a todos. Por eso que me gustaría que me dijerais cuando os viene bien. De todas formas si alguno no pudiera estar el día que sea que haga una plantilla y yo pickeo por él.

scar98

Me apunto, cómo es el draft? Hay que meterse en discord o algo?

1 respuesta
ElDestroyer

#66 Si lo quieres hacer presencial solo tienes que meterte en el discord e ir diciendo los picks que quieres escribiéndolo en el chat. No necesitas micro ni hablar ni nada, sólo con escribir por el chat vale.
Pero si no lo quieres hacer presencial con mandarme una plantilla como la que está en 1, valdría para que yo pudiera pickear por ti.

Aprovecho para deciros que me vayáis mandando todos una plantilla por si no pudierais estar el día del draft para evitar que no pudiéramos draftear el día indicado.

1 respuesta
Eltshan

#67 Una duda viendo formatos anteriores.

Son primero con jugadores de play in, no?

Nos separas por grupos o?

1 respuesta
ElDestroyer

#68 Haré una breve explicación de como será el play-in.

Bueno pues con esta nueva incorporación a la la liga, el play-in estaría ya con 10 participantes. Esto significa que seguiremos el mismo modelo que el play-in del mundial. Por tanto, separaremos los 10 jugadores en dos grupos de 5, los cuales tendrán su propio draft. En cada draft los participantes del play-in podrán elegir un toplaner, un jungla, un midlaner, un adc, un support, un team, un flex y dos suplentes. En cada partida puntuarán todos menos los dos suplentes.

De esta forma se establecerá un orden en función de que seleccionador haya generado más puntos. El que más puntos haya obtenido por grupo será el primero, etc.
El campeón de cada grupo, pasará directamente a la fase de grupos del mundial donde se encontrará con los 12 seleccionadores ya clasificados.
Los posicionados entre segundo y cuarto en cada grupo, pasarán a la fase 2 del play-in, la cual será eliminatoria.

Los que hayan quedado terceros se enfrentarán contra los que hayan quedado cuartos de su mismo grupo de forma que el que gane, se enfrentará contra el que haya quedado segundo del otro grupo. Por cada enfrentamiento directo se hará un draft donde solo se podrán escoger jugadores de los equipos que se enfrenten. Finalmente los dos campeones de dichos enfrentamientos completarán los dos huecos restantes de la fase de grupos del mundial, haciendo así los 16 participantes del evento principal.

Por tanto, ya podéis empezar a mandarme una plantilla tal y como está escrito en las normas, para que el día del draft en caso de que no podáis estar pueda yo pickear por vosotros y el torneo pueda desarrollarse sin problemas.

1 respuesta
Eltshan

#69 Genial! Una cosita antes de enviar plantilla, cómo quedan los grupos de play in

Es decir quienes toman los del lado de TL y quiénes los de LGD o eso no importa?

1 respuesta
ElDestroyer

#70 Aunque los diez seleccionadores os vais a colocar en dos grupos (al igual que el evento real), vosotros podréis pickear jugadores de los 10 equipos del play-in, es decir podréis seleccionar jugadores de los dos grupos del mundial real.
Eso significa que aunque vosotros estéis en dos grupos diferentes, en cada grupo habrá por ejemplo un Doublelift o un Shad0w, por lo que a efectos prácticos es como si cada grupo drafteara como si el otro grupo no existiera. Ya luego en los enfrentamientos directos, sí que se podrá elegir únicamente jugadores de los equipos que se enfrenten entre sí.

En cuanto a la plantilla, os pongo un ejemplo:

Un ejemplo de la una plantilla de la LEC del año pasado sería la siguiente:

Prioridad de posiciones:

ADC>MID>FLEX>JUNGLE>SUPPORT>TOP>TEAM>SUPLENTE

Prioridad de jugadores por posición:

Adc: Patrik>Reklles>Perkz>Hans Sama>Kobbe>Attila>Hjarnan>Woolite>Crownshot>Upset
Mid: Nukeduck>Caps>Febiven>Nemesis>Abbedagge>Pirean>Humanoid>Saken>Mickey>Larssen
Jungle: Broxah>Jankos>Kold>Maxlore>Xerxe>Selfmade>Mowgli>Trick>Caedrel>Inspired
Support: Mikyx>Mithy>Hylissang>Gorilla>Ignar>Kasing>Dreams>Jactroll>Norskeren>Vander
Top: Alphari>Wunder>Bwipo>Soaz>Odoamne>Vizicsacsi>Cabochard>Expect>Sacre>Finn
Team: G2>Origen>Fnatic>Misfits>Splyce>Schalke>SKGaming>Vitality>Rogue> Excel

Edit: En cuanto a quienes formarán parte de cada grupo, intentaré juntar a los que hagan draft presencial juntos en un grupo y los que lo hagan con plantilla en otro, pero si hay mayoría de uno de los dos tipos será aleatorio.

1 respuesta
Fanboynatic
#71ElDestroyer:

por lo que a efectos prácticos es como si cada grupo drafteara como si el otro grupo no existiera

esto tambien va para los grupos reales?

1 1 respuesta
ElDestroyer

#72 Sí, de forma similar pero no igual. La fase de grupos se hará dividiendo los 16 participantes en 2 grupos de 8 que serán los grupos de drafteo. De la misma forma, aquí cada grupo drafteará de forma independiente del otro así como lo hemos hecho en la LEC, de forma que podréis elegir también un top, un jungla, un medio, un adc, un support , un equipo, un flex y dos suplentes.
La diferencia con el play-in es que los grupos de drafteo del play-in son de 5 y además coincide con los grupos de liguilla, mientras que en la fase de grupos los grupos de drafteo serán de 8 pero luego a su vez cada grupo de drafteo se dividirá en 2 grupos de 4, para hacer un total de 4 grupos de 4 y asemejarse así al mundial real.

ElDestroyer

Bueno chicos creo que lo podríamos hacer de esta forma. Puesto que hay gente que prefiere draft hoy y hay gente que lo prefiere otro día, haremos lo sguiente:

  • Hoy haremos el primer draft del grupo de 5 del play-in. Los 5 primeros que lleguen hoy a la hora que determinemos realizarán el primer draft de forma presencial.
  • Mañana haremos el segundo draft con los que quieran venir y con las plantillas de no hayan podido venir ninguno de los dos días.

Como hora creo que sobre las 8 hoy debería estar bien para todos. Por favor decidme los que quieran venir hoy pero prefieran otra hora. Confirmadme también por favor aquellos que puedan estar hoy.

1 3 respuestas
Polemos

#74 Las 8 hoy estaría perfecto para mí!

serget

#74 Yo puedo hoy a esa hora, ¡gracias por el curro!

w4nx1

#74 Yo me apunto presencial también a las 8.

ElDestroyer

Para los que estéis haciendo la plantilla, aquí tenéis los jugadores que participan en play-in:

1 1 respuesta
L

#78 Que no se te olvide el mp para ayudarte en los Worlds, bruh

tomoki

Yo estaré a las 8, para confirmar, eso será en 3 horas no? No soy de España...

1 respuesta
Fanboynatic

el que pickea a josedeowo gana, gl

L

#80 A tu hora local, tienes que ponerle 5 horas mas de reloj para cuadrar con el horario en España Peninsula.

1
ElDestroyer

Queda una hora y media para las 8. No os olviéis por favor, necesito al menos 5 para hacer el draft.

Polemos

A todo esto, cual es el discord? Xd

ElDestroyer

Id entrando si queréis:

https://discord.gg/dTfa3t

1
ElDestroyer

1 más y empezamos

Fanboynatic

como explico que alguien pickeo a josedeodo XDD

1 respuesta
tomoki

#87 jajaja pickee a los dos junglas que más me gustan de ese grupo fuera de Peanut que ya fue pickeado :V

ElDestroyer

Pues ya tenemos nuestro grupo 1 del Play-In:


Muchas gracias a todos por participar.

6 1 respuesta
tomoki

#89 Gracias a vos por el trabajo que te tomaste.

1

Usuarios habituales

  • LetsgoHamau
  • ElDestroyer
  • w4nx1
  • Polemos
  • Kaiser5
  • Fanboynatic
  • Exillezz