FaZe Clan y Pittsburgh Knights buscarían entrar en la LCK

ColdZimeh

El sistema de franquicias por fin llegará a la LCK el año que viene y, con ellas, quizá veamos nuevos equipos en la mayor competición surcoreana. Según ha anunciado Riot Games hoy, hay 25 equipos que ya han presentado su LOI (Carta de Intenciones).

Interés por la LCK

Por lo que sabemos, las 10 organizaciones que están actualmente en la LCK han presentado su LOI. Varios equipos ya mostraron su interés en el pasado, no sólo los más exitosos, como T1 o GenG, también nuevas organizaciones en la liga, como Team Dynamics. Además de estos, ocho equipos de la Challengers Korea y otras tantas organizaciones extranjeras han mostrado su interés por entrar.

Entre estas organizaciones extranjeras, podemos leer algunos nombres como NRG Esports, que tiene de inversor a Jennifer López, Pittsburgh Knights y FaZe Clan. Sobre ello, Riot Games ha declarado: "Al presentar una LOI no declaras simplemente tus intenciones. Tendremos que ver si al final acaban solicitando una plaza en las franquicias. Sin embargo, algunos equipos tienen grandes inversores; es verdad que han mostrado un gran interés."

Y no es para menos. Ayer mismo, la LCK publicó sus números y pudimos ver que tenían una media de 463 millones de espectadores únicos cada día 820.000 concurrentes. De todos ellos, el 62% venía de la audiencia extranjera. Además, como ya publicamos ayer, T1 fue el equipo más visto durante el Split de Primavera con cierta diferencia frente al resto.

Los partidos más vistos incluyen equipos de la LCK / Fuente: Esports Charts

Los partidos más vistos incluyen equipos de la LCK / Fuente: Esports Charts

Está claro que la competencia es alta. Sin embargo, no sería tan raro ver a una empresa extranjera entrar en la LCK; es algo que vimos con Gen.G Esports y con T1 (el cual ya no es SK Telecom por esto mismo).

Se podrán enviar solicitudes hasta el 19 de junio y el proceso de selección empezará a partir del 22.


Fuente: esportmaniacos

claymetinero

hmm creo que has patinado un poco con lo de 463 millones de espectadores xD

1 respuesta
TYO

pff mira que me he tragado splits enteros de la lck pero este split ha sido muy aburridoxd

ColdZimeh

#2 He hecho un copypaste que flipas xddd

Taiden

Pero cómo van a ser 460 millones si pone que la final fue de 1 millón en el peak

1 1 respuesta
claymetinero

A mi personalmente el sistema de franquicias nunca me ha gustado demasiado. Si es cierto que genera mucho mas dinero y otorga mucha mas seguridad a los inversores, pero por otro lado se cierran las puertas a muchos clubs o jugadores que pueden ser mucho mejores que algunos equipos de los franquiciados.

3 1 respuesta
iKarbOne

#5 se refiere unicos, es decir, que a lo mejor ha conectado 1 minuto y se ha ido.

2 respuestas
ColdZimeh

#7 pero cada día es una burrada..

1 respuesta
iKarbOne

#8 contaran todas las plataformas y canales

1 respuesta
ColdZimeh

#9 Me sigue pareciendo una burrada al día. Pero tampoco soy experto en la materia...

Taiden

#7 ni de coña tienen 500 millones, no jodamos... Que no los tendrá ni la LPL y hay mucho chino en el mundo

ColdZimeh

Según movistar:

Este interés también lo han mostrado World Game Star, una consultoría de deportes electrónicos, y Treasure Hunter, otro grupo surcoreano. Teniendo en cuenta todos estos nombres, quedarían dos últimos interesados que no han sido citados por el momento.

Thouy

No Samsung no party

1 respuesta
Taiden

#13 pero si lo de Samsung era por conflicto de intereses creo recordar

1 respuesta
Thouy

#14 Déjame soñar

imsack

#6 Con lo que molaba ver a jugadores nuevos en cada torneo y dando sorpresas en la S2 y por esas seasons

Nirfel

Seguramente sean 463 mil espectadores unicos y han patinado poniendo millones.

Petricor

¿Qué es un sistema de franquicias? ¿Esto beneficia en algo?

1 respuesta
C9Galo

#18 es el modelo que esta ahorita en la LCS y LEC, 10 equipos realizan un pago a Riot para tener un spot por al menos 5 años en la liga, sin descensos en caso de tener un mal torneo, es como "una inversión asegurada", así tanto los equipos participantes tienen una estabilidad y Riot asegura un poco mas profesionalismo y compromiso por parte de los equipos que entren en la liga, es un modelo de negocios que se utiliza principalmente en las ligas deportivas de EUA como la NFL, MLB, MLS, etc. Tiene sus pros y contras, pero es algo que tarde o temprano pasaría xd.

China y Turquia tambien tienen este modelo, pero ellos lo hacen un poco distinto xd

1 2 respuestas
Petricor

#19 oh, interesante. ¿Por qué se supone que sube el sueldo y los jugadores se "centrarán en jugar"?

El sueldo lo pone el equipo ¿no?

1 respuesta
ratedx

#20 una parte si, pero otra la asegura riot con el dinero recaudado por stream y patrocinios

1 1 respuesta
ColdZimeh
#19C9Galo:

un spot por al menos 5 años en la liga

¿eran 5 años o 5 splits? Tengo mis dudas.

1 respuesta
tDarka

#21 Por el stream, patrocinios y la multa por entrar en el franquiciado xd.

ratedx

#22 4 splits creo, por ejemplo, si estás 4 splits quedando ultimo perderias plaza, al menos eso me suena de NA

serget

Creo que Riot nunca dijo nada concreto sobre eso, solo lanzaron la idea.
En China Vici Gaming estuvo cuatro splits consecutivos dando asco y se comenta que les dieron un toque de atención, pero creo que solo son rumores nada oficial. Ahora VG están metiendo pasta.

1 respuesta
Efervescente

Creo que es algo más que cuatro splits, cuatro splits son dos años que me parecen poco para asegurar infraestructura o inversores. También es verdad que me suena que se tendría que dar mucho asco para que te quiten esa plaza desde Riot, tiene que ser que estás inteando split tras split algo que en EU no ha hecho ningún equipo por ejemplo. Vamos, que lo veo harto complicado que Riot quite la plaza a una franquicia con todo lo que se dejan para acceder en el plazo de dos años salvo ridículo extremo. Lo normal será lo que pase en NA, que haya equipos que vendan su plaza.

1 respuesta
ratedx

#25 pero en china no son franquicias o si?

#26 los equipos al ser "dueños" de la liga tendrian poder de decision en echar a quien de pena o las entradas, al menos eso es en el resto de franquicias de otros deportes

2 respuestas
Thouy

#27 En China llevan tiempo con las franquicias, pero cada año meten equipos nuevos

Efervescente

#27 No digo que no puedan, digo que tiene que ser un caso flagrante de dar pena, como pasa en otros deportes. Riot creo que entiende que tras pedir una inversión tocha de capital/recursos no tienen que chutar a los equipos por cuatro splits malos (a menos que, como digo, sea caso extremo). Hasta la fecha no ha ahbido ningún equipo merecedor de ser expulsado de la liga, de ahí que crea que si van a haber cambios en las franquicias sea más tipo NA, que un equipo se canse y venda su plaza por temas de pasta o desinterés.

Hablo desde un punto de vista externo, ni tengo información de dentro ni nada, es solamente mi visión de como está el tema de las franquicias. Otra cosa es que decidan aumentar los equipos que hay, que no sé cuales son los requisitos pero en el caso de EU por talento (RGE en Summer, MAD y MSF en Spring, veremos VIT este Summer) y audiencia igual se puede plantear, pero no sé que números se manejan internamente ni nada de nada.

1 respuesta
Reddington

Pittsburgh Knights tiene que ver algo con el equipo de los steelers de NFL?

Usuarios habituales

  • serget
  • Efervescente
  • Thouy
  • ratedx
  • ColdZimeh
  • Taiden
  • claymetinero