Final del Campeonato Mundial de League of Legends: G2 Esports vs. FunPlus Phoenix

Xan-Z

Aspirinita y nanacoco

L

Pues nada, a ver si el año que viene se clasifican g2 o Fnatic para la final, y a chockear otra final. Ya lo decía el refran: no hay 2 sin 3

1
Benzac

EU solo ganará worlds cuando sea final europea xd

Laxers2

#2582 TheShy es el fichaje creo yo

juanmanco

El fichaje es Xerxe y Grabbz también fuera. Mikyx no porque el nivel de supports en Europa es el que es pero si no también

3 respuestas
Rito_Tryhard

#2645 xerxe over jankos? are u kidding me?

2
Laxers2

#2645 Me caías bien

1 respuesta
juanmanco

#2647 Había un poquito de bait. Podemos seguir siendo compitruenos

Xan-Z

#2645 Deja a Xerxe para FNC o nos dáis a Jankos

Aunque a mi me encanta Broxah :’(

1 respuesta
juanmanco

#2649 Os damos a Caps de vuelta y así nos hacemos 0-3 en la final back to back entre ambos clubes. Nosotros pillamos a Milica

1
Laxers2

Bueno quería dejar mi "análisis" de este año de G2, no solo la final y hablar sobre el siguiente.
Pues un año magnifico 3/3 + final de Worlds, un equipo único y que me hizo disfrutar el lol como nunca, se vio de todo desde Soraka top con smite hasta levantar un MSI o llegar a la final de hoy , de FPX nada jugando a un estilo único, ejecutándolo perfecto y coronándose como los mejores, en cuanto a drafts y demás dudo que se pudiera hacer mejor, fueron superiores en mecánicas y ejecutando su juego a la perfección, que no quita que G2 tuvo fallos y que Wunder y Mikyx estuvieron horribles no solo hoy, casi todo el mundial, así que un final amargo no solo por la derrota y el 3-0 es que aun perdiendo lo que mas quería era ver una buena final igualada, pero se hizo historia y nada que reprochar a lo vivido este año.

Como dije hubo un equipo muy superior pero fallos claros que también son importantes mencionar, el meta no fue lo mas favorable y eso lo llevo viendo desde acabar el MSI, claramente afecto que picks como Jayce, Akali, Irelia, Aatrox, Pyke o Kled dejaran de estar tan fuertes como pasaba en Spring y MSI sobretodo por la cantidad de Flex que podían hacer, el potencial de los magos y demás picks en bot, el equipo se adapto obviamente pero quizás en un meta así y mas acelerado habría sido distinta la historia, lo de Wunder de verdad que no se como pudo pasar del nivel que todos le vimos a esto, Mikyx mas de lo mismo aunque este si venia con algo mas de fama de failear en instancias así, Jankos superado en todo momento y Caps y Perkz no podían hacer mas, simplemente el equipo se quedo sin ideas ya y en el tercer mapa salieron a rascar algo pero estaban done.

Creo que la presión también les afecto esta vez aun cuando la fortaleza mas grande del equipo es su mentalidad, y en cuanto a la siguiente temporada ni hablar de cambios ni nada, para empezar porque tienes a los mejores de la región, y creo que para dar el pasito definitivo solo tienen que seguir jugando juntos, evolucionando y encontrando el estilo mas adecuado para explotarlo al máximo, no puede puede pasar que Mikyx sea tan mediocre jugando TK por ejemplo, que Jankos no pueda pickear Qiyana cuando esta rotisima porque intea, Wunder con Ornn y tal, son las cosas que deben enfocarse por solucionar y espero que el año que viene se pueda hacer aun mejor.

Diria que el año fue 9/10.

Ahora toca ver como se arman los equipos para el año próximo.

6
Saffron

Referente @maycae representando el espíritu que yo quiero para los esports.

Han perdido toca baitear 3 meses y hasta que vuelva a ganar G2.

Adkholin

#2431 yo voy con Europa

tirutu

#2634 Pero esta gente no se cansa de hacer el tonto?

Pepethebest

G2 tiene mas nivel del que mostro, una pena llegar a las finales y no presentarse.

cuervoff

vas a la final de risas y te comes un palizón. Es lo que hay

1
B

Que todavía no veáis la diferencia entre trashtalk sano como el de Perkz y las malas formas de Nemesis metiéndose con el nivel de Doinb después de perder es para mirarselo.

Lo de las risas de G2 a mi personalmente me gusta, mantienen la esencia de divertirse jugando aún perdiendo, como han hecho todo el año ganándolo todo. Yo no se como será ser un jugador profesional, pero estar 12 horas todos los días si no te lo tomas como algo divertido tiene que ser una auténtica tortura. Perdonad que vuelva a la comparativa, pero cuando ves un video de Fnatic montados en el bus de camino al estadio ya ves que ellos no van a ganar, mal ambiente, tensión, post partido diciendo lo bueno que soy por lo tanto el resto del equipo es el que ha fallado...

Al final el resumen del año en internacional es claro: tres equipos en exclusiva, IG, SKT y G2, semifinalistas en MSI y en Worlds (casualidad? pues claro que no) y una fuerza que nadie se esperaba llamada FPX que ha pintado la cara a dos de estos (Lo siento si viene un ofendido seguidor de la LPL, el 99% de EU hasta la semifinal contra IG no contaba con estos para que se metiera en el grupo y viendo sus números en LPL esta claro que ha sido un error), es mas, yo he visto todos los partidos del mundial salvo los del grupo de FPX.

1 2 respuestas
Fox-ES

#2657 Lo llevan poniendo top 3 en los PR desde hace meses. Mucho más sorprendente fue iG el año pasado o los mundiales de Samsung en su momento.

5
bolea33
#2657Mer0vinGi0:

y una fuerza que nadie se esperaba llamada FPX que ha pintado la cara a dos de estos

Si eres un ignorante y no cuentas con un equipo que ha perdido 2 partidos en todo el summer split(3 en todo el año) de Regular Season y ha ganado la LPL apaga y vamonos, no poner como contender a FPX era de chiste, comenzaron flojos o con dudas, pero se veia que TIAN era dios y cuartos, semis y final ha sido un paseo militar. Vamos, no hace falta haberse visto la LPL para saber que iban a estar en el ajo, es mas, IG, estuvo en el summer a punto de no ir siquiera al mundial.

5 3 respuestas
ColdZimeh

#2659 la verdad que Tian de la ha sacado basto este mundial, daba gusto verle moverse, un abuso. Y si a eso le sumas la capacidad que tenía Doinb de acompañarle en muchas ocasiones...

La verdad que si no hemos podido este año, dudo que el que viene podamos ganar un mundial. Eso si, creo que el gap que había con Korea, ahora está con China.

1
iomegakek

yo ayer viendo la final lo que más me flipó fue el perfect KDA de Lwx, destacó en todas las partidas, Tian fue espectacular pero Lwx para mi fue lo mejor de la final.

G2 no supo jugar en early. Sí, su fuerte son las teamfights, pero me quedo con las palabras de Jankos en fase de grupos: "vemos que si conseguimos una ventaja en early no sabemos cómo podemos perder esa partida" (algo así fue).

Contra SKT funcionó principalmente porque los drafts fueron buenos o al menos superiores a los de los coreanos, ayer fallaron tanto los drafts como la idea principal.

No culpo a nadie en especial porque FPX fue muy superior, pero el que más me decepcionó fue Mikyx, cuando por el contrario contra SKT fue el mejor o casi.

overdriver

Hola, yo del roster de g2 sin dudas sacaría a Perkz, este mundial lo perdieron en gran parte por el que sólo sabía jugar un adc a gran nivel, sin Xayah sus partidas son lamentables y eso los de FPX lo vieron muy claro, en los draft siempre se la denegaron cosa que kkoma tuvo razón en decir que la serie contra g2 se perdió por su culpa. Vean sus partidas con ezreal, varus se nota mucho que nunca se terminó de adaptar al cambio de rol.

4 respuestas
keygy

#2662 xxdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

12
iomegakek

#2662 sí claro, te refieres a esa partida contra SKT en la que topea daño a pesar de perder con Ezreal, por ejemplo.

Perkz ha jugado un mundial sobresaliente y en general una temporada muy buena.

Kaiser5

#2662 si su varus en la primera fue el que hizo que g2 tuviera posibilidades mientras wunder se las quitaba.

1 respuesta
Hazzard

Por cierto, creo que si G2 no hubiera ido tan confiado, quizás hubieran hecho algo, kappA.

Ahora en serio, creo que tanto bombo, memes, sobradas por twitter y videos aclamando a g2 como si ya fueran ganadores por haber eliminado a SKT, han ido demasiado confiados y cuando han visto el percal no han sabido donde meterse.

3 respuestas
Ramuntz

#2666 Tendría sentido si no se la hubiesen sacado durante todo el año haciendo exactamente lo mismo.

Comentario oportunista.

1 respuesta
Hazzard

#2667 oportunista el que? A mi me gusta G2 eh, pero al haber ido tan confiados no han respetado al rival y rip

2 respuestas
Ramuntz

#2668 Decir eso en el único momento en el que lo han hecho y no han ganado.

Si eso no es ser oportunista... xD.

Laxers2

Que risa con estos haters

Usuarios habituales