La final de primavera de la LCS se jugará en Madrid

Detweiler

#268 No había leído eso que decía Medroid. Pues nada, a llevar antibióticos para la otitis

anDiD

Hola chicos,

Creo que todas las explicaciones las he dado en el foro oficial, y por ello tampoco quiero repetir todo.
No obstante, algo que sí que me gustaría comentar es que me parece muy injusto para el equipo que se encarga de este tipo de eventos el tachar las acciones de "amiguismo" o "enchufe".

Para daros un poco más de contexto, los Rioters son Rioters, y si no fueran neutrales, no estarían con nosotros. Por otro lado, ni Sh4rin ni yo ni nadie del equipo español es el que toma la decisión. De hecho no hay nadie que la tome, sino es un grupo de personas que velan por los eventos que llevamos a cabo en cada uno de los lugares a los que vamos, y no son 1, ni 2, ni 20, sino bastantes más los que trabajan en el departamento de Esports.

Se hace duro siempre tener que leer este tipo de cosas, y creo que siempre hemos demostrado que nuestro criterio nunca gira en torno a "enchufes" o "amiguismos". Duele mucho leer este tipo de comentarios sólo por el hecho de haber escogido en este caso a LVP, pues parece que se haga lo que se haga, siempre habrá un comentario negativo con razones fundamentadas en esas dos palabras. En el pasado ocurrió algo similar pero dirigido a otras organizaciones, y es que parece que olvidamos el hecho de que estamos todos en este mismo barco que es España. Celebramos este evento aquí, y buscamos crear la mejor experiencia, tanto online como offline. Online, como podéis ver, todo seguirá como está, pues como he dicho en todos los hilos en los que he participado, confiamos plenamente en que ambas organizaciones sirvan a sus espectadores con calidad, algo que llevan haciendo desde siempre. Si no cumplieran con los mínimos que se piden, directamente no podrían retransmitir la LCS. Ahora bien, el evento offline es otra cosa y existen factores que se añaden a la ecuación, y las soluciones de mixes, así como traer a ambos grupos, son algo imposible para nosotros por la cantidad de problemas que añaden (expongo algunos en ese hilo)

#270 en el hilo oficial también respondo el tema del "mix", pues fue algo que llegamos a considerar. No obstante, presenta muchos problemas, los cuales, de nuevo, explico en ese hilo.

Espero haber añadido un poco más de claridad al asunto... porque de nuevo, a mí personalmente me duele que se nos tache de algunas cosas cuando precisamente todos nuestros esfuerzos son por y para vosotros...

1 1 respuesta
crazygrumpy

Leo y leo y no termino de entender esos criterios para la elección...Independientemente de eso, creo que si hubieseis elegido a los casters de la ESL nadie hubiese protestado, eso es indiscutible

3 3 respuestas
ManuCortex

La cosa es quejarse... ¿Que mas dara quien lo castee? La cosa es ver como sera todo, el ambiente, organizacion... nunca llueve a gusto de todos, pero peor habria sido que nadie lo casteara ¿No creeis? (Y que conste que los partidos que suelo ver los veo en la ESL porque los caballeros de la lvp tienden a levantarme dolor de cabeza :/)

Pd. Y lo que mas importa: el tema de las entradas aun nada... rito malo ¬¬

2 respuestas
minired

#274 te dará igual a ti XD

#273 +1, yo me quedaré en casa, vamos, ni aunque me regalen las entradas

1 respuesta
anDiD

#273 Me temo que te equivocas :(, a modo de ejemplo, en LCSTenerife y en el Allstars, así como en los Mundiales, también hubo lo mismo, y aquí trabajamos con ESL.

Por cierto, esto es algo totalmente entendible. Cada grupo de casters tiene a sus seguidores y sus preferencias, todas ellas respetables pues esto es hasta un punto una cuestión de gustos; me parece incorrecto afirmar lo que comentas, pues no es cierto, y prueba de ello está en todo evento donde hemos anunciado casters. Todos han tenido críticas, y repito, es normal.

#274 Pronto! ^^

#275 Tampoco veo nada de malo en decidir no ir por querer disfrutar la retransmisión que quieres. Es más, repito, si no confiáramos en que lo fuesen a hacer genial, también, y si no cumplieran con el mínimo de calidad que buscamos (el cual sobrepasan, por cierto), no podrían retransmitir. No creo que haya nada de malo en preferir ver el evento online. Lo que sí considero que es negativo es leer algunas de las críticas con razones poco justificadas, más aún sabiendo que quieras o no, también los shoutcasters pueden leernos y ello puede afectar a su moral. Hemos de tener un cierto nivel de empatía con todos los shoutcasters y equipos que ayudan a que estos consigan retransmitir, pues a fin de cuentas todos buscan cumplir un propósito y es servirnos con contenido de calidad.

3 respuestas
F

#276 lo que sí es raro es que para lo bueno bueno siempre elegís los mismos, ya pasó con las rondas finales de season 4

minired

#276 a los elegidos no creo que le molesten mucho, ya sabes de sobra cuales son sus formas antes las criticas, sean del ambito que sean

crazygrumpy

Cuando leo que sobrepasan el mínimo de calidad con creces ya me queda todo claro

xKingx

Joder pues vaya mierda, yo quería a los casters en inglés ahi sonando

V

#276 que no ves en nada malo que la gente prefiera verlo online? En serio? Ves esa es una actitud de mierda si hacéis esto aquí en España es para que la gente vaya a verlo en directo si no te importa que lo vean online por favor al menos ten la decencia de retirarte de la organización del proyecto y dejar que otra gente con ganas realize el proyecto.

Sinceramente no me creo que la LVP sea la mejor opción dado que si ESL España bien no tiene tanta experiencia en la organización no creo que tuviesen problemas para que ESL le envíen ayuda... Además que no creo que organizen una mierda por que supongo que eso lo haréis vosotros desde riot no?
Además por que si en todos los torneos internaciones desde allstar hasta mundiales había para los asistentes varias opciones de idiomas por que aquí no? Ese grupo de mas de 20 que comentas se han confabulado para dar el peor espectáculo posible aquí en España? Con los caster que menos gente sigue del stream nacional, con menos opciones de idiomas de todos los torneos de fuera de la liga regular organizados por Riot e incluso parece ser que ni tan si quiera veremos allí a deficio ni a skjoz ni a quickshoot porque estarán en una pecera retransmitiendo? Tan sumamente mal os caemos los españoles a riot para que organiceis tal desproposito?

1 comentario moderado
anDiD

#282 Si me lo permites, lo que honestamente creo que es vergonzoso es leer a gente que califica al trabajo de otros como "sida del bueno". No te lo tomes a mal, pero creo que ninguno de los shoutcasters se merece ni merecerá nunca este tipo de descalificaciones.

1 3 respuestas
SilentX

Yo sinceramente prefiero Ibai + Ander que cualquier otra combinación de casters, no tendrán el mayor conocimiento del juego pero por lo menos no te quedas dormido y lo hacen mucho mas ameno que cualquiera de la ESL

1 comentario moderado
Arashen

Si mirarais por el espectáculo no pondríais a estos zoquetes como casters que dan vergüenza ajena en cada retransmisión. No somos pocos los que miramos el stream en inglés porque en castellano son infumables, además de faltarles mucho conocimiento tanto del juego como de retransmitir un partido.

Por otro lado ese comunicado/declaraciones queda muy bien pero al final os quedáis con el que pague más o os ofrezca mejores condiciones por lo que no mintamos a los usuarios, porque tontos no somos xD

Regalizo

Los casters de la ESL son peores que los de la LVP con diferencia. Quentin ha mejorado mucho desde sus inicios, sin duda, pero eso no quiere decir que sea bueno; y Rarums es de lo peor que se puede escuchar, cuando descubre una palabra la spammea sin parar durante un día o una semana y la mitad de las veces no se entera ni el mismo de lo que está comentando.

A mí no me gusta nada cuando BBQ y Ulises se ponen a contar sus mierdas y a hacer "gracietas", pero que crítiquéis ese aspecto en ellos y luego digáis que Rarums y Quentin molan más porque se les va la cabeza... pues bien, esa es vuestra objetividad y vuestra capacidad de criterio.

Ibai parece ser que es el caster del LoL mejor considerado de España (a mí también es el que más me gusta), así que es un acierto que vaya la LVP y no la ESL. Ibai junto a Sh4rin son crema.

1 respuesta
kowboykenny

Yo es que no tengo nada en contra de los casters españoles, pero como ya bien he dicho, si tenemos la suerte de que se hace en España y podemos disfrutar del excelente casteo en ingles con unos casters que están a otro nivel comparado con vosotros, aunque hubiesen puesto a los de la ESL (que me parecen mas carismáticos que los que habéis elegido), si no puedo escuchar el casteo en ingles por los altavoces principales, se me quitan las ganas de ir.

Como ya digo he tenido la suerte o la desgracia de escuchar el casteo de barbQ y Ulises en directo, y aparte de no entenderle nada a barbQ cuando hablaba, tenia la sensación de estar escuchando una retransmisión de fútbol mas que una partida del LoL. Lo bueno de los casters de EUW es que tienen la puta habilidad de hablar rápido cuando tiene que hacerlo, hacer juegos de palabras increíbles con las situaciones que están pasando y consiguen hacerte entretenido un Elements vs Roccat de 3 horas y media.

Si no voy a poder disfrutar de ellos y disfrutar de la experiencia LCS como si estuviese en Berlin sin adulterar con el casteo español obligatoriamente, dudo que vaya a ir.

1 1 respuesta
B

#283 ----> #288

Esto.

Me da absolutamente igual el debate sobre si la ESL o la LVP es mejor o peor, pero no tener ni siquiera la POSIBILIDAD de escuchar el casteo en inglés de gente como Deficio me parece un error terrible, muchos de los que seguimos la LCS desde que empezó lo hemos hecho en inglés, nos gusta como se hace en inglés, nos parece una parte MUY importante a la hora de disfrutar el evento y privarnos de esto por vuestra decisión de "darle soporte al talento nacional".

No se supone que sois neutrales? Porque pensais en el "talento local" antes que en el espectador medio?

De 10+ mensajes que hay en el hilo (y no quiero decir que represente a la comunidad) más de la mitad son de comentarios (más o menos educados, hay gente para todo) en contra de la opción que habeis decidido, quizá os habeis equivocado, no?.

Para una vez que vienen a España este tipo de casters de tanto nivel, y tenemos la opción de disfrutarlos, nos la quitais con algo que si QUISIERAMOS lo podríamos tener con los eventos que hacen la LVP/ESL.

1
crazygrumpy

Por cierto Medroid, me gustaría saber porque no has vuelto a pasarte por el canal de ESL como hacías antes habitualmente para hablar con los viewers y responder preguntas, seguro que lo que yo pienso son imaginaciones mias malintencionadas.

1
R

#287 te ha faltado poner en tu opinión, pero solo por viewers son casi el triple.

pero quitando sin puede ser mejor subjetivamente, mientras dos personas se comian las superweeks de la LCS NA hasta las 5 de la mañana, otros no restramiten la LCS si no juega giants... unos se comian un gamma bears vs SK gaming en unos worlds, y luego otros solo castean las finales, el detalle es muy feo frente a unas personas que siempre hacen su trabajo y se tragan todos los partidos que tengan que castear, buenos o malos.

De todas formas yo esperaba escuchar a Deficio en directo y las entrevistas de sjokz, vamos la LCS en españa y no una especie de gamergy en casteo.

2 respuestas
F

#291 no quiero ser tiquismiquis pero por la eslspain se lo merece, (y sito también), no eran a las 5 de la mñn entre paron y paron varios días hasta las 7, me parece una gozada

Demonlike

Y es que encima es esto, los de la LVP están casteando la LCS solo porque están Giants, si estos no estuvieran en la LCS no la castearian. Me parece muy lamentable.

NaiBaG

Colegueos y enchufes everywhere.

1
jccyunior

#273 Yo prefiero los de LVP antes que los de ESL, de ESL solo me gusta como analiza Rarum, los demás solo saben hablar de cuantos minions pierde cada jugador. (Y gritar, gritar siempre)

"creo que si hubieseis elegido a los casters de la ESL nadie hubiese protestado, eso es indiscutible"

No hables como si supieras la opinión de cada uno...

1 respuesta
F

#295 gritar? los de la lvp no es que sean los comentaristas de tve..

1 respuesta
jccyunior

#296 ¿Kuentin no grita?

1 respuesta
F

#297 yo no digo eso, pero.. Ulises no grita?

2 respuestas
Condemorr

#298 en verdad ulises no grita, de echo yo creo porque no puede con el tono de voz que pone y lo rapido que habla, lo digo mas que nada porque cuando los empece a seguir me gustaba como lo hacia, solo que le falta mas sangre o gritar mas(eso ya va segun gustos), a partir de escuchar la palabra denegar 10 veces en una misma partida me empezo a cansar un poco....

1 respuesta
jccyunior

#298 Ulises castea como si fuera un partido de futbol y por eso me mola, Kuentin grita en cualquier situación aunque no haya un teamfight.

Cada uno ve la que le gusta.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • UnleasheD
  • jccyunior
  • RTeks
  • Afling
  • Fnatic_Fan
  • minired
  • Kails