Los finalistas de la Temporada de Verano de LCS EU entrenarán en el Movistar eSports Center

B

A mi Riders me ha ganado con Mixwell y Lowell ahí tienes la respuesta. Yo por ejemplo en otros juegos ni fu ni fa pero a tope con ellos en CSGO sin perderme ningún partido.

Chrisnico

#29 Se sabe si el número de equipos dentro del franquiciado va a ser el mismo que el actual? O van a ampliar el número de equipos?
Riders y Giants tienen detrás de de las compañías telefónicas más grandes, yo creo que entrarán los dos equipos.

Dekai

Recordemos que EU siempre va un paso por detrás de NA. Si ellos tienen 10 equipos ahora, el año que viene nos toca a nosotros tener 10 equipos. Ni idea de si ellos ampliarán o no.

Una cosa es segura: MRD tiene dinero de sobra para comprar los 10 puestos si quieren. Y teniendo en cuenta lo que me cobran al mes, apostaría que les daría para otros 10. Otra cosa es que luego decidan no hacerlo, pero sinceramente... lo dudo mucho.

Es más, si se ha decidido hacer franquiciados en Europa es por empresas como Movistar.

1 respuesta
Galaik

#33

MRD tiene dinero de sobra para comprar los 10 puestos si quieren

Algunos confundís que una empresa tenga dinero a que quiera destinar parte de ese dinero a los esports. Y ya pasó lo mismo con el PSG con la gente haciendose pajas mentales diciendo que podían fichar a Faker xd

2 respuestas
Dekai

#34 De ahí que haya especificado que "puedan hacerlo", no que "vayan a hacerlo". No me metas en el grupo de niños rata hypeados, pls xd

Ya de primeras tienen que invertir 1M en una plaza en la LCS. Poco no es, y menos teniendo en cuenta las cifras de pena que manejamos por EU en comparación con China o NA, así que podemos deducir que el presupuesto destinado es grande.

2 respuestas
Galaik

#35 Que gastes ese dinero en una plaza no significa que vayas a montar un super equipo tampoco, además todos dais por hecho que están en la LCS incluso por delante de un equipo mitico como Giants, yo no sé de donde vienen esas infos pero si es porque "Movistar tiene muchos dineros" pues vale xd

Si es que es eso, tenemos muchos malos ejemplos de "pueden hacerlo". Yo con lo del PSG ya escarmenté de estas liadas.

3 respuestas
ColdZimeh

#35 Son 10M lo que vale la plaza, no 1. Y eso no es invertir, es comprar.

#36 Galaik, todos los pasos que está dando MRS son dan ha pensar esto. Y no es ponerlo por delante, es ponerlos dentro.

2 respuestas
Dekai

#36 Es que Giants debería de tener una plaza asegurada. Sería estúpido si después de tantos años siendo el referente Nº1 en España en cuanto a los E-Sports dejasen de tener visibilidad en la liga oficial del juego más jugado del mundo.

Y de ahí pasamos a que a Riot le conviene, y mucho, tener a un equipo como MRD en su liga.

Joder, si el año pasado en la Superliga tenían no a uno, si no a dos equipos con nombres que podrían hacer palidecer a muchos equipos de LCS. Luego el resultado fue el que fue, pero es innegable que el presupuesto lo tienen. Es de cajón xd

#37 Ay la hostia. 10M? Me parece exageradísimo... UOL, H2K y un par de ellos más se van a la Z me parece a mí.

1 2 respuestas
Sparty

Pensad que para estar en la LCS el año que viene primero debe querer Riot y segundo el equipo en cuestión, y puede que lo que proponga Riot no encaje a muchos equipos (A nivel de negocio).

No todo es blanco o negro.

1 2 respuestas
ColdZimeh

#38 Si, 8 para los que están ya dentro.

#39 Germán, mi camiseta. ¿Me la llevas a Bilbao y te invito a unas cañas el sábado a la noche? ¡jaja! Yo creo que estáis dentro, lo dije desde el day 1.

1 respuesta
Galaik

Giants dio unos pasos hacia adelante con lo de Vodafone y creo que Lozark siempre haría todo lo posible para que el equipo siguiese en la LCS por motivos evidentes, pero tampoco lo tengo tan claro porque si el equipo fuera mio y quisiera mantener mi marca sin "prostituirla" no creo que metiese todo ese dinero y mas con los bandazos que da Riot EU.

Dekai

#39 Vamos, si os dejasen fuera a vosotros sería como pegarse un tiro en la pierna a si mismos xd

Ya no solo por ser un equipo histórico, si no por la fanbase que generais. No vería posible que entrasen Roccat o Misfits por delante, que tendrán pasta para ahogarse pero no generan ni la mitad de interés.

Sparty

#40 No creo que suba a Bilbo hermano, tengo asuntos que tratar ese día :(

#44 (Trabajo)

1 respuesta
ColdZimeh

#43 Espero que no sea nada malo. Pero si al final subes, avisa, que te invito a algo. jaja!

B

Como al final Movistar no entre lo que me voy a reir yo. Y los que han dicho que si tienen una infraestructura brutal con esports centre ese, que harán si les aceptan? Hacer uno en Berlín?

2 respuestas
Chrisnico

#45 Supongo que tendrán Gaming House en Berlín y dejarán el MC para la academy.

1 respuesta
B

#46 Gracias

ColdZimeh

#45 como si solo fuera usado por Raiders esto. Jaja

1 respuesta
B

#48 y el cielo es azul

1 respuesta
ColdZimeh

#49 ajam. Gran aportación. Pero si, el EC solo lo usa el equipo de LOL y nadie más .

1 respuesta
B

#50 Eso lo has dicho tu porque yo en ningún momento he dicho eso. ajam.

1 respuesta
ColdZimeh

#51 creo que me he equivocado citando en el primero... ya se me hacía raro que contestaras tu. Ajjaja

TTray

#34 El PSG ha invertido en eSports, que no lol que es totalmente distinto, fueron campeones mundiales en el rocket league, hicieron un acuerdo con LGD en el dota que deduzco que son top, y en el fifa también ficharon a un campeón mundial. Si han aplicado y Riot les da el visto bueno y a ellos les interesa tienen muchas posibilidades por tener la marca de un equipo de fútbol reconocido mundialmente. #36 Hombre... MvRdrs se han montado un super equipo en el cs go full español, se metieron en la CRL y en el LoL no han escatimado en gastos con doble roster, compra de plaza, etc...

Y la segunda parte con lo del equipo mítico, el caso es a Riot le interesa un tener un equipo con rodaje o solo les interesa lo que vayan a hacer a partir de las franquicias? Por ejemplo, DIG no era mítico en NA? Fuera, IMT viniendo de Worlds se le puede considerar exitoso? Fuera Envyus? Fuera, y así... Yo creo que a ellos les interesa más la fuerza económica de los equipos que otra cosa porque GG, 100T, CG, TOP... de marcas no tienen nada. Además que luego pueden entrar SK que también es mítico u OG por marca (de estos lo dudo más aunque todo puede pasar). Por cierto a ROC lo dais por muerto y es el equipo más histórico tras FNC que sigue en la LCS EU. #37 Pero según tengo entendido los 10M no se pagan de golpe. #38 A mí lo que me tira un poco para atrás son dos cosas:
1 Veo mucho rechazo por parte de los fans de la LCS EU a equipos tipo ROC, GIA, por acaparar durante varios splits las posiciones de abajo, excepto algún split exitoso, alentando a que no entren y se acabe con las franquicias.
2 La perspectiva de Riot, como tenga en mente querer aglutinar en las franquicias equipos puramente europeos (Tipo FNC, G2, MSF, etc) puede joder a varios equipos tipo GIA, VIT, ROC, etc... Y lo digo como fan de GIA que conste.

1 respuesta
serget

#53 No se a qué te refieres exactamente con eso de "equipos puramente europeos" pero a Riot le interesan equipos que se puedan identificar con países y regiones, o sea, todo lo contrario.

1 respuesta
TTray

#54 pues equipos que no se identifiquen con ningún país en específico sino con Europa entera. Y eso de que Riot quiere lo contrario de donde lo has sacado exactamente? Porque no me consta haberlo leído en la noticia que publicó Riot

1 respuesta
serget

#55 Alguien lo dijo por aquí, lo de que les interesaba que hubiera equipos que se pudieran identificar con países que así atrajeran aficionados locales. Ya ni me acuerdo de dónde salió, igual se lo inventó alguien xd
Pero tendría mucho sentido. Yo tengo pocas razones para apoyar a un equipo "europeo" en la LCS (bueno, ni más ni menos que para apoyar a cualquier otro, todos son europeos). Pero de entrada no es algo que me vaya a atraer a verla.

En worlds ya es otro tema.

1 respuesta
TTray

#56 Solo caben 10 equipos en la LCS y hay más de 10 países, además por ejemplo en España ya hay fans que no van a dejar de serlo por no representar a su país. En la noticia de Riot hay una pregunta que dice que cuál es la manera de atraer fans que no sean angloparlantes y eso engloba a toda Europa. Si quisieran haber hecho eso lo mejor hubiera sido haber hecho las franquicias al estilo China.

1 respuesta
serget

#57 De hecho querían hacer las franquicias al estilo China, con cuatro sedes diferentes, pero los equipos se opusieron porque eso difícilmente sería rentable ahora mismo en EU.
Y no necesitas tener equipos que representen a todos los países, pero sí a los mayores mercados. Alemania, Francia, España... si no hay ningún equipo de alguno de estos países estarán arriesgándose a perder buena parte de los fans.

#57TTray:

en España ya hay fans que no van a dejar de serlo por no representar a su país

¿de verdad crees eso? 0 representación y verías como la superliga acababa adelantando en viewers en España a la LCS. O directamente se pasarían a otros juegos.

1 respuesta
TTray

#58 Lo de las cuatro sedes era una idea no un proyecto, que hay mucha diferencia.
Lo que tú estás diciendo es que un equipo represente a un país, por ejemplo G2 se centra en representar a España y deja a otros países a un segundo plano, te crees que un fan de FNC español (en este foro puedes encontrar alguno) va a cambiar de equipo tras años como aficionado de FNC porque a G2 se le haya asignado España y FNC Suecia por ejemplo? No, seguirá siendo de FNC pese a un modelo de competición que no va a valer la pena, y mientras G2 puede perder los de otros países por centrarse en uno. Nosotros no somos China, China tiene una cantidad ingente de aficionados que les permite dividirla en varias ciudades, nosotros no, llegamos a los 80k por partido.

La superliga no pasaría a nadie, la LCS te permite medirte con los mejores del mundo, la SLO es una competición que a lo máximo que aspira es a un torneo que está por debajo del que quiere competir.

1 respuesta
piqven

#28

Perdona que no he podido contestarte antes.

Pues es una buena pregunta y no creas que tengo la respuesta correcta aún. En primer lugar, ni siquiera se si es comparable el concepto aplicar aquí el concepto fan del deporte tradicional (fútbol) pues creo que no aspiramos a que los fans sean exclusivos de un solo equipo y “anti” de otros.

Creo que en esports el concepto va más allá. Muchos de vosotros seguro que seguís a más de un equipo en las diferentes ligas y a jugadores en concreto. Obviamente, buscamos tener fans que sigan y animen a nuestros equipos pero hemos visto finales donde los seguidores animan a los dos equipos si estos están jugando bien. Creo que hay que dar a los fans buenos equipos, con jugadores que creen historias que les inspiren y contenidos que diviertan y generen conversación.

De hecho creo que el paso que deben dar los clubrs, anterior a aspirar a tener fans “exclusivos” es atraer a mucha más gente que no conoce o siguen los esports y eso es un trabajo conjunto de todos los clubes y competiciones por encima de pelear por “quedarse” con los fans actuales.

Por ejemplo, nosotros creamos mucho contenido para “no iniciados”. Si conseguimos atraer nuevos fans que sigan al club genial, pero si conseguimos atraer nuevos aficionados que se hacen seguidores de otros clubes, también lo doy por bueno.

Aún así hay que ir viendo que funciona mejor y que no y no olvidar que la competición marca mucho. Si tienes buenos resultados deportivos, consigues relevancia más fácilmente

2 1 respuesta

Usuarios habituales