Fragmentos de Un Juego Infame (Articulo Gaming)

dicon

#30 Tengo mis dudas de que los que pagan por los anuncios no hagan : precio por anuncio puesto * numero de viewers en el momento de la reproduccion.

Vamos que no se donde buscar la informacion que me asegure que el adblock hace que los anuncios no cuenten.

Y lo de hotshot o quien sea no tiene nada que ver, aqui se habla de poder vivir toda tu vida de ello, no de hacer una pasta un par de años.

#27 Que en Korea lo hayan cogido con mas fuerza y este mucho mas desarrollado no significa nada, tanto alli como en todo el mundo sigue siendo algo muy reciente y todavia no se sabe hacia donde va.

1 respuesta
AREK

#31 La web envia el anuncio este es devuelto por el addblock al origen y se anula el anuncio, que el programa en cuestion detecte esta devolucion es otra cosa pero es factible al 100% y que no se contabilice tambien.

RubaPowa

Probablemente funcionara igual que la publicidad en las webs , si adblock la bloquea el propietario no recibe el dinero de esa visita

StKK

Los 10 años de LoL sinceramente no los veo, no creo que tena tanto tirón en EU aunque nunca se sabe.

Sobre el artículo tiene razón en muchas cosas, yo sigo teniendo fe en el gaming y sin duda éste va aumentado de una forma muy grande, sino mirar el video que hizo fnatic (aunque lo de la indústria tiene mucha trampa :D)

1 respuesta
NepTuN0

Si bueno, yo con mi equipo ganaba de paliza a todos los clanes de la EPS Alemana y allí cobran TODOS los jugadores.

Eran realmente malos y nosotros pensabamos... ¿ de verdad ? Hablo del ledpc 2008, que si algun topteam guiri nos gano en lan fue por una ronda... que triste macho la de gente que cobraba en otras paises y que nosotros nunca llegáramos a ganar ni 1 puto euro.

Pero bueno esto es España, lleno de niñatos con poca ambición, eramos top1 y la gente no nos respetaba, NADIE se esforzaba por mejorar y hacerse un hueco en nuestro equipo o de hacerse un equipo competitivo para ganar.

Solo hay 3 ejemplos, Kairi xhiroz y nextlevel.

Kairi y xhiroz, los 2 unicos jugadores de los ultimos 4 años que yo jugué que se esforzaron con sus equipos y viciaron para entrar en el top1 y llegar a competir a nivel internacional

Nextlevel fuimos el unico clan que arrebatamos la hegemonia a x6tence y redCode. Porque? porque nos lo tomamos en serio mas que nadie y fuimos mas listos que nadie y exprimimos al 100% todo nuestro potencial.

En total, quitando los jugadores tops que ya habia(siok musa ribera flip...), solo 8 jugadores he conocido que se lo han currado para ser topplayers en España y poder competir internacionalmente.

Si no hubieran sido solo 8... hubiese habido mas rivalidad dentro de españa, mejores equipo, y los españoles nos hubiesemos hecho fuertes dentro de España y puede que fuera hubiesemos sido mas fuertes y alguna squad internacional nos hubiese fichado a algun equipo. O a lo mejor dentro de la misma España hubiese habido muchas mas squads y la rivalidad hubiese venido bien al mercado

Bueno, paso de rallar mas porque no me he explicado bien, la verdad no tengo ganas de redactar bien nada me acabo de levantar... Pero resumo la idea: En el lol SÍ hay jugadores con potencial haciendose notar por los rankings y juntandose con guiris, vale que no somos la primera potencia mundial en talentos, pero por ahora el lol en ese tema, no va mal.

2 respuestas
M

#35 Me hace muchísima gracia esto:

"Si bueno, yo con mi equipo ganaba de paliza a todos los clanes de la EPS Alemana y allí cobran TODOS los jugadores.

Eran realmente malos y nosotros pensabamos... ¿ de verdad ? Hablo del ledpc 2008, que si algun topteam guiri nos gano en lan fue por una ronda... que triste macho la de gente que cobraba en otras paises y que nosotros nunca llegáramos a ganar ni 1 puto euro. "

Y que luego digas:

"Pero bueno esto es España, lleno de niñatos con poca ambición, eramos top1 y la gente no nos respetaba"

Es decir, ¿llamas a todo el mundo malo porque le ganabais y pides respeto? Y si vamos más lejos aún:

NADIE se esforzaba por mejorar y hacerse un hueco en nuestro equipo o de hacerse un equipo competitivo para ganar.

Solo hay 3 ejemplos, Kairi xhiroz y nextlevel.

Dejas a toda la comunidad del CS por los suelos, incluso a esos que tantos años te apoyaron, como esa squad en la que estás ahora... Ahora ya tienes tu respuesta a por qué el gaming en España nunca será nada.

5 3 respuestas
Puni

#36 toda la razón

hipocresia, hipocresia everywhere

yo creo que los esports nunca triunfarán porque no puedes establecer ningun tipo de organización (federaciones, clubs etc) sobre juegos que en los mejores casos durarán 10 años hasta que su base de jugadores se canse o se pase a un nuevo juego porq la compañia correspondiente decida dejar de dar soporte

seguirá habiendo torneos con más o menos premios, de los juegos que vayan saliendo y seguirá habiendo pros que ganen algo de pasta un tiempo. pero no creo que nunca nadie vaya a vivir de esto

Abelill0

Yo tengo entendido desde pequeñito que un deporte tiene que ser fisico,después de leer algunos comentarios puede que serio si que sea el tema del gaming por lo menos lo que es el nivel de premios como la dreamhack o torneos asi,pero de verdad,pienso que muchos estáis demasiado enganchados para pensar que esto es un deporte,tiene que haber alguna palabra que le de hasta seriedad al tema del gaming pero tanto como DEPORTE.. estais flipando

Y que con esto no quiere decir que no lo desee,ojala suba el interes de empresas y suba año tras año el nivel en todos los aspectos, demasiado frikismo xdd

Y ahora que alguno suelte otra vez que hay uno con un stream y s gana no s cuanto al año,repito,de 20 millones 20 personas s ganan eso,20 .. osea que el que suele soltar esos comentarios te digo que intentalo si quieres,pero no t olvides dl mundo real y tus colegas xD

1 respuesta
M

#38 ¿Y el ajedrez?

5 2 respuestas
kAlamarr

Me remito a mi amigo internet y uso el comodín de la llamada a Wikipedia que es lo mas sencillo para el caso de si puede ser o no deporte:

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros).
A menudo asociada a la competitividad deportiva.
Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.

Cada uno que juzgue lo que quiera, a mi me da un poco igual yo juego y me lo paso bien que es lo que me interesa, pero bueno a ver si así se resuelven las dudas.

2 2 respuestas
Abelill0

#39 #40 Pues si en eso teneis razon la verdad,lo que m vengo a referir esque querais que no ,es un ordenador,y con ello conlleva la fama de frikismo ,( que creo que la fama no la ponen porque si,sera por algo..),y en mi cabeza no entra que se pueda tomar mas serio de lo que ya está actualmente,a eso me refiero,y oye,que alomejor me equivoco,ojala eh.. pero bueno que para pensmientos de cada uno.. lo mismo soy yo el que esta como una cabra xdd pero no se es lo que pienso...

1 respuesta
Abelill0

#34 minuto 1:04 que hace ibrahimovic ahi? xDDDD

sizoK

#39 Dios tenia el ajedrez en mente desde que he leido lo de fisico xdd
#40 Siempre he estado en duda de si era deporte o no pero despues de leer eso me declino a que si se puede considerar ya que encaja perfectamente con todo excepto lo de la capacidad pulmonar pero que no define como obligatoria

Por otra parte el articulo me ha encantado, define a la perfeccion la realidad y de una manera que incluso me ha emocionado. Simplemente enorme.

A mi lo que me parece es que en españa hay mas idiota por metro cuadrado que en la mayoria de los paises, y lo peor es que juegan al ordenador o al pro evolusion y luego se rien de otros juegos que no son de furbol o de tiros!

Ryuzaki

#41 Mas que nada es tu asociación a Juego = Friki, en Corea del Sur jugar al Starcraft se ve como una cosa normal y para nada friki, incluso se ven progamers que ni saben como funciona un ordenador, ni conectar un teclado, pero si que saben llevar zergs a 500 apm. El Starcraft ya forma parte de su cultura, España es el país de pc = friki y me da igual lo que digas, el fútbol siempre va a ser mejor que cualquier otra cosa que puedas poner.

Además, ahora el término friki ya no tiene la misma negatividad que antes, cuando se usaba para describir a atrapados 24/7, incluso la gente ya no se toma friki como un adjetivo despectivo. La costumbre de jugar a videojuegos se esta extendiendo en los niños, ahora prácticamente todos los niños nacen con una NDS bajo el brazo, y esto dentro de unos años lo veremos en la scene gaming ya no se si de forma negativa o positiva.

Fyn4r

Llevo años diciendo que el LoL es el CS 2.0, para lo bueno y para lo malo, veo que lo vais aceptando.

#36 que dices xD
Como puedes interpretar tan mal sus palabras?

1 respuesta
meeka

#45 Agree, LoL tiene pinta que va a estar mucho tiempo (Mal o bien ya se verá)

Honestamente, este tema siempre ha estado claro para mi. Sin ánimos de ofender a nadie, pero pienso que es bastante ingenuo creer que se podrá considerar 'esto' como un deporte profesional como podría ser el fútbol, baloncesto... ¿Que puede conseguirse un, por así decir, sueldo y dinero a base de premios? Sí, por supuesto, pero con todo lo que habéis dicho... Público mayoritariamente juvenil, plataformas temporales, nula organización, falta de contratos 'serios'...

No sé, repito, es mi opinión pero más allá de un Hobby en el que puedes conseguir dinero a base de premios por tu dedicación, esfuerzo y talento, no puede considerarse ningún juego, por mucho dinero que muevan streams o lanes. Y todo parte de la concepción que tiene la sociedad del 'juego de internet'.

-Orb-

Mi discurso en lolesp fue parecido al de #22

El problema de intentar semejar el gaming a cualquier random deporte es que mientras un deporte profesional tiene unas normas iguales y un metodo de juego igual, en el gaming se cambia de juego cada 2x3, es absurdo compararlo.

Que pensáis, ¿que el LoL o CS va a durar toda la vida?

Yo en 9 años jugando competitivamente cambie de Soldier of fortune 2, a css, tf2 y por ultimo lol.

Analiza esto y luego intenta llevar el gaming a compararlo con un futbol o baloncesto que como deporte en si perdura y perdurará en el tiempo sin cambios.

Como han dicho, para que el gaming sea referencia, los juegos no tienen que estar supuestos a grandes cambios, si cada 3 o 4 años vas a seguir algo totalmente diferente a lo que seguías antes no hay por donde cogerlo.

#14 Tiene razón en parte, mi padre no sabia lo que era un PC hasta hace cosa de 2 años que le enseñamos a usar el correo electronico/word para su trabajo. Aun no hay base para que haya una gran comunidad gaming mas que nada porque la era del PC+Inet lleva poco tiempo.
El problema es que a la evolución tecnológica tu no la puedes parar, yo al menos no veo el CS cuando tengamos 50 años, el gaming aun es muy cambiante y no sabemos la temática que tendrán los juegos de aquí a 15 años. Así es muy difícil formar una base.

B

A parte de todo lo que habéis dicho del avance tecnológico y la imposibilidad de establecer unas bases de los e-sports, quiero destacar que como se empiece a premiar a los jugadores de e-sports de la misma manera que a los deportistas de toda la vida, la sociedad se va a la mierda.

Un tío sentado delante de su PC viciando, que ya puede ser un gordo sin camiseta, y que esté cobrando por ello... Ya me dirás quién se va a meter a hacer deporte.

Además, que es que no puede ser. Tiene que haber una cierta disciplina detrás. No hay una cohesión en el equipo, no hay "entrenador" o figura de control. Sólo son grupos de amigos que se juntan para jugar. Eso es algo muy inestable, como se comenta en el artículo de #1, y con eso no se llega a nada.

ArcSTAR

Lejos de infravalorar el entrenamiento de los profesionales de este juego (los cuales me encanta ver por streaming y les tengo respeto como jugadores, e incluso en ocasiones por su carisma) diré que ni mucho menos es un deporte. Es incluso una ofensa para los que practican o han practicado algún tipo de deporte que se le considere como tal.

No obstante, no me parece mal ni que cobren lo que cobran, ni que sean famosos, ni nada. Cada uno que haga lo que le de la gana y se gane el pan como pueda, y si algunos encuentran en este juego la oportunidad de forrarse... pues envidia que me dan. Pasarlo bien entre coleguitas y cobrar, me cago en dios... quien pudiera.

2 respuestas
pdj

#49 Tu no mires a los occidentales, mírate a los coreanos que cuando salen de la jaula esa desde donde juegan parecen corredores después de un maratón :P

1 respuesta
ArcSTAR

#50 JAJAJAJAJAJAJA, joder tio pero es que en Corea hasta los comentaristas de los partidos salen sudando. No le ponen emoción ni na los tíos. En verdad me dan algo de envidia XD Tiene que ser un puntazo.

vene-nemesis

#30 Pero el adblock bloquea la publicidad que viene via streaming tambien?

1 respuesta
snaow

Que tiempos aquellos, recuerdo de leer ese artículo cuando xFera lo sacó, el gaming será siempre igual que ha sido hasta ahora, al menos en España, tienen que cambiar muchas cosas antes que el Gaming para que aquí se pueda "vivir" de eso.

KaoSsS

muchos de aqui venimos del cs y la culpa de que la comunidad fuese una mierda era NUESTRA.
espero que no nos carguemos el lol (por lo menos aqui no hay chetos y ayuda)

yo pienso que uno de los problemas es que pediamos antes de dar, tienes que dar para poder pedir/exigir.

y porsupuesto el tema de que para las empresas el e-gaming se lo toman a risa y eso que factura mas dinero que el cine, musica o la mierda detelevision.

pero pensad como eramos hace 10 años y como somos ahora.
nadie apostaria un € por que hoy en dia se vallan a ganar millones y millones de $ .
si seguimos asi en 2 o 3 años habremos crecido a pasos agigantados.
llegara el dia en que el e-gaming en españa se le de el respeto que merece.

NepTuN0

#36 oye tio la comprensión lectora como va? mezclas cosas de parrafos diferentes que hablan de distinas cosas... Vuelve a leer

Voy a poner un esquema para los que no se molestan comprehender un texto.

  1. Llamo malos a la gran mayoria de los clanes de la eps alemana

  2. Digo que españa estaba llena de niñatos sin ambición

  3. El punto 2 es la razon de que no nos respetaran. Niñatos sin ambicion es el equivalente a tener potencial pero no querer exprimirlo, y quien nos respetaba y queria mejorar para entrar en nuestro equipo era porque tenia ambicion y no eran niñatos (Kairi xhiroz)

  4. La comunidad de CS esta formada por muchisimas personas ( jugadores, viewers, redactores, seguidores habituales, staff de squads etc...)

  5. Dejo por el suelo a todos esos niñatos que había en el CS que no se lo tomaban en serio y lo unico que hacian era que se te quitaran las ganas de jugar.

  6. Esos niñatos serian un 10% de la comunidad. Yo tambien fui un niñato en su dia, pero empece a tomarmelo en serio para aprovechar el tiempo que estaba aqui.

Mapache espero que te haga gracia ahora. He vivido el gaming desde dentro. Se lo que es estar en el top1, tener que hacer un fichaje y no tener ni un solo jugador en la scene que cumpla los requisitos... que eran simples, tener margen de mejora y ambicion.

1 1 respuesta
Fyn4r

#49 si el ajedrez es un deporte, el Starcraft es un deporte, y no hay más.

2 respuestas
ArcSTAR

#56 Pues, te guste o no, el Ajedrez está catalogado como tal y el StarCraft no.

Y me parece injusto al igual que a ti, porque estos juegos de estrategia también requiere concentración, inteligencia, práctica y estrategia (valga la redundancia). Pero es lo que hay. Yo personalmente es que nunca he considerado al Ajedrez un deporte, aunque si lo sea, pero eso son simples opiniones personales.

1 respuesta
AikonCWD

#56 El Starcraft no es un deporte

A mi no me gustan los deportes, ninguno. Y en cambio el StartCraft si me gusta, ergo no es un deporte

1 2 respuestas
Fyn4r

#57 deporte electrónico a mi me sirve como deporte. Lo que intentaba decir es que el deporte no es solo correr detras de cosas

#58 ahi ahi, un análisis cojonudo

B

#58 , a mi no me gustan las negras, en cambio me gustan las mujeres, ergo las negras no son mujeres.

Si, asi de grande ha sido tu analisis.

3 1 respuesta

Usuarios habituales