Fragmentos de Un Juego Infame (Articulo Gaming)

Klarkar

Bueno en 2008, el conocido xFera (no para todo el mundo, pero si para aquel que lleve tiempo siguendo el gaming español sabra quien es) escribio un articulo, hablando de los problemas del gaming español dentro del CS, y hoy despues de volverlo a leer, me e dado cuenta que en el LOL esta empezando a pasar y por eso e querido rescatar algunos fragmentos.

La Historia

spoiler

Los jugadores

spoiler

Las instituciones

spoiler

El dinero

spoiler

Un saludo Angel "xFera" Quintana

Espero que el articulo (que la gran mayoria no se leera por ser un tocho post) haga a la gente pensar en como hacer evolucionar esto y evitar que se repita lo que se comenta en estos fragmentos del articulo que fue escrito por 2008 y que ahora mismo a mi vista se esta volviendo a repetir en otra comunidad distinta.

3
Lafy

Se resume en un bienvenido a la vida real.

No existe nada perfecto, ni nada dura para siempre, y cuando realmente exista un mercado real la cosa cambiara.

1
X-Crim

Es como en todo.

Abelill0

Pero macho,es como lo que he visto antes en esl que arenae y ocelote van a firmar autografos,pero que esto es un puto jeugo que deporte ni poyas poyas macho,seas bueno o seas malo es un juego,si hay alguna persona que tiene suerte y se gana dinero pues mira bienvenido sea, madre mia me imagino alguno vestido de legolas jugando al lol .. vaya tela

Y con esto no digo que la gente se lo tome a guasa el juego,que hacerte un equipo serio y tal esta muy bien,pero tampoco hay que pasarse,que me imagino a muchos que jugaran en la eps y se creeran que ya son dioses intocables xd

4 2 respuestas
I

#4 Pero seguro q tu ves su stream 24/7

3 1 respuesta
Abelill0

#5 no lo conozco la verdad,pero no m has entendido bien..

B

#1 Grandísimo articulo. Donde haya competencia, habra comportamientos de este tipo

1
B

#4 , cuando sepas lo que ganan gente como Ocelote/Hotshot/Saintvicious por sus stream, entonces te daras cuenta de que no es un simple juego

3 1 respuesta
Abelill0

#8 de 30 millones que juegan al lol creo que era,ponle que 20 persoans s ganan la vida con esto.. que cuentos os meteis en la cabeza...

Dentro d unos meses me comparareis el futbol con el lol xDD

Nueva noticia,league of legens mueve ams masas que el futbol,madrid y barça caen en bancarrota

4
B

Sabes como empezo el futbol no?, como un juego, obviamente dudo que algun juego llegue a tal magnitud. Pero hace bastante tiempo que el Progamer existe.

squ4r3

decis futbol como si fuera un mercado sostenible. la diferencia es que si los clubes de futbol fueran empresas NORMALES (no mimadas por el Estado y con 10000 ventajas fiscales que nadie tiene) estarían TODOS cerrados por bancarrota.

10
wolpek

#1 en el parrafo d los jugadores, ha descrito a ls foreros de MV ^^
felicidades !

dicon

Si TODA la poblacion española estuviera interesada en ver competiciones de videojuegos, el estado subvencionara a los equipos/clanes, en los colegios se entrenara a los chavales en los videojuegos y no hace falta que siga con el simil porque lo vais pillando... entonces se podria vivir de ello y seria exactamente igual que el futbol.

A lo que voy es que si bien es cierto lo que dice en el articulo yo lo resumiria en un par de puntos breves:

  • Hay mucho gilipollas.

  • Las empresas se aprovechan de los deportistas/jugadores como pueden.

  • Es vivir en los mundos de yupi pensar que vas a poder ganarte la vida con de ello.

Pero todo eso me suena ya, a mi nunca me gusto el futbol mucho pero como era lo que mandaba de pequeño iba a extraescolar, jugue en el equipo un par de años, etc...

Mis amigos, a los que si que les gustaba, "soñaban" por asi decirlo (tampoco eran mongoles que vivian en las nubes) con ser profesionales dedicandose a eso y demas, si lo pensais bien era ridiculo a mas no poder, cuanta gente llega a poder vivir del futbol de forma que no tengan que preocuparse por tener otra profesion? el porcentaje es ridiculo, no tan ridiculo como en el gaming pero exactamente igual en comparacion.

Y recordemos otra cosa, el gaming todavia es MUY joven (por favor que ni 20 años van de gente cobrando por jugar...) y a los juegos se puede ser un profesional de primer nivel hasta que te jubiles, a ningun deporte practicamente puedes hacer eso, la diferencia es importante, muy importante.

1 respuesta
B

Paso a paso, yo creo que en un futuro, los videojuegos tendran mayor consideracion profesional. Ya vemos hasta en bares dando finales de torneos y llenandose, vemos como hay gente con 20k personas viendoles jugando por jugar(Solo Q).

Y hay que recordar, que hoy en dia casi cualquier persona tiene en su casa Internet+PC y la posibilidad de jugar a estos juegos, la competencia cada vez sera mayor y mejor, se movera mas masa. Obviamente el ciudadano medio de 40 años de hoy en dia, no ha tenido PC + Internet en su casa en su juventud, pero y dentro de 30 años?, donde todas las generaciones habran conocido el internet+pc?, se habra criado en el mundo videojueguil.

1 respuesta
Diward

Deja que los que somos jovenes y vemos streams nos hagamos mayores y eduquemos a nuestros hijos con nuestros gustos. Entonces hablamos de audiencia nacional.

2
milgram

Además recuerdo que hay "deportes olímpicos" que requieren la misma preparación física que un videojuego como puede ser Tiro al plato y demás variaciones de Tiro. Y otros "deportes" como Bolos o Dardos que tampoco creo que se diferencien demasiado de la preparación de un gamer (básicamente jugar mucho). Y sin olvidar al Poker, que cada vez más lo proclaman como deporte...

aecio

Hace falta una institución superior a los gamers, que les otorgue beneficios, pero también les dirija. Las empresas como empresas siempre van a intentar obtener el mayor lucro, y realmente no se puede dejar en mano de las empresas la organización de la comunidad gamer, porque lo van a encaminar en su propio beneficio.

Realmente pienso que sin una "federación" de gamers y para gamers esto nunca se va a convertir en algo grande.

Abelill0

Madre mia vivis en una puta nube macho xddd sobretodo el negrinho jajaja bueno alla cada uno con sus pensamientos xd

1 3 respuestas
MsiveNNd

#18 Con el starcraft ya es una realidad lo que tú llamas nube.

Xoid

Fuente del articulo completo: http://www.arenazero.net/redaccion/154/

B

#18 , diselo a Fatality si es una puta nube. O a los que viven del starcraft si es una puta nube, o a los que han vivido años del CS, o a los que ahora viven del LOL si es una puta nube, retrogrado de los huevos.

2
Polakoooo

Lo que falta en el egaming es una estructura de base, es cierto... pero me extraña que aún nadie haya comentado la CLAVE de este asunto, que es la caducidad de los juegos. ¿Dónde están ahora los que fueron unos cracks del AoE II? ¿Dónde estarán los ocelotes y araneaes dentro de 5 años (siendo optimista)?

Nadie puede plantearse actualmente vivir de un juego que quedará obsoleto en tan poco tiempo. Como mucho, los pocos que puedan, aspiran a ganarse unas pelas el tiempo que dure el boom del juego en cuestión, pero poco más. Y ese es el verdadero problema, que no puede estructurarse una industria basada en la competición de egaming con esa corta esperanza de vida de los videojuegos. Sólo unos pocos juegos, muy muy muy pocos, han durado tanto como el counter o el starcraft.

La única posibilidad es que en algún momento el avance tecnológico se "estanque" y los juegos se establezcan como grandes franquicias que no sean contínuamente superadas por nuevos juegos. Con todo, el mundo de la competición online es más que reciente y quién sabe cómo estará el panorama dentro de 20 o 50 años.

5 2 respuestas
Xoid

#22 Un juego caduca cuando quiere su comunidad. Hay esta el CS, dando dinero mas de 10 años despues a pesar de que salio el CSS.

Lo que esta claro, es que no todos los juegos sirven para el "gaming". Juegos como SC, CS, Fifa llevan una decada moviendo dinero. Y ahora es la epoca de los mobas, tendremos 10 años o mas de LOL o Dota2 casi seguro. 10 años son mas o menos la vida profesional de un deportista, asi que no se donde estaria el problema.

A pesar de la epoca que estamos atravesando el gaming sigue creciendo. Cada vez hay mas torneos, cada vez los profesionales ganan mas, cada vez hay mas clubs potentes...Va siendo hora de que aparezca una "federación" (estilo fifa/uefa), que regule un poco todo el tema de equipos y demas, esto ayudaria muchisimo.

1 respuesta
aecio

#18 no se... date cuenta que la informática esta cada vez mas presente en nuestras vidas, imagínate en 1800 el primero que diría que se puede vivir del fubtol, que se podría profesionalizar un "juego", cuanta gente pensaría en ese momento que se podría vivir de un juego? contextos diferentes, situaciones similares (aunque no quiero decir ni mucho menos que ocelote o xpeke vayan a cobrar como iniesta alguna día xDD)

Polakoooo

#23 No creo que funcione así, la comunidad no es un ente que decide de manera racional cuándo abandonar un juego... estos quedan obsoletos, por las razones que sean, y las empresas lo saben así que explotan al máximo el tiempo que les dure el chollo. El ejemplo del LoL es perfecto, si tuvieran en mente una vida a largo plazo no sacarían campeones cada 2-3 semanas, porque eso significaría que en 5 años tendríamos un juego con 1000 campeones, es decir, algo totalmente inviable.

Este tema es muy complejo, porque a los fabricantes de software y hardware no les interesa dejar de innovar, y con la innovación los juegos son superados por nuevos juegos y los que eran unos cracks en uno, dejan de serlo (pasa incluso con nuevas versiones de juegos viejos, como puede ser el fifa o el cs). De igual manera a los desarrolladores de un juego no les interesa que este deje de avanzar, porque supone dejar de ganar dinero. Es posible que el counter haya estado vivo 10 años pero ha dado mucho menos dinero a sus desarrolladores en los últimos 5 años que en los 5 primeros, por lo que se vieron obligados a actualizarse con un nuevo motor gráfico, el source, y eso creó mucho "descontento" a los jugadores del counter que se quejaban de que el juego ya no era el mismo y ya no eran tan "buenos" en la nueva versión, por lo que se quedaron en la antigua. Pero la repercusión del counter (y estamos hablando del counter, EL JUEGO, en mayúsculas) no es ni de lejos tan grande como antes y hay actualmente muchos juegos muy por encima de él, aunque siga vivo, no deja de ser algo residual.

Para que se cree una uefa del videojuego online, hacen falta mucho más de 10 años para que la industria se asiente.

EDIT: además estamos hablando de algo que es imposible de prever, Valve no tenía ni puta idea cuando creó el counter que iba a ser lo que ha terminado siendo en el mundo del egaming y dudo que nadie pueda explicar porqué el counter sigue vivo y eso implica que hay un grado de incertidumbre que imposibilita estructurar una industria potente que se centre en un único juego.

dicon

Es muy dificil preveer el futuro de cosas como estas, somos las generaciones pioneras y no tenemos ni idea de hacia donde va todo.

Lo unico que tengo claro es que España va a ir por detras de muchos otros paises en el tema, y que esto empezara de forma mas seria en un pais asiatico, lo bueno de esta situacion es que desde aqui solo nos queda esperar xDD

1 1 respuesta
Chakes

#26 meanwhile in korea

1 1 respuesta
mortyyy

#13 - Las empresas se aprovechan de los deportistas/jugadores como pueden.
eso me pasa ami en el curro no es nada nuevo...

A

teniendo en cuenta que hotshot gana 360.000€ al año solo con el stream

ya me contaras

1 respuesta
RubaPowa

#29

30.000€ mensuales cuando ni mucho menos esta stremeando todo el dia y la mayoria de sus viewers tienen adblock? Me extraña

2 3 respuestas

Usuarios habituales