Ganancia de Oro

Cholgar

He estado echando cuentas sobre la evolución de las curvas de oro para intentar ajustar el build a un determinado momento de la partida y despues de hacer algunos tests he comprobado que son bastante ajustados asi que lo dejo aqui para que lo probéis y quizas os sea de utilidad.

Valores:
Unidades: Gold/second
Ganancia Pasiva: 1,4
Quintaesencias: 0,1
Avaricia (maestria Greed): 0,1
Item de Gold/5: 0,5
1% last hit: 0,044

Todo es bastante obvio menos el %lasthit asi que voy a explicar que es y como he obtenido ese valor:

1% last hit quiere decir el oro que vas a conseguir, en media, lasthiteando el 1% de los creps de una lane.

Si lasthiteas todos los creps de la lane tendras un 100% en una solo lane, o 50% si los compartes con tu compañero.

No tengo en cuenta ni los creps de la jungle ni los megacreps.

Con estos datos podemos calcular a que % de last hit equivale cada una de las otras fuentes de oro:

Passive Gold Gain: 31,58%
Gold Quints: 2,26%
Greed: 2,26%
Gold Item: 11,28%
1% Last hit: 1%

Es decir, si por cualquier motivo (support, roaming,...) vas a last hitear muy poco, para mantenerte al nivel de alguien que esta activa y efectivamente lasthiteando necesitaras 2-3 fuentes extra de oro.

Por otro lado, podemos calcular aproximadamente cuanto oro habras ganado en un minuto dado de la partida dependiendo de tu hablidad para lasthitear, tus runas, maestrias e items.

Como ejemplo:
Passive Gold:
10 min 798
15 min 1218
20 min 1638
25 min 2058
30 min 2478

Side lane: (Suponiendo 40% last hit, sin items de oro, no quintas ni maestrias):

10 min 1755,6
15 min 2707,6
20 min 3659,6
25 min 4611,6
30 min 5563,6

Mid lane: (Suponiendo 80% last hit, sin items de oro, no quintas ni maestrias):

10 min 2713,2
15 min 4197,2
20 min 5681,2
25 min 7165,2
30 min 8649,2

Side lane babysiter: (Asumiendo 10% last hit y Avaricia (greed))
10 min 1097,4
15 min 1680,4
20 min 2263,4
25 min 2846,4
30 min 3429,4

(Lo mimsmo pero comprando una philo asap con teleport):
Empezando con colgante de regeneracion, cuando tienes 365 (min 4) oro haces blue pill y, compras la philo y te teleportas a la lane rapidamente (sin perder xp ni gold).
10 min 912,4
15 min 1645,4
20 min 2378,4
25 min 3111,4
30 min 3844,4

(Lo mismo pero con 2 items de oro:
Empezamos como antes, pero esperamos hasta conseguir 365 de oro para la philo y 825 para el HoG (1190 gold, min 11)

10 min 1097,4
15 min 640,4
20 min 1373,4
25 min 2106,4
30 min 2839,4

Espero que esto ayude a la gente a planear un build mas realista, porque se ve mucha gente hablando de "Core builds" que valen 10000-15000 oro y desde mi punto de vista un core debe ser acabado antes de acabar la fase de lane, es decir:

Mid: 4000-7000
Side: 3000-4000
Babysiter: 2000-3000

Estoy abierto a cualquier clase de critica constructiva/feedback/opinion.

Gracias por leer.

fuente: http://forum.leaguecraft.com/index.php?/topic/30966-gold-gain/

EDIT: He escrito varias guias en leaguecraft, voy a ir traduciendolas para dejaroslas aqui que me canso de escribir en ingles ;P

EDIT2: Enlace al excel: https://spreadsheets.google.com/spr...k5NTHc&hl=es

12
SuGaRaY

Ostias, pues es muy interesante. Gracias por el aporte :)

CARCELERO

La verdad que viene de pm ThnX!

STAN

Aunque cada uno es libre de emplear su tiempo en lo que quiera... parece, en mi humilde opinión, que hay gente que se toma un simple juego, que al fin y al cabo es lo que es, como si su vida fuese en ello...

9 4 respuestas
RoDRa

esta bien, pero de la teoria a la practica en este caso concreto hay un mundo. Es mucho mas efectivo jugar unas cuantas partidas y ver el oro que acumulas segun la situacion.

Cuando juego carry ad en bot, con un support que me deja todos los last hits se que debo conseguir el filo infinito, mis 2 o 3 espadas de doran y mis botas berseker aproximadamente en 20 min de partida. Para esto no me hace falta tanto calculo, solo tengo que fijarme en unas cuantas partidas xD

Esto e calcular el oro sirve sobretodo a los supports, donde no se last hitea practicamente nada

sh31k

Primero que nada, buen curro, bastante interesante.

Por otro lado, lo de que las fases de lanes sean tan cortas depende de tu equipo (jugando en premade, obviamente este nivel de teamplay no se adquiere jugando soloQ), es decir, si tu top es un personaje que necesita farmear muchisimo, lo que no pueden hacer tus compañeros de mid o bot, es harrashear y tirar la torre en el min10, porque te rompen el farmeo. Por lo tanto el core si que puede ser no de 10k como dices, pero si que de 7-8k perfectamente, si tus compañeros te permiten tenerlo.

Ejemplo facil: Tienes una irelia en top que acaba la fase de lanes con brillo + botas + hog + ps, y la metes en una TF y en mi opinión tu equipo pierde bastante.

1
aresw0w

#4 bueno, hay gente (aunque pocos) que se ganan la vida con esto.

dicon

#4 A mi me gustan las matematicas, echar cuentas porque si y demas cosas, lo hago en el supermercado, lo hago en las cafeterias, etc... no me cuesta ningun trabajo, es una forma de relajar la mente y distraerme, tu igual dedicas tu tiempo de ocio a dar un paseo, tomar algo o leer, yo quito tiempo a esas cosas para hacer otras como las de #1 y no por ello tengo mi vida inmersa en el juego. Es mas, la gente que parece asi de seria y sesuda no suele dar mucha importancia a ningun juego aunque lo practique bastante...

#1 Yo leo habitualmente guias en leaguecraft porq me gusta bastante y algunas estan estupendas (seguro que lei alguna tuya) asi que animo con lo de traducirlas y compartirlas aqui.

1 1 respuesta
STAN

#8 Se a lo que te refieres, pero creo que aqui se han esmerado mas de lo que seria simplemente echar cuentas y curiosear, de todas formas, solo es mi opinión :)

Ald

Gracias por el aporte. Ni caso a #4 . Cada uno hace lo que le gusta, a ti te gusta jugar y a él mirar todas estas cosas.

2 1 respuesta
Enkripted

Enhorabuena por el curro que te has dado (:

Exedra

A veces me pregunto si para la gente esto es un juego o un trabajo.

1 respuesta
HeXaN

#12 Mientras les divierta.

STAN

#10 Es una simple opinión, comprate un avatar y hablamos, nigga

1
Davelopez

Muy buen curro , seguro que hay mucha gente que le interesa.

Tomper0

Bastante interesante, muchas gracias por compartirlo.

patufet

#4

1 respuesta
FreshWind

Bueno, me voy a lasthitear un crep

5 1 respuesta
JonaN

Aunque sea un juego no veo por qué una persona no puede hacer cosillas de estas que te llevan un rato para intentar mejorar y pasárselo mejor.

Sinceramente, una de dos: o tenéis complejo de frikis e intentáis superarlo haciendo ver al resto lo atrapados que están, o necesitáis días para hacer y entender guías del estilo y creéis que el resto también.

1 1 respuesta
STAN

#19 Quien cojones ha dicho que no pueda hacerlo? Dijo que aceptaba opiniones, fuese él o el que lo escribió, y es lo que hicimos algunos, luego llegasteis los listos de MV a poner tonterias en vez de aprender a leer.

#17 u mad?

1 2 respuestas
lxn_

#20 Opiniones acerca de lo que ha escrito, lo que pienses tú de él no le interesa a nadie.

3
JonaN

#20 Yo en ningún momento me he referido a ti, hablaba en general porque algunos comentarios me recuerdan a los muchos que se ven de ese estilo en este foro.

Ah, y sé leer perfectamente

L3onM4r1no

Buen aporte, siempre le habia dado vueltas pero me daba bastante pereza sacar los calculos xD. Insisto excelente aporte.

Cholgar

Gracias a todos por vuestra colaboracion.

A todos los que comentais que es tomarselo demasiado en serio y tal, la cosa es que trabajo en temas de informatica (soy ingeniero) y me pego mis 8 horitas de oficina delante del ordenador. El tipo de trabajo que tengo va a rafagas, hay dias que vas de culo y dias que te la rascas a dos manos, y esos dias, pues me dedico a hacer este tipo de cosas porque, de las opciones que tengo, es la que mas me entretiene (no me puedo poner a jugar, a ver series ni a beber cerveza).

Bueno voy a empezar a traducir el siguiente y lo actualizo de paso, aunque no creo que lo postee hasta mañana o pasado porque es mas largo.

1
aciid77

#18 Me has hecho reir tontamente durante mucho rato cabroncete jajajajaja

Shinrak

Muy buen aporte, ver como se consigue el oro de esta forma me ha quitado muchas dudas... y a los que dicen que parece un trabajo mas que un juego... mucha gente se lo toma enserio por que es divertido, es una afición y además, te lo pasas de puta madre, excepto cuando haces partidas 1-10 jajaja

MisKo

ya q este tema va de oro, hago mi pregunta aqui :)

Los items que dan oro extra por segundo, stackean siempre que sean distintos? osea, si me piyo 3 items distintos que dan 5 de oro cada 10 segs, piyare 15g/10 segs ?

mas que nada, saberlo para los supports

1 respuesta
sh31k

#27 Así es, stackean heartgold + philosopher, pero no heartgold + heartgold.

1 respuesta
MisKo

#28 perfecto, gracias :)

MatalolS

Dsd luego que con todo el tiempo ke se a tirado off el servidor del lol, tienes tiempo de hacer calculos como estos para matar el tiempo.

Usuarios habituales

  • Cholgar
  • HeXaN
  • MisKo
  • sh31k
  • aciid77
  • JonaN
  • STAN

Tags