Gangplank Support, comentemos

Artherius

Bueno, he jugado un par de partidas con GP support esta season(muy satisfactorias la verdad) y quería saber vuestras opiniones de este campeón , en el rol de support, muchos pensareis que alomejor no es viable que hace mucho mas un support de verdad, otros que si que es viable pero con otra build etc.

¿Por que?, bueno todavía no esta aun el parche donde nerfean el escudo reliquia(esperemos en el siguiente parche Negociación aplique el efecto..) así que, mi opinión se basa en este objeto y varias cosas mas, La Q de gangplank para quien no lo sepa cuando matas a un creep ganas un extra de oro, no mucho, pero ganas, si juntas este oro mas el escudo reliquia con el que puedes hacer last hit cada 30 secs, obtienes una pequeña ganancia de oro, bueno, no es mucho pero si le sumamos la espada avariciosa ya son otros 2 de oro extra y 3 de oro cada 10 segundos, poco a poco se hace una montaña, mas las maestrías adecuadas, nos sale un resultado tentador, Maestrias+Escudo reliquia+Negociar (Q)+Espada avaricosa+runas.

Pero no solo por la ganancia de oro me fije en Ganplank como sup para esta season(que en la season anterior ya se veia alguno) Si no tambien por la E y por la R.

La E de gankplank añade de forma pasiva daño adicional y velocidad de movimiento, al usarla te sube un poco mas esa bonificación durante un tiempo y a todos los aliados cercanos la mitad de estas bonificaciones, que al nivel máximo son 20 de daño adicional a los compañeros y el % de velocidad no estoy seguro. Bueno 20 de daño adicional, mm tampoco es tanto, pero si le sumamos el Heraldo de Zeke, ya tenemos otros 20 de daño adicional a los cercanos y 10% de robo de vida(dando casi un espadón a todo el equipo) que no esta nada mal. Y la R , una habilidad que me encanta, nos proporciona la posibilidad de ayudar con los gankeos en otra Linea y poder obtener asistencias , que un 1vs1 en mid o en top o en la jungla se equilibre la balanza a favor de nuestro compañero y sobre todo un poco de factor psicológico en las teamfights, ya que muchisima gente tiende a salir del circulo de la ulty de GP aunque los daños sean mínimos, podemos usar esto para dispersar a los enemigos. También cabe decir que la posibilidad de pokear al enemigo con Negociar junto con la pasiva que ralentiza al enemigo y aplica veneno, en early game en los tradeos tenemos una gran ventaja. Y por ultimo la W, comerse un stun de ashe que iba hacia tu carry y salir de rositas no tiene precio.

Y apatir de aquí me gustaría que comentarais posibles builds para este personaje en el rol de supp, si irías mas tanke al final o mas bruiser con una trinidad y filo por ejemplo, u otros objetos como el solari que ademas de proporcionar daño y velocidad de movimiento, proporcionarías defensas.

Mafioso14

Con las nuevas maestrias de "defensa" la W está muy OP en top.

Outplayed

Tu experiencia en que Elo está?

2 3 respuestas
TrOMp1

#3 Dale tiempo, no ves que se acaba de registrar.

1
Artherius

Platino I, he escrito este post para comentarlo no para que vengan prepotentes con comentarios absurdos

94 1 respuesta
markIN

acostumbrate a los bronzelotes de por aqui XD

22
RSN

Opino lo de siempre, son viables pero estando Zyra, Annie, Sona, incluso ahora mismo Taric y Leona... no comments xD.

FiletonG

No me he leido tu post, pero veo bastante viable a GP support la verdad, ahora mismo con los cambios creo que es la posición que más innovaciones veremos, creo que aun hay campeones muy bueno para explotar y GP puede ser uno de ellos.

PD: Mejor pon esto en el hilo de supports, no creo que tarden en cerrarte este.

ryoku

lo he probado alguna vez y me ha llamado bastante la atencion, pero nunca he tenido claro que maximizarme xD sus 3 habilidades me parecen buenas opciones... aunque siempre acabo maximizando la Q.. XD

2 respuestas
FiletonG

#9 Yo creo que en esta nueva season lo mejor es subirte la Q. Puedes pokear como un loco y encima sacarás un montón ahora que tienes libertad de buildearte todo el AD que te plazca (como support).

matute_ll

#9 si vas a lo pussy -> E-W-Q

si vas a lo cabron a meter castañazos -> Q-W-E

no tiene mas xD

Faradium

Hilo de los support, bro.

A mí con estos pj me pasa siempre lo mismo. Es pesao en lane, pega, buffa, y en late ahora con la chetada de los wards tienes un bruiser fed y blao blao... peeeeeeero, tiene 0 disengage y protección al adc. Como en lane la líes parda, te campeen, o el equipo vaya un poco detrás en general, me pareces infinitamente más useless que otros picks en la botlane.

Está claro que snowballea mucho más que un support de utlidad, pero a costa de tener que ganar si o si la lane y de vender bastante al adc. Yo como main support, reniego de esa filosofía de juego, pero viable es y más ahora con la estupidez del runic shield.

JorgeRD

Pues a mi si que me gusta GP supp, me parece útil y ahora con este puto objeto que está rotísimo del gold pues le irá bien.Ponte un avatar de gp para dar credibilidad tu amor hacia el.

2
Petterrr

Aparte de dar un poco ataque y movimiento a los aliados cercanos con E... que coño aporta Gangplank como support? Pues eso.

Los nuevos objetos estan dejando que cualquiera que se fastidie por no poder jugar el campeon que queria en otra linea acabe haciendo el paripe con un objeto de wards (y ni eso)

Artherius

Ante todo gracias por vuestras opiniones. GP como support, para mi aporta varias cosas, aparte de la E que va muy bien con Zeke. como bien dice el compañero de arriba. Faradium, Gp es un pesado en linea pero no tiene Disengage, y carece de protección de carry aparentemente. Tienes la posibilidad de no para de pokear al enemigo pudiendo asi zonear. Contra un gankeo lo mejor que puedes hacer es tenerlo todo bien wardeado, tirar la E para velocidad de moviemiento y la R para slow y daño, muchas veces en un engage, con la R tirada , sobre todo en mid/early game tienes las de ganar , (ademas tienes un slow con la Q tambien ya que aplica el efecto de la pasiva). Aparte de eso "puedes" usar la W a modo de proteccion del carry poniendote delante para evitar un stun de skillshot. (Podriais leer el post porque la utilidad de GP la he explicado y me he dejado cosas como depushear una linea cuando to el equipo esta pusheando con la R) Nunca subestimes el daño en early de GP con la pasiva ni en late...

Personalmente, maximizo Q>E>W, la Q para pokear princpalmente y ganar un poco mas de oro al la hora de lashitear con el escudo. En cuanto a build , Me hago el escudo de targon y la espada avaricosa cuando puedo, piedra de wards, Zeke, Solari, y ya dependiendo del set up tiro mas a bruiser o a tanky

Os invito a que lo useis, me parece un personaje divertido en este rol

cNt-

Yo lo he usado muchas veces en plan troll antes de este parche y me gustaba, supongo que ahora con el tema de tener mas dinero siendo support sera algo mas viable pero en mi opinion hay muchos personajes que cumplen bastante mejor su función, puesto que gp lo unico que tiene como support es daño y un ligero buffo de la e, visto lo visto una piñata a quien pegar, nunu aporta mejor bufo, para mi gusto mejor pokeo en early puesto que aparte mete un slow bestial.No quiero decir que nunu sea dios,simplemente es un ejemplo, pero que puestos a elegir entre un personaje o otro, gp seria de los ultimos ahora mismo que meteria ya que hay varios bruisers(si te gusta el tema de ser tanky) que con el tema de tener mas dinero, seran mas utiles que este.

Otiss

Es un nunu pero pirata. Puede ser viable.

euronimous

y de lee sin support? Yo lo gaste un par de veces en plan troleo y lo veo bastante competente.

ivi14

Yo he jugado gp support (en normales, oro alto, eso sí) y lo considero bastante viable, tienes un lvl 1-2 bastante bastante potente, con iginite tienes mucho kill potential mi único problema es que nunca he sabido que maxear, normalmente la Q por el harrash, tu que subes?

Yo no le he jugado aún esta preseason pero la s3, hacía sighstone, mobis, solari ese era mi core y entre las mobis y la E tenía mucha presencia

edit: acabo de leer lo que subes lol, srry

Artherius

Cnt, como bien dices el buffo de nunu es mejor, yo tambien lo pienso, pero el de GP es en area hay que tenerlo en cuenta, piñata, depende de como lo buildes. No compares a GP con nunu, pues la ultis son totalmente diferentes y la W tambien, solo se podrian parecer en la E y la Q No os centreis en el tema del pokeo y la E, tiene mas cosas ya explicadas. aun asi me gusta tu punto de vista. Y personalmente GP yo creo que es el suport que puede optar a tener mas oro en estos momentos (o no).

Lee sin puede ser viable, mientras tu te lo pases bien y sepas sacarle partido (No desviemos el tema xD)

Ivi14 te recomiendo probarlo en la pre-season4 con escudo reliquia ya veras cuanto oro. Tambien me gustaria decir que no os quedeis con que X support es mejor que otro support cada support tiene un papel diferente, innovar y no solo con lo que sale en competitivo

1 respuesta
ivi14

#20 a mi es lo que me jode de esta comunidad de mierda, no prueban nada y si lo prueban report. Hoy tenía un rengar support en ranked y yo lissandra top, el jungla y el mid flameando al rengar cuando el chaval no iba mal y la línea la ganaron, dijeron:" report rengar troll pick, no support, esos dos gilipollas (no tienen otro nombre) hubiesen reportado a cualquiera por annie support hace un mes hasta que tabe la saco del baúl

1 respuesta
december

#21 Te pueden reportar todo lo que quieras pero no te van a banear nunca por ir GP supp o Cassio sup.

1 respuesta
FiletonG

#22 que no??? xD baneaos mucho más patéticos he visto

1 respuesta
luzius

#1 Gracias tio, me has dado un motivo para sacar a mi toy gp del baul, ya te dire!

1 1 respuesta
december

#23 No. Consiste en no entrar en el trapo por chat, que eso es por lo que banean.

1 respuesta
Artherius

Por no cumplir el "meta game establecido" no te banean, si entras al trapo como dice december si, y si llegan a banearte siempre puedes recurrir a mandar un ticket como paso hace tiempo con Druiddroid, (el creador del proxy farming singed)

#24 Me alegro!

FiletonG

#25 No. No te han baneado muchas veces no?

Por el simple echo de que te reporten en 3, o 5 partidas ya te cae ban, a los de riot se la suda lo que hayas hecho.

1
JorgeRD

Artherius, primero agradecerte que te pongas el avatar de Barbaplank, segundo, soy sincero y te digo que no he leido el post entero, pero me ha parecido curioso por el simple hecho de ser gp.Con este objeto de oro, que tranquilamente llevas muy bien la build a cierto minuto... como te buildeas? tanky, supp tradicional, dmg?

1 respuesta
Artherius

#28 Mi build en cuanto a maestrías runas y objetos es muy simple (y puede ser equivocado por eso he abierto este post para comentar) y es la siguiente:

En Maestrias llevo 9/0/21, runas he estado probando las tradicionales de AD carry y las de Supp con quintaesencias de oro por segundo. Al final me estoy quedando mas con las de oro por segundo ya que en cuanto al pokeo noto poca diferencia y siempre te suele salir algun critico con ese 10% de espada avariciosa.

La build muy simple también, empiezas con escudo reliquia y usas la Q siempre que tengas cargas, asi maximizaras el oro que ganas y no perjudicaras a tu AD carry, en el primer back siempre tengo oro para mejorar el escudo a Targon y comprarme una espada avariciosa 10% de critico oro cada 3 segundos y 2 de oro al matar una unidad junto con la Q empiezas a ganar bastante dinero. Luego dependiendo de como vaya Me rusheo la Piedra de wards o el heraldo de Zeke ya que en mi opinion tiene bastante sinergia con La E de GP. por ultimo un solari para no dejar de ser un supp. Esta es la "core" build que yo me suelo hacer, luego dependiendo del Top y del jungla, tiro mas a Bruiser con filo infinito , trinidad etc o tanky con corazon helado y rostro espiritual. Al final de partida vendo El targon y la espada avariciosa y si has buildeado la trinidad o un bailarin. vende las botas y hazte otra cosa , tienes velocidad de movimiento suficiente , Las botas que se me ha olvidado, cojo las de jonia.

PD: si encontrais mejores builds avisarme, estoy abierto a cualquier sugerencia

2 respuestas
Fr1moOsT

no tengo a GP y no podré probarlo, pero yo soy bastante de romper los meta, como leona jungla o gragas support, asi esque apoyo tu candidatura :D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • Artherius
  • keops7
  • Outplayed
  • ivi14
  • JorgeRD
  • FiletonG