Giants prepara cinco nuevos centros de entretenimiento para seguir con su expansión

ColdZimeh

#29 El ejemplo de Heretics que se ha puesto antes no sé muy bien para qué. No conozco nada de Heretics fuera de sus creadores de contenido, y a estos últimos de oídas.

1 respuesta
Perurena

#30 Tanto que en el rebranding solo habían streamers.

2 respuestas
ColdZimeh

#32 No sabía que Fearless es streamer

ratedx

#32 y habian jugadores, estaban shanks,th3antonio,attila, Fearless, Sh4rin

1 respuesta
Perurena

#34 Cuando alguien mete a Sh4rin como jugador sé que es hora de dejar de discutir porque no va a llegar a ningun sitio.

Dejo por aquí la imagen que preside este post. Todo pro players y uno que está entre streamer y proplayer dependiendo de si hay liga o no. :

2 respuestas
Leoshito

Muchos inversores meten pasta en "gaming" porque es el fad del momento. No tienen ni puta idea de si se recuperará la inversión pero tampoco les importa porque su fondo lo recupera con otro proyecto.

Una vez casi conseguimos 200k de un fondo de inversión para una marca de headsets gaming, pero dependía de si les salía bien una "aventura" con un estudio barcelonés de videojuegos. El estudio se jampó 350k€ (como suena) para sacar un juego de deathmatch que era una mezcla de Quake y el For Honor (salió algo antes del For Honor), tardaron 2 años casi. Era un juego hecho con assets gratis del Unreal Engine, los servers explotaron el primer día y los influencers que testearon el juego en twitch en lanzamiento se fueron a la mitad porque el juego era literalmente injugable (bugs a saco y servers caídos, sin contar lo aburrido que era).

Aún después les dieron otros 50k para "hacerlo en realidad virtual" a ver si salvaban el juego. Nunca más se supo.

Y el caso es que el chico del fondo era un coco, sabía ya por 2016 o así que en 2020 venía una crisis financiera importante (aparte del covid xD), y nos animó a ahorrar o "estabilizarnos" antes de que llegara la hostia.

Pero bueno, literalmente nos dijo que perder esos 350k+50k sólo le suponía un pequeño problema al tener que dar la cara a los inversores. Que tenían otro proyecto relacionado con medioambiente y el reciclado de plásticos que si sale bien (y tenía buena pinta) iban a ganar varios millones de euros y les daba igual lo del gaming.

Dicho esto, los influencers tienen que estar generando una de pasta brutal, depende de cuánto se quede la agencia. No sé quiénes son y no voy a ponerme a mirar sus redes, pero yo trabajo con alguien que se levanta 3k de una sola empresa al mes y tiene poco más de 350k en instagram. Y ahora no tanto, pero hace unos años las empresas de periféricos y gaming tiraban dinero a paladas.

ratedx

#35 sabes que sh4rin compite en fighting games?

1 respuesta
ColdZimeh

#35 Entre Abby/Jess/Levyathan o Attila, permiteme decir que estas 3 primeras venden más y mejor que el portugués.

2 respuestas
Sapp

#38 tienes razón yo me he pillado una camiseta con el nombre de Abby en la espalda por el módico precio de 90 euros, la Messi del streaming!

1 respuesta
ColdZimeh

#39 tu no comprarías ni una ni la otra, eso me ha quedado claro hace rato. Pero vamos, supongo que si, que Attila tiene mucha mejor imagen que cualquiera de las que te he dicho. El que se vaya a comprar una camiseta de Attila, se la compra igual aunque la vista un mono en el catálogo. El que no, pues le entra por el ojo más si la viste una chica mona que un tío con sobrepeso y un problema de acné. Como en cualquier otra marca del mundo.

1
Perurena

#37 Sh4rin,

2019: Oficialmente me retiro como competidor de fighting games para dedicarme al 100% a BCN Fighters y Giants.

#38 Me estás dando la razón, por eso se centran más en gente con repercusión que en eSports.

2 respuestas
ColdZimeh

#41 Pero eso en la marca de ropa. Creo que es lo lógico. Lo que no entiendo es porqué no hacen una cuarta vertical de negocio dedicada a la moda. Si ya han separado:

GG Esports - Giants y X6tence
GG Media - GGM estudios, espormaniacos y BCN Fighterz
GG Product- Venta de periféricos

A no ser que la venta de mercha/moda esté metida en GG Product ya.

1 respuesta
ratedx

#42 iria en GG product

1 respuesta
ColdZimeh

#43 No lo tengo claro, solo se habla de hardware

Skraken

#41 Quién se iba a imaginar que gente como Abby, Jesskiu o Leviathan iban a tener más impacto en España que los jugadores de r6 de Singapur o los de Valorant. Si no lo veo no lo creo.

2 respuestas
ColdZimeh

#45 El problema que plantean es que tienen más impacto que Attila.

Perurena

#45 ¿Pero entonces Giants es un equipo de eDeportes que quiere ganar o un equipo que solo quiere tener impacto a base de influencers? Porque últimamente es lo segundo eh, única y exclusivamente.

4 respuestas
ihowellr

#3 No funciona así...

Están en fase de hacer y hacer para subir su valor y el día de mañana, hacer otra ronda.

El dinero se irá quemando, pero siempre con vistas a que en un futuro los esports de verdad sean rentables y ellos estén en primerísima posición.

#47 como el madrid de los galácticos. Giants ahora mismo es un producto de entretenimiento basado en videojuegos, ya sea por influencers o por sus equipos.

ratedx

#47 y por que no se puede ambas?

ColdZimeh

#47 Los esports no dan dinero y para mantener esto están buscando otras líneas de negocio para no depender de patrocinadores. Pero vamos, hay squads de alto nivel en el club, solo que parece que si no son de LoL y CSGO (y esto segundo por poner algo) no valen.

Skraken

#47 Que solo conozcas el equipo de lol y pienses que no tienen nada más salvo eso e influencers no es mi culpa.

Ambas cosas son compatibles y al fin y al cabo lo que busca giants es vender y darse a conocer más aún.

1 respuesta
Dawidh

desde cuando giants es solo un equipo de influencers? jajajjaaja. Tienes que ganarlo todo en todos los juegos o qué? algunos se piensan que esto es como fichar en el fifa. Todas las marcas potentes de esports están desarrollando su parte influencers, porq básicamente es lo que más fanbase y dinero mueve hoy día. Lo cual no quita que tamb tengan equipos más que competitivos en muchos juegos.

Perurena
#51Skraken:

#47 Que solo conozcas el equipo de lol y pienses que no tienen nada más salvo eso e influencers no es mi culpa.

En este foro se ha visto que se conoce mucho a los proplayers que me han mencionado dos del lol (uno medio streamer), entrenador del lol, sh4rin retirado (y competir xd) y Shanks porque es buenísimo y Sh4rin se encargo de hacer el marketing.

Pregunto, ¿están promocionando y visibilizando al resto de eDeportes? No. ¿Se están centrando en influencers, rebranding y merch? Sí.

1 respuesta
Shaken

Menudo tufillo a burbuja está cogiendo esto

ColdZimeh

Ahora han creado una cuenta de twitter que en teoría se va a centrar en los eventos/resultados edeportivos , a ver lo que les dura sin meter mierda.

ratedx

#53 te pongo el ejemplo, los R6 no salen por que estan en singapur xd, de Rocket League me huele a que largan a todos

1 respuesta
ColdZimeh

#56 y de RL deberían de ver que hacer, no sé cuantos fans de Asia atraen con ese roster, pero vamos, se supone que tiene roster como para luchar por algo a nivel internacional y acaban de comer polla como si fuesen Pentanet en el MSI xd

1 respuesta
ratedx

#57 bueno, tambien hubo algo de mala suerte, por que si se hubiera disputado a principios tendrian mas opciones por que estaban mejor de nivel y vienen de malos resultados en liga y eso les paso factura animicamente.

De Rocket League otro tanto de lo mismo, venian como motos y en el ultimos mes pechearon de lo lindo

JosetxuLeton

Una cosa es tener muchos influencers y otra cosa es cuánto te aportan esos influencers... Yo creo que Giants es un quiero y no puedo porque, salvo Shanks y el equipo de lol (en cuanto a marketing y no resultados), no les conocen ni en su casa aunque quieran vender que son "The international winners club".

Galaik

La estrategia de Giants es tener bajo su ala a TODOS los streamers de España medio conocidos, les da igual el juego y en realidad no los apoya apenas en nada, ni deportivamente ni organizando torneos interesantes.

Ponen spam en sus canales de Twitch y venga.

Usuarios habituales

  • ratedx
  • ColdZimeh
  • danielgames
  • Perurena
  • Skraken
  • Sapp
  • kingsora