Giants prepara cinco nuevos centros de entretenimiento para seguir con su expansión

ratedx

Giants sigue acelerando. Good Game Group, matriz de Vodafone Giants, prepara un plan de expansión de centros de entrenamiento bajo el nombre de GG Experiencies. Contando el centro que abrirá el mes que viene en Málaga, tendrá un total de seis instalaciones que, además de en España, podrían ubicarse en Latinoamérica, Oriente Medio o Europa.

La compañía, que tendrá en sus instalaciones de Málaga su centro de operaciones, a parte de oficinas, construirá un estudio para crear contenido, salas de entrenamiento, un estadio con gradas para el público, una pantalla gigante, una tienda, zonas de relax y un área de restauración. “Buscamos un proyecto global con instalaciones muy enfocadas al fan”, explica José Ramón Díaz, consejero delegado de la empresa, a Palco23.

Otro negocio que la empresa va a potenciar es el vertical GG Products, el negocio de desarrollo y comercialización de periféricos y productos de hardware del grupo, orientado a gamers profesionales y amateur. “Es donde más podemos crecer en facturación”, explica. Además, prevé sacar nuevas líneas de moda deportiva, tal como ya ha hecho con Nike, y prevé innovar en accesorios. Asimismo, la empresa dará un giro en el plan de abonados y servicios al fan.

La matriz Vodafone Giants nació a finales de 2020 con el objetivo de seguir profesionalizando la compañía en sus tres ramas de negocio: competición, entretenimiento y comercialización del producto. La compañía está liderada por José Díaz y Virginia Calvo.

En 2020 facturó 2,5 millones de euros y cuenta con más de un centenar de empleados, de los cuales el 70% son jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Vodafone Giants, y participa en más de 30 competiciones. La combinación del equipo y sus jugadores y creadores suma más de 20 millones de seguidores entre todas sus redes sociales. En 2021 espera alcanzar una facturación de 3,5 millones de euros, aunque, según el directivo, “será complicado, pero somos muy amibiciosos”. Por otro lado, en 2022 “planteamos un salto muy importante porque es posible que Good Game Group varíe y haya movimientos interesantes que impliquen crecer mucho”, por lo que alcanzar los 5,4 millones de facturación previstos “dependerá de los movimientos”. “Algunos dicen que nuestro competidor es Netflix porque es con quien compartimos tiempo de consumidor; yo no lo veo así, nosotros trabajamos para que Netflix y este tipo de plataformas nos compren a nosotros contenido”, reflexiona. “Nuestro anhelo sería parecernos a Marvel, porque creamos superhéroes del entretenimiento", añade.

Por otro lado, el directivo recuerda que el año pasado “cerramos en pérdidas pero controladas porque hemos realizado mucha inversión”. “Sabíamos a dónde íbamos y hemos recibido una gran inyección de capital, pero el resultado bruto de explotación (ebitda) ha sido negativo”, añade.

Por otro lado, Díaz ha recordado, preguntado por una posible entrada de inversores, que “no paramos, escuchamos oportunidades porque somos un producto muy goloso, codiciado y valoramos y no cerramos puerta a nada; si en algún momento es necesaria una ronda la haremos, pero dependerá de las oportunidades que haya en el mercado y lo que se nos presente”. Por el momento, “la intención es que la dependencia del patrocinio cambie; queremos crecer en volumen de patrocinio, pero que el porcentaje dentro de la escala de nuestros ingresos disminuya”. “En lo que llevamos de año hemos cerrado cuatro patrocinios y hemos entablado una relación con el Grupo Nestlé”, recuerda.

El jueves, con el objetivo de llegar al gran público, la empresa anunció que el diseñador e ilustrador Alex Trochut, autor de campañas para Nike, The Rolling Stones, Katy Perry, BBC, Coca Cola o Pepsi, se ha encargado de hacer un rebranding de la marca. “Es necesario porque la compañía ha sufrido cambios muy importantes en los últimos tiempos; el logo nos acompañaba desde 2008, pensado en un clan”, justifica Díaz. “Se nos venía quedando pequeño para muchos formatos y aplicaciones; no nos daba posibilidades; cuando cambias por dentro tanto, también tiene que verse fuera”, sentencia.

En cuanto al equipo de eSports, el directivo asegura que en “en competición queremos seguir creciendo internacionalmente, en diferentes juegos y equipos”. “Estamos abiertos a todas las posibilidades, si un título coge relevancia y tiene una audiencia que nos interesa, lo estudiaremos”.

Palco23

ruben132

“Nuestro anhelo sería parecernos a Marvel, porque creamos superhéroes del entretenimiento", añade.

Empieza mal soltando estas flipadas de vendehumo

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nO-m0re
#1ratedx:

Por otro lado, el directivo recuerda que el año pasado “cerramos en pérdidas pero controladas porque hemos realizado mucha inversión”. “Sabíamos a dónde íbamos y hemos recibido una gran inyección de capital, pero el resultado bruto de explotación (ebitda) ha sido negativo”, añade.

A parte de las camisetas y los ratones con branding, buena fumada el resto. No se de donde piensan sacar beneficio. Cuestión de tiempo que quemen todo el dinero que les ha entrado y al pozo.

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CaLaTa

No sé como les saldrá, pero en lo que es trabajar la marca ya lo hacen más que el 60% de equipos LEC.

Si Rito trabajase conjuntamente con los equipos en vez de chuparles el dinero y olvidarse harían más eventos (vale, ahora no se puede), sacarían skins dedicadas por equipos, etc.

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personaje

Pero esta gente de donde saca el dinero?

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ColdZimeh

Vamos, que esperan en el 2022 una facturación de 5,5M€ si entran en la LEC por lo que leo entre líneas.

Creo que con lo que están haciendo a nivel empresarial se lo merecen, pero los proyectos deportivos dejan que desear.

En el LoL bueno, estás limitado por la SL, pero en Valorant deberían de haber ido a por una squad referente y luchar por estar en el Masters, cosa que no se ha visto ni medio posible.

En fin, ojalá ver la marca de nuevo siendo un club europeo y que no sean los de Singapour los que hagan más visible el club.

ratedx

#5 ahi lo dices, de patrocinadores, pero estan buscando formas de ser rentables por su cuenta sin depender de patrocinios, por eso el fichaje de tanto "influencer" para su seccion de audiovisuales.

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kingsora

#7 ¿Se sabe mas o menos cuanto cobran estos influencers? Obviamente dependerá de cada uno, pero por ejemplo ¿cuánto puede cobrar Kami, Chuso, Zunk o Zeling que no son influencers a nivel competitivo?

A mi es que me parece sorprendente que tengan tanta peña ahí metida la verdad xD

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ratedx

#8 a ver en ESPM; creo recordar que todos tienen un sueldo base y las subs/public se reparte entre los creadores y la empresa. Supongo que cada uno dependiendo de su "categoria" cobraran mas o menos.

Pero no se si es asi en todo o solo con ESPM

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Galaik

#8 apenas les pagan, es más una relación laboral para retroalimentarse, supongo que a los más conocidos les pagarán por campañas publicitarias y tal.

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kingsora

#9 #10 Es que no deja de sorprenderme que la gran mayoría de esta peña esté en Giants, pensaba que se llevaban un buen pellizco.

No veo a ningún influencer de estos en otro equipo ahora que lo pienso.

3 respuestas
ColdZimeh

#11 eso es porque no lo hacen bien en el resto, porque UCAM los tiene, aunque nadie les conozca, G2A los tenía antes, ahora ni idea…

Syki

#11 UCAM tiene tambien equipo de influencers y MAD lions tiene a revenant

1 respuesta
kingsora
#13Syki:

MAD lions tiene a revenant

Bueno, mas bien creo que es al revés no? xD

Revenant es accionista de MAD lions

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Skraken

#11 G2Ar también tienen aunque son muchisimo menos reconocidos (al menos para mí salvo Susana y Hander) que los que pueden tener Giants.

"Hasta ahora Diamond se componía de tan solo dos creadores de contenido, IreneFields y Tolosa. Estos nuevos integrantes son Andrés "Hander" Gómez, Gerard "Stark" Pous, SugusSusana y Alberto "xRico" Fernández todos ellos bastante conocidos en el mundo del streaming con diferentes proyectos tanto de los videojuegos como incluso del mundo del freestyle."

laverdier

No creo que les paguen mucho, yo creo que están ahí más que por el sueldo, por retroalimentarse, merchandising gratis, ser la imagen de la marca de ropa, eventos, formar parte de un grupo (que eso al final te hace más conocido), posibilidad de hacer programas propios con Giants...

Cuando sean suficientemente conocidos o ser de Giants les suponga un problema a la hora de colaborar con otras marcas que les paguen más se irán y ya.

SilentX

Lo siguiente es la criptomoneda de giants y los batidos de proteinas adelgazantes de giants para completar la piramide de expansion de vendehumos

1 2 respuestas
Perurena

El humo que no pare.

Porimas

A mi me da la sensación de que Giants siempre va a ser un quiero y no puedo

Sapp

#17 les falta la clínica capilar de Giants exponiendo a Manute como marca!

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danielgames

Una vez escuche a Arnau o Goorgo (de Heretics) decir que las inyecciones de capital en clubes que no obtienen beneficios son una burbuja y les explotara en la cara, buscar inversores que se dejen millones y que tu empresa no sea rentable, no tiene sentido, solo espero que no le pase a Giants, los planes que tienen son buenos de cara al futuro.

ratedx

#17 los de las cryptomonedas son otros.

1 respuesta
ColdZimeh

#22 Podemos, xd

1 respuesta
ratedx

#23 y heretics xd

Perurena

Otro error es tratar a Giants como una empresa de eDeportes y no como una empresa de streamers.

1 respuesta
hitsvil

El principal problema que veo en Giants es el quiero y no puedo, el fichar a gente sin gracia y que prácticamente no saben jugar ni entretener.

Eso sí, tienen 2947 streamers. Que aporten contenido y originalidad es otra cosa.

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ratedx

#25 pero si el fichar streamers para crear contenido lleva haciendose mucho tiempo en todos los equipos

1 1 respuesta
kingsora
#26hitsvil:

Que aporten contenido y originalidad es otra cosa.

Algunos si que tienen hombre.

Perurena

#27 Sí, pero no son el core como pasa en Giants.

2 respuestas
ratedx

#29 pero es que en Giants estan separados la parte deportiva y la parte de entrtenimiento como quieras llamarle.

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