Gracias Riot por ayudar a un padre

dicon

Os traigo una historia de reddit un poco fuera de lo común en cuanto a lo que solemos postear por aquí y algo pastelosa (según para quien) pero con lo que creo que muchos podemos sentirnos identificados, aunque no sea de la misma manera exacta que el protagonista.

La traducción es mía, se admiten comentarios al respecto para mejorarla si veis algún error aunque seria lo mejor mandarme un mp para no manchar esto.

Gracias Riot por ayudar a un padre

Intente ponerme en contacto con Riot pero tuve poco exito asi que he querido poner esto aqui en Reddit esperando que alguno de los Rioters lo leyese.

A principios de este año pase por un desolador divorcio y mi ex-mujer se llevo a mi hija a otro estado. Cuando aun viviamos en la misma casa mi hija de 2 años solia sentarse en mi regazo mientras jugaba (y si, me comi algun ban warning ocasional porque cambiar los pañales sucios era mas importante que ayudar a mi carry AD a farmear minions).

A ella le encantaba verme jugar y ocasionalmente machacaba el teclado para "ayudar"... lo que habitualmente me colocaba en una pantalla gris. No me importaba, simplemente me encantaba pasar tiempo con ella. Incluso quiso disfrazarse de Annie para Halloween y yo iba a ir de Tibbers. Pero debido al divorcio esto nunca se materializo.

Reciemente en accion de gracias consegui a mi hija para el dia antes, despues de haber estado unicamente hablando con ella por Skype desde Junio. En una noche dificil de sueño ella encontro el llavero de Rammus que me dieron por ir a un evento sponsorizado de Riot. Ella lo reconocio y lo quiso asi que lo hice mas apto para una niña tan pequeña (sin puntas picudas).

Despues de esto se fue a dormir sin un solo problema mas, Rammus se adapto perfectamente entre sus otros peluches de princesas, BobEsponja, y otras cosas de niñas pequeñas.

Ahora Rammus va a todas partes con ella; al baño, a echar la siesta, la hora de la comida, etc... Ella lo llama "daddy's Rammus" y dice "rawr...OK" cuando le pregunto que sonido hace, lo lanza a traves de la habitacion gritando "powball!", y seguramente sorprenda y moleste a su madre cuando vuelva con ella.

Me gustaria agradecer no solo por un gran juego que de verdad disfruto, sino que tambien puedo jugar con mi hija. Y mas importante, nos habeis dado a mi hija y a mi algo mas con lo que conectar para que sepa que siempre voy a estar ahi con ella aunque no pueda estarlo fisicamente.

Ahora tanto papa como papa Rammus pueden proteger a mi pequeña niña de counter ganks.

Gracias Riot y felices fiestas a r/leagueoflegends! Estoy deseando continuar en la Season 3 y estare al acecho!

Una foto de mi hija con Rammus (lo siento por la calidad del movil):

EDIT: Para aquellos curiosos, mi hobby con el gaming no fue la causa de nuestro divorcio, ni siquiera supuso un problema. No obstante no entrare en las razones del porque.

Para aquellos que me han criticado, no me importa y puedo entender porque haceis cierto tipo de asunciones. Este post es solo una faceta de nuestra relacion. Mi tiempo como gamer y como padre estan bien separados.

No he hecho este post en busca de karma o simpatia, solo sinceramente para Riot. En cualquier caso se aprecian los comentarios. Si quereis seguir criticandome no importa. Se lo que hago y como le dedico tiempo a mi hija.

Para aquellos que dicen que malgasto su tiempo en las partidas. El cambio de pañales no se puede planear y se que he estado interrumpiendo a otros jugadores y malgastando su tiempo y energia, me disculpo por ello y por mis AFKs pasados, y he sido baneado de acuerdo a ello y por haber impedido divertirse a mucha gente. (nunca he jugado ranked con ella, eso seria demasiado)

EDIT2: Gracias a Vladimir y Nicola! Nos han invitado a mi hija y a mi a visitar el estudio. Esto es mucho mas de lo que me hubiera esperado. Posteare fotos cuando vuelva. Espero que mi movil no se muera.

Actualizacion de la visita (fotos inside)


Creo que ya se de donde sacaron la inspiracion para el nick de Warwick (una calle cerca del estudio).


Nos llevo un pequeño desplazamiento hasta Santa Monica, gracias a Vladimir y a Nicola, Rogue (su hija) pudo descansar un poco en el lobby. A ella le parecieron muy guays todas las pantallas mostrando campeones y partidas en directo.


Nos dieron un tour en torno al centro de desarrollo y aunque no puedo decir nada, tampoco quiero... Lo que Riot tiene preparado es impresionante, spoilearlo seria muy tonto.

Pudimos conocer a Colt, que fue el impulsor para el diseño de Rammus y tuvimos una pequeña conversacion. Rogue dio las gracias por el llavero y al final creo que vi una lagrimilla caer, en cualquier caso alli estuve con el, ojala tuviese una foto!

Nos invitaron a echar una partida juntos.. pero tuve que andarme con cuidado cuando Rogue cogio el teclado cuando intente dar las gracias a una persona que me mensajeo. No necesito OTRO ban haha.


Mientras caminabamos e ibamos conociendo la oficina Rogue encontro una de las muchas estaciones arcade. Asi que se sento alli mismo y averiguo no solo como encender la XBox pero tambien como iniciar el juego... tiene 2 años...


Al final, fuimos sorprendidos con un gesto muy guay de Riot. Algunos llaveros y unos fantasticos sombreros de Rammus para que Rogue se llevara de vuelta para el frio... y algo especial que aun no podemos decir.


Esto fue idea de ella, no mia. Seguro que somos los primeros que le dan un golpecito a la señal de Riot. Muchas gracias Riot, y /r/leagueoflegends. Pensaba que mi post se iba a hundir en las profundidades como otros pero gracias a vosotros consegui algo que nunca me hubiera imaginado posible.


Los sombreros de Rammus que nos dio Riot.

Rogue lleva el nuevo Ninja Rammus y su primo Jaimie esta partiendola con el skin default de Rammus. Al final les acabaron gustando mucho.

Post original de Reddit

50
Indigo

Holy shit, me encanta la historia y los sombreros, por cierto vaya tela lo feo que es el tío y lo wapa que es la niña.

¿Rogue? Wtf....men..ahora entiendo porque se separo tu mujer.

PD: POWBALL! trown rammus POWBALL!

7
Spank

La historia me ha llegado a lo más profundo de mi negro corazón. Genial Riot y la niña y el padre son la leche.

3
koqazo

Joder, me he puesto a llorar fck

2
Rubo18

Mola la historia.

1
JuSt1

Que bonita la historia....

Lova

Jaja que mona la cría, es para cogerle esos mofletes y no soltarlos en varios días xDDDDDDD

2
Sust0

6
Shensu

mi fé en la humanidad ha sido restaurada, un dia que nunca olvidaran

1
A

Que me quede claro:

Un usuario ha puesto en reddit una petición para ir a los estudios con su hija, y ellos se la han concedido, ¿No es así?

3 respuestas
2infy

GG riot!! Pocas empresas se interesan de estas cosas, y mucho menos las grandes como esta.
Seguro que harán un skin o un champion especifico para la niña... xD

3 respuestas
SyN0d

Un par de peluches y sombreros le sale gratis a riot, publicidad que mejora su imagen de cara al exterior demasiado barata, pero bien hecho por su parte, asi son los negocios.

4
morta-dolce

Mu bonito ^^

1
dicon

#10 No, el padre creo un hilo en Reddit para agradecer a Riot que el LoL le haya hecho mas llevaderos momentos dificiles en su vida y tambien que le haya acercado a su hija.

Despues de eso un Rioter lo lee y le manda un correo diciendole que pasara el correo a quien corresponda y que de nada.

Despues de pasar el correo contactan con el y le ofrecen visitar las oficinas con su hija.

1 respuesta
matute_ll

#10 No. El padre escribe un post en reddit para agradecer a riot su trabajo y demás por "unirle" con su hija y demás. A riot le llega la carta, les conmueve/gusta/piensan que sería buen marketing/LoQueSea y les invitan a "la casa de rammus" (ya q la hija tenia el llavero de rammus)
En el post al menos no aparece como que haya pedido ir a los estudios ni na

1 respuesta
sizoK

#10 No, el simplemente dio las gracias a RIOT porque a traves del lol tiene una muy buena conexion con su hija, y despues le invitaron al estudio

PD: Esos sticks para jugar a la xbox en la empresa, que wapens

1 respuesta
A

#14 #15 #16 Vale, gracias a los 3.

1
sizoK

#11 Molaria una skin de rammus que fuese el padre, POWBALL

2 1 respuesta
Whiteness

Entra en conflicto eso de "Ser gamer no tiene nada que ver en mi divorcio" y "Mi hija se llama rogue", aun lo estoy asimilando.

2infy

#18 Lo que si que molaría es que hubiesen ido disfrazados de annie y tibers xD

dicon

Rogue es un nombre relativamente comun en USA, digo relativamente porque seria (segun tengo yo visto) como en España llamar a alguien Lara, que no es tan tan habitual pero siempre se conocen a un par.

De todas formas lo extraño es que sea una niña porque es mas comun en niños (por extraño que suene).

1 respuesta
meeka

Me alegro por el tipo y su hija, no he podido evitar imaginarla haciendola bola de Rammus xD me ha recordado a mis sobrinos cuando me miran jugar y van preguntando cosas... a veces incluso me sorprende como captan la idea del juego tan rapidamente.

Que moñas soy.

A

#21 Creo que era Rouge el nombre de chica.

ESL_Kaiser

Tene que ser duro para un padre que se molesta por estar pendiente de su hija que no la puede tener ni ver. Muy bien por parte de Riot me conmueve :)

snaow

Que bonita historia tio, la verdad que Riot se han portado, es la poya que Riot lea reddit xD

PoLoWsKy

chapo por Riot, la verdad podian haber optado por lo facil, dar las gracias y ya esta pero no decidieron juntarlos y llevarlos a las oficinas, con ese gesto tienen muchpo ganado

Rethenyk

Una historia que te llega a la patata.

1 respuesta
Spank

#27

Tenía que hacerlo.

2
w4lk3r

bad rammus players inc

fraJiscow

Ahora cuando algún hijo de puta me joda la partida quedandose afk o empanado, pensaré en Rogue y en su padre y no entraré en rage.

PD: no.

10

Usuarios habituales