[Guía] Malzahar, Profeta del Vacío

I

INTRODUCCIÓN

Malzahar es un hechicero, un pusher, farmer y que pega a distancia, por lo que suele usarse en medio. Sin embargo lo que le caracteriza es que tiene un enorme burst damage que supera incluso a campeones como Anivia y Ryze en late-game. También es muy capaz de matar a cualquier personaje en 1 contra 1, incluyendo tanques. Sin embargo, no es muy fácil de usar y cuesta controlarlo lo suyo, al menos, a los novatos.
Debido a que sus habilidades suben con AP utilizaremos la contrucción AP (lógico). También hay otras contrucciones de objetos viables, pero pondré el uso que yo hago de Malzahar. Tambien incluyo burst combos. Esta guía está orientada a Malzahar en mid.

STATS

Damage 51.66 (+3 / por nivel)
Vida 380 (+80 / por nivel)
Maná 250 (+45 / por nivel)
Velocidad de movimiento 315
Armadura 12 (+3.5 / por nivel)
Bloqueo de hechizos 30 (+0 / por nivel)
Regeneración de vida 0.9 (+0.11 / por nivel)
Regeneración de maná 0.9 (+0.08 / por nivel)

HABILIDADES

(Pasiva) Invocación del vacío: Después de lanzar 5 hechizos, Malzahar invoca un pequeño vacío incontrolable para atacar a las unidades enemigas durante 21 segundos. Los pequeños vacíos tienen 200 + 50 de Vida por nivel y 20 + 5 de daño por nivel.

Llamada del vacio (Activa - Q ) : Malzahar abre dos portales al Vacío; tras unos instantes, irrumpe un poder del Vacío que inflige daño y silencia a todos los enemigos golepados.

Zona de la nada (Activa - W): Malzahar crea una zona de energía negativa que inflige el mayor daño posible de entre un daño fijo y un porcentaje de la Vida máxima del objetivo.

Visiones Maléficas (Activa - E) : Malzahar infecta la mente de su objetivo con crueles imágenes de su desaparición, infligiéndole daño cada segundo. Si el objetivo muere mientras se encuentra afectado por las visiones, éstas pasan a una unidad enemiga cercana y Malzahar acumula maná.

Agarre del inframundo (Activa/Canalizacion - R): Malzahar canaliza la esencia del Vacío para aturdir a su objetivo y desactivar los hechizos de invocador, causando daño por segundo.

CONSTRUCCIÓN DE HABILIDADES

R > E > Q > W

Maximiza E después Q y finalmente W.

1: E
2: Q
3: E
4: Q
5: E
6: R
7: E
8: Q
9: E (máx)
10: Q
11: R
12: Q (máx)
13: W
14: W
15: W
16: R (máx)
17: W
18: W (máx)

¿Por qué?

Como podeis ver, me centro en maximizar Visiones maléficas lo antes posible para poder pushear bien cargandome las lineas de minions fácilmente, a la vez que recupero Maná por cada "salto" que da de minion a minion.

MAESTRIAS

RUNAS

Penetración Mágica.
Vida
Poder de habilidad por nivel.
Poder de habilidad por nivel.

HECHIZOS

+

Flash puede servir tanto para escapar como para enganchar a alguien que huya e Ignite viene genial, por si alguien se te escapa y tienes todas las demás habilidades en cd. Además, yo utilizo un combo Ignite + E + R = Freekill.

ITEMS

Empiezo con el Anillo de Roldán y tiras para mid.
En cuanto tenga algo oro unos 500 y vea que en mid el enemigo está aún matando minions que hemos pusheado, aprovechamos para ir a base. Es ahí cuando compramos y y tiramos para mid.

Llegados a este punto tendremos al de mid ahogado con tantos minions y seguramente haya muerto por nosotros o por gank. Así que, pillaremos , y si vemos que los enemigos están cayendo demasiado rápidos por nosotros, pillamos , a veces suelto pillar antes mejai que rilay, mientras podemos ir farmeando para coger . Para continuar pillo , y finalmente . En Late, Malzahar será un come maná, y no le durará casi nada después de varios combos, así que será mejor coger . Los dos últimos objetos lo dejo según el criterio de la partida, quizás necesitemos resist magi y pillamos y también si necesitamos más vida y más maná . Y si los enemigos tiene mucha resist pillamos .

CONSEJOS

•No desperdicies los hechizos.
•Hay varios combos que se pueden utilizar con tus habilidades, objetos y hechizos de invocador para hacer un tremendo daño (Ignite + E + R)
•Intenta usar tus hechizos siempre que puedas para que te suba el Bastón del Arcángel.
•Hazte golem si puedes, tendrás mayor regeneración de maná y reducción de enfriamientos.
•Utiliza la E para farmear siempre que puedas, sobre los campeones combinala justo después de usar tu ultimate.
•Aprovecha siempre los viajes a base para spamear habilidades y poder activar, sobre todo nada más empezar la partida a los pequeños vacíos. Tened en cuenta que con la E los pequeños vacíos van hacia el objetivo. Así que si ves estás en mid y un enemigo está bajo torre, echa E a los minions para que una vez termine el último pase al enemigo, y el pequeño vacío lo remate detrás de la torre.
•Recuerda que Malzahar es un campeon bastante blandito, por eso la vida, no esteis demasiado cerca de la teamfight, estad a la distancia justa para poder usar habilidades sin riesgo a un posible stun.En las situaciones dificiles en las que tengais poco maná, aprovechad las lineas de minions con E. Por muy bajos de maná que esteis, una vez tengais esta habilidad a lvl 5 sereis capaces de matar a un minion solamente con echarle esta habilidad.

COMBOS

Llamada del Vacío > Visiones maléficas > Zona vacía > Tenaza infernal > Prender > Autoataque + Perdición de Liche.

Visiones maléficas > Zona vacía > Prender > Tenaza infernal + Autoataque + Perdición de Liche.

Visiones maléficas > Zona vacía > Tenaza infernal > Prender > Autoataque

IMPORTANTE

Esperar SIEMPRE a que se termine de canalizar R porque sino se pierde daño.


Espero que les haya gustado la guía, es como yo juego a Malzahar y se obtienen buenos resultados, si ven algo raro, no duden en decírmelo. Un saludo! :3

Cupi

Algunas cosas coincido contigo y otras no, pero yo a nivel 5 suelo subirme la W para echarla justo debajo de él antes de realizarle el combo de level 6

4 1 respuesta
Tunrall

Un par de cosas en las que no coincido contigo son:

Yo la W la suelo maxear antes de la Q, aunque no lo parezca hace un daño mucho mayor en area. Si la tiras en una teamfight vas a ver como se nota, o si la pones antes de tirar el ulti, harás mucho mas daño.

También no entiendo mucho lichbane con malzahar, no usas ataques normales ni tienes una habilidad para usarlo a su maximo potencial (como nidalee o evelynn).

La build que me parece mejor es. Doran o cristal de mana- botas- vara de las edades - upgradeas a botas de hechicero- compras el gorrito - y luego te haces dependiendo del equipo enemigo, si pillan mucha resistencia pues baston del vacio y si no rilays o te haces algun item de supervivencia para aguantar mas.

También dices que malz consume mucho mana en late y yo creo que no es asi, en late le tiras una E a un minion yte haces toda la ola solo, con eso recuperas muchisimo mana, y si ademas cambias los glifos o sellos por unos de regeneracion de mana en vez de poder de abilidad que no le sirven de mucho a malzahar tan pronto porque no es como kassadin que tiene que meter mucha presion para farmear pues ya no necesitas mana,y si ademsa le metes la vara de las edades ya te sobrecargas de mana.

Pero en fin son opiniones.

2
Lainpse

yo llevo jugando con él desde que salió y siempre me he comprado lo mismo y he usado la misma rotacion de habilidades:

anillo de doran -> mejai -> vara de las edades -> rilay -> y el gorro... y luego la partida acaba XD

habilidades:

E W E Q E R E W... etc etc ^^

DuFF1

se maximiza la Q y la W , un silencio de 3 segundos en area es mucho mejor que una e maxeada

2 respuestas
M

#5 pero con la E maxeada farmea solo malzahar,la tiras y se van muriendo todos,y si tienes suerte y el de tu lane es subnormal a lo mejor se la come y es daño free

Tunrall

#5 La cosa es que lo que metes con una E a nivel 5 es de miedo, y puedes meter hasta 2 con el cooldown que tiene. Ademas una W + E + Ulti (+ prender si es necesario) en el carry o en el otro ap es muerte segura, en cambio con la Q no metes tanto y si la tiras para el silencio es bastante dificil darle.

DuFF1

es tonteria maximizar la e porque vas a pushear la linea y te va a destrozar el jungler, y en la primera tf

se va a notar tu falta de daño en aoe pero bueno , aconsejo que lo probeis porque se nota que no lo

habeis hecho

2 respuestas
Weisho

Yo a malza siempre maximizo R>E>W>Q con la E te mantiense en linea a demas que daña considerablemente y ademas haciendo E,W,R con que quede en el circulo el tio esta practicamente muerto.

Luego de objeto tambien suelo usar tenazas para quitar ese 30% de vida

Tunrall

#8 Vas a pushear la linea si eres un manco que no sabe usar el autoatack para hacer last hit. mientras no la uses asi va bien, para lo unico que se usa la E en early es para harass en el enemigo y por si necesitas mana pusheas un poco, pero es tonteria pensar que si te maxeas la E se la vas a meter siempre a los minions

DuFF1

me parece muy bien pero maxear la e me parece una tonteria , yo lo que hago es asi

E,Q,E y a partir de ahi max Q y W y la E para el final vas a tirar el charco en la primera tf y vas a destrozarlos

y de build anillo doran botas 1 rusheo gorrito acabo botas mercury/hechicero catalizador aqui ya stackearan mr por lo tanto le metere un baston del vacio, acabo velo y si se alarga cetro abisal y no va nada mal

1 respuesta
NepTuN0

#8 #11 maximizar la E con malzahar es lo mas acertado. Es un hechizo que te ayuda a pushear la linea de 2 hechizos y se pasa. Despues en teamfights si sabes usar la E, se la meteras al que vaya a morir para que se le pase a otro. Aparte de ser un hechizo de target y no de area (recuerda que las areas de malzahar dependen de tus compis o de tu acierto... ya que una tarda en aparecer(la Q) y otra hace daño en funcion del tiempo que se la come (W)

En medio, con la E y la Q le pusheas la linea. Entonces te puedes ir a gankear facilmente sin que el de medio le de mucho tiempo a avisar.

Sobre la guía esta bien, es como tu lo juegas. Yo sinceramente soy de los que piensa que la W hay que subirla un punto antes de nivel 6 y ya dejarla para lo ultimo. Ya que quita porcentaje de vida y E+W+R puede rebentar.

2
DuFF1

vale entiendo maximizar la e antes que la w pero antes que la q no ,de ninguna forma

RoninPiros

La e con 2 lvls basta para que sea rentable de mana, yo suelo hacer e q e q w r q w ....

eXtreM3

Empiezo con el Anillo de Roldán y tiras para mid.

Corrige eso xDDD

Eleghor

Eso de pillar vara como último item no me convence, y al menos le daría un punto a la W, para ayudar a hacer kill a level 6 con el ulti, de resto no la veo mal la guía.

D

aqui la gente hace guias sin nisiquiera conocerse los nombres de los items xDD

1 1 respuesta
wHiTefOx

aqui la gente las pilla al vuelo

Javisuco

Como mola cuando tiras la q por detras del enemigo y el tio instintivamente se echa para atras, al final acaba comiendoselo enterito...xDDD

Kaite

#17 Cuidado que se ha equivocado en el nombre de un item... en fin, hay gente que no argumenta cuando le rebaten algo y se limitan a decir GG, no sé que es peor.

Respecto a la guía he sido un lerdo enorme siempre con Malzahar, maximicé siempre la Q y no sé el porqué. A ver si los de riot se animan y lo ponen gratis otra vez q me ha entrado mono de jugarlo

2
O

r>e>q>w

la diferencia de subir la w no es gran cosa, de la e y la q si,

con malzahar hay que pushear si o si, es como con sion, pusheas linea matas minions y a la seguridad de tu torre/a gankear/o a comprar

jesusml

la vara como ultimo objeto?
yo siempre subo la q primero y pongo el bicho en base nada mas empezar

1 respuesta
Eleghor

#22 Yo en base no, pero si que dejo a 1 skill para sacarlo en la lane

D

#1 vara de las edades como ultimo item no tiene sentido, cetro abisal con un mago tampoco, si estas a melee mala historia ese no es tu rol, si quieres mdef te haces un velo del hada que encima te da vida mana y un shield cada 30 secs

HaZuKi

Yo solo se que Malzahar en late game tiene un ultimate "anti tankes" que te cagas xD

Con que unas E + R te bajas al que quieras.

2 respuestas
DuFF1

#25 para nada la unica skill antitanques es la W ni la q ni la r ni la e

2 1 respuesta
D

#25 omg no sabia que el ratio de ap de malzhar estaba tan alto en la ulti xD

HaZuKi

#26 Obviamente la W es anti tanque total, llegas a quitarle el 18% de su vida máxima.

Pero yo me referia a que 1864 de daño suprimiendo a un rival es devastador incluso para un tanque... y si encima le sumas que tiene un CD de 60 segs xD

Alustro

La movida es que el ultimate te lo tienen que dejar castear. Por eso mete tanto, porque en cuando empiece a castear hay que cortárselo, igual que Nunu, Katarina, etc..

RoninPiros

Por cierto no se si alguien lo ha comentado ya pero con la puerta anulas el velo (Mas o menos) si la tiras centrando al heroe enemigo en una esquina de la q le da un hit al pasar que le quita el velo y el otro hit le da y le silencia.

Para que se entienda un poco mejor

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Blaiser
  • RoninPiros
  • HaZuKi
  • DDR
  • DuFF1
  • Eleghor
  • Tunrall

Tags