Habrá franquicias en la LCS EU

Nirfel

#134 ¿Hay más viewers en el stream de al LVP en jornada de SLO o en jornada de LCS?

Te pongo otro ejemplo a ver si lo entiendes. Es importante el donde se relice el evento. No verás a El Corte Inglés patrocinando un evento de LoL en Berlín o a un equipo de LCS alemán . El Corte Inglés patrocinará eventos en España y a equipos españoles. De nada le sirve la LCS por muchos más viewers que tenga comparado con la SLO porque el 90% de esos viewers no son de interés para su negocio.

Prácticamente todo negocio esta enfocado a grupos especificos, ya se edad, género o en este caso localización geográfica. Por mucha cuota, fanbase o lo que quieras, una empresa de dentaduras postizas no va a patrocinar un equipo de esport porque el publico tiene una edad comprendida entre 12-30 años y la empresa vende a un público de edad entre 60-80 años.

Lo mismo ocurre con la localización geográfica. La empresa de golosinas que patrocina a UOL lo patrocina porque la LCS se juegaen Berlín y UOL esta registrado como equipo alemán. Esa misma empresa no va a irse a NA a patrocinar a TSM por mucha más fanbase que tenga TSM.

1 respuesta
ColdZimeh

#151 No sé que estás comparando, la verdad. Me parece un sinsentido tu comentario que poco a poco va degenerando de comparar la SLO con la LCS a terminar pasando por la LCS NA. xD

1 respuesta
gg117

#152 Tiene toda la lógica del mundo y mucho sentido lo que dice. Y es evidente que tú no aportas nada que lo contradiga. También es muy revelador lo que está comentando Nirfel y probablemente sea un problema futuro del nuevo sistema de la LCS. Si toda la LCS va a estar en Berlín, es evidente que sólo van a invertir fuertemente patrocinadores alemanes, o como mucho, alguno general de que englobe a toda europa.

B

Pero las retransmisiones se ven desde muchos países. Una empresa puede no tener mercado fuera de un país, pero si hay suficientes espectadores de ese país a lo mejor le interesa entrar. No sé.

dirkpitt

Nuevo patrocinador de Origen??

1 respuesta
B

#155 Ostia un banco. Nos llueven los dolars.

4 1 respuesta
ratedx

http://esports.eldesmarque.com/league-of-legends/unicorns-of-love-franquicias-46558

La pugna por conseguir una de las ansiadas plazas de la próxima EU LCS en 2019 con la llegada de las franquicias va a ser tediosa, larga y con muchos aspirantes, uno de ellos Unicorns of Love, que mediante su manager ya ha adelantado que estará entre los candidatos para mantenerse en la élite.

En una entrevista con el medio francés O’Gaming, el manager del conjunto rosa, Matias ‘Dieuponey’ Klein, ha desvelado la intención del club de entrar en el nuevo sistema de franquicias que se pondrá en marcha a partir del próximo año.

En palabras de Dieuponey, remplazo de Romain Bigeard tras la salida de este a OpTic Gaming, ha sido claro: “Lo que puedo decir es que estamos activamente buscando la manera de llegar a ello. Queremos formar parte de la LCS el año que viene. Es algo que estamos preparando desde hace un tiempo“.

 

Formar parte de la liga de franquicias conllevará un entramado complicado, sobre todo desde el punto de vista económico, aunque las marcas que estén ya en el circuito de Riot Games lo tendrán algo más fácil, porque tendrán que pagar ocho millones de euros por la entrada, algunos menos de lo que deberán hacerlo los clubes que lleven desde fuera.



Que la cifra sea tan elevada lleva a clubes como Unicorns of Love a una sola salida, la inversión externa: “Para recaudar esa cantidad de dinero no hay muchas formas, no vamos a llamar a un banco y decirle me gustaría recibir ocho millones de euros. Adiós y gracias“, comentó el propio Dieuponey con algo de ironía al ser preguntado por la entrada de capital.

Una de las grandes preocupaciones al respecto del manager es que los ingresos estén relacionados a los resultados de cada equipo y que el quedar en la zona baja o tener menos visibilidad en los streams por parte de los aficionados sea perjudicial para los equipos.

Sea como sea, Unicorns of Love tiene una base de fans bastante más elevada que la media de competidores actuales de la LCS en Europa, por lo que ese punto lo tendría lo suficientemente conseguido como para convencer a Riot Games, aunque serán muchos puntos a encauzar los que delimiten a los clubes elegidos para 2019.
B

UoL debería ser un equipo apetecible donde invertir. Se ha gestionado muy bien con pocos recursos y lo que dicen de los fans es cierto, tiene más que la mayoría de equipos LCS.

Ojalá lo consigan joder, sin UoL no sería lo mismo..

1 respuesta
oicin

#158 si UoL consiguiese la inversión necesaria, que creo que lo conseguirá, algún equipo se va a llevar las manos a la cabeza.....

1
ColdZimeh

Pues a mi que me parece que en EU no van a haber tantas sorpresas de baile de equipos como en NA...

1 respuesta
ratedx

#160 A mi me parece que tampoco habra mucho , por que cuando entraron los MM y NiP que la inversion era minima para entrar , los grandes equipos ni ofertaron , dudo que ahora vayan invertir 10 millones , pero todo es esperar.

Parkerr

#156 le compramos el yate a Ouselot

2
9 días después
ratedx

Los ceo de asus/riders/german(no es ceo) anunciaron que primero mandas solicitud y si riot te admite te dice las condiciones , o sea que ya estan limitando que equipos pueden entrar de un inicio.

1 respuesta
ColdZimeh

#163 pero eso ya se sabía. Presentas y las entrevistas son a los que ellos quieren. Solo hace falta leer.

1 respuesta
ratedx

#164 No , a lo que me refiero , es que tu presentas un pryecto sin saber ni ingresos estimados ni nada , o sea un proyecto sobre unas bases ciegas.

1 respuesta
ColdZimeh

#165 sabes en qué porcentaje se van a repartirlas ganancias si no me equivoco, hay por ahí porcentajes. Pero estoy medio sobao, mañana volveré a leerlo.

Draeckoon

Un tema importante que han comentado es que Riot es difícil que vaya a aceptar más de dos equipos de un mismo país. No sé si a G2 lo cuentan como español, pero si así es, sólo uno de entre Giants, Mad Lions, Movistar u Origen va a poder entrar.

2 respuestas
Casimirott

#167 G2 ya cambio o tiene pensado cambiar todo su squad para alemania, por eso la extincion de g2 vodafone.

1 respuesta
Draeckoon

#168 No me refiero a eso, me refiero a que consideren a G2, al grande, al de LCS, como club español por ser de Ocelote.

Bouya

#167 no le veria mucho sentido a eso, de los equipos actuales tienes:
Alemania: UOL S04 ROC SPY
España: G2(han dicho que cambio a Alemania) GIA
Reino Unido: FNC MSF H2K
Francia: VIT
entonces segun ese rumor, entrarian máximo 4 equipos de los que ahora disputan lcs

3 respuestas
Draeckoon

#170 no sé, eso dijeron ayer ellos. Para mí tampoco tiene mucho sentido porque te quedas sin países. ¿De dónde sacas equipos, de Polonia, Italia o países nórdicos?

ColdZimeh

#170 H2K no son gabachos?

1 respuesta
dirkpitt

#172 no, son ingleses

1 respuesta
ColdZimeh

#173 pues no entiendo la coña de que chockeaban por ser franceses... 😅

1 respuesta
dirkpitt

#174 yo tampoco la verdad, ni han tenido jugadores franceses (que yo recuerde) ni han sido nunca franceses, creo que se refieren a que en los momentos importantes han fallado como ciertas org francesas ejem ejem millenium

serget

Splyce no sé la org, pero siempre han tirado mucho para Dinamarca (por los players más que nada).
Alguna de los países nórdicos tiene que haber.

Varo777

#170 No sé si lo habían dicho aquí o era en otro tema (creo que no) pero se suponía que ya habían recibido varias ofertas de distintos equipos para entrar, de ser así eso permite esta posibilidad, perfectamente pueden ser equipos de la premiere, de la Liga, de la Bundesliga, la Serie A y la Ligue 1 y eso contando que son ligas con peso, a saber si tienen ofertas de equipos de otros deportes o de otras ligas de Europa.

hahaurdead

Muchos veo que echáis muy rápido a UOL o GIA cuando en NA nadie daba un duro porque se quedara FLY y ahí están. A UOL los veo dentro si consiguen pasta.
Y la forma de darle interés a la European Masters es darle al ganador una plaza en el Play In del MSI y en el Play In de Worlds. Dos EUM al año y a campeonar.
Me parece muy interesante el franquiciado, ya veremos cómo se desarrolla.

2 respuestas
Fanboynatic

#178 ¿darle plazas a los torneos internacionales mas importante solo por ser europeos o como?

InventaLukit

#178 En todo caso lo que haría yo es dejar entrar a los campeones del EAM a una ronda previa de los regionales. Luego, que vayan avanzando contra los cuatro LCS y si demuestran ser mejores (ganando) pueden ir al Play-In.

Tema cerrado

Usuarios habituales