Lo que hay detrás del fracaso en el GAMING

TicTaK

Voy a intentar aportar mi granito de arena a este tema, que me parece interesantísimo.

Yo he estado jugando 8 años al wow ( más o menos ) jamás he estado tan enganchado como el hombre del video para dejar los estudios o mis amigos etc ( estoy en 3º de carrera de hecho, sacándola año a año), competitivamente he jugado en China ( BWC), en la blizzcon, he estado en Polonia alemania etc jugando en torneos, vamos que no soy nuevo, durante todo esto tiempo no puedo decir que no lo estuviese viendo venir, lo he visto en mucha gente y en muchos lugares.. el gaming no merece la pena, que no os engañen, ni en el starcraft ni en el wow ni en el dota y sobre todo en el puto LOL.

Ninguna compañia quiere vender lo suficiente dando buenos sueldos y sueldos seguros a la gente, no es el caso en ningun lado y si acabas como este hombre jugando 3 años sin parar a un juego que tiene 4 botones lo más probable es que acabas como él, haciendo que la gente te odie y sobre todo que te odies a ti mismo.

En mi caso no puedo decir que haya jugado poco (más de 400 días played), he hecho buen dinero jugando (más de lo que hacen muchos jugadores de lol jugando muchisimo mas que yo )y me lo he pasado pipa a rasgos generales y sin embargo hace 1 mes o asi en la blizzcon así como quien no quiere la cosa pase el peor día de mi vida debido a no competir en base a todo lo que habíamos entrenado ( como equipo ), aún sigo pensando en esos 100k que no me lleve y en todo el tiempo y toda la gente con la que he jugado durante todos estos años y ya os digo que yo no he dejado nada de lado, no me quiero imaginar la sensación de este hombre despues de estar jugando 3 años sin parar.

Creo que podría haber hecho muchas cosas mejor, como todos, pero mirándolo en perspectiva no me ha ido tan mal, he tenido suerte, posiblemente si no hubiese tenido 2 dedos de frente hubiese acabado tranquilamente como el chaval del video.

¿ Por que pasa esto ? Es muy simple, es muy facil para ellos, a rasgos generales les va a dar igual promocionar a alguien para que lo veais como un profesional millonario que de verdad darle el dinero que "se merece", si pensamos en el futbol y os hablo en la proporcion de lo que cobran los jugadores en base a lo que la gente se gasta en el futbol comparandolo con el lol me entra la risa, el unico juego que destaca un POCO en eso es el starcraft un juego en el que tienes a miles de jugadores que llevan jugando años dia a dia.

Os mienten, os han mentido con Ocelote ( lo de los 600.000 euros creo que era la noticia esa ) aun que si que gana bastante, pero Oce es especial igual que lo hace otra gente, no lo hacen por el gaming es porque en menor o mayor medida son unos buenos show mans y tienen el entorno donde hacerlo, todo esto os lo digo teniendo en cuenta que conozco en persona a gente como reckful y se cuanto dinero pueden ganar.

Sin ir más lejos cuanto le importa el "gaming" a blizzard ( por decir una compañia, el lol lo hace algo mejor, o lo vende mejor ) se ha visto relatado en la última blizzcon donde ha invitado a alguna gente como Reckful en el Hearthstone simplemente por lo popular que es y ha dejado a otra gente fuera que se lo había currado muchísimo más.

No se como va a cambiar esto en el futuro, a corto plazo poca cosa, como consejo os digo que no os fieis y que hagais lo que os gusta sin dejar las cosas importantes de lado porque de verás que no sabeis la suerte que teneis, hay mucha gente que tiene gran talento pero sin embargo no puede ver mas haya de sus narices y está demostrado, y si no os lo digo yo que en juegos como el lol a medida que aumenta exponencialmente la cantidad de gente compitiendo por algo, la probabilidad de que tu ganes siendo mejor que todos no se mide solo en lo bueno que sea tu equipo sino en como se adapte y eso se traduce en tiempo e importa muchísimo, sobre todo en los juegos de equipo, así que no os vendan la moto aprovechar las oportunidades que tengais para hacer dinero y no tireis vuestra vida.

saludoss

9 1 respuesta
m4andg4

#19 La ludopatia implica gastar dinero...

D

#1 tengo 26 años y he jugado a juegos online desde los 11, y gracias a dios he jugado siempre por diversión aunque haya estado en equipo semi profesionales pero siempre por diversión, en el LOL llevo como 4 meses y es el juego con mas wanabes aspirantes a querer ser pros con 13 años que he visto en mi vida

Te doy toda la razón y espero que hayas concienciado a alguno, porque el ego por tener elo y la obsesión que tiene la gente por ello es realmente preocupante

2
B

#31 Aun sigues en activo?

mDity

pero esto no es nada nuevo, es decir, esto ya se veia hace tiempo. vamos q o eres un fuckin genio/sabes venderte, o te vas a comer los mocos. y eso no ha cambiado nada.

y lo mas importante, estar en el momento preciso y adecuado del timeline del juego random que sea.
si eres alguien con un talento natural y realmente eres bueno, pero de verdad xD.. coño eso se vera en cuestion d tiempo y las cosas vendran por si solas, sino poca cosa va a haber.

yo no he sido progamer ni mucho menos, pero llegue a jugar a un nivel muy alto y llegue a entrar en un equipo top del momento, horas de vicio por que el juego me gustaba y me lo psaaba en grande. el problema?, llegue tarde a dicho juego la escene verdadera duro poco mas de 3 años. yo llegue casi al final asi que zasca.

a todo esto, el unico juego que "sigo" es el starcraft y hay que ver como pro tras pro caen en el olvido, que pese a ser unos genios, no llegan/llegaron a nada por pura competitividad. por que en este mundillo, le das una patada a una piedra y te aparecen over9000 con la misma skill que tu, ya no te digo con calidad superior.

psN

FFS!No se puede dejar de ir a clase por el gaming, porque en los recreos es donde se definian las mejores estrategias para ludarse por la tarde!

1
Sylph

Gracias #1 por pasarlo. No sabía que Loco estuviera tan mal...

Tiene que estar jodidísimo, en Korea del Sur están parecido a Japón, por lo que me contaron, la sociedad es muy exigente con los estudios y con entrar en la mejor universidad y les cargan de presión, si no entran en buenas universidades e incluso son mirados mal si van a una mediocre. Sin hablar de la família ya, eso ya lo dice él en el vídeo...

Será porque he conocido algún caso de gente que desapareció de clase y luego me enteré que se habían encerrado a jugar en bachillerato, e incluso uno concreto que dejó la carrera porque no era capaz de concentrarse por el LOL, así que su decisión fue seguir jugando y dejarla. ¿Que serían gente tonta? Sí, claramente, pero la adicción ahí estaba, y eran incapaces de ser racionales y pensar que tenían un problema.

Me quedo con la frase de: "Don't fall in love, stay in school, which doesn't matter right now, and don't do drugs." En mayor o menor grado, sólo habla de evitar las adicciones.

Cervidaez

Hay gente que lo hace con cabeza. Todos los pros que han llegado a algo en esto es porque de antes de intentarlo en serio ya eran Diamond 1 50+LP/Challenger (o su equivalente dependiendo de la Season/si es otro juego). Los coreanos juegan en los cafés cuando no estan en el insti, y si llegan a un rating alto es cuando los equipos los empiezan a entrevistar y demás.

Vamos, que si no eres capaz de llegar a nivel de pro/semi-pro (al menos en un ladder individual) mientras estudias, no serás capaz de hacerlo dejando los estudios. Y de todas formas, lo mejor es hacerlo en la universidad, cuando es más factible intentar perseguir un sueño durante un añito.

Y los consejos de Locodoco van a misa:

  • No te enamores
    No dejes el colegio
    No tomes drogas

APOCa

total que es un fracased

RubaPowa

Constantemente desanimando a los demás en lo que vosotros no consideráis correcto , que puto asco... esto si que es típico español.

1 2 respuestas
B

#40 no, lo español es llevar 3 años viciando 24/7 sin haber conseguido nada y pensar que puedes ser pro aún si le echas otro por de añitos

#42 precisamente el extremo (lo raro) es el que es capaz de llegar a ser pro, lo común por desgracia es el atrapped que se excusa ( a si mismo) con que quiere ser pro y se desvincula de la vida real y no llega a conseguir nada más que perder (con suerte) 1 o 2 años de su vida

4 1 respuesta
RubaPowa

#41 :palm: , para que continuar si solo estáis pensando en el extremo...

2 respuestas
avisneox

Ojalá pudiera dar más de un like a este post.

Ra1KeN

Yo juego por diversión, cuando algo no me divierte, no lo juego. De hecho, creo que no podria stremear/jugar todos los dias durante 10 horas diarias sin tener un sueldo fijo.

1
Juicyhil21

Yo estoy muy de acuerdo con este post, siempre he pensando que Ocelote va a hacer mucho daño a muchos chavales, para empezar el no gana el dinero que dice, estoy totalmente seguro, no salen las cuentas y luego los chavales no entiendes que Ocelote o Xpeke hay uno y solo existirá uno.

1 respuesta
inter

¿Pero enserio hay alguien que piense que puede ganarse la vida seriamente jugando al pc y compitiendo a e-sports? Es que el simple hecho de plantearte eso debe hacerte pensar.

1 3 respuestas
Beckem88

#45 No creo que Ocelote le haga daño a nadie. Esa gente, como todo el mundo simplemente te dice que no te rindas con tus sueños. ¿Pero cuantas veces lo habremos oído en peliculas, deportes o leído en libros? Lo que realmente hace daño a los críos es que los padres no saben compensar. No saben decir, puedes jugar siempre y cuando hayas acabado la tarea y demás. Esto de los e-sports es como el fútbol, el basket, o ser actor. A muchos les gustaría llegar pero no pueden y otros ciegos se ponen las vendas en los ojos y dicen "ser como Oce no es tan difícil yo puedo llegar" e hipotecan sus vidas.

#46 nunca se sabe. No sabemos como puede evolucionar. Igual los e-sports son el futuro que igual el día de mañana no juega nadie. ¿Quién iba a pensar que se podrían pagar 100 millones de euros por un jugador de fútbol en el pasado? Nadie. Pues lo mismo... igual te sorprendes y los e-sport en el futuro son lo más visto y se gana la vida la gente jugando, como comentaristas, analistas o simples tertulianos de Punto Computer nuevo programa de Intereconomía con Josep Pedretroll

Discharge

#46 En serio hay alguien que puede ganarse la vida dandole patadas a un balon o tirando balones a un aro? Dandoles palizas a otros? etc....

1 respuesta
H

Cada uno que haga con su vida lo que quiera, pero que después no llore, que cada elección tiene sus consecuencias.

inter

#48 No hay que tomarse mi frase al pie de la letra, permíteme matizar. OBVIAMENTE alguna persona es capaz de ganar dinero dedicándose en exclusiva al mundo del gaming, pero por supuesto la probabilidad de que tu seas uno capaz de ello es ínfima y de añadido es un trabajo totalmente inestable y caduco, el cuál no te sirve de experiencia para un trabajo posterior.

Si te viniera un hijo, por poner un sujeto el cuál te importe su bienestar económico y te preguntara que trabajo le aconsejarías escoger, dedicarse a los e-sports sería de lo último. Nunca hay que perder de vista que simplemente es un juego, y hay que tratarlo como tal. Si se puede competir de manera sana, pues mejor, pero de ahí a hacer lo que hace el chaval del vídeo de por ahí arriba...

1 1 respuesta
E

#1 Vaya sartada de tonterias aderezadas por tu vision amarga de la vida
Cada uno hara con su vida lo que quiera, lo que importa es vivir el momento y hacer algo con lo que uno sea feliz
No eres nadie para romper sueños ajenos, jamas pense que veria algo tan negativo en este subforo

Yo ANIMO a la gente a que haga aquello con lo que sea feliz en la vida

#1 http://cordobacoaching.blogspot.com.es/2012/10/dejar-de-ser-negativo-es-posible-y.html

#52 Si tio, me has hundido, ya no tengo razon para vivir ni esperanzas ni sueños, y no te he faltado al respeto en ningun momento, decir que tienes una vision amarga de la vida es cierto y no es una falta de respeto, decir que no rompas sueños ajenos no es faltar al respeto, y decir que eres negativo tampoco lo es asi que..

5 respuestas
B

#51 como ya he dicho, es la cara amarga del gaming, la cara alegre y vistosa ya la ve la gente todos los días por los streams, no iba a hacer un hilo sobre ella obviamente

Por cierto, se puede dar la opinión sin faltar el respeto, supongo que te habré hundido el zueño de zé progameh

2 1 respuesta
B

#46 ¿por qué no? mira youtube y cada personaje que vive de ello sin ser gran cosa.

2
Discharge

#50 Tambien esta el otro lado, hay gente que esta aprovechando el momento sacandose su dinero sin dejar lo que le vaya dar de comer en el futuro

UnleasheD

#51 Habla de adicciones. El adicto no es feliz.

Obviamente cada uno hace lo que quiera con su vida, pero creo que debería hacerlo desde la libre elección, que en muchos casos no se da.

Harto estoy de oir a la gente que juega por que se divierte y luego vas al hilo de los crys y esa misma gente está totalmente amargada y ves que es más que claro que no se divierten.

Hay casos y casos, pero desde luego #1 tiene toda la razón del mundo. Igual se puede ganar la vida con esto 1 de cada 100.000 jugadores. De esos la mayoría vivirán decentemente mientras dure el juego, luego no tendrán nada. Y pocos, muy pocos de los que se ganan la vida podrán seguir viviendo después de esto o de otro juego o de algo relacionado.

Pongamos un ejemplo. Babeta.

Podemos decir sin equivocarnos que babeta por mucha mierda que le caiga aqui es top en españa y juega mejor que el 99% del resto. Desconozco si BAbeta ha dejado de estudiar o trabajar o lo que quiera que hiciese.

Pues bien, si para hacer lo que ha hecho, que es mucho, y desde luego muchisimo mas que la inmensa mayoría de jugadores, ha tenido que dejar de estudiar o de trabajar para dedicar mas horas al juego, te digo de antemano que le ha salido el tiro por la culata.

Y no me refiero a no estudiar mientras estaba jugando la LCS, al fin y al cabo es un trabajo, si no a la preparación necesaria para llegar ahí, es decir el dia a dia. Y eso que el si ha llegado a ser profesional.

Vamos, que es como opositar a registrador de la propiedad (posiblemente esto sea mas facil), pero con una recompensa mucho menor.

Moraleja, si tienes talento, se te da bien y lo tienes a tiro, pues intentalo, pero como dicen si tras 3 años eres platino, pues chico no es lo tuyo, no pasa nada.

3
B

#42 porque para ser pro hay que llevarlo mas alla del extremo, no hay medias tintas

RegNatriX

#51 #1 de negativo no tiene nada pues intenta aportar algo que quizás abra los ojos a gente que le dedica mucho tiempo a este u otros vicios de los que se pueden arrepentir en un futuro.

Y por cierto, tu frase de "Yo ANIMO a la gente a que haga aquello con lo que sea feliz en la vida" (¡Quién pudiera!..) es muy bonita y tal, pero eso no se lo puedes decir a un chaval de 14/15 años, sin preocupaciones y sin saber (no todos) lo importante que es esa etapa para su futuro, que tiene una adiccion a este juego que le va a perjudicar seriamente si empieza a darle más importancia al juego que a los estudios.

Nunca hay que dejar de lado lo que importa y "te va a dar" (nótese las comillas xD) de comer en un futuro, salvo que veas la oportunidad y no la desperdicies, aunque esto último lo consiguen muy pocos.

1 1 respuesta
UnleasheD

Y sobre Locodoco, pues siempre me ha parecido un overrated, pero tengo que decir que me ha dado lastimica.

El primer juguete roto del LoL.

Lluvia4D

conozco mucha gente que piensa vivir de gameplays de minecraft y que los llamen para esports

1 comentario moderado

Usuarios habituales