Lo que hay detrás del fracaso en el GAMING

B

Estoy un poco harto ya de que se muestre solo la cara alegre del Gaming.
Hablamos de profesionales que viven su sueño de competir en algo que es una especie de deporte electrónico, que ganan miles de euros y que tienen muchísimos fans.

Lo cierto es que esos profesionales idílicos son MUY pocos, me gustaría desanimar a ese niño de 15
años que falta a clase por quedarse viciando de intentar llegar a ser progamer.

Suena duro, pero chaval, lo que estás haciendo es con toda posibilidad perder el tiempo. Todo el mundo tiene oportunidad de soñar y pensar que puede ser un jugador profesional, pero yo os hago una pregunta

Cuando jugabas al fútbol en tu colegio, ¿A qué veias chavales malísimos, otros regulares y algunos buenos? Bien pues de esos buenos, ¿Cuántos llegaron a ser futbolistas profesionales?

Posiblemente ninguno, para competir en un deporte (o e-sport) profesionalmente hace falta destacar MUCHÍSIMO.

Así que por favor si después de 6 meses si quiera jugando aún eres oro o platino, por favor, por favor, descarta la idea de ser profesional.

Juega en tus ratos libres, todo lo que quieras, pero no dejes de ir al instituto por ello, NO vas a vivir de ello JAMÁS.

Bien es cierto que habrá jugadores talentosos que destaquen brutalmente, a ellos le animo a intentarlo, pero ser honestos, si llevais 2 años jugando y no habéis destacado ni si quiera en la scene española, NO VAIS A SER PROS.

¿Por qué os pongo este tocho?
Para concienciaros.

¿Sabéis quien es locodoco? Yo diría que es un chaval que ha destacado en la scene muchísimo, pues bien ahora se haya en esta situación

No ha entrado en la LCS y se encuentra que dedicado 3 años de su vida a jugar un juego, se volvió a corea y quiso entrar a la universidad, pero no le acepta ninguna por sus malas notas.

Si tenéis un problema de adicción, no lo maquilléis con que queréis ser "pros" y que estáis siguiendo vuestro sueño, poned los pies en el suelo y ponerle solución. Solo un 0.1% de los jugadores tienen el talento necesario, y de ellos la mayoría fracasan, ¿De verdad queréis poner vuestro futuro en esa pequeñísima posibilidad?

Me quedo con frases de locodoco como:

"Lo único que he hecho en 3 años es jugar a league of legends, cuando hablo con gente no tengo tema de conversación y ahora que no quiero volver a jugar a league of legends me siento como que no valgo para nada"

29
666CuPeR666

Interesante, aunque en mi caso juego por diversión no porque quiera ser pro xD

13 1 respuesta
RoninPiros

Desde luego todos podemos aprender algo del caso de locodoco... cuando te toques gira la cam por si acaso....

6 1 respuesta
B

#3 eso también puede ayudar a los chavales de 15 años, sin duda era necesaria su mención en el hilo

fuera bromas, con que algún chaval con ilusiones de grandeza lea el hilo y ponga los pies en el suelo me doy por satisfecho

Noxas

Sinceramente me parece que el problema es no saber llevar las cosas. Mira Araneae, es profesional y el tio, si no me equivoco está en el ultimo año de una ingeniería.

6 1 respuesta
B

#2 vayan cerrando

1 respuesta
B

#5 Mucha razón, pero poca gente es capaz de eso, aún así araneae se ha tomado al menos un año sabático, además a él le pillo ya formado.

Pero imagina a un chaval en la ESO que deje los estudios, prácticamente se condena el futuro estudiantil

#6 ¿Vayan cerrando? Este post como ya he dicho no va para la gente que juega por diversión y juega un par de horitas diarias...

2 respuestas
Ralf1977

Está bien que se publiquen cosas como la que expone #1 ya que todo tiene su cara amable (Los típicos pros que van viajando de aquí para allá con dietas, sueldos, patrocinadores, etc, etc) y su cara agria, y supongo que de eso trata el thread:

De todas formas, si te diriges al típico chaval de 15 años que renuncia a sus estudios por intentar ser pro, me temo que la mayor parte de las veces, la respuesta que te encontrarás será un "qué sabrás tú, yo quiero ser pro porque lo valgo y soy el mejor lolero del barrio"...eso dicho de forma fina.

Aún así sí que da bastante pena, porque el gamming es algo que cada día va a más, y lo más lógico es que los leñazos que se pegue la gente también irán en proporción a ello. Pese a todo, a mí me parece un aporte bastante interesante el que hace #1

Y sí, yo también oí hablar de Locodoco ya hace una buena temporada, pero no deja de sorprenderme bastante su situación actual. Falta de previsión, lo llaman.

Leonidasxx

ahora eso si, si vas a estar en el barrio como yo estuve bebiendo litros y fumando canutos como yo mejor kedate en casa jugando al lol

9
Kasti8

nadie juega para ser pro gamer, y menos con 15 años. Empiezas a jugar con amigos para divertirte si eres bueno pueden surgir muchas cosas, pero no te hagas pajas mentales de dejar de ir a clase para ser pro gamer.
De todas formas el locodoco este tiene una cara de inestable mental que tira para atras, vaya bofetada tiene

2 respuestas
B

#10 yo creo que te equivocas, hay muchísimos jugadores, sobre todo jóvenes que juegan porque ven a sus ídolos (ocelote, xpeke, alex ich o quien sea) y piensan que pueden ser como ellos si invierten muchas horas y vivir de estar comiendo doritos jugando al pc

Noxas

#7 si un chaval de 15 años deja los estudios por jugar a un videojuego es que es tonto. Hay que saber priorizar, y si alguien antepone el lol a los estudios mal va a acabar

Discharge

Pobre Loco :_ que estudie fuera de Kr, que realmente es por el nivel de estudios que hay alli

2
RoninPiros

#10 Hace años nadie jugabamos para ser programer por que se veia como algo muy lejano no te imaginabas a ti mismo aunque te molase la idea ganandote la vida de eso.

Pero hoy en dia es algo mucho mas cercano algo que los chavales ven todos los dias.

FiletonG

#1 Puede que dejar la escuela no, pero hay mucha gente que necesita, si, necesita jugar mucho más tiempo del que tu piensas, ya que en la vida real no tienen nada que hacer o para aislarse de su propia vida, sea por unas circunstancias u otras, entonces?

Hay gente que nace para perseguir sus sueños, indiferentemente de las circunstancias, ya que si no lo logran se sentirán vacíos y tristes. Otros simplemente como dicen por aquí priorizan lo más racional (seguir una rutina, estudiar mucho y ser productivo para la sociedad), pero en fin, esto no se podrá cambiar nunca, siempre habrá gente con obsesiones y por mucho que lo intentes no cambiaran.

GeGe

Loco penso que podia vivir de LoL y así le fue...Pobre. Espero que se valla a estudiar afuera si es que tiene dinero. Solo unas pocas personas tocadas con la varita magica pueden llegar a ser alguien en el mundo profesional sea futbol, deportes electronicos etc.

Spank

Muy buen hilo len. Muy muy bueno. Lamentablemente hay cosas en la vida que no presentan el "Si quieres, puedes".

Nunca hay que dejar los estudios o la formación por el éxito inmediato. Que te van a dar tus medallas de platino en un futuro? De aqui a cinco años donde vas a estar?.

Este hilo y el de problemas con el LoL se dan la mano. Está bien que se desanime a los que quieren ser profesionales pero tambien animo a todos a jugar responsablemente.

Lo de Locodoco me parte en dos. Es uno de los primeros de la scene (Cuando solo habia own3d), los streams eran en lolcave y Reginald reclutaba por el foro del LoL. Ojalá tenga suerte.

2
porroponpom

Ese tio puede vivir del LoL perfectamente asi que no sera ningun fracaso. La otra mayoría de gente si.

B

El que deja de ir a clase por jugar tiene una grave enfermedad que se llama ludopatía.

1 respuesta
Fastestwat
  • Que quieres ser de mayor hijo?

  • Streamer y proplayer papá

Nhilum

No creo que nadie deje de ir a clase por jugar, yo recuerdo mi época que viciaba en la E.S.O y lo que hacía era dormir poco pero ir a clase ibas igual.

H

Los mediavideros podemos jugar 8 horas al día, llegar a la LCS y sacarnos dos ingenierías a la vez.

13
Pentakaiser

#7 Ahi es donde entra muy bien la politica de Riot de no poder ser PRO en la LCS sin tener 18 años, asi al menos, cierras que los más jovenes, se vuelvan locos y tiren su vida por unos años de fama. No me gustaria ver la scene de los e-sports manchada por este tipo de cosas donde chavales, que se creen reyes, acaban siendo vagabundos sin futuro.

1 respuesta
B

#23 17

Armeys

cuantos futbolistas hay que dedican horas y horas y horas desde pequeños para luego no pasar de 2b?.
pos esto es lo mismo. para vivir de esto hay que ser el mejor.

wyshe

Rekkles seguramente que no tenga ni bachiller no? Espero que el tio aproveche este año, tipo ocelote

1 respuesta
Nhilum

#26 Rekkles estudia por las mñns o eso dijo por el stream
#30 Digo yo que lo hará en ingles o con algun profesor particular

1 respuesta
Neodux

Que forma de desanimar a los chavales que luchan por sus sueños.

Las personas que no son capaces hacer algo te dirán que tu tampoco puedes.

#29 Deja de meterte en las decisiones de los demás

2 1 respuesta
B

#28 Mejor que dejen todos los estudios y a luchar por ser el nuevo ocelote, si señor.

1 respuesta
wyshe

#27 hace bachiller en alemania?sabe aleman?:O

1 respuesta

Usuarios habituales