#HG Teamfight Tactics Set 15: K.O Coliseum

MaPaCHe

¡Buenas gente!

Ya tenemos el Set 15 de TFT casi en marcha y, como siempre, Riot nos mete en otra dimensión con nuevas mecánicas, sinergias y caos del bueno. En este caso tenemos una temánica anime que parece una mezcla entre Kill la Kill y Cowboy Bebop. En este hilo os dejo una pequeña introducción al set y, para los que aún no se han lanzado o vienen de sets anteriores, una guía rápida para empezar sin volverse loco.

¿Qué trae de nuevo este set?

• Power Snax: una nueva mecánica donde puedes dar “buffos” únicos a tus unidades clave. No están pegados al campeón, así que si vendes al bicho, recuperas el Snax y se lo puedes dar a otro.
  • Cambio en los objetos: ya no dan maná al recibir daño, sino maná por segundo. Esto cambia cómo equipas a muchos carries y tanques.
  • Sistema de agro: los enemigos ahora priorizan a los tanques, y estos generan maná al recibir daño. Bienvenidos a una frontlane real.
  • Nuevos rasgos y sinergias: desde luchadores que se curan a lo bestia, hasta magos con minijuegos.
  • Mejoras en el planificador de equipo.

¿Qué son los Power-Ups?

Son mejoras especiales que puedes aplicar a tus campeones durante la partida. Piensa en ellos como una especie de buff personalizado que eliges tú, similar a un objeto, pero con efectos únicos y más poderosos.

¿Cómo funcionan?

• A lo largo de la partida, recibirás hasta 2 Power-Ups (uno en fase 2-5 y otro en 4-5).
  • A veces también puedes obtener un tercero con alguna leyenda o aumento.
  • Cuando eliges un Power-Up, debes asignárselo a un campeón.
  • El efecto solo se aplica a ese campeón mientras lo tengas en el tablero.
  • Si vendes al campeón, recuperas el Power-Up, así puedes reubicarlo en otro carry si cambia tu composición.

Ejemplos de Power-Ups

• Big Brain – El campeón gana 30 de maná inicial y +10 de maná por segundo.
  • Glass Cannon – +35 de poder de habilidad, pero -15 de armadura/resistencia mágica.
  • Iron Skin – +50 de armadura y resistencia mágica.
  • Duelist Training – El campeón gana velocidad de ataque y acumulaciones que se apilan por segundo.
  • Explosive Entrance – El campeón salta al combate y hace daño en área.

¿Qué aporta esta mecánica al juego?

• Más control sobre tu composición: puedes reforzar a tu carry o tanque según lo necesites.
  • Más adaptabilidad: si cambias de comp a mitad de partida, puedes mover el Power-Up a otro campeón.
  • Variedad estratégica: no todos los Power-Ups funcionan igual con todos los campeones. Algunos brillan con tanques, otros con asesinos, otros con magos, etc.

Campeones y sinergias

A la espera de que suban la típica imagen a alguna cuenta de Twitter oficial la cual es mucho más fácil de leer y manejarse por ella, dejo un link donde explican todas las sinergias:
https://mobalytics.gg/blog/tft/set-15-reveal-ko-coliseum/

7
MaPaCHe

Notas del parche 15.1

Otton

#1 Gracias tio por el hilo, por cierto las mejoras en el planificador sabes cuales son en mas detalle?

1 respuesta
MaPaCHe

1 1 respuesta
Otton

#4 coño mola, veremos mañana

Alguien sabe a que hora estara disponible? por la mañana?

2 respuestas
Valdi23

#5 siempre suele estar disponible a primera hora de la mañana

1
Blackjack

#5 si no entendi mal ponia a las 5 de la madrugada

Valdi23

Este es el set de pbe que menos games he jugado, creo que 4 o 5 espero no joderme el mmr 😅

MaPaCHe

Notas del parche 15.1

GoDoPtH

que poco va a durar esta comp xd

1 1 respuesta
ruben132

#10 Me ha laminado esa compo en la primera partida xdd

EneKka

Enserio han quitado el hyper roll?

MaPaCHe

Primera partida por ahora porque no me da la vida y bueno, mientras miraba como iba todo he jugado una comp con "La Tripulación" que me llamó la atención, luego vi que tenía que sacar una legendaria al 3 y bueno, ya era tarde.

1 respuesta
Valdi23

Mecha + mentor no tiene sentido

MekMek

Tras dos temporadas sin jugar he podido echar una partida y no sé si es porque hace 2 temporadas que no le doy o que el set me ha parecido divertido pero tengo ganas de más.

Top 1 barriendo el resto de mesas, aunque ni la cuento porque era normal.

A ver cómo me las apaño porque ahora mismo sólo dispongo del portátil y parecía que iba a salir en llamas y eso que es un msi... De hace 7 años pero al que se le ha metido 0 caña, además de ser el TFT..

BreinsDW

van a volver a poner el hyper roll?

AuL3

#13 no tienes que sacar la legendaria al 3 , cuando sacas zygs al 3 ya es suficiente

L

Kata y rakan necesitan un nerfeo urgentemente,da igual como los posiciones que la kata ya te ha borrado la backline mientras rakan no para de curarse 🙃

1 respuesta
MekMek

#18 justo esa fue la comp con la que barría tableros.

akarek

Yo he intentado crew un par de veces pero me como los mocos porque me cuesta mucho llegar a 3Stars, esta bastante disputado.
Las que mas bien me han ido son la de Kata y la Kyle con espectros.

1 respuesta
MekMek

#20 ahí es donde debe estar tu criterio para saber cuándo ceder y ver que sino puedes disputar crew no pelees por ello.

Da la sensación de que es la típica comp sencilla que a la gente de elo más bajo le hace los ojos chiribitas y está bastante disputada.

1
akarek

Sisi estoy de acuerdo, por eso sudo de ella la mayor parte de veces. En cada partida me enfrento contra uno o dos, acabo siempre tirando para otro lado.

Otton

pues a mi por ahora este set me esta gustando mas que el otro. Era bastante esceptico porque no me gustaba que los personajes estuvieran "animezados" pero la verdad, no se por que, me esta gustando mas

akarek

El único pero que le pondría yo así de primeras es la estética, me he acabado acostumbrando, pero de primeras me choco mucho ese efecto "rotulador" que tienen por encima las fichas, me parece bastante feo.

MaPaCHe

Por la comp que más consistente veo es Guardianas ahora mismo. Puedes jugarla sin emblema y si te sale se lo pones a Varus y a campeonar de un modo u otro.

Gory

Buena caída acaba de tener el TFT XD

1 respuesta
Valdi23

#26 me zampe un top 7, ya podría haberme tocado top1, puto rito

1 respuesta
-OnE-

Me he echado un par de normals y ni tan mal con crystal gambit xDDDD

Gory

#27 Lo de aprovechar el fallo no se si al final vale para algo, ya que o te sale top 1 o top 8 y aparte supongo que tiren para atrás luego esas partidas, al menos seria lo suyo

Yo me comi un top 4 la primera y la segunda no mire ya y deje de intentarlo ya cuando supe que era cosa de ellos

MekMek

Para el truco de las frutas.
https://www.metatft.com/tables/powerups