El hilo de los AD Carry: Season 4

B

#3210 Cuando consigues la Muramana y la tienes activa, si no hice mal los calculos, te da 204 de AD extra, asi que ya ves. Eso si, tienes peor early/mid, pero una vez que tengas la marumune + guantelete o trinidad en igualdad de condiciones, diria que puedes con la mayoria de adcs ademas de tener muchisimo poke. En EU/NA no se hace una mierda, en cambio en SoloQ Koreano se hace bastante y en China/Taiwan sin ir mas lejos, hoy, se la han hecho en competitivo de ad mid. A mi me parece que se juega mas comodo en mid, y mas con esa build, ya que como tu support haga un all in seguramente esteis jodidos, ademas que no dependes de nadie.

Se suele hacer de primer item lagrima seguido del brillo, luego ya te haces Maramune, que puede terminar en trinidad o guantelete. Tambien se puede hacer muramana, seguido de brillo, segun. Con Trinidad pega mas, y tienes mas velocidad de movimiento, con guantelete aguantas mas, tienes slow pero si que se nota en el daño. No subestimes el MS extra, con el encatamiento de furia eres escurridizo de cojones igualmente, y lo eres ante TODOS, no como el slow, que no se lo vas a aplicar a todo el equipo como es obvio. Ten en cuenta la diferencia de precio, 900g mas cara la trinidad, sin contar el encantamiento de furia.

El tercer objeto es muy situacional, ultimas palabras suele ser una muy buena opcion en la mayoria de los casos, el cuarto segun como veas la partida tambien, si solo puedes tirar Qs vete por segador de esencia o sanguinaria, si sabes que el equipo te va a proteger o tienen en una compo que te puedes exponer, hoja del rey arruinado. Botas Jonias siempre y con el slow del guantelete quizas no hace falta tanto, pero con el de la trinidad el encantamiento de furia esta bastante bien.

El item defensivo es cosa tuya, si no vas por ninguno el embrutecedor es barato y el 10% de cdr viene muy bien, con botrk diria que va mejor finalizado en youmuu, sin ella una cuchilla negra no es del todo disparatado. Nunca te buildees el lagarto, no renta de hace mucho.

2 1 respuesta
H

#3211 Gracias por la explicación, usare tu mini guia yo también xD

1 respuesta
B

#3212 De nada, aunque con bot no lo recomiendo a no ser que tengas manos jaja, hay adcs mucho mas faciles de utilizar, que se fedean mas facil y que pegan mas a mi parecer :/ Aunque en equipos sin frontline no es mala opcion, y algo bueno que tiene es que es muchisimo mejor en late, con lagrima que sin, incluso yendo por detras puedes ser muy molesto.

Aqui tengo la diferencia entre trinidad o guantelete explicada, pero faltan calculos y lo tengo un tanto mezclado de forma imprecisa pudiendose explicar bastante mejor pero bueno.. lo mismo alguien saca algo de utilidad, me da pereza dejar todo limpio y en condiciones x'd

spoiler

Encima sale mal estructurado por haber guardando esta mierda en un blog de notas. El resumen es que con sin contar el daño base, unicamente el que aporta la Maramune + Guantelete vs Maramune + Trinidad, con la build de la trinidad quitas un 20% mas por Q u AA con el daño del brillo, si contasemos el daño del resto de objetos seria bastante mas, quizas entre un 30-40%, si me da por ahi are el calculo x'd y que una Q puede quitar unos 1300 sin contar el armor.

1 respuesta
H

#3213 Ya ya, pero nunca entendí ni sabia el orden de items con la blue build, siempre me hacia trinity, sanguinaria y LW xD

El guantelete me gusta mas y tenia entendido que era mas para el pokeo y el kiteo, pero vamos que lo probare con trinity para verlos damages, ademas con el MS del bacteriofago y la mejora de furia en botas, como dices tienes que ser rapidísimo xD

1 respuesta
B

#3214 La cosa es que cuando se creo la blue build el lagarto tenia sentido, no se que stats tendria exactamente, se que daba sustain extra con reneracion de vida/mana y no se si llego a tener robo de vida incluso.. No llevaba una mierda jugando, me la hacia pero desconocia el por que de las cosas y ni me fije bien XD Ademas de que era mas barato, creo que costaba 1600.

La trinidad ahi no se si tenia la pasiva del brillo tan potente como ahora, diria que tampoco, y encima el guantelete daba 20% cdr frente el 10% que da ahora, ademas de que quizas tambien variaba en el precio... Han sido tantos cambios x'd Me suena que en los worlds de la s3 cambio lo de la trinidad y ahi formo parte del core de ezreal cuando antes ni se buildeaba..

Para rematar la build nerfearon la lagrima cargandose mucho mas lenta... En fin se pasaron un poquillo xD. Lo bueno es que la buffaron hace relativamene poco.

El guantelete como haya mucho AD chetao o quieras ir mas agresivo puede ser mejor, tienes tiempo para decidir uno u otro, ambos tienen mucho sentido y como se buildean apartir del brillo pues viene bastante bien. Tambien al dejarlos en slow es mas facil meterles la siguiente Q y encima, vale 900g menos que la trinidad. Al ultimo pro que he visto se hizo, Muramana-Trinidad-Statikk, me impacto bastante, igual queria ir por IE y reventar a bases de criticos. Me habria gustado verlo pero termino la partida demasiado pronto, ais..

edit:
Es una mierdilla de partidas y bah.. tampoco merece mucho la pena, ademas que juega contra gente sin apenas armor e imagino que de ahi el statikk. Hay muchisimas opciones para buildearlo, aqui tenemos a un ex Diamond que se hacia rush de botrk, luego guantele, ultimas palabras y embrutecedor/cuchilla negra, jonias, + objeto defensivo.

1 respuesta
He3maN0

Cada vez me gusta mas draven,lo estoy spameando mucho en SoloQ y me esta dando buenos resultados,la unica con la que tengo problemas es la puta Cait(QUE ASCO DE CHAMP,OJALA LO BORRARAN) porque cuando tradeamos nos quedamos practicamente iguales,pero luego llega el momento de luchar y no se como pero acaba siempre haciendo mas daño que yo

3 respuestas
Lord_Khronus

#3216 No he dicho nada.

B

#3216 Hereje, Caitlyn es lo más.

1 comentario moderado
AlunaGeorge

Como os estis haciendo Lucian? Hace poco me hacia tirnity del tiron pero veo que ya no se lleva y han vuelto al botrk y youmu con filo por ahi? en que orden os lo hariais?

Botas veo que siguen dandole a las de cdr, asi que la botrk de primeras es tentadora.

2 respuestas
M

Yo he vuelto a desempolvar a Twitch

G

#3215 Una anotación respecto a lo que comentas del Trinity:

En s2 Trinity era core en Ezreal y Corki, pero luego la cambiaron, hicieron que en lugar de ralentizar te diera velocidad de movimiento, le subieron el precio y se dejó de jugar. Luego creo que le bajaron el precio y se volvió a jugar.

1 respuesta
ekuDmekuN

#3216 Mírate lo de los trades porque tienes que estar haciendo algo mal,es imposible que haga mas daño que tu siendo Draven y ella Cait.

dreik94

#3220 Si tengo dinero para espadón compro espadón,s i tengo dinero para embrutecedor compro embrutecedor,suelo comprar una cosa después de la otra y depende de como vaya me acabo filo(voy bien o por delante) o acabo youmu( voy x detras), después rey arruinado si necesito la movilidad y el lifesteal o últimas palabras.

De item defensivo un angel guardian y cuando me lo rompen un buen banshee xD

Si quieres ver las runas métete en mi lolking pero son las que se usan con casi todos los carry

Alberteban

Yo suelo hacerme con Lucian la Botrk si la línea va normal o voy mal, si voy feed rusheo IE

B

#3222 El precio era el problema? Joder, si creo que sigue siendo todavia el objeto mas caro, que barbaridad x'd

1 respuesta
G

#3226 Antes costaba 4200 de oro y el efecto brillo era del 130%. Pese a eso se usaba por que ralentizabas al que pillabas y con eso conseguías mucha utilidad. Y así estuvo toda s1 y s2.

A principios de S3 redujeron el coste hasta 3628 gold, le quitaron el efecto de slow para añadirle el buff de movspeed y subieron el efecto brillo a 200%.

Al final han ido tocando el precio y lo han dejado en 3703 gold como está ahora, por lo que imagino que en algún momento no es que fuera el precio del Trinity el problema sino que invertir todo ese oro en otro objeto fuera más efectivo.

1 1 respuesta
B

#3227 Curioso, gracias. Vamos daba practicamente el mismo daño que el guantelete como objeto encima, ademas que el guantelete daba mana extra que al tener la muramana se traducia en mas daño siendo un objeto mas barato, mas cdr, armor y demas... Normal que no estuviera un tiempo sin buildearse x'd

Lo que no sabia es que en el ultimo parche le han reducido medio segundo de cd al brillo, a ver si no vuelven a hacer la de los worlds y se vuelve de nuevo un festival de ad casters.

D0n_G4T0

#3220 Cetro > Espadón > Filo si vas por delante/Youmu si te están dando la del pulpo.

/Win.

larkkkattack

ay, he probao youmu + botkr con graves (despues del IE) y es un pollote salvaje.

V

Corki tiene mucho burst, he jugado una partida y aun que haya salido con el ano abierto tengo la sensación de que pega mucho y puedes sacar distancias con relativa facilidad si lo manejas bien.

Puede que lo veamos en los próximos mundiales.

Mi top 4 soloq sería : kogmaw/corki/twith/tristana sin orden concreto.

Mis favoritos : Mf> vayne> tristana>twith>ezreal.

1 respuesta
keygy

#3231 no veras mucho de lol competitivo por que a corki se le lleva viendo hace meses ya, aun asi es mas un pick decente, kogmaw/tristana ahora mismo estan muy por encima de todos los demas.

1 respuesta
V

#3232 Corki a kogmaw/tristana ahora mismo en fase lineas se los fuma y luego el resto de la partida disfruta el colocon haciendo kills.

2 respuestas
keygy

#3233 em..en fase de lineas no te lo niego por que hasta que tristana no tiene IE y Kogmaw Trinity su daño es bastante bajo, pero vamos con 2-3 items no es comparable kogmaw y tristana con corki, mas que nada por que el spike de Corki es el midgame, mientras que tristana y kogmaw debido a los cambios llegan a su "late" mucho antes.

ademas son muy diferentes, Corki es un adc de poke y en late cae comparandolo contra estos 2, una tristana full build en late es una puta picadora de carne.

1 respuesta
V

#3234 El resultado de los ad carry en late game es lo que menos debes preocuparte, por que no va a llegar, o al menos no es tu intención que llegue el late enemigo.

Si tu eres consciente de las diferencias de los ad carry y de los puntos fuertes/flojos como bien comentas, te da la posibilidad de sacar ventajas de forma voluntaria y luego presionar para que el late game del ad carry enemygo no llegue.

Que no es tan fácil como parece ir por detrás en farm/kills y de la nada remontar, menos cuando no se tiene items con tristana/kogmaw que tiran a por cosas caras y les cuesta arrancar.

1 respuesta
keygy

#3235 eso que planteas antes de los cambios a los items de AD no te lo puedo negar pero ahora mismo, que las builds de BT rush son historia y doble doran te da un sustain muy buen en linea, campeones como kogmaw o tristana ya no tienen esos problemas, antes tristana tenia que tirar para ruined para tener sustain en linea con la desventaja de que retrasabas su build en late.

pero ahora? a la que tiene IE es una bestia, o incluso si se ha fedeado en early y te hace un rush de statik rapido, olvidate de tu linea como corki por que te la va a pushear bastamente.

Corki es un buen adc, pero es como lucian ahora mismo con los ultimos cambios, es un safe pick con buen daño/mobilidad pero hay adcs mejores.

1 1 respuesta
alaZ

Me apetece probar un ADC que aún no haya jugado en la botlane, soy un noob S1, y estoy intentando decidirme por Draven o Jynx, supongo que Jynx es mucho más facil de usar y que Draven requiere más skill y que a la vez pega más y es más divertido..

Me pillo Jynx del tirón o me propongo como reto aprender a usar bien a Draven?

3 respuestas
B

#3233 Kow maw en linea no es malo ni muchisimo menos, con la W activa tiene un rango enorme y las R mas de lo mismo, no es tan facil ganarles, te pokean bastante. Puede usar con mas constancia la pasiva del brillo que es lo que cheta a los ad casters, con el ultimo buff. El problema de Kow Maw es que no tiene escape y a la minima que este descologado o sin estarlo, en TF te vuelan, en fase de lineas quien le puede joder es el support mas que el ADC.

Sobre Tristana no se que decirte, igual si brilla algo mas Corki pero solo durante un rato. Corki destaca apartir de nivel 6, casi que 7, pues nada mas llegar empieza con 0 cargas en la R, en el 13 si no me equivoco Tristana consigue el mismo rango que Caitlyn, teniendo mas AS que esta, mayor disengange, resets.. De lejos con ese rango tienes la de perder, de cerca tienes escape. No creo que sea tan facil que un Corki te vuele la verdad.

Ahora mismo muchas mas partidas son las que llegan a un late muy late como dicen a las que se cierran rapido, muchisimas mas, asi que Kog y Tristana tienen mas posibilidades de tener mas peso en la partida.

1 respuesta
V

#3236 #3238 Conforme pasa los minutos claro que terminan brillando mas que corki, pero insisto : Las partidas se ganan pusheando desde nivel 1, denegando creeps desde que comienza la fase de calles cuando lo metes en torre le das aaa+skill que tenga el campeón.

Corki en lo comentado atrás es muy bueno haciéndolo, teniendo un support en condiciones como zylean/karma/leona por decir algunos permite un deniege y control del otro adc muy exigente en cuanto a skill se refiere. Sacando distancias largas muy tempranas haces que el enemigo no pueda comprar item, y recordemos los precios de los items que se hacen ahora que no son baratos precisamente completar las builds de hace no se hacen dejando pasar el tiempo y viendo caer tus torres si no tienes un equipo que hace lo mismo en otras lineas.

1 respuesta
keygy

#3239 pero es que estas suponiendo que todo va favorable hacia tu lado y no siempre es asi, tu deniegas pero a ti te van a denegar tambn, tristana te va a pushear la linea mas rapido que tu a ella por su pasiva, al unico que le puedes joder la linea en este sentido es kogmaw que no es precisamente el champ q mas pushea en los primeros niveles.

Y corki tiene el mismo problema su primer item no es barato tampoco.

yo solo te comento a efectos de lo que eh visto en scene competitiva, elos altos, y por tema de campeones y como escalan cada uno.

Aqui ya entran muchos factores en juego, que support lleve kogma/tristana, cual lleva corki, la habilidad de cada uno.

Yo sigo diciendo que corki es un pick safe y bueno, pero a mi personalmente sigo prefieriendo kogmaw/tristana.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags