El hilo de los AD Carry: Season 4

Andrecico

Vaya tontadas que leo, y eso que precisamente no soy main adc, pero algo de luces tengo para discernir. Decir que ahora sólo es viable Graves y no hay más es basuraca.

Entiendo que hay adcs como MF que estén un poquito o bastante en la mierda, y que haya otros ¿adcs? que sean la misma mierda hecha realidad, véase Quinn o Urgot.

Pero que me digas que, tras los bufos que llevan dándole a los adc, los nerf directos a tankes o objetos de tank (como el Randuin y el objeto de armor previo a este), personajes como Ez, Sivir, Draven, Corki, Ashe (abro paraguas), Lucian, Cait, Vayne o Varus sean useless... Pues gl.

Y sí, sé que Draven y Vayne necesitan manos y no muñones para ser rentable pickearlos, pero son igualmente muy válidos para soloq, dejad de guiaros por picks de la elecis.

1 respuesta
december

Viable es cualquier adc mientras sepáis jugarlo

#5401 La cosa es que si estás a la par de manos que el adc contrario y éste tiene al adc más fuerte veáse graves y tú tienes a vayne... pues gl!

Hay factores más determinantes como los gankeos del jungler y los support pero ya de por sí empiezas con desventaja

De todas maneras, si sabes usar a un campeón y le sacas el 100% por muy nerf que esté es viable

1 respuesta
Spank

#5402 Excepto Urgot...RIP in pieces sweet prince.

1 respuesta
december

#5403 Hay un tío en reddit con 4000 partidas con urgot y todavía silver, ole sus cojones

Lord_Khronus

#5400 Corki y kalista no los ponía ni en el top 5 mira que te digo.

1 respuesta
Mafioso14

Hace poco que volví y no veo muchos graves.. veo más ezreals.

Aldarion_21

#5405 Kalista no es top 5? WUT??!

Alfyn

#5399 A parte de que Cait lo harrasea bien a base de autos, quitándole lo mejor que tiene, que es dominar el early y el mid game, esta el meta con muchas tf y para mi es muchisimo más sencillo meter daño con Cait, sobretodo en late. Graves está mejor en muchos aspectos, vale, pero acabo metiendo más daño a la larga con Cait, y ultimamente se alarga todo mucho.

BosH

Hace cuanto que no veo un negro en la botlane... Ya ni en clásicas lo utiliza la gente

2 respuestas
Lord_Khronus

#5409 Se lo cargaron, ahora antes tenia un AA y medio por habilidad ahora tiene 1.2 o 1.3. No vale la pena teniendo a graves.

Aldarion_21

#5409 Bua pues yo lo juego bastante y Forg1ven lo ha jugado ya dos veces en la LCS.

BosH

Yo me lo pille cuando estaba bien pero apenas lo jugué. 6.300 PI a la basura xD

kerat71

Graves, Jinx y Kalista son los godlikes del soloQ en mi opinión, con el permiso de los main Draven.

Graves, simple y efectivo, gran burst y algo de escape, sin cds es chusta y en tfs su impacto decae conforme avanza la partida. Recomendado para gente empezando en el rol.

Kalista, fuerte en el early y con bastante utilidad tanto asegurando objetivos como con el ulti que tiene bastantes posibilidades. Buena tf gracias a su movilidad en todas las fases de la partida.

Jinx, la diosa del soloq. El esteroide de attack speed y su rango le hacen dominar la fase de líneas, la cual solo te puede joder el jungler. De los únicos adc con cc, encima multitarget, las tf son simplemente brutales. Para mi ahora mismo esta muy muy por encima. Si no os funciona es porque no le sacais ni la mitad del provecho que podríais. Aconsejo hecharle horas.

1 2 respuestas
Lord_Khronus

Yo no se que le veis a Kalista enserio, estoy yo para jugar un campeón que depende del support para la ulti.

Quizas en mi elo somos todos mancos y no hay nivel para kalista.

2 respuestas
domi8410

#5414 Para que quieres un support cuando te haces 1v2 desde nivel 1

ekuDmekuN

A lo mejor pensáis que estoy loco, pero voy a empezar a darle a MF en soloQIÚ.

1 respuesta
december

#5414 What, si lo mejor de kalista no es la ulti, es la pasiva si sabes usarla.

#5416 Go on, no la veo mal tiene un buen early y un late decente.

davidFIFA91

Una duda que tengo con jinx.
A la hora de las tfs en mid y late game con tu statik y tal, que forma cogeis? Lanzacohetes o ametralladora?
Es que en los streams veo que usan los cohetes ya que tiene suficiente AS x los objetos

2 respuestas
december

#5418 Depende de si lo tienes cerca o lejos al focus

kerat71

#5418 Ametralladora si se te meten a rango y los cohetes no golpearán a más de uno, si no cohetes. Lo suyo es ir variando para stackear la pasiva y usarla con los cohetes.

SinkaY

Os leo mucho hablar de sivir pero siempre que la cojo yo es un destrozo...hacia mi persona porfa un main sivir o alguien que sea bastante decentillo puede iluminarme y explicarme un poco pasito a paso lo que deberia hacer o como jugarla?

Os lo agradeceria maximo

2 respuestas
keygy

#5421 creo que un compañero lo comento por aqui alguna vez, con sivir en TF´s por ejemplo tienes que aprovechar su w para hacer daño no es el tipico adc de 100 a 0 al tipico squishy si consigues hacerle AA+W+Q sobretod esta ultima tanto en ida como vuelta pues tiene un daño bestial pero lo mejor es desde una posicion safe como te eh dicho mas arriba, alguien que mainee a sivir que te lo pueda explicar mejor como va el tema.

Alfyn

#5413 Conicido contigo en todo, salvo esa hache del final xD. El unico problema de Jinx es ke si no tienes buen posicionamiento no podrás meter todo el daño que tiene, pork se come el focus relativamente fácil.

B

#5421 sivir es dios, yo creo que el god tier es graves, kalista y sivir.

La q es una sobrada lo que escala, dale con ida y si puedes vuelta pero da un poco igual porque quita menos y ya mete bastante solo ida. La w a partir de 6 te da as por lo que en 1vs1 utiliza aa+w mientras te vas moviendo y luego una q para rematar (incluyendo el escudo dependiendo del enfrentamiento).

La cosa es esa, si juegas contra tristana por ejemplo es easy porque la e explota al final y con el escudo lo quitas. Lo que peor veo vs sivir es una buena kalista porque la e no te sirve de mucho, no lo predices tan bien cuando va a petarte la e.

En tf es destrozo, tiras ulti y no te pilla ni peter y tienes la e para escapar del típico ulti de vi o de lo que sea (algo de cc tocho). Yo creo que tiene mejor escape que la mayoría de adcs del momento (salvo si pones un ulti de jarvan o algo así) y metes muchísimo con ese combo, yo doblaba en daño a todos en las partidas con sivir incluso perdiendo.

De build me hago ie-pd-youmu-bt-situacional

Sí, me hago pd y youmu. Pd te da mucho crítico y el youmu con el ulti te da mucha velocidad de movimiento y con la w te pones a 2 y pico de as y revientas a quien quieras. Si vas muy mal entonces ves a pd y luego bt y ya vas viendo

Nhilum

#5413 kalista fuerte en el early? si es lo peor que tiene, el late es su fuerte.

1 1 respuesta
Hamilton

Estoy empeñado en jugar Ashe pero con las LB Zed de turno lo veo inviable, algun tip de algun main ADC para champs sin movilidad?

1 respuesta
kerat71

#5425 Con early me refiero lvl 1-2 que suele haber un trade un poco hard para intentar sacar al otro de línea.

Os dejo un "truco" con el mascafuegos de jinx: Tanto thresh como blitzcrank, cuando lanzan el hook, no se pueden mover mientras lo están tirando. Si es previsible/eres ágil, le metes unas grapas en ese momento y ggwp, nadie se lo espera. Os sorprendería como funciona esto.

1 respuesta
davidFIFA91

#5427 eso en mi elo o partidas es morir entre terrible sufrimiento es otro tipo de emgage a su support y encima tankys como son.

Alfyn

#5426 Paciencia. Muchas veces se nos va el ratón para pegar algunos autos al J4 de turno que hace 4 segundos que ha usado la bandera pork está tu equipo enfangao peleando. Tienes que tener en mente antes de empezar con que hablidad (o flash + habilidad) te pueden cazar, controla ese rango siempre pork van a ir a por ti.

Y luego Ashe, no es la opción más fuerte, pero sigue siendo viable, claro. No tienes movilidad, pero tb se llaman carrys de Utilidad. Aportas cosas que no son solo el daño, una buena arrow en el pecho a un carry hace que tu ekipo lo vuele, o una defensiva salva una tf tb.

Estos carrys necesitan mucho el encantamiento de botas, el verde es el más común.

Por último te recomiendo Varus, parecen empeñados en verlo otra vez (Tiene skin de 1350 y le cae la de SanValentín, ejm, ejem). Le han subido la regeneración de Maná y ahora el grosor del proyectil de la ulti. Tiene una pasiva por % de vida que ayuda y su poke en early/mid para objetivos es muy interesante.

1 1 respuesta
Hamilton

#5429 Me gusta Varus y tengo RP ahorrados para cuando salga la skin! Lo malo es que muchas veces con esos carrys me tiro mas tiempo huyendo y no pego casi ni 1 auto

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags