El hilo de los AD Carry: Season 4

FiletonG

#1137 yo llevo esas y no me las he cambiado des de la season 2, ¿malas porque? no veo diferencia alguna cuando estoy ingame.

1 respuesta
shadyz

Porque me han subido de ORO V 79 puntos a ORO III del tirón?

Jugando Lucian y Corki principalmente, a ver a donde llego ^^

jadgix

#1141 hay que entender malas como muy por debajo de las más óptimas actualmente.

ADc como imagino que ya sabrás, ya que lo maineas (y yo no), se está jugando actualmente con quintas de Life Steal, junto a doran blade y maestrías, para conseguir buen robo de vida y sustain en los primeros levels, es algo casi indispensable, y muestra de ello es que están nerfeando las quintas de Life Steal.

Si ahora me dices que no llevas runas de Life Steal para compensar el llevar armor pen, eres más propenso a pasarlo horrible en el early cuando empieces a tradear con la otra botlane.

A la hora de farmear, además, si estás con runas de armor pen y además llevas life steal, no vas a lasthitear mejor a los minions, puesto que no tienen armor, si no que encima farmear va a ser muchísimo más jodido porque tienes que apurar una barbaridad

Además, si no recuerdo mal, por cálculos la diferencia entre AD y armorpen era nimia en cuanto daño porel armor con el que se tenía en las etapas del juego.

Armor pen va a ser más útil en lategame, pero no puedes sacrificar toda la ventaja en el early y midgame que te aportan las de AD + life steal.

¿Campeones que pondría armor pen?, gentuza como Zed, por ejemplo, que con la pasiva se la suda basto el lasthiteo y no tiene problema.

3 respuestas
joseluvj

#1143 una pregunta, mencionas las runas de Lifesteal, pero 2 o 3 quints?

1 respuesta
jadgix

#1144 yo soy más partidario de 2 que de 3, pero depende más de tu estilo de juego y ambas están bien, puedes ir cambiando entre partidas según tu botlane, la otra botlane, el lado del mapa donde salís, etc.

La putada con 3 quintas es que no vas a poder lasthitear los caster minions de 1 toque si te llegan a torre, necesitarás que tu support les pegue 1 golpe antes.

Con 2 sin embargo sí que puedes.

Quieras que no es una diferencia notable, porque no siempre vas a poder controlar la situación y pushear tú para que no te pusheen, a veces simplemente la otra botlane tiene más potencial para hacerlo, o no tiene que dar leash y te pushean sin más para pillar level 2, etc, por lo que hay que estar preparado para todo.

FiletonG

#1143 yo llevo lifesteal y armor pen, diría que lo que no llevo es daño oh.. magic resist... ni idea, pero tengo un popurri por ahí montado, lo único que cambie la s3 fueron lifesteal, nada más.

1 respuesta
jadgix

#1146

Para mí las más óptimas y básicas son:

8 rojas de daño
1 roja de crítico
2 o 3 quintas de LS (esto ya lo expliqué en el post anterior)
0 o 1 quinta de daño
9 amarillas de armor planas
9 azules de magic res planas

Luego si juegas personajes como Draven y vas bien, puedes cambiar las de daño por armor pen si de verdad te sientes cómodo con el PJ y tal, porque Draven lasthitea bien con las hachas, pero no me la jugaría mucho más, se pasa muy putas para lasthitear con otros personajes, y no sacas nada más que cosas negativas de ello.

Y sobre no llevar magic res, yo que tú miraría de cambiar la página y ponértelo, porque lo vas a notar de verdad y más con los supports que se juegan, Leona, Annie, Morgana... sé que te mola mucho ser hipster y tal, pero si ya de por sí con esas cosas subes, haciéndolo de forma óptima verás que notas mucho el cambio xD, porque a level de Diamond esas pequeñas cosas pegan un buen impacto en la partida.

1 3 respuestas
Aldarion_21

#1147 Esas quintas son las buenas. Hay gente que opta por meter alguna de cdr o reg mana en azules (unas 3 o así) imagino que depende el champ...ezreal, lucian o algo así creo, pero como dices las de res.mag se notan mucho...si una Annie al 6 ya te explota sin runas no se lo que hace xDD

FiletonG

#1147 pues tengo PI suficientes, voy a probar a comprar lo que me falta.

¿Podrías comentarme a que se debe la roja de critico?

Lo que tenia anteriormente era esto:

2 quintas LS

1 quinta damage

9 glifos attack damage (me he quedado flipando xDD solo me subia 2 de daño y eso lo llevo usando 2 seasons enteras)

9 seals de armor

9 marcas de penetración armor

Cambiaré las azules por magic resist, y las penetración por attack damage.

Y me estoy fijando y no solo las de ADC las tengo echas como el culo.

2 respuestas
Paillo

#1147 No renta mas ponerte la de critico en las azules?, pregunto

1 respuesta
Aldarion_21

#1149 La roja de critico te da 1% si por una de estas mientras estas tradeando en early salta el critico...GG WP xDD

1 respuesta
FiletonG

#1151 como con el único que realmente puedo llegar a carrylear rankeds es con ezreal y apenas meto básicos.. mejor no me la juego

jadgix

#1149 la roja de crítico es genial, no notas esa pérdida de AD y cuando salta, porque sí, le puede dar por completo la vuelta a un trade y a la línea en general.

Es básicamente el perder ese poquito de AD que no vas a notar en minions, ni en nada, y vas a ganar esa posibilidad de pegar un crítico por la cara.

Lo que jode es cuando se lo pegas a un minion y te quedas como... ya podría habérselo dado al adc ¬¬.

#1150 no, la azul da 0,28% de crítico.

Sapphira

Yo estoy maineando a Lucian desde hace días y la verdad que en soloQ no me van del todo mal...7-3-7 aproximadamente y un 10-7 que no está mal :)

1 respuesta
Cerealfriend

Hace mil que no comentaba por aqui asi que... :) Hace 2 semanas subí a plat (peor que silver en torno a los ragers y afkquits que hay) y me estoy dando cuenta que la mayoria de las partidas, si no hay nada extraño, suelen ser de 40m+

Por eso mismo, estoy pickeando adc cada vez que puedo (si puede ser Vayne, mejor). Creo que ahora mismo, el rol de adc esta peor que antes en midgame, pero si pillas algunas kills no se nota mucho, eso si, en late seguimos iguales, mil ojos en el posicionamiento y intentar hacer el max dmg posible.

#1154 Lucian es muyy bueno, mas ahora con el nerf a Sivir ( :( ) no tiene casi counter en linea, lástima que se me de regular :S

Off-topic:

p.d: que bueno es imp :O

1
N

#1143 Que opinas de Ezreal en solo q¿ Me ha entrado el mono de volver a cogerlo tras las rampages en URF xD

2 respuestas
jadgix

#1156 no es el pick más fuerte del momento, pero para quién sabe jugarlo sigue siendo viable.

Imperium

A mi me parece una tontería el crítico, contando que sea para tradear.

Si tienes 5 páginas de runas para AD, pues si. Pero si sólo tienes una mejor ponerte las genéricas: 2LS 1AD 9AD 9ARMOR 9MR.

El tema de tradear en lane, depende mucho del héroe que lleves, de tu supp y de la comp enemiga. Una ashe no va a tradear a un draven..

En early game las habilidades de los adc son las que pegan y cogen kills, y el crit no escala con ninguna.

La diferencia de 1 ad o 1 crit es mínima, pero es más correcto 1 ad.

#1156 Si vas con una comp de poke, engage-disengage (nidalee, jayce, lux, etc) lo veo bastante bien. Y si adc no es tu rol principal es el mejor champ para jugar safe la lane y farmear.

Rastafurius

Ahora que han nerfeado las runas de LS, ¿creeis qe es mejor sustituirlas o sigue saliendo rentable las dos de LS?A mi me parecer el sustain qe nos dan ahora es algo nulo e igual sale mejor cambiarlas po las de ad(por ejemplo) y empezar algo mas fuerte, sin sustain, pero hasta hacerse cetro creo qe es mas viable. Que recomendais?

2 respuestas
Cerealfriend

#1159 Si se llega a cambiar las runas (creo que es probable, el LS que va a dar ahora sera peor que si llevaras mas dmg) se va a cambiar el meta el bot. Posiblemente se juegen otros ads,por ejemplo, Vayne, ya de por si es un pick muy risky y ahora con el cambio de runas como te pokee una Cait vas a estar mas que jodido.

Yo personalmente, creo que algunos ads como Graves pueden ganar mas terreno ahora en linea gracias a lo tanky que es y que los otros, si llevan runas de LS se van a curar menos y si no las llevan, saldrás tu ganando si lp haces bien.

1 respuesta
bolea33

#1159 Es un problema, ademas despues de restar de heal por hit al doran , habra que testearlo, personalmente ami me encantaba poder regenerarse uno bastante bien tras los trades, ademas pjts como ejemplo lucian, draven, cait con simplemente doran+ ls runes se regeneraban que daba gusto, ahora eso se ha jodido, quizas prime ir ahora con 3 de ad planas.

#1160 La cuestion es que los adcs que sufrian en early van a sufrir aun mas, por lo cual se van a seguir viendo los mismos 4 coñazo champs: draven, jinx, negro y sivir(cambiable por cait al gusto), eso es diria un 95% de las partidas, lo cual es bastante triste.

pd: PREGUNTA: ¿rentará mas ahora pillar heal en vez de barrier)? lo han buffado muchisimo.

larkkkattack

Yo siempre he ido con AD planas. Si eso me hacía ir en desventaja antes, de puta madre, digamos que he jugado en hard mode xD

1 respuesta
W

#1162 Tristana vs draven. Draven le mete unos hachazos, y tristana queda low life. En 2 waves jugando def, y dando aaa de mas, para pushear, te volvías a poner toda la vida junto a la poti.

Sí, has jugado hard mode.

1 respuesta
larkkkattack

#1163 iuhuuuuuu :D

PD: me parece una gayolada lo de las runas de LS, le quita mérito al tradear de puta madre.

1 respuesta
W

#1164 ¿al tradear de puta madre? Yo ya expliqué en la s3 cuando se empezaron a usar las ls el por qué, pero con números exactos que ahora no tengo.

Pero era algo así como: 70 daño ambos adc. A uno se le añade 9 de daño, 79, y al otro 70+ls. los 9 de daño que ganabas, eran 11 puntos o así por golpe que recuperabas de vida, no se 100%.

Entonces, en el tradeo, siempre por números debería ganar el de las ls. Dado que tener runas de daño, quitabas 9 puntos mas pero el otro se recuperaba 11 puntos por cada 9 de daño, Eso antes, ahora no sé como están.

1 respuesta
Mandarinas

Nerf a las runas de LS y buffos a MF y a mi main desde que salio, LA TENGO EN LA MANO.

jadgix

O ahora en lugar de 2 quintas de LS se usan 3, con las desventajas que eso supone.

O se siguen con 2 quintas de LS y te fumas el pequeño nerfeo, pero que unido al buffo a Feast, está OK.

Seguramente se van a seguir llevando quintas de LS junto a Feast y doran blade, no hay mucha discusión aquí, la única duda que cabe es si 2 o 3 quintas, seguramente sigan siendo 2, porque si te pones 3 no vas a poder lasthitear bien los minions casters bajo torre.

Muy raro me parecería que se dejaran de usar las quintas de LS.

1 respuesta
W

#1167 Yo prefiero 3 ls a 2 ls, se nota mazo. Los creep caster suelo controlar la vida darle unos AA y dejarlos a un toque de la torre directamente. Cuando van full de vida, pingeo al support.

Realmente en la smurfy tengo solo runas de daño, así que las probaré solo AD para conseguirle pi, haber que tal van.

B

Corki hasta los Worlds nada no? xD

1 1 respuesta
larkkkattack

#1165 Quiero decir que no me mola nada el rollo de tener tanto LS de base, quitandole así importancia al zoneo. No me mola pegar 3 hachazos con draven, dejar a media vida al adc enemigo y que con una puta wave en su torre se cure lo suficiente como para que mi esfuerzo de tradeo se convierta en una mierda.

Ya hay supports con curas, potis, dorans y relics para jugar de ese modo. El LS me parece excesivo y le quita recompensa e importancia a hacer trades exquisitos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags