El hilo de los ADCarry: Get Rektworked

Alahel

#867 Lo que mete, aguanta, y eh que si me quitas X me curo 500deHP cada poco xDDDD.

Cambios en la trinity

Trinity Force
Now Builds out of Stinger instead of Zeal.
Total price reduced to 3600 from 3800
Attack speed increased to 40% from 15%
Cooldown reduction increased to 20% from 10%
Critical Strike Chance reduced to 0 from 20%

¿nos beneficia?

2 respuestas
keygy

#871 pues nose, da mas AS pero pierde todo el crit..sigo viendo mejor los items de Zeal.

XarevoK

Para bruishers tipo jax o irelia les va a ir de lujo, pero para los adc sin critico no renta.

1
keygy

lo que el nerfeo del trinity..no afecta a corki?

domi8410

Si ya la tf era bastante mala en el 95% de los ads, ahora sin critico esta aun peor. Esos si, Hashinshin despues de sus lloros en reddit estara contento, porque es un bufo de la parra a los bruisers que usan as.

Rip corki.

1 1 respuesta
keygy

#875 ahora si que corki se hara la build de IE si o si xd, el cambio al trinity lo ha matado para corki.

ah y yasuo tambn, el cambio va a joder al mid ad.

1 respuesta
Mandarinas

#876 Yasuo vuelta a statikk Ie supongo xD

Hedny

Uffffff, bueno hagamos esta mierda, en vista de que a lucian le van a nerfear.
Esto sera un tocho post, quiero dejar un par de cosas claras antes de empezar, odio mas que quiero a lucian ya que por el reworkearon a mi main y perdonad si da la impresion de que hablo como si lo supiera todo :psyduck: y tambien perdon por las faltas de ortografia, da palo poner tildes 24/7

Pues eso, nerfean al negro, hay gente indignada, y otros que dan saltos de alegria por que no les gusta el negro (a mi me es indiferente), mucha gente se quejo en reddit y los boards, por el enorme pickrate de lucian y por un winratio de mas de 50, el cual solo aumento cuando aparecio la puta build de blackcleaver. A grandes rasgos la gente parece estar indignada por el hecho de que el negro sea tan popular y algunos adc mains lloran por ello, tengo malas noticias, lucian DEBE ser fuerte por el bien del rol. No solo eso, tal y como es el personaje, es IMPOSIBLE, que este balanced, es imposible que no este overnerf y no sea el adc mas popular.
Es muy simple, una prueba de lo de la popularidad, es que hubo una larga epoca en la s5 en la que lucian tenia el segundo/tercer winratio mas bajo del rol, y sin embargo era el tercer adc mas jugado, despues de jinx y vayne, que eran godtier.

Porque es imposible que este balanced? la respuesta rapida es, lucian es tan buen pick, como buena sea su fase de lineas, por tanto si nerfeas el early, es mas malo, suena obvio, pero es mas complicado que eso.
La larga, para entender el kit de lucian y sus problemas, tenemos que entender la idea detras de su diseño.
Antes de que saliera lucian, rito se dio cuenta, de que ciertos adc, no usaban sus spells de daño en late por que cortaban el dps de un carry con +4items, vease la Q de cait, la Q de graves antiguo, sin embargo, con corki eso no era asi. Con lucian quisieron crear un carry que se dedicara a combinar durante toda la partida auotataques+hechizos, hagamos la comparacion corki-graves, graves en late usa la ulti, solo por el aoe, y la Q en realidad nunca se usaba,solo usabas las skills si estabas fuera de rango de auto, sin embargo corki, spamea misiles y Q aun a rango de autoatack, es muy simple corki tiene un incentivo en usar los spells debido a su trinity.
En otras palabras, lucian iba a ser una fusion de corki y graves.
Entonces, para crear un adc caster como ellos querian, deben darle un incentivo para que use spells, y que ello no implique perder daño, es decir, que el maximo daño posible, implique combinar hechizos+autos aun con 6 items, como muchos ya habreis deducido, en el caso del negro el incentivo esta en su pasiva.
La pasiva son dos autos, el segundo auto es un%ad pero aplica aparte de eso todos y cada uno de los efectos de un auto normal, esta segunda parte es la que hace que lucian sea imposible de balancear, en cierta manera, no es esa pasiva un puto devorador saciado? xD.
Por norma general, un spellcaster aplastara a un auto reliant en early, y este eventualmente outscaleara y no me refiero solo a adc, sino a cualquier rol, ejemplos son renekton/lee sin/ vs jax/irelia/shyvana/trynda, corki/varus/lucian vs Vayne/jinx/twitch, debido a las naturalezas de los autotaques y los hechizos, ya que los primeros solo escalan con items de forma multiplicativa en varios stats, los segundos escalan con items y solo con un stat, y tambien lo hacen con levels.
Normalmente un spell caster, tiene mierda vel ataque base el cual es el stat base mas importante con diferencia en un adc, mientras que los auto reliant tiene mucha vel base, ademas al no tener tanto hechizo de daño, suelen tener un steroid para sus autos.
El problema, es que lucian tiene un steroid para sus autos, el steroid son todos sus spells que le ofrecen doble efecto de impacto en su proximo autoatack, porque esto es clave, si sabes hacer animacion cancell con lucian, en el tiempo que tardas en hacer un auto normalmente, con lucian puedes hacer auto+hechizo(reset del auto)+pasiva y cancelar la animacion del segundo auto de la pasiva ya sea moviendote o usando otro hechizo, por lo cual, el dps de un lucian es brutal.
Sin embargo, a pesar de eso, no es un hypercarry.
Como dije, la pasiva es un doble auto, %ad afecta el early, el doble efecto de impacto es lo que le da ese late.
Que significa todo esto, que lucian es un spellcaster, que tiene mejor dps y late del que deberia tener, pero al loro, su late o su midgame no son razones lo suficientemente buenas como para decir, cojo al negro por encima de X carry por esas fases del juego, para que sea un buen pick tiene que ser uno de los mejor adc en lane.
Siempre y cuando su early este bien, sobrevivira a cualquier meta, a cualquier itemizacion, un ejemplo es cuando se paso de BT a IE, o cuando se le rusheaba botrk>youmu, gracias a la pasiva, perder la bt de 100 ad le sudo la polla al negro.

Porque lucian debe ser fuerte por el bien del rol? Los que tengais buena memoria y os acordeis de los metas desde la s4 hasta ahora seguro que ya lo entendeis, pero para los que no hare un repaso rapido de los godtier en diferentes metas.
Lcs spring 2014> Lucian-jinx-Cait
Lcs summer 2014 pre Ad items rework> Lucian-Twitch
Post ad item rework+worlds>Lucian Corki Twitch Tristana Kog
S5 Pre nerf lucian > Lucian corki graves
s5 Post nerf lucian> Graves kalista sivir
S5 Post cinderhulk> Kalista sivir ashe
S5 Juggernaut nightmare TT > Kalista sivir ashe vayne jinx tristana.
(Me niego a poner mordekaiser, ese cancer no es un adc.)

Estos fueron los god tier, sabeis chavales porque mientras lucian era god tier, los otros adc cambiaron? por reworks a los items de ad, cambios de meta y muy raramente por nerfs.
Sabeis porque cambiaron los godtier cuando lucian dejo de ser el puto amo? Porque se dedicaron a bufar a adc de utility, y nerfear los bully como graves ya que sin lucian no se les podia plantar cara, por lo cual todos los lane bully eran una puta mierda, en consecuencia, tristana jinx y vayne se paseaban en lane, por que, que coño hara sivir para pararlos? verdad xd.
No solo eso, menos vayne, todos los adc eran godtier por su utility no por el daño, ashe sivir por las ultis, jinx trist por como se violan las torres (vease las partidas de clg en lcs o c9 en los worlds) y kalista, bueno, ya sabeis, rend contra baron/dragon, la W, la R.......
Sacar a lucian del godtier es como abrir la puta caja de pandora, porque entonces de la nada aparecen cientos y la madre de personajes que estaban de puta madre, y que sin lucian se vuelven imparables, como la filo de rito es nerfear a los fuertes en vez de bufar a los debiles pues ya sabeis que acaba pasando, mientras que cuando lucian esta op, los otros adc son eclipsados y no llaman tanto la atencion.
Es simple, twitch sivir jhin jinx(con el bufo que le acaban de dar esta que se sale por las putas paredes....) van a dejar de pasar desapercibidos en el momento que lucian sea nerfeado fuera del god tier, y lo que tienen que entender los players de esos adc, es que cuando eso pase, sus personajes seran los siguientes de la lista, lucian es como una cortina de humo para los otros adc.
En cierta manera me recuerda a la renekton bar el negro.
Y aun hay mucho mas respecto al rol de adc, pero por hoy ya basta xD.

#871 Eso beneficia mas a los bruisers, aunque creo que corki tambien le ira bien, mas barato y mas cdr.

2 4 respuestas
keygy

#878 muy buen post hedny, basicamente lo que yo opinaba sobre lucian, pero tu lo has detallado con cosas que no sabia, si el niggah lo nerfean muy bastamente volveremos a ver campeones que normalmente tienen una fase de lineas mala, pero que al desaparecer lucian esos campeones seran mas frecuentes.

Como has dicho, resurgiran los ashe, jinx, tristana hasta en la sopa, y la amiga sivir que ya de por si esta en el meta.

Y hablamo de lucian, pero por que de lanebully solo nos queda el negro, a Graves que tambien lo era, se lo cargaron con esa mierda de los autos.

V

Yo no veo el nerf tan y tan duro. El rango de la W era muy amplio, seguirá siendo fácil acertarlo. Y el rango de la Q solo afectará a la fase de linias que era lo mas bully de ese champ. Simplemente no será tan fácil su lane phase y estará más a la altura de el resto de adc's (me parece bien). En late seguirá siendo igual de bueno ya que tiene el mejor spell kit con diferencia.

Es mas, en el futuro seguirá recibiendo nerfs. Como pasó con irelia, y aun así, hay gente que la puede segur jugando a buen nivel. Son dos personajes que tienen todo lo que necesitan para su rol.

2 respuestas
Mandarinas

#880 El problema es que Lucian DEBE ser superior al resto de Adcs en lane, si le quitas eso, haces que cada vez que un rival te pickee un hypercarry vs Lucian, no puedas ralentizarlo de ninguna manera, y al final, sera mejor que tu en late.

keygy

#880 pero es que no te equivoques, si a lucian te lo cargas en early, te cargas el campeon, lucian no es, no sera y nunca ha sido un campeon de late.

Si lucian pierde su early, pierde la esencia del campeon.

Hedny

Leanse mi jodido post......

1 respuesta
V

Yo no lo veo así. Incluso ahora cualquier hipercarry vs lucian en igualdad de skill y 6 items se carga al negro, y eso seguirá siendo así porque es el punto fuerte de los hipercarries. Lucian tenía un early buenísimo pero este no es su punto fuerte por naturaleza. Su punto fuerte es que es muy decente en todas las fases y por ese motivo no puede ser, además, el mejor en early, es obvio.

El nerf no se carga al campeón ni por asomo, lo que ofrece este campeón no lo ofrece ningún adc.

1 respuesta
Ragest

El post ha sido de 10.

No tendrás guías por ahí, porque es un gusto leerte

1
V

#883 Lo he leído y coincido con muchas cosas, pero en este hilo se tiende mucho al victimismo xD y lo que quiero hacer ver es que no va a ser tan duro el nerf.

PD: no me deja editarlo en el post anterior...así que doble post sorry

1 respuesta
keygy

#884 wat como que no es su punto fuerte xdd, y hombre los hypercarry full build van a hacer mas importantes que lucian es obvio, por que lucian no es un hypercarry, tiene un early-mid muy fuerte pero decae en late un poco respecto a otros adc, cosa logica, aun asi 1vs1 depende de muchos factores incluso en late.

Lucian es un Duelista ADC si hablamos de situaciones 1vs1, habria que ver muchos factores en late, un hypercarry no tiene por que ser bueno en 1vs1 precisamente.

2 respuestas
V

#887 Digo que por naturaleza no debería ser su punto fuerte, y ahora mismo lo es..De aquí el nerf.

De todas formas, lo único que va a cambiar va a ser que ahora no te vas a passar toda la fase de lineas intentando acertar la Q max range (que era ridículo como te pockeaba sin posibilidad de trade alguna...) ahora si quieres tradear te vas a tener que exponer (como todos los adc). Lo veo correcto.

Bueno es mi opinión, para eso está el hilo no? :D

2 respuestas
keygy

#888 sera tu opinion y no te la voy a negar, pero decir que no deberia ser su punto fuerte viendo como interactua la Q con los minions...

xKhristianx

otro palo mas a un adc, asco de season

Thouy

#878

Rito_Tryhard

va a volver el ezreal trinity, pero de autos. El que saco tortuga el otro día.

#887 jinx y cait es mierda 1 vs 1 , por ejemplo. Lucian y vayne creo que 1 vs 1 son los mejores.

2 respuestas
keygy

#892 por eso digo lo de duelista, los hypercarry alrededor de un team son mucho mejores y efectivos.

1
Ragest

Cait mierda 1 vs 1? EQ y a ver quien te gana

Abe5

#888 Una cosa es tener una opinión y otra cosa estar equivocado.

Lucian tiene que tener un buen early por cojones y es completamente normal que lo funda cualquier otro adc de late llegado el momento. Lucian tiene 20-25 min para sacarte de la partida con las Qs esas que te puede meter, y sino, Lucian caerá tarde o temprano ante el otro adc.

Si eliminas al negro de la ecuación haces que jugar un hypercarry pierda el riesgo del mal early que pueda tener.

domi8410

Lo siento mucho Hedny, pero no he podido leermelo entero. Si te sirve como critica constructiva, intenta usar mas la separacion por parrafos, que lo hace mucho mas ameno.

Pero he entendido a grandes rasgos lo que quieres decir, y en mi opinion lo ideal seria bajarle el lategame a Lucian. Es un lanebully, y eso es lo que tiene que ser. No puedes convertirlo en un pseudo cait (early buenisimo, mid horrible y late bueno), porque por la naturaleza caster de Lucian, no puede ser malo en midgame hagas lo que hagas.

Asi que la solucion para mi seria deshacer todos los nerfs al early, mantener ese mid tan brillante, y hacer que en late sea un caster mediocre con poco daño, como ya era Corki antes del rework de esta season.

Pero aun asi seguira siendo el adc mas popular, y es lo que a Riot no le gusta. zzzz

1 respuesta
Aldarion_21

#867 Tremenda teamfight, llega el mao le tira stun y rip xD

AlterAkto

#870 No digo que haya sido god tier constante,pero los periodos en los que ha estado en "el baúl" han sido irrisorios en comparación con los que ha estado tier 1/god. Y cuando ha vuelto arriba no ha sido por buffos,si no porque la gente se ha adaptado a jugar con el nerfeo xD ¿Podríamos decir que de esos 2 años,juntando y compactando el tiempo que ha estado fuera obtenemos 4 meses como mucho aprox? Pregunto porque yo instalé el LoL y me puse a ver competitivo con la S4 ya empezada,por tanto no estaba cuando Lucian empezó su reinado.

Eso quieras que no deja ver que su "problema" es el kit. Como pasa con KhaZix,que en el momento que lo buffan lo justito para ser jugado sube al top como la espuma. Y eso a Rito no le gusta(hola antiguo Graves)

#878 Lo de que Lucian es el parrarayos de los nerfeos individuales a los adcs los estuve pensando hace poco y sentí miedo. Mi nuevo amor es Jhin y estoy asustado porque cuando salga Lucian le van a dar martillazos hasta en el carnet de identidad xD Al menos a Graves no lo deberían tocar ya que no se considera un adc.

De todas formas creo que pasas por alto algo y es que a Riot NO LE GUSTA que los adcs dominen la línea. Para ellos, un tirador tiene que ser un campeón débil,dependiente de otros para sobrevivir en early/mid y que en late se tenga que posicionar como dios para no ser él el que pierda la partida. Todo lo que se sale de esa línea se lo cargan (hola Graves antiguo,MF,Corki).Así que eso,al final se cargarán a Lucian del todo si o si.

P.D: Si has hecho referencia a ésto último y no me he coscao sry.No tengo clases,me acabo de levantar como buen Andaluz y mi compresión lectora sin un café es bastante pobre en éste momento xD

1 respuesta
zaiteN-

¿Qué build le véis a Corki después del cambio a la trinity?

Ragest

MF con Yoummu, BC y Drakhtar

Probarla ya vereis que bombazos pega

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ragest
  • brandon1912
  • Abe5
  • Hedny
  • Rito_Tryhard
  • Narcii
  • keygy

Tags