Hilo de debate sobre el fantasy de mediavida

DarK-MaN

#30 el problema es catalogar a los jugadores en tier, que criterio usar? Si ya se discute sobre la calidad de los jugadores sin llegar a consenso en el hilo de la lec no me quiero imaginar aqui.

1 respuesta
ElDestroyer

#31 Yo lo haría en base a los puntos hechos en la LEC anterior. Me parece un criterio objetivo que aunque no te dice cuales son los mejores o los peores jugadores, sí que te dice cuales son los que más puntos o menos hacen que al final es de lo que trata el fantasy.

EDIT: El problema sería los jugadores nuevos o los cambios de línea, que supongo que habría que hacerlo otorgándole los puntos de su homólogo de línea anterior, tal y como hemos hecho con los cambios de jugadores.

1 respuesta
DarK-MaN

#32 Imagino teniendo mayor peso el anterior, no?

No me ilusiona la idea en general, pero la gente decide.

Después de leer el edit me ilusiona menos :D, ahi si que el criterio no es nada objetivo ni real.

1 respuesta
Kaiser5

#29 hombre ahi entra la estrategia que tu quieras seguir. En worlds 2019 a mi me toco decidir quien ganaba de skt vs g2 a la hora de draftear esa semi y pelearme con destro por los picks de g2 y luego pensando que el ig vs fpx iba a estar even ir a por los que mas puntos pensaba que me iban a dar.

Si yo drafteo en 1 vs 1 no habria tenido que pensar orden de pick ni similar, habria pickeado full g2 y si no alguno de ig-fpx. Me parece que matas la manera de afrontar el draft y la estrategia que lleves.

Benzac

Tampoco me gusta la idea de cold... Creo que sí hay la oportunidad de ofrecer más picks en el draft se debería aprovechar.

Con respecto los Mediavida dólares pues yo no lo vería tan mal, y al final si o si tendrás que tener 5 jugadores así sea con promisq y jeskla.

Otra opción que pienso para variarlo sería meter Ban xd

Kaiser5

Lo de que los jugadores costaran dinero lo veria con sentido si fuera como el super fantasy que depende de los resultados de la semana valen mas o menos y hacer draft semanal.

1 respuesta
Benzac

#36 yo creo que si hacemos esto nadie termina participando xd.

ElDestroyer

#33 Se podría hacer por ejemplo de la siguiente manera:

Se hace un ranking de jugadores en función de los puntos que hicieron en el anterior split:

Ahora se suma los puntos del que más puntos hizo como participante con los del que menos hizo y hacemos la media:

2048,04+1522,31=3570,35/2=1785,175 Y estos por ejemplo serían los mediavidolars de cada uno de los participantes (esta sería una opción pero podría haber muchas más).

Cada jugador valdría tantos mediavidolars como puntos hizo en el split anterior, tal y como he puesto más arriba.
En cuanto a los nuevos jugadores o cambios de línea, se podría hacer a subasta ya que no tendrían valor del split anterior.

Y luego aparte, haríamos el draft de grupo como siempre y sumaríamos los puntos de ambos equipos.
¿Qué os parece?

2 respuestas
Benzac

#38 me gusta la idea. Le mete mas chicha al asunto. Y en el draft metemos bans. :v

tomoki

#38 Para mi pierde mucho ya que pasa a ser algo puramente individual... lo que se podría hacer es que cada uno tenga X dinero y se armen subastas por los jugadores, y el que oferta más se lo lleva, me parece que allí valdría más la estrategia que la suerte, aunque ese factor siempre va a estar. Al estilo Futmondo.

ColdZimeh

Sigo pensando que es mejor el sistema actual de picks en al Regular.

Y también sigo pensando que los enfrentamientos en PO tienen que ser individuales para no desvirtuar y que sea un enfrentamiento 1v1 real.

2 1 respuesta
tomoki

#41 Yo también siempre y cuando no se permitan más listas/suplencias. Pero si quieren probar cosas nuevas la subasta no la veo mal.

ElDestroyer

Bueno pues hasta el momento, creo que las únicas ideas que han tenido consenso son:

  • Dar prioridad a aquellos que queden campeones de las ligas regionales para los torneos MSI y worlds (cosa que por cierto ya hemos aplicado en el MSI donde los dos primeros de LEC y LCS tuvieron prioridad).

  • Dar prioridad a aquellos que suelen participar en el fantasy para ocupar las plazas de grupos de worlds (cosa que también aplicamos en los anteriores worlds, donde se separó todos los participantes entre los más activos y los menos, y los primeros pasaron directamente a grupos mientras que los otros fueron al play-in exceptuando gente que ellos mismos se ofrecieron para ir al play-in).

  • Crear divisiones entre los más activos y mejores seleccionadores a fin de crear diferentes ligas y no tener que recurrir a formatos alejados del torneo real. Estas divisiones no tienen por qué ser cerradas de forma que habrá seleccionadores que bajen o suban de categoría.

  • Una revisión del nuevo sistema de puntuación creado por Tomoki por parte de Dark-MaN, el cual quiere sólo retocar algunos detalles del mismo.

  • Eliminar el sistema de plantillas y solo permitir la participación de aquellos que acudan presencialmente el día del draft.

Por otro lado, las ideas que no tienen consenso son:

  • Un nuevo formato en las eliminatorias donde solo drafteen entre ellos los rivales de dicha eliminatoria en lugar de los drafteos conjuntos que estábamos llevando a cabo.

  • Introducir en el fantasy un sistema de pujas por jugadores ya sea individual o grupal.

ElDestroyer

Hay todavía algunos temas que aún no han salido y que estaría bien sacar:

  • El tema del MVP sí o MVP no y su valor si se aplica.
  • El tema de continuar o no con la norma de la posesión no del jugador sino de la plaza por línea del club correspondiente.

Por otro lado querría saber vuestra opinión sobre qué hacer en caso de que la segunda división no se llenara de jugadores. Me parecería una pena que gente se quedara sin participar por no rellenar un mínimo de plazas en otras divisiones. Es por eso que a lo mejor podríamos ser más flexibles a la hora del número de participantes por liga a fin de que todos los participantes tengan un hueco.

1 respuesta
ColdZimeh
  • MVP tengo mis dudas. Pero lo que diga la mayoría.

  • Creo que es importante saber que fichamos posición del club y no jugador. Si no, habría que atenerse a las consecuencias y si por a o por B a última hora un jugador en posesión no juega, sería un 0.

  • Respecto a la repartición de seleccionadores. En 1º haría un cupo mínimo de 8 y máximo de 10. En 2ª haría puestos indefinidos con un formato de PO igual que la liga emulada. Si hay 6 sólo, pues jugarán los 6 PO. Eso si, si en 2ª hay mucho hueco, daría la posibilidad de que si alguien de 1ª quiere, haga un equipo en 2ª también.

tomoki

#44 Yo haría máximo 3 divisiones y en la última pondría a toda la gente que sobre aún si no se llena, digamos que estar en "bronce" puede llevar a esas cosas... y un sistema de ascenso y descenso, supongo que entre los últimos/primeros 2 de cada categoría.

No veo bien la idea de rellenar huecos con gente repetida.

ElDestroyer

También habría que empezar a hablar de cómo calcular ese coeficiente para determinar la primera división.

Tenemos que decidir primero si para las ligas regionales sólo se tendrá en cuenta rendimientos anteriores en dicha liga regional o si por el contrario se tendrán en cuenta también resultados en otras ligas regionales y torneos internacionales. Por ejemplo, si tomoki por haber ganado lec y lcs tendrá más puntos que por haber ganado sólo la lec en el siguiente fantasy de la lec, y lo mismo con dark-man por haber ganado el msi o polemos/kaiser por ganar los worlds 2020/19 respectivamente.

Sea lo que sea lo que decidamos, a su vez hay que determinar como se asignarán los puntos por cada participación, clasifiación, etc

Esto hay que irlo agilizando para que me de tiempo a ir echando las cuentas antes de que empiece el split.

2 respuestas
ColdZimeh

#47 Yo pillaría los dos últimos años y de ahí vería como queda. Sobre todo, para la LEC, la LCS seremos 8 otra vez xd

Creo que yo estaría en 1ª, que siempre he hecho PO xd

DarK-MaN

#47 Entiendo que ganar LEC o LCS tendrá puntuación para su respectiva liga es decir, LEC no influye en LCS y viceversa, además como dije por el discord no se puede puntuar igual la LEC donde somos 20 que la LCS donde sois 8, sobre los torneos internacionales pues entiendo que si pero ya lo que veais.

Teniendo en cuenta lo que ha dicho Cold,

LastWorld 25%, Last MSI 20%, last split 2020 15%, Summer 2020 10%, MSI 2020 10%, Spring 2020 5%, World 2019 10%, Summer 2018 5%, asi un poco a ojo. Dando mas importancia al internacional, como se hace realmente y después a lo reciente que sea.

Puntuaciones:
Campeon 10p
Sub 8p
Semis 6p (en caso de que exista 3º y 4º, se podría hacer 7 y 6p respectivamente)
Cuartos 5p (si se divide pues 5/4 respectivamente)
3º en u grupo 2p
4º en tu grupo 1p

1 respuesta
ElDestroyer

¿Alguno en contra del sistema de puntuación que propone DarK-MaN para el coeficiente ranking?

1 respuesta
ColdZimeh

#50 Yo creo que valen por igual LEC y LCS, pero me es indiferente. Yo no tengo culpa que alguien no quiera participar en otro torneo. Pero vamos, que insisto, me da igual.

Eso si, de cara a Worlds/MSI como lo haremos si se hace por separado? El mejor seeding que tenga el seleccionador?

1 respuesta
DarK-MaN

#51 Entiendo que cuanto más seamos más difícil es y por tanto más debe de valer, si se separan Lec y lcs que creo que es lo mejor, solo importaría en internacional y ahí entiendo que cada uno puntúa el average más alto de lec o lcs es decir vas por un lado o por otro. Y en cuanto a cómo puntuar las ligas pues yo diría que lec x1 y lcs x0.7

1 respuesta
ColdZimeh

#52 Pues porque no hay nadie que solo juegue LCS, pero si se diese el caso, sería bastente injusto para esa persona.

1 respuesta
DarK-MaN

#53 porque es injusto que se puntúe más al que más difícil lo ha tenido que al que menos? No lo entiendo

1 respuesta
ColdZimeh

#54 Porque es la misma competición, que haya menos participantes solo te facilita PO, ganar es igual de difícil si no hay experimentos en el formato.

1 respuesta
DarK-MaN

#55 Ganar no es igual de dificil cuando como tú dices te facilita los PO, es decir llegar a PO con el sistema que he propuesto dobla en punto a no hacerlo y en NA lo tienes asegurado.

Un eje un tanto exagerado, yo puedo jugar el torneo de mi barrio donde casualmente hay muy buen nivel pero somos pocos, voy a recibir el mismo premio si lo ganó que si quedo 2° en el torneo de mi ciudad que añade nuevos jugadores además de los de mi barrio? Pues yo creo que no

1 respuesta
ColdZimeh

#56 En NA no te aseguras entrar, tienes un 75% de posibilidades en el último split y en EU 63.5% . Le estás bajando un 0.3 de puntuación a algo que es solo un 11.5% más fácil.

edit: Eso si, habría que mirarlo mejor, en summer entran 8 a PO, eso si.

ElDestroyer

Yo creo que habría también que dar algunos puntos también a los que no clasificaron para play-off en función de su posición en la liga, más que nada para que tengan un coeficiente mayor que aquellos que no hayan participado nunca por ejemplo.

Kaiser5

Eso es para hacer divisiones o elegir prio en el draft?

tomoki

Yo no veo correcto tomar mas q el ultimo torneo, ya que es en el mismo donde se definen ascensos y descensos. Si te fue mal, al pozo y a mejorar para subir.
Para mundiles y msi igual, a lo sumo tomaria los ultimos dos torneos si no quieren tomar solo uno.

Usuarios habituales

  • DarK-MaN
  • Benzac
  • ColdZimeh
  • ElDestroyer
  • Kaiser5
  • tomoki
  • Polemos