Hilo del Support S8. -I'll show you who's boss of this Rift-

Pumazone

#449 Mira, si tú pickeas leona yo pickeo Morgan y la W al nivel 1.
Fíjate q lo seguro sería pillar la E al nivel 2 pero incluso puedo pillar la Q porque la línea estaría super tranquila del hardpush y vida q os he ido quitando si hubieseis forzado una pequeña fight o pusheo por el nivel 2.

No sé cómo lo verás tú pero la W de morg + cometa arcano zonea y quita mucho

2 respuestas
iomegakek

#451 sin maná a nivel 2, buen plan

1 respuesta
L3nn0n

#451 suelo intentar llegar a línea un poco antes y coger el primer Minion con la reliquia y pegar algún auto para pushear, luego cojo el Bush del medio. Ahí es clave que el ADC ayude a pushear claro.

1 respuesta
Pumazone

#452 tendrías q tirar 5-6 W instant para quedarte sin mamá. Por lo q tienes mamá de sobra y lo q te interesa es ganar la batalla del lvl2 para q leona pierda la oportunidad de pillarlas.
A partir de ahí ya no tienes miedo porque puedes tener el escudo y puedes ir ahorrando mana

#453 si pusheas tan rápido matando la oleada tus Minion avanzan mucho por lo q la segunda oleada de estampa por el último arbusto, eso quiere decir q la botlane rival está súper segura ya q está pegada a torre y congelando... Q aunq tengan nivel 1 deberían de poder farmear sin problema

Fejo10

Alguien ha probado al Bardo con la Omnistone coraza del hombre muerto y cañon? Muchos pros lo estan jugando así

1 respuesta
L3nn0n

#455 yo no, pero me han reventado con él. Tengo ganas de probarlo.

Lord_Khronus

2 respuestas
JaviStar

#457 Si todos sabemos que morgana es counter de Leona, por eso le estamos comentando al chico del 80 winrate que debe jugar contra conos o algo parecido xd

1 respuesta
L3nn0n

#458 Antes sí, en mi opinión ahora mismo lulu o thresh hacen más counter que morgana.

1 respuesta
Gazzlikk

El chaval jugara en iron bronce tampoco seáis xD

1 respuesta
Lord_Khronus

#460 Más bien ex d1/challenger. O eso dice más atrás.

Gazzlikk

Que diga misa, si estas haciendo el low elo diciendo las tonterías de match yo que a dicho lo más cercano de ese elo es comprando la cuenta por que otra cosa xD

1 respuesta
L3nn0n

#462 No he bajado de diamante desde la season 3 y he sido 1º leona world una temporada. Deja de hacer el ridículo xD

1 1 respuesta
Laxers2

#459 Ni que las hubieran cambiado XD, Lulu es buena contra asesinos cuando saben aprovechar el kit pero no contra engage, Tresh es bueno contra Leona por la E, lintera y el rango pero no mejor que Morg.

Gazzlikk

#463 Perdona miky

1 respuesta
L3nn0n

#465 No pasa nada bro, quedas perdonado

1 respuesta
Gazzlikk

#466 fuera joke, sorry, me he sobrado, aún así, no entiendo teniendo esa exp, como priorizas ese match up favorable hacia leona

1 respuesta
L3nn0n

#467 Soy OTP Leona, solo quería dar mi punto de vista.

P.D: Me olvidaba de Senna, vaya mierda más rota, eso puede con todo.

1 respuesta
JaviStar

#468 entonces mas razones para que tus consejos no valgan, si eres otp leona y la mejor del mundo pues claro, le ganas a cualquiera aunque sean tu counter, para el 99 por ciento del mundo tu fantasia no existe porque morgana es HARD counter de Leona, y si no eres muy retrasado en el elo que este cada uno jugando, normalmente gana morgana, asi que no, tu consejo sobre Leona no creo que valga mucho la verdad, mas que nada porque van a empezar a jugar leonas en bronce gracias a tus consejos y cualquier morgana random les abrira el culo xD

Oscar03

Pues yo diria que en igualdad de skill es un 55-45 para Morgana, no mucho más

1 respuesta
JaviStar

#470 Leona tiene imposibilidad total de parar una Q de morgana o de no comerse todas las W que morgana quiera en linea, morgana con un escudo negro para el combo al 6 de R - E - Q, es un counter bastante tocho, no un 50-50. que leonas ganen a morganas esta claro, yo muchas veces gano a morganas, pero porque el 2vs2 es mejor, o la morgana es imbecil, en igualdad completa de skill, es bastante dificil que leona siquiera intimide a morgana xD

1 1 respuesta
Oscar03

#471 El caso es que el match up no es tan simple como eso, si eres Leona buscaras el momento en el que Morgana y su AD esten cerca,entonces puedes usar tu E y hacer focus a quien no tenga el escudo de morgana, aun mas al 6 que tienes la R (por eso el combo al 6 no es R E Q si no E Q R).
Ademas, ella o bien se maxea la Q o la E, si se maxea la Q puedes romperle el escudo con la explosion de tu W, si se maxea la E no te retiene lo bastante con la Q como para impedirte hacer alguna jugada (esto es teniendo en cuenta que te pongas la runa verde que reduce el CC y tengas botas mercurio, que en este match up yo al menos las pillo casi siempre).
Sobre su w.. claro que te dará siempre el primer tick por lo menos, eres un melee al fin y al cabo, pero "apenas" hace daño (claro que aery/cometa + scorch entran en juego aqui, pero tu tambien tienes runas)

1 1 respuesta
JaviStar

#472 Esta muy bien la teoria que decis, pero estais teniendo en cuenta que jugais super bien con Leona y que Morgana es imbecil, si tu con Leona me intentas baitear el escudo, lo primero es que jugare mucho mas defensivo vs ti, pockeare con W cada vez que te acerques a un minion para el targon, y como vuestro objetivo cercano sera el ADC aparte de que en el juego existe el flash y tal, siempre tendra mi escudo encima, es que solo lo planteais haciendo vosotros con Leona el super bait, repito, en igualdad de skill morgana es muy superior a Leona, tanto como que es un Counter suyo, casi Hard Counter lo catalogaria yo, asi que no penseis solo en que haceis las super plays con leona porque morgana tambien puede baitear el salto de leona, flashear adelante y meterle la Q en la boca al ADC y practicamente matar tu solo a su ADC.

1 respuesta
Oscar03

#473 Si lo que dices es cierto, entonces en low elo leona deberia tener hasta un buen wr vs morgana y en high elo leona deberia tener mal win rate vs morgana.

Lo curisoso es que pasa justo al contrario, en bronce leona tiene un 47,X % de WR vs Morgana y en platino+(no hay mayor opcion que esta en esta pagina) tiene mayor WR Leona (52,X%)
https://champion.gg/champion/Leona/Support?league=platplus
https://champion.gg/champion/Leona/Support?league=bronze

Obviamente esto habla de partidas completas y no de fases de linea, pero no es incorrecto asumir que una buena fase de lineas lleva a la victoria (y mas en un caso como el de Leona), además de ser muchas partidas, por lo que factores como campeos etc deberian ser "invisibles"

Aun asi, insisto.
Leona tambien tiene flash, y seguramente ignite, un flash+Q de leona no lo para una morgana cualquiera y en muchas ocasiones eso es, como minimo, forzar los summoners al ADC.

Aqui cada uno tendrá la suya, yo te hablo en base a la experiencia de mis partidas y es que el match up Morgana Leona es ligeramente favorable para Morgana, no más.

1 respuesta
JaviStar

#474 Morgana tiene la habilidad mas tocha del juego para que el CC del team rival no sirva para nada, pero si, el matchup esta igualado, el winrate global sirve de poco cuando son partidas completas, y siempre te encontraras gente mejor y gente peor en tus partidas asi que habra leonas que te ganen y leonas a las que stompees siendo morgana. Todo eso importa cero, si dos personas con el mismo skill, dos gemelos, o tu yo del futuro de dentro de una hora juega contra ti, ganara morgana la fase de lineas el 80 por ciento de las veces, ya que es un campeon que counterea con sus habilidades, por eso existen counters, por eso el ignite le hace counter a los que se curan, etc, etc, etc. Me parece estupenda tu experiencia y la de todos y me parece estupendo los winrates de toda la gente del mundo que obviamente habra que stompeen y habra que sean monos. Morgana tiene el skill-set completamente para counterear a un champ CC y mas a un mele como leona. Cuando un campeon es counter de otro se supone que el matchup es bastante favorable a su favor si los dos tienen el mismo nivel de habilidad. No pienso debatir mas esto que me parece estupido, me alegro de los pro Leonas. Cuando alguien me pickea Leona lo primero que pienso es pillar Morgana o Thresh por ejemplo, porque es su counter (si quereis otra definicion de counter puedo ponerla sin problema) Por mi parte no debato mas esto que es de risa

Lord_Khronus

Le he preguntado a un challenger por stream y me ha dicho que es bastante skill matchup y que la leona puede cometer más errores.

1 respuesta
Oscar03

#476 No, Morgana gana el 80% de las lineas contra Leona y esta nada puede hacer, que lo leí en MV

1 respuesta
JaviStar

#477 si los dos tienen la misma habilidad si, si tu eres manco y fallas todas las Q y no pones un escudo negro bien, leona te come, obvio.
Y sin desmerecer a ningun challenguer, elmillor, electrokidi,etc, he escuchado burradas cuando hablan de matchups muchas veces porque se basan en los personajes que ellos llevan bien y lo ven con la perspectiva en que no fallan ni una skill, xD. Pero que eso, paso !

Pumazone

Es lo q decís, creo q dos personas del mismo nivel tiene todas las de ganar el q juega con morgana

saopaulo

Hola soy top 1 Leona y siempre gano a Morganas por tanto el match up es favorable para Leo si no ganais es que sois bronces.

Habría que verlo contra el Top 1 Morgana a ver qué haría xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags