Hilo de Supports: Be Support, my friend!

Nexxus

Estoy en Oro 2 , vengo de jugar normalmente en platino y no encuentro un support con el que me encuentre comodo. Me gustan supports offensivos y tankes, alguna recomendación? Ya probe Alistar,Thresh,Shen,Tham Kench y bien pero no me acabo de ver muy bien como suele ser el caso como en otras seasons

5 respuestas
tomoki

#1651 Nauti?

B

#1651 Tanky y ofensivo, no se me ocurre otro que Leona.

1
joserra_513

#1651 leona sin duda

Aximand

Yo vengo de unos días jugando normales para coger el ritmillo y aunque quería empecinarme en jugar Thresh a saco fue coger una partida a Tham Kench y desde entonces se ha quedado fijo. Se acabó el tener que aguantar adc suicidas, si digo que se vayan para atrás me los llevo si hace falta. Lo único que me jode es cuando a uno lo pillan entre varios se suele quedar en lugar de intentar escapar y acercarse para que lo salve pero bueno....de donde no hay no se puede sacar.

#1651 Leona>all

B

#1649 vengo, te digo que a las plantas de zyra cualquier area dmg skill las hace desaparecer en 0.1 segs, y te quedas con 0 dmg, y me voy.

1 respuesta
ErChuache

#1656 No, si encima esperarás que sean inmortales XD

Además, tampoco es que necesiten aguantar los 8 segundos que duran las plantas. Con que duren un par de segundos para que cada una de un par de autoataques + el daño de la E, el ADC se queda tiritando de vida. El combo además es extremadamente mana eficiente, ya que la W no gasta maná.

Joder, de otro campeón no puedo decirte nada, pero con Zyra me la dediqué a llevarmela al medio, donde todo cristo tiene AOE, y rara era la partida donde no quedaba top de daño, aunque llevase un farm de mierda. Se exactamente el daño burro que hace. Que me conseguí la maestría 7 en 6-7 partidas de mierda, por Dios.

1 respuesta
B

#1657 si, yo tambien la he llevado bastante, support, quedo top de daño, o cerca, y no aporta nada a la partida.

las plantas duran 1 segundo o 2 maximo hasta que les cae daño de area, no sirve para iniciar, porque las plantas no tanquean, por lo que tendrias 0 de daño iniciando, + las animaciones de q y r, que te dejan vendido.

Si tienes un equipo que no te cubra, eres un 0 a la izquierda, da igual el daño total que llegues a hacer.

si tienes un equipo que te cubra, da igual el campeon que lleves, si no eres un cono vas a ganar.

2 respuestas
Camp1

#1658

Si tienes un equipo que no te cubra, eres un 0 a la izquierda, da igual el daño total que llegues a hacer.

:psyduck:

1 respuesta
B

#1659 asi es, el daño de zyra no es burst, es dps continuado, por lo que aunque llegues a hacer bastante daño, no es representativo de su impacto en el juego.

¿porque? porque aunque lleguen a recibir daño puede irse vivos, con lo que todo el daño que hagas no habrá valido para nada.

se suele hacer más daño con zyra, porque si te posicionas bien, aguantas el último en una tf, aunque se pierda, eso agranda los numeros de daño, pero no te aumenta el % de ganar las tf.

si no eres capaz de entender eso, te falta mucho que aprender aun

1 respuesta
Camp1

#1660 Quizás llevo jugando a zyra antes de que tú nacieras, no hablas con un bronce como tú :wink:

el daño de zyra no es burst

un combo de zyra mata a cualquier adc/apc, además de ser aeo. A los tanques con el liandry le haces bastante daño, en una tf no se van a poner a qutiar tus plantas... Si te posicionas junto al adc, matas a cualquier asesino que intente llegar a vosotros.

El problema de zyra es que te pille alguna comp que te pueda castigar con algo de pokeo y que al fin y al cabo dependes mucho de la E

1 respuesta
ErChuache

#1658 ¿Estamos jugando al mismo juego?

Zyra tiene CC, que puede usarse en forma de engage o disengage dependiendo de la situación con la E. Con Rylai, tienes slows por doquier gracias a las plantas, que ayudan otra vez en engage o disengage (más cómo disengage). La propia ultimate es un puñetero knowback de área. Es un lanebully de manual, porque por simplemente el maná que cuesta la E y teniendo el par de semillas puedes joderle media vida al ADC enemigo si combeas bien, aplicando una presión brutal. La muy puta spamea semillas pasivamente, por lo que tienes que mirar con 4 ojos si pisarla o no. Tiene un burst muy decente, con unos daños base y escalados más que respetables (60% en Q, 50% en la E, 70% en el R) sin contar que el daño de las plantas también escala por nivel y AP.

Vamos, que no voy a decir que sea el support top, pero desde luego para mí no es la mierda de "hace daño e ya" que estás queriendo vender.

Pumazone

Yo con zyra llegue a d2. Asi q no le metais mierda, q no quiero ponerme a escribir tochos xD

B

#1661 si zyra tiene 1 seg de snare en linea, y un knock up con retardo de 2 segundos.

su cc es bastante mierda, salvo el knock up, el snare no va a reducir el daño enemigo.

zyra no haces un engage, si tiras flash in, estás muerto porque no reduces el daño enemigo hasta dentro de 2 segundos y si todo sale bien, osea, si se dan la vuelta, aunque pilles a los 5 con snare, estás muerto,

ademas al iniciar tiras las 2 plantas encima de 2, 3 personas, por lo que no vas a hacer daño, las plantas se mueren en 0.2 segundos, No me lo estoy inventando, son datos objetivos.

En solo q, iniciar solo vale si estás ganando la partida, y con suerte, nadie va a seguir tus jugadas, si lo hacen será a destiempo, por lo que en situaciones donde no se esta dominando la partida, iniciar con un setup como el de zyra, que no te protege, es un suicidio sin sentido.

1 respuesta
Camp1

#1664 Pero porque tienes que engagear wtf, si quieres engage que lo haga quién lo tenga que hacer pero no tu con zyra.

En fase de línea si tienes R, y le das una E al adc está muerto.

Por curiosidad en que elo juegas?

1 respuesta
Majravilla

Direis de Leona pero Braum >>> la vida

1
B

#1665 ah, no se, a mi no me preguntes, yo no soy quien ha dicho que zyra va bien para hacer engage.

si le das una e, a una tristana, lucian, etc, cualquiera con salto, para nada está muerto el adc. ni sin salto, las plantas se mueren en 0.2 segundos, con una q de lucian, o cualquier otra skill de un adc,

he subido mas de 5 cuentas a diamante.

Ahora mismo practicamente no juego, asi que la cuenta esta en silver - gold
llevo jugando desde la beta, main support desde hace años.

1 respuesta
5 comentarios moderados
Bouya

El ELO no es condicionante a la hora de opinar

Se que podréis discutir esto sin sacar esto.
Yo también pienso que un combo de.Zyra destroza a.cualquier adc,

soNNN1c

No es por meterme, me da igual la discusión, pero me gustaría ver fotos de esas 3 cuentas.

1 respuesta
B

#1674 Lo siento, no las tengo, las he vendido, como el resto, en serio no me conoce nadie del foro? soy otp sona desde hace la pera

2 respuestas
soNNN1c

#1675 Ni idea, hasta ahora nunca he seguido mucho la comunidad del lol aquí xD

Fejo10

#1651 Braum y Taric

Ferrallos

#1675 Yo al menos si que te he visto la cuenta en Diamante (La main por lo menos) x'D

Efervescente

A mi Zyra me parece que tiene un buen desengage en la Ultimate. Fuera de eso no me parece un pick top, es un campeón muy squishy que si se queda atrás se vuelve bastante useless. En un meta donde se favorecen los supports con engage o con mucha protección es fácil quedarse atrás/no salir con ventaja de línea. También tengo la impresión que no ayuda mucho al adc si no consigue dominar la línea.

Hay otros personajes squishys que pueden ser más útiles (Nami o Sona), hay personajes que creo que tienen un mejor harrass en lane (Vel'Koz o Brand).

Impresiones mías, vaya. A quien le vaya bien pues que la juegue. Creo que le retocaron las plantas y eso afectó a su rendimiento como support.

1
Nexxus

Al final sigo con shen support, me ha gustado mucho su gameplay y no me lo banean como si es el caso de leona. Gracias a todos por responder :)

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags