[HO] Stream Ibai

[ACT.3]
B

#454 ¿para qué si no iba a tener ese equipo de comentaristas?

1 respuesta
Endorfina

Tengo cero idea de estas cosas. Lo pregunto enserio aunque sea algo evidente para vosotros.

¿Porque es importante que el tal Ibai (que sí me suena) se vaya al sitio ese?

A

Soy el primero que no ve como puede encajar Ibai en un equipo, no solo en G2, pero joder dadle tiempo. No sabemos nada de lo que va a ocurrir y G2 tiene gente muy buena de marketing. Si decís que le pagan lo que le pagan es porque han echado cuentas y esperan un retorno mayor.

_kiNG_

#461 Vale tio, perdona por dar mi opinión. No volverá a ocurrir!

1 respuesta
Mariox93

#634 Te perdono pero que no vuelva a ocurrir. No en serio, no se que esperabais...

1
ratedx

#631 por que no van como comentaristas, van como influencers, ademas a riot lo que le interesa más de LVP es la SLO, y ellos llevan con la LEC/LCS desde antes de la llegada de ibai

ousean

Esta claro que el plan de ocelote es hacerle competencia a la LVP y esta clarisimo que van a castear LEC.

2 respuestas
Retourned

#637 Ah bueno, está clarísimo, pues gracias por aclararlo. No se si en serio pensáis que la LEC va a dejar a G2 castear su competición o autocastearse...

Ibai & Co se han ido a vivir la vida y bien que lo veo. Pero que van a dedicarse a hacer tonterías o vídeos random ni cotiza.

2 respuestas
crazygrumpy

#637 Eso será si Riot quiere
Aunque no estaría mal el karma de que a la LVP acabase pasándole lo mismo que le hizo a ESL

1
Dawidh

#638 ya dijeron q tenían intención de castear la lec y q aunq no estaba todavía confirmado, la cosa pintaba bien. Ya veremos q pasa

ColdZimeh

BTW, si quieren castear la LEC, tendrán que crear una empresa. Dudo que le den los derechos a un club. Y habría que ver que acuerdo hay entre RIOT y la LVP.

2 1 respuesta
L

#641 Los derechos los tiene Mediapro. Aunque Riot ya se sabe cómo es: según les convenga xD

1 respuesta
Mariox93

#638 Y por que no iba riot a negociar con una empresa para que castee en castellano cuando esta tiene potencialmente mas repercusión que la misma lvp, a riot le importa lo que mas beneficio le genere y tan bien parece congruente con que todos los fichajes sean/hayan casteado en algun momento, no es ninguna tontería que quieran montar su propio equipo de casters y competir con la lvp.

1 respuesta
squ4r3

#643 te olvidas de la parte en la que la mitad o más de los que trabajan en Riot Iberia han trabajado en LVP. Así que con la excusa del "ecosistema" (que, si alguien lo entiende, me lo explique) se seguirá quedando la LVP con todo y así no tendrá que competir con nadie y podrán seguir pagando cacahuetes a los casters

1 respuesta
ColdZimeh

#642 La única noticia que he encontrado se los atribuye a la LVP, que es propiedad de Mediapro.

1 respuesta
Mariox93

#644 Veremos a ver si riot es inteligente como parece y empiezan a dejar que se compita en ese ambito que es lo que mas beneficio va a generar en su empresa, en su juego y en la calidad de las retransmisiones para nosotros.

1 respuesta
eryane

Pero vamos a ver alguien aquí entiende sobre derechos de retransmisión o ponéis las cosas por ponerla? sabéis que ese monopolio del que habláis va a existir siempre ya sea LVP o PLV? Si a la larga alguna empresa quiere entrar a rentrasmitir la LEC lo que habrá será una subasta y quien pague mas dinero se la llevará, fin.

2 respuestas
L

#645 Te reafirmo que es de Mediapro, porque tiene el 100% de la LVP. De todos modos, poco puede decidir Mediapro. Al final es Riot España y Riot Games, lo que decide que se hace con la explotación de las ligas y demas

#647 Te equivocas. La LVP no puede hacer subasta ni mierdas. Es Riot Games la que decide las cosas. Si le quiere salir de los huevos que g2 haga fan cast, se hará y bajo sus condiciones.

Vamos, que aquí se hace lo que diga Riot Games. Por desgracia podría permitir que la SLO retransmita mejor la LEC. O que se pudiera hacer más cosas. Pero lo dicho, aquí manda Riot Games y punto.

#646 Riot Games, por mucho que queramos, no va a permitir fancast de las ligas que tienen tiron en ciertas regiones. Permitir que un grupo de 4 tontos retransmita la LEC, sería perder dinero al que pago los derechos.

Y mucho ojo, porque si quieren hacer fancast de LCS y LCK, supongo que tendrán que hacerlo con ciertas restricciones. No creo que RIOT GAMES permita el fancast de la LCS (NA), de un tío que se le ve su publicidad de g2.

Aquí nos hacemos muchas paja, pero hay que ser consecuentes: hay ciertas cosas que no se pueden hacer, sólo porque seas g2, Ocelote o Ibai. Habrá que llegar a acuerdos, si que quieren negociar

2 respuestas
pelusilla6
squ4r3

#647 creo que el que no tiene ni idea eres tú, se hará una subasta si Riot quiere, porque el juego es suyo y le dan los derechos a quien le da la gana. Como si quieren hacerlo libre y que castee todo el mundo.
Lo subastarán si con eso creen que van a subir el precio. Si no, no. Harán lo que les parezca. Que para eso el juego es suyo.

1 respuesta
eryane

#648 Es que yo mer refiero a RIOT

#650 No compañero de esto se un rato y no existe ningún caso en el deporte en el que una subasta devalúe el valor del producto, de hecho se utiliza este metodo para aumentar el valor ya que aseguras a quién consiga ganarla poder negociar con patrocinadores sabiendo que el producto es suyo en exlusividad.

Ahora bien puedes vivir en los mundos de yupi y pensar que lo van a liberar y perder dinero porque si porque tu lo vales

1 respuesta
Mariox93

#648 Fancast? Si es una empresa de las mas tochas de lol junto a varios de los mejores casters que han tenido en la lvp... Ibai con los medios que le puede proporcionar g2 es fancast?

1 respuesta
L

#652 Creo que se suele llamar fancast, a la retransmisión de eventos en los sitios donde no hay derechos para su retransmisión.

En España se permite el fancast de NA y LCK. Pero creo que habrá ciertas restricciones

Y lo que quieren hacer Ibai para g2, no se podría hacer cono fancast. Por no hablar, de que no tienen los derechos. Y, la verdad, sería injusto que pudieran retransmitir partidos de g2.

Veremos a ver que acuerdo llega g2 con Riot Games. O por lo menos, que puedan negociar

1 respuesta
squ4r3

#651 creo que no has leído la parte en la que digo "lo harán en subasta si creen que así le van a sacar más partido". Según tú, si siempre va a haber una subasta de derechos, por qué lleva la LVP años y años con los derechos exclusivos?

2 respuestas
Mariox93

#653 My bad, aun así yo hablaba de luchar por los derechos de retransmisión, no hacer fan cast, no se, veremos por donde nos salen, pero no me parece tan descabellado si todos, menos la lvp, salen ganando. Supongo que habrá que ver cuales son los números de la lvp después de todo esto y que movimientos hace g2, si es que hacen alguno.

Me pongo en la situación de que g2 castea lo que pueda y que tienen muy buenos números, mejores que la lvp, riot se da cuenta y... no me parece descabellado.

1 respuesta
eryane

#654 Porque ninguna empresa ha querido entrar o tu crees que se lo dan a LVP por amigismos?

1 respuesta
squ4r3

#656 yo creo que una mezcla de ambas.

1 respuesta
sagem9

Ibai ya se ha convertido en un personaje público más asociado a ser un influencer/comentarista que al propio lol. Yo creo que tiene muchísimos proyectos fuera de league of Legends y esto no es más que uno de ellos

1 respuesta
L

#655 La LVP no.va a dejar de crecer, por mucho que se vaya Ibai. Son los que organizan los eventos presenciales y en España hay mucho tirón con los videojuegos.

Por mucho que se haya ido Ibai, la gente no va a dejar a ir a Energy, porque no quieren perder la oportunidad de: reunirse con X gente, ver youtubers, ver competiciones o zorrear.

Eso sí, los eventos específicos, es otra cosa. Porque si Adidas quiere montar algo de Fifa, si o si van a llamar a Ibai, porque se aseguran que vaya más gente, junto a Dj Mario y tal.

Y ahí creo que ha hecho mal la LVP. No se si tendrá mano a la hora de montar los eventos de Fifa, pero que podrían haber hecho una mejor empresa, con Ibai de Influencer.

#658 Y eso es lo que pueden terminar arrepintiendose en la LVP. Porque Ibai como Influencer, hubiera sido un pastel MUY jugoso para la LVP.

Por ejemplo, el año pasado fueron a retransmitir la Liga de FIFA Ibai y un par de comentaristas de fútbol. Simplemente por Ibai. Este año no se si se ha hecho aún la liga de FIFA, pero a ver que le puede costar a la LVP que vayan un par de comentaristas de fútbol. Y eso contando que pueda ir Ibai como contratado.

Vamos, que puede ser un fallo gordo para la LVP, al dejar escapar a Ibai y no darle otro rol. Si se veía ya hace tiempo que se tomaba de risas comentar el LOL. Y eso se notaba en la calidad de sus narraciones

1 respuesta
eryane

#657 Nunca puede ser una mezcla de ambas.

De verdad lo que os gusta algunos ver conpiracciones donde es imposible que las hayas.

Muchos echáis pestes de la LVP pero posible sea lo mejor que ha pasado en la industria de los ESPORTS en España en toda la historia y muy difícil que alguien lo iguale. Sin la LVP Ibai no sería quien es hoy en día y no te quepa ninguna duda de que sin Ibai la LVP estaría donde está igualmente.

No voy a entrar en un debate sobre sueldos malas practicas a sus trabajadores y si tu quieres entrar te doy la razón en todo lo que digas sobre ello.

Tema cerrado

Usuarios habituales