[HO] Stream Ibai

[ACT.3]
Cartaman

Comentaban ayer que tampoco se trata de meter a unos tipos que no han jugado en su vida como tenía el millor.
Al menos un plata o lo que sea...
Un termino medio entre meter a alguien que se piensa que está jugando al Tetris en vez de al lol y meter a tus amigos high elo

Kami se disculpó ayer, que lo hizo porque estaba hasta las pelotas de las stompeadas sin sentido.

Si bien es verdad que el equipo de Ibai ya de por sí está un poco desnivelado hacia abajo. Y más desde que en vez de jugar Ocelote meten a Ander o quien cuadre

La idea del draft es una solución. Podría ser interesante

1 respuesta
Saffron

#1201 Kami se quejó de stompeadas?? Pero si perdió por esto #1174

Geor

Kami es el que lo inició. Él, siler y eco son Diamantes. Su problema es que otros high elo como Koldo o werlyb sí carrilean y a ellos tres pues les cuesta más.

1 1 respuesta
radius

Hoy se van a quejar en el torneo de Valorant? O como juegan con Mixwell está todo bien?

1
Ivan69

#1203 es que lo del elo es muy relativo, econator estaba en platino igual que xpeke, pero quien se lo cree?

No tiene sentido el formato que iniciaron de 3 diamantes+ como maximo, los otros 2 pues terminan hartos de fedear o en lineas con poco impacto.

B

Es que debería ser un torneo por los jajas y ya, como la liga mediavida. Si el otro equipo tiene mejores jugadores, pues se la mamas y ya está.

Eso sí, lo de los subs me parece una chorrada en media cuarentena. Coño, que son streamers, youtubers o proplayers, que me estais contando de subs xDDDD Que están en su puta casa todo el día y solo salen a por los doritos

Kb

Reven siendo comido por las arañas, esto es lo mejor que he visto nunca

L

Tenéis que ver el puto streaming de Reven xDDD

Misantropia

Uff la danza de la lluvia.

sergio67

Soy yo o quitando las 2 o 3 veces que han jugado junto a los jugadores no a echo nada relacionado con g2? en plan a lo que dijo que harían los primeros días..
El vídeo de los negros del ataúd con fnatic y poca cosa mas recuerdo sinceramente.

Ojo, que no digo que no salga rentable ehh, que yo pienso que si sale rentable, mas que nada por las masas que mueven todos ellos, pero a como lo planteaba al principio que harían muchas cosas juntos y vídeos y eso.. no sé

3 respuestas
L

#1210 Hombre, la cuarentena ha jodido bastante contenido, la verdad. Tambien hay que tener en cuenta que solo conocen a los jugadores de lol, y estaban ocupados con la LEC

1 respuesta
B

#1210 https://www.youtube.com/watch?v=HiO96Aj1drc

Ha tardado 0, en hablar de G2, Logitech y ahí con sus Redbull xD

sONFIL

Soy un poco inculto con estas cosas del marketing, y la publicidad.

Entiendo que por ejemplo Ibai que abre stream y tiene alrededor de 25k de viewers, con lo de redbull detrás, el otro día cocinando y tiro un poco de redbull a las croquetas etc.. ¿Tan rentable le sale a G2?

2 respuestas
sergio67

#1211 cierto, no había caído en lo de la cuarentena, fallo mio.

R77

#1213 Desde luego, solo hace falta ir a twitter y ver cuando Ibai anuncio que se iba a G2 y ver los comentarios, el 70% era de gente preguntando que coño era G2, si le sale rentable a los equipos tener a gente haciendo stream con 2k-3k de espectadores imagínate a un tío que tiene 25k y que te saca clips para redes sociales con tu logo y tus productos cada dos por tres.

La que tienen montada es brutal, es super divertido cuando se juntan todos a jugar, y cuando acabe la cuarentena las cosas que pueden hacer pueden estar muy guapas.

2
Rito_Tryhard

ibai posiblemente sea de las personas mas rentables, si no la que mas de los E-sports en europa ahora mismo xD, hablando de streamers y eso

1
Adkholin

#1210 Eres tu

B

Yo no entiendo cómo mueve tanta gente.

1 respuesta
B

Voy a escribir aquí un par de opiniones subjetivas sobre el bueno de Ibai. No quiero que se malinterprete lo que digo; Ibai me cae bien y me parece que es muy bueno en lo que hace. Como digo, esto es lo que pienso yo, y lo comparto porque me aburro durante la cuarentena, ni pretendo convencer ni criticar.

+ Ibai es un buenísimo narrador. Tanto, que incluso tiene más carisma y genera más simpatía que muchos narradores y comentaristas profesionales consagrados.
+ Acaba de salir de una época continua de trabajo y formación. Su curva de aprendizaje se ha frenado y aún era muy, pero que muy amplia. Esperemos que le dure el talento.
+ Su primera fama vino de la mano de los eSports. En concreto, League of Legends. Importa bastante que fuera este juego, que ha alcanzado una popularidad internacional indiscutible en el ámbito de lo electrónico.
+ No ha parado de moverse: torneos benéficos, streamings graciosísimos, vídeos en YT para partirse, etc. Pero su buena fama le ha llegado a través de clips de Twitters y de la capacidad para convertir sus clips en algo viral (véase el de la selectividad).
+ Por tanto, la ecucación es redonda: fama en eSports y el mundo del gaming + fama en Twitter España + algún pinito internacional (Skojz en La Resistencia, continuas narraciones de la final de los Worlds, etc.) = catapulta a la fama = atractivo para el marketing.
+ Fichas por G2 y te llevas a tus coleguis, ganándote la confianza de Ocelote, que va a tratar de aprovechar el filón y a la vez darte a ti absolutamente todo.

Ahora viene el problema:

+ No veo a Ibai como buena marca. Ni de él mismo, ni de una empresa a largo plazo. ¿Currante? Muchísimo. ¿Talentoso? Indiscutible. Pero he aquí: ¿Constancia? ¿Afán de superación? ¿Formación y estudios? ¿Aprendizaje de inglés (que se lo propuso hace tiempo)? En fin, un largo etcétera. Nadie debería parar su formación con 24 años, sea quien sea.
+ Actual trabajo: crear contenido para G2. Contenido que no es tan bueno como lo pintan. Yo de los streams salgo espantado, me aburro lo que no está escrito y se hacen pesadísimos. Son streams improvisados que a veces bien y a veces mal, como todo lo improvisado.

Para mí, Ibai hubiera sido un fichaje increíble si Ocelote pudiera conseguir el casteo de, al menos, los partidos de la LEC de G2. Como todo eso está más que atado y bien atado por la LVP de momento, el enorme partido que podría sacar a Ibai como comentarista brilla por su ausencia. A pesar de ser un buen comentarista, no es un buen analista, aunque algo se le haya pegado de los compañeros con los que se ha rodeado, pero nada más.

Fijaos, el día a día actual de Future me parece muchísimo más exitoso que Ibai (no en términos económicos, pero sí de realización personal y de aprendizaje). Future ha ido a UCAM en calidad de Head Manager. Se ha llevado el título de mejor entrenador de la temporada, creo. Según dijo en un stream, aprovecha la oportunidad de trabajar con el equipo de la UCAM y compagina su trabajo con la carrera de Nutrición en esa misma universidad. Además, el recuerdo que nos queda de él sigue siendo el de todo un profesional y sabemos de sobra que tiene buena capacidad de análisis y que entiende del juego. Lo último que sé de él es que no había perdido coba en Valorant y está dispuesto a castearlo. Tiene esa vena de chulillo, típico quarterback del equipo del instituto, rata de gimnasio, pero es innegable que el tío se lo curra el doble o el triple que Ibai y compañía.

2 3 respuestas
pelusilla6
#1219xxi:

Contenido que no es tan bueno como lo pintan.

Y eso quien lo dice? Suele tener +20k viewers haga lo que haga xD

#1219xxi:

Fijaos, el día a día actual de Future me parece muchísimo más exitoso que Ibai

Concuerdo en muchos puntos contigo pero vamos... para gustos culos pero decir que la carrera de Future es más exitosa que la de Ibai es estar bastante equivocado xDD (Luego ya entraría la satisfacción personal que ahí quizá uno esté más contento que otro)

1 respuesta
B

Ibai ya es un comentarista profesional. No necesita título que lo avale para que se codee con grandes comentaristas sin que lo vean hacia abajo.

Para qué quiere estudios si ya ha casteado y aprendido codo a codo de los mejores?

1 respuesta
B
#1220pelusilla6:

Y eso quien lo dice? Suele tener +20k viewers haga lo que haga xD

Bueno, eso no contradice mi opinión de que a mí sus streams me parecen una ruleta rusa. A veces no paras de reír y otras veces los quito al segundo, quemadísimo con la primera tontería que suelten.

#1220pelusilla6:

Concuerdo en muchos puntos contigo pero vamos... para gustos culos pero decir que la carrera de Future es más exitosa que la de Ibai es estar bastante equivocado xDD (Luego ya entraría la satisfacción personal que ahí quizá uno esté más contento que otro)

La cuestión es que son creadores de contenido para G2. Es decir, buena parte de la fama que le otorguen a G2 vendrá de su propia imagen. En ese sentido, Future lo hace mil veces mejor que ellos con un equipo humilde como UCAM.

#1221Treecko:

Para qué quiere estudios si ya ha casteado y aprendido codo a codo de los mejores?

Eso me suena al típico discurso contemporáneo de: las empresas ya no miran tu currículum, miran tu creatividad, tu talento, tu capacidad de trabajar en equipo... pero luego todas te exigen tener dos años de experiencia y que les envíes tu currículum bordado en letras de oro. La formación es importante, para desempeñar cualquier trabajo. Codearte con los mejores y que te traten como a un igual no te hace el mejor. Ibai tiene el talento para llegar a ser uno de los comentaristas más grandes de este país, no solo en lo suyo, sino de casi cualquier deporte porque tiene ese talento, pero hay que saber controlar el discurso oral, la expresión corporal, modular la voz... Distintas técnicas que él hace bien por sí mismo, pero si las reforzara con estudio de retórica o de comunicación te digo yo que te iba a parecer malo el Ibai de ahora.

Vamos, creo yo, es solo mi opinión.

2 2 respuestas
sONFIL

#1218 En las redes sociales mueve muuuuucha gente..

pelusilla6
#1222xxi:

Es decir, buena parte de la fama que le otorguen a G2 vendrá de su propia imagen

Y por esa regla de tres dirías que Ocelote es el CEO estándar de cualquier equipo profesional verdad?

Ibai encaja perfectamente como creador de contenido en G2 por cosas como esa, te guste más o menos.

Pero bueno, que concuerdo contigo en muchas cosas, hay bromas que a mi ni puta gracia como tu dices y otras que puedes acabar llorando

#1219xxi:

pero es innegable que el tío se lo curra el doble o el triple que Ibai y compañía.

Pero esto es como todo, compara a tu padre o el mío con Willyrex o similar... Es el mercado compi, cobras y tienes tanta fama porque la generas, ni más ni menos

1 respuesta
B

#1224

No entiendo lo de Ocelote como CEO estándar. ¿A qué te refieres?

1 respuesta
pelusilla6

#1225 Te parece la personalidad de Ocelote la de cualquier director y fundador de un equipo profesional?

2 3 respuestas
B

#1226

¿Por las cuatro bromas que hace durante los partidos para crear pique? No sé, no me da la sensación de que Ocelote sea un tipo muy muy inteligente, pero alabo su capacidad de superarse a sí mismo. Ese comportamiento puede ser insano, pero en este caso creo que es el principal factor que lo ha llevado a donde está. Que creo que era la misma razón que hizo que llegara a lo más alto de League of Legends Competitivo, porque a nivel mecánico y táctico ahí estaba xPeke que siempre le calentaba el lomo.

Ah, pero mira ahora... xdd

B

#1222

pero luego todas te exigen tener dos años de experiencia y que les envíes tu currículum bordado en letras de oro.

Ibai no necesita ningún título para que lo llamen de la tv o para castear los juegos olímpicos. A veces la experiencia es mejor que estar sentado escuchando la clase de alguien.

1 respuesta
B

#1228

Creo que simplificas demasiado mi opinión y la reduces al absurdo. No he dicho en ningún momento que Ibai necesite un título para castear. Precisamente ese es su campo y el que lo ha hecho estar donde está, seguramente él pueda dar lecciones y clases. Me refiero a que si a mí me pusieran en un puesto de creador de contenido o de imagen de una marca, en este caso G2, estás tú que desaprovechaba el momento y los ingresos que me genere como para no sacar partido a formación extra que me ayudase en ese puesto: comunicación, retórica, expresión corporal, etc. De igual manera, si tuviera la oportunidad de hablar con Jankos o Perkz, como ha tenido Ibai, no dudaría ni un instante en practicar todo el inglés que sé, tratando de no dar vergüenza ajena únicamente por las risejas.

Que sabemos que Ibai cumple esa función a medias entre streamer y graciosillo, pero vamos que me paga a mí lo que le paga G2 a él, sumado a lo del stream, y lo último que hago es quedarme en la zona de aprendizaje en la que me encuentro. Cada oportunidad es oro y quien crea que por tener 20k viewers ya no necesitas demostrar cada día tu valía y exprimir cada segundo que te ofrece la vida... en fin, que no congenio con esa manera de entender el mundo.

2 1 respuesta
B

#1229 Ibai demuestra su valía con su programa de tv, casteando torneos online respaldados por medios de comunicación y La Liga junto a profesionales de la rama e iba a comentar los juegos olímpicos.

No hace falta que un pedazo de cartón diga que alguien sabe hacer algo. Se puede superar como comentarista(y lo está haciendo) sin un título. No entiendo yo la titulitis

Tema cerrado

Usuarios habituales