Hoja del Rey Arruinado

L

La razón por las que se compra primero y mal este item, es por el sable de aguas estancadas que proporciona robo de vida y daño. Una buena manera de tener sustain y daño en línea. Hasta ahí todo perfecto. El problema es que normalmente se evoluciona este item a la Hoja del Rey Arruinado, un objeto que está overrated (pese a los continuos nerfeos) y que es prácticamente useless comparado con la sanguinaria (que cuesta lo mismo y encima se puede stackear)

Muchos acordaréis de este item. Riot lo tuvo que eliminar porque era demasiado caro y la mayoría de las veces se cogía porque cuando había tanques en el equipo enemigo, era una buena manera de bajarlos (falso). Recordemos que este item quitaba el 4% de la vida maxima del objetivo como daño mágico. El problema venía siendo en que un adc que se cogía este item que no tenía maestrías, ni runas de penetración mágica, veía buena opción viable para eliminar de manera eficaz la vida de los tanques. Desde siempre fue una buena manera de tirar el gold conseguido.

+25 Daño de ataque
+40% Velocidad de ataque
+15% Robo de vida

ÚNICA pasiva: los ataques básicos infligen un 5% de la Vida actual del objetivo como Daño físico adicional (máximo de 60 contra monstruos y súbditos).
ÚNICA activa: inflige el 15% de la Vida máxima del campeón objetivo (mínimo 100) como Daño físico, cura la misma cantidad y roba un 30% de la Velocidad de movimiento del objetivo durante 4 segundos (60 segundos de Enfriamiento).

Bajo mi punto de vista y viendo los continuos nerfs que se esta llevando, usad este objeto con cabeza y sabiendo que sus stats son rídiculos para lo que cuesta por muchas guías que lo recomiende. Es cierto que su activa y su velocidad de ataque para algunos personajes resultará más eficaz que otros, pero no deja de ser un item sobrevalorado. La mejor manera de explotarlo, ya que ofrece el insignificante daño de 25, es buildearse penetración de armadura. Y no solo ultimas palabras, también filo fantasmal o cuchilla negra. Porque como no tengas penetración de armadura, esa pasiva que quita el 5% de la vida actual por cada autoataque se verá reducido a la mitad o a menos.

1
W

porque no debates esto en el hilo adc/top?

personalmente no estoy de acuerdo contigo.

1 1 respuesta
0nLy

prueba una caitlyn con sanguinaria vs una vayne con botrk y me cuentas.

3 2 respuestas
Kiroushi

#3 Tal vez por el attack speed y el true damage? Menuda tontería acabas de soltar colegui.

28 2 respuestas
SayK

Zed, Vayne, Yi dicen lo contrario.

1 respuesta
Imperium

#4 En realidad es una buena manera de demostrar el porq BOTRK no esta overrated, es un buen item (muy bueno) en algunos carrys

BOTRK sigue siendo viable en muchos carrys, no veo el sentido del thread

B

la activa es como un summoner más, o mejor,

en 1v1 si el otro tiene hoja del rey y tú no, es imposible que lo mates a no ser que la líe mucho, siempre se te va a escapar o matarte

ahora con el nerf será un poco peor, sobre todo para los ad's de largo rango

aún así había ad's con los que hacerse hoja del rey arruinado era una gilipollez, (ad's que sus skill escalaban con daño básicamente) -> caitlyn, draven, mf y alguno más

1 respuesta
L

#3 y #5

Es cierto que su activa y su velocidad de ataque para algunos personajes resultará más eficaz que otros

Si funciona tan bien con zed es que es indispensable hacerse cuchilla negra y ultimas palabras.

Si pudieráis explicaros un poco vuestro argumento y no decir ''no lo veo sentido al thread'' quizás lleguemos a algo. Tampoco es tan difícil contestar como #7

#2 ¿Por qué?

http://sp5.fotolog.com/photo/21/33/10/anita_kachi/1223067585903_f.jpg

Hynan

#1 Voy a analizarte el coste de Stats en comparacion con la BT.

Bloodthirster cost efficiency:

Gold Value (fully stacked)
100 attack damage = 4000g
18% life steal = 720g
Total Gold Value = 4720g

Botrk cost efficieny:

Gold Value
25 attack damage = 1000g
15% life steal = 600g
40% attack speed = 1333g
Total Gold Value = 2933g (sin contar pasiva)

Como pues ver , dos objetos del mismo precio tiene 1700g de cost value de diferencia por stats . Ahora la pregunta es , realmente la pasiva compensa esos 1700g?

La primera pasiva del botrk usada sobre un champ con 2k hp = 100 de daño por golpe , sin contar resistencias.

La segunda pasiva proporciona movespeed Vamp, muy util tanto como para sobrevivir como para matar.

Desde mi punto de vista si compensa.

1 respuesta
pkjn

http://www.reignofgaming.net/blogs/a-different-view/gentleman-gustaf/23415-blade-of-the-ruined-king-op-situational-or-useless

Ahi lo tienes todo.

2 respuestas
L

#9 Recuerda que es vida actual, no máxima... Es por eso que en lategame, te quedas sin daño. Compensa... no creo

#10 thx

1 respuesta
0nLy

#4 Obviamente lo decía porque vayne humilla a cait... :palm:

L

#10 Leyendo el topic deja de BoRK en mejor lugar que la BT. El problema es que eso se hizo antes del 3 de marzo y el patch donde nerfearon la oja fue el 5 de Marzo. Así que ese post queda obsoleto sorry

7 días después
GranPkt

Otra cosa a tener en cuenta es que ahora mismo se buildea mucho más HP que en S2 que la tendencia era buildear resistencias.
De ahí que personajes o items con daño porcentual sean tan tan tan must.

Castigador

#11 es vida actual pero la activa salva vidas, y esta, SÍ que es sobre vida máxima. En carrys sin escape véase Varus o Twitch es un must.

Lamka

Lo que has venido a decir ya lo sabemos, para algunos es mejor no buildearsela y para otros es lo idóneo, por supuesto un adc tiene que ir con LW y IE también vaya novedad.

1 respuesta
TrOMp1

#16 Si te haces blue build no tienes IE :P

1 respuesta
Marjoram

#17 Tengo una pregunta, ¿Compensa perder el daño del IE (de los críticos) por el harass que puedes hacer con la blue build?

3 respuestas
L

#18 Depende de la build que te hagas. La IE funciona muy bien con bailarines. La tipica build de criticos y speed atack, single tarjet.

La blue build es para hacer daño en las teamfight porque con el guantele y la reduccion de enfriamiento daña a varios objetivos.

TrOMp1

#18 Pues depende contra que jueges claro está, Pero yo personalmente que juego mucho ez, Blue build +BT el daño que haces harraseando es brutal.

1 respuesta
Spank

#18 acabo de ver tu log de partidas y: a) El primer ítem es Manamune b) Las botas son las jonias.

1 respuesta
vene-nemesis

No me gusta nada este item, es muy caro y el proceso de buildearlo te deja muy mal hasta que lo completas, y cuando lo completas tampoco es que haya valido mucho la pena.

Dicho esto, en heroes como Tristana, Twitch y Vayne si me lo hago porque sinergiza con una habilidad en todos. En Varus, que es mi main, personalmente no me gusta, aunque sinergiza muy bien con la pasiva del blige quiver porque le metes los primeros 3 AA echando hostias y con dar una habilidad tienes un AS boost de cojones, sigo viendo mejor ir full daño, pokear con la Q y cuando se me acerca un tanque o bruiser prefiero tirar de ulti y reposicionarme o aprovechar para matarle.

m4andg4

BOTRK: 25 damage + 5% de la vida de los campeones enemigos = (tomando como media 2400 de HP por campeón en una partida) 25 + 120 + Una activa que te da supervivencia y daño + Velocidad de ataque que te permite seguirla con un IE.

Sanguinaria: 70. 100 "estaqueada". Te obliga a comprarte algo que te de velocidad de ataque despues.

PD: La armadura le afecta. Si, igual que a la sanguinaria.
La sanguinaria se "estaquea". Si, y se pierden los stacs al morir.

EDIT: ¿Cuál es el problema? Que ese daño "extra" no le sirve a un Graves, ni a un Draven, ni al ulty y Q de Cait. Así que yo ya...

Marjoram

#20 Yo es que hago una variante cutre de la blue build, rusheo BT, luego Iceborn, luego Lastwhisper y después GA.

Botas de attack speed.

#21 Es que no hago la Blue Build per se, más bien una variante extraña y para bronces I xD

2 respuestas
Spank

#24 Vamos, una puta mierda que se queda a medio camino entre 0 y nada.

1 respuesta
Marjoram

#25 Me ha servido para entrar a promotion.

Tal que así estoy

1 respuesta
vene-nemesis

#24 la blue es para spamear la Q con el iceborn y el CDR de las jonicas y el lizzard, la tuya es la build de la S2 cambiando trinidad por guante.

Spank

#26 Pero tío, si eres Repsol, que como vayas más abajo vas a conseguir petróleo. Hazme caso y haz la blue build.

1 respuesta
Marjoram

#28 Macho suerte que solo he preguntado una cosa, que manera de burcharme Sknaps :<

kekoz

Buildeada con tristana como primer item y me he enfrentado a caits que cuando yo me buildeaba, ella ya tenia la sanguinaria y recibía.

Y eso de que pierde en late... aun no me han pillado en una tf el tipico asesino o el tanque ese que te destroza, en parte gracias a la hoja.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • LaDuquesa
  • m4andg4
  • Marjoram
  • Spank
  • vene-nemesis
  • TrOMp1
  • 0nLy

Tags