Jairo Martos: “Necesitábamos una revolución en Origen España”

B

Traigo esta entrevista a Jairo Martos, el manager de Origen España, donde habla de los objetivos marcados por el equipo, qué buscaban con los nuevos fichajes y alguna cosilla más. Creo que a priori el "rework" del equipo solo puede terminar en una mejora del rendimiento, pero ya veremos si suficiente para librarse del descenso.

Después de una renovación total, Origen España quiere cambiar su rumbo en la Superliga Orange para colarse entre los mejores. Ese es el mensaje que repite una y otra vez su manager, Jairo Martos, con el que hablamos en exclusiva en ElDesmarque antes de que se retome la competición tras el mercado de fichajes.

Feliz y con la sensación de haber montado un gran equipo en Origen, Jairo acudió a la redacción de ElDesmarque para contar todos los detalles de la reestructuración del club, tanto en jugadores como en el cuerpo técnico, en el que también hay alguna incorporación.

Con el peso de la marca que representa y siempre (tanto delante como detrás de las cámaras) reiterando el apoyo constante de los fans de Origen, Jairo recalcó los detalles del cambio total: “Necesitábamos una especie de revolución, un cambio para poder hacer frente al objetivo que tenemos marcado en la temporada, estar en Gamergy y estar por luchar todo, estar para ganar”.

Los cambios con la llegada de Neon, Rudy y Saulius según Jairo “han supuesto un plus de experiencia en cuanto a saber cómo manejar las situaciones bajo presión, porque jugar bajo esta marca lleva un poco de presión”. Como nos contó y se ve en la propia entrevista, alguno incluso llegó in extremis en el último día del mercado de fichajes.

Entre otros tantos temas, Jairo nos habló de la Gaming House que tendrá Origen España, del nuevo fichaje en el staff técnico y de los inconvenientes del equipo al no saber afrontar la primera vuelta, todo ello lo puedes disfrutar en el vídeo que acompaña la noticia.

La figura del manager también la analizamos con una de las figuras más relevantes de este Origen España, que nos contó los detalles de estar al frente de un equipo, al mismo tiempo que nos contó cómo influye xPeke en las decisiones del club.

Entre tantos cambios, Jairo también nos contó que Sheriff, una de las revelaciones del equipo, está con problemas en una mano y por eso se ha quedado como suplente, puesto en el que le acompañará también Cyanide. Entre tantos nombres, uno muy sonado estuvo a punto de llegar al equipo titular, pero finalmente no pudo estar en el quinteto definitivo.

Ahora solo queda ver la evolución del equipo en la segunda vuelta y en la Copa El Corte Inglés, donde los fichajes debutarán después de varias semanas de entrenamiento. Sin duda los fichajes, donde brilla Rudy, son de alto nivel y deberían cambiar el rumbo del Origen España que hemos visto hasta ahora.

1
Syki

Acabo de escuchar que quieren abrir una gaming house y traerse solo a dos jjugadores ¿?¿?¿?¿

1 respuesta
B

Me da que xPeke se centrará en Origen España y venderá la plaza de OG en CS

Sorii34

si OG cae de la LCS, el Origen españa seguria siendo rentable ?

B

#2 No me ha quedado muy claro de la forma en que lo ha contado, pero da a entender que sí, que Rudy y Saulius trabajarán desde allí con Yurneros y Eloden, supongo que los otros dos no irán por motivos personales de momento...

Kaiser5

sigo sin entender lo de querer dedicarse a esto pero hacer lo menos posible por parte de los jugadores

1 respuesta
Fox-ES

#6 Como los jugadores de segunda división B o los universitarios en basket. Lo lógico es que hasta que puedes vivir de algo de lo se es difícil vivir te centres en otra cosa. Serían retrasados si se centrasen en LoL jugando en SLO.

2 respuestas
Kaiser5

#7 puedes seguir tus estudios con un cambio de instituto/universidad imo

1 respuesta
B

#8 Habría que ver si el sueldo que cobran hace merecer la pena un cambio de vida tan grande...no es lo ideal desde el punto de vista del equipo tener jugadores en ese plan, pero también entiendo la otra parte.

1 respuesta
Kaiser5

#9 yo entiendo que en la gaming house comida y demás te lo paga el club, lo único seria el tema estudios que puedes cambiarte si se da el caso y esta tu carrera en esa ciudad.

2 respuestas
B

#10 La cosa es que Origen España es el colista de una liga extranjera de 3ª, y el equipo grande viene destrozando todos los records negativos de la LCS y tiene pie y medio en CS, no sé si puede ser un reclamo suficientemente goloso para que ese chaval de 17 años y sus padres vean con buenos ojos un cambio de entorno tan bestia xD. Supongo que ofertas menos traumáticas no le faltarán.

Letkorias

#10 Hipotecar posibles años perdidos de estudio por un futuro para nada seguro no es una buena idea por mucho que te pueda salir bien. Habría que ver lo que cobran, porque por 600 o 700 euros tres meses yo particularmente no lo haría. Hay que recordar que hay límite salarial en la SLO y que el salario medio es una puta mierda.

1 respuesta
Yurii

#7 No lo veo asi, en mi ultimo año de uni mientras hacia el trabajo final de carrera me llego una oferta de trabajo que no podia rechazar por lo que en un futuro me podia deparar eso. Hice las dos cosas a la vez durante meses. Si quieres puedes

1 respuesta
Kaiser5

#12 que hipotecar? repito que mas te da estudiar en alicante que en madrid? tu no dejas de estudiar tu sigues estudiando pero te vas a donde este tu equipo.

Que la araña se saco una ingeniería jugando la lcs, si te interesa lo haces.

Galaik

Ahora que OG está en la B con un futuro incierto, yo pillaría sólo una Gaming House para el OG B y el OG que está en la B, todos juntitos.

1 respuesta
Kaiser5

#15 igual GIA te pilla la idea mañana.

1 respuesta
Galaik

#16 Bueno pase lo que pase llegamos al enfrentamiento con alguna posibilidad, pero no sé que tiene que ver Giants en un hilo de OG la verdad :S

Fox-ES

#13 Yo competí en un clasificatorio para los juegos panamericanos. Entrenaba 8 horas al día y no me clasifiqué. Darlo todo por competir no es compatible con estudiar, no hay tiempo para dar un buen nivel en ambas cosas.

1 respuesta
Galaik

#18 Joder fox, aprovechas cualquier momento para meter que te preparaste para un campeonato panamericano amateur al que nunca te clasificaste. De verdad que no es algo para chulear eh.

1 respuesta
Fox-ES

#19 Si quisiera chulear diría que en ese estado de forma podría hacer que pusieran el himno gallego en unos europeos. XD

Nah, simplemente que si no estás metido en la alta competición no sabes el esfuerzo que requiere. Muchas veces vale más la pena centrarse en una cosa u otra.

1 respuesta
Galaik

#20 Mi padre fue al europeo y no te ponen el gallego, te ponen el español.

1 respuesta
Fox-ES

#21 Una razón más para no competir por España.

Usuarios habituales