Join us to Diamond

Alfyn

Saludos SoloQ Heros, creo este hilo para que todos aquellos que nos encontramos esta Season en su Road to Diamond personal posteemos de manera CONSTRUCTIVA todo aquello que nos parezca que puede ser de utilidad para dar el paso que separa un Platino de un Diamante. Si alguien que lo ha logrado ya tiene la amabilidad de echarnos una mano mejor que mejor. Que encontremos entre todos el como y el porké hemos conseguido ser mejores SoloQ players para merecer el ansiado Diamante. Por mi parte estoy bastante lejos (P4) habiendo estado en Platino 2 y el año pasado Platino 2 tb, pero tengo ideas que poner en práctica y que están dando buenos resultados.

Es un objetivo que requiere de manos, pero sobretodo experiencia en el juego y dar siempre lo mejor que tengas TU olvidándote de lo que den los demás. La idea es ir recomendando con una base sólida y justificada lo que os está haciendo subir por el ladder, manteniéndolo actualizado según el meta, los nuevos items o cualquier cambio que vaya surgiendo. Ser los primeros en adaptarse a veces de ese saltito que falta.

Yo empezaré resaltando la importancia de la PRESENCIA GLOBAL. En mi caso en TOP Lane, con Pantheon y Hecarim. 2 personajes muy fuertes en linea (heca sobretodo por el ignite y llegar a linea a lvl 2) que pueden hacer snowball a la PARTIDA con su presencia con ultimate el panadero y con Homewards el Pony. En este elo las teamfights por norma general se plantean bien de forma standar, rollo campo de batalla y los dos ekipos bien colocados esperando un engage. Tanto Panth como Heca rompen un poco eso flanqueando con homewards o entrando a la backlane y es algo que me está funcionando muy bien. En MID juego TF por la global y Viktor pork está por encima de los demás midlaners. No los juego al nivel que podría, todos habeis visto ya la gráfica del % winrate con un campeón cnd llevas 1 partida, 5, 20 y 100. Tu máximo potencial lo alcanzas con 200 partidas aunk un gran nivel con 100 está bien. Por tanto estos "mains" hay que planteárselos con mucho ojo, efectivos y que te diviertan, si esto no es divertido no jugarás bien, no mejorarás y acabarás peor que estabas.

Aconsejo el Baronreplay y ser crítico contigo mismo. Esa partida con un tio que se ha cabreao y ha flameao convirtiendose en 15 divisiones peor de lo que en realidad es él, no te la va a ganar el deep ward rosa en el rojo enemigo, pero a lo mejor otra si. Swapear al Trinket ROJO con los juglas al primer back si vais a ir a gankear mucho, y upgradear el trinket SIEMPRE que puedas a lvl 9.

Sobretodo en vacaciones he notado que abunda mucho el jugador TILTED, despues de viciar mucho por tener tiempo libre o porque hay menos gente poco madura en clase...no se si me explico xD. Un jugador tilted es garantía de convertirse de Platino en Silver. Si ganas tu linea y ayudas a las demás (sobretodo una que vaya perdiendo) los que iban ganando sienten que tenían el derecho a ganar esa partida solo por ganar su línea, y es frecuente el tilt, la bajada de su propio nivel y al final el clasico "report X", y voilá, has escalado otro peldaño.

Empiezo en P4 30 puntos. Tryhard mode On.

brandon1912

Yo soy malisimo,pero para subir a diamante ver partidas de pros me ayudo bastante

1 2 respuestas
feederinox9

#2 y spamear vladimir

1 respuesta
Alfyn

#2 Como te ayudó ver pros, en cuanto a mecánicas? decision making? Picks? Viste un salto muy grande desde Platino medio?

1 respuesta
brandon1912

#3 te odio xd
#4 mecanicamente,ves cosas en champs que nunca habrias ni intentado antes (ejemplo los engages con la ulti de Azir)

1
Atuit

esperemos que este post se aviva algo , yo personalmente estoy en plata 1 y si sigo asi sere oro en nada, sería interesante que tambien se abriera uno de este estilo de bronce en adelante.

A fav de cabeza

Kyon097

De mi experiencia personal, yo subi en mas o menos 2 semanas de plat5 a diam5 tryhardeando y jugando 2-3 campeones max y sola una posición (manejo todas pero me enfoque solo en adc y sup)...irónicamente actualmente de las mas criticadas actualmente (ADC), basicamente spamee jinx, vayne y ashe (jinx nerfed y ashe nerf).

Consejos que puedo dar de mi experiencia:
-Mutea y enfocate solo en jugar , no te pongas a discutir con los flamers, ragers, etc.. y NUNCA des por perdida una partida.
-Usa campeones que domines al 100% o lo que más estes practicado... eso era uno de mis principales problemas, usar muchos pero no ser muy bueno con ninguno.
-Apegarse al META, aunque en soloQ puedes carrear con cualquier cosa siempre y cuando lo domines, lo mejor es usar campeones que esten "ROTOS" eso es asi y nadie lo puede cambiar, puede ser aburrido pero nuestro fin primero es subir a Diamante, ya cuando estes ahi... si te pones a practicar otras cosas pero primero sube! XD.
-Tener un duo/duos confiable con el que tengas mucha synergia ayuda muchisimo y subes algo mas rejalado al tener otro compañero con el que estes tryhardeando te la pasas mejor y sientes menos frustracion cuando pierdes.
-Usar las builds Runas/maestrias de los pros!, algunos son muy tercos con eso xD (yo lo era); pero es que ellos son los que estan 24/7 y tienen mayor conocimiento del meta actual al experimentar como nadie las builds mas rendidoras del meta actual. Paginas que mas uso "probulids.net" skill.net (para ver contra quien y con quien jugamos y su cap skill con cada champ), lolking.net y op.gg (util para saber nuestro elo real o lo mas cercano a el).
-Y asi para terminar se autocritico despues de cada partida y procurar mejorar los aspectos en los que fallas, si haces eso poco a poc te das cuenta que subes sin darte cuenta y cuando ya llegues a tu ansiada promocion, procura hacerla con tu duo mas confiable y dar lo máximo.

Suerte, si eres bueno y perseverante subes, dicen que todos estamos en elo que merecemos pero eso no quita el hecho de que podemos mejorar siempre!. salu2!

4
Thingol

Buenos consejos por aquí!

Otro que encontré vital en mi subida a platino fue... Dogear

Mirar los perfiles de la gente en op.gg y salirse si encontraba el mítico eloboosteado o uno con racha muy negativa o simplemente un equipo que al final no se reparten bien los roles y todos acaban jugando con campeones que no usan.

Todos esos -3,-10 me salvaron mucho ELO

2 respuestas
Andrecico

#8 Por curiosidad, como sabes que has dado con un boosted por su perfil? Y más en oro.

Ontopic, buenos consejos, el que más me cuesta (para todo, no solo para rankeds) es el de evitar usar el chat, como main jungla me es importante timear buffos/flashes gastados, hacer calls a objetivos o preguntar por summoners en las líneas, pero claro... Al final pasa lo que pasa, soy propenso a caer en shitstorms y no aprendo.

2 respuestas
Thingol

#9 Básicamente por las rachas, sobretodo los platino 5 son dignos de estudio...
También está el caso contrario eh, ves a uno que está boosteando y ya puedes jugar para acompañarlo

A veces sale rana la partida, pero es mental incluso ya que entras con la sensación de que has escogido a tus compañeros. Y el gusto que da refrescar los perfiles de los 4 que dogeaste antes y ver que han perdido con partidas lamentables... eso no te lo quita nadie!

1
Atuit

#9 ademas de eso , hay mucha gente que n presta atencion ni a los pings... como cuando esta a punto de salir del drake , mucha gente suda directamente a mirar con el tab cuanto queda ... cantas lo que queda , y te encuentras en drake tu solo contra 4 o 5, eso si , luego la culpa es tuya, ya aprendi a que si no me sigue nadie , meterme en la retaguarda y tratar de llevarme el drake con flash + smite, me sale mas de la mitad de las veces , aunque sea una kill para ellos asegurada

Notch

Totalmente de acuerdo con #8 . Si por un motivo u otro no os convence la partida en champ select salíos, porque lo máximo que vais a perder son unos pocos lp, pero vuestro ELO seguirá intacto. Yo me arrepiento mucho de no haberme salido en partidas que claramente parecían destinadas a ser un desastre, por el motivo que fuese.

En mi caso personal soy un manco de narices y en mi vida llegaré a diamante, pero os puedo decir que la diferencia fundamental que he visto con mi elo habitual cuando he jugado contra/con diamantes/platinos es la toma de decisiones. Mecánicamente hay diferencia, sí, pero lo que realmente hace que exista un abismo es (a mi parecer) cuándo saber hacer qué cosas y cómo. Un slowpush en top un miuto antes del drake puede hacer que te lo lleves gratis, atender a los calls del equipo, hacer splitpush cuando toca, etc. son cosas que en mi elo se hacen mal o no se hacen, mientras que cuando he jugado con gente de mayor elo sí sabían ver esas cosas.

Chewirl

Entra en champion.gg y mira el % de win rate en una lane que tiene un champ por ejemplo Wukong tiene un % de win rate del 55.3 en Top, por lo tanto maineas wukong en top y carrileas la partida xD

Portres

Mira, yo estoy en la mismita situación que tú. Platino IV habiendo jugado antes en platino II. Mi experiencia es que a parte de rachas, lo que hay que hacer es tratar de comunicarte lo máximo que puedas con tu equipo, crear buen rollo y animar cuando se va perdiendo, no sabéis la cantidad de partidas que he perdido cuando teníamos todo a favor y vice versa. Lo demás es tirar de manos y si puede ser con un dúo mejor. Espero veros en diamante a todos en septiembre chavales!

1 respuesta
kingsora

Bueno yo la S3 la terminé en Plata, la verdad que nunca pense que podia salir de ahi, pero al comienzo de la S4, en 2 semanas subi a Oro y en otra semana subi a Platino. Esta season estoy en Diamante 5, el pozo, y me lo merezco porque estoy jugando fatal.

Mi """"truco"""" ha sido ver mucha LCS, partidas de pros y sobretodo pickear lo que te gusta y se te da bien, dejarse de chorradas de counterpicks y demás, yo subí a Oro y casi Platino jugando solo con Elise, la llevaba tanto a jungla como a top porque me encantaba y me sigue encantando, ya que es un pj que tiene un kit completisimo.

1 respuesta
Alfyn

#14 Me cuesta tela xD. Yo estoy muteando el chat desde hace unas partidas al más minimo trashtalk que veo. Juego más concentrado, cometo menos erroes y lo que es más importante, soy consciente de ellos. Quizá pierda el timing de algún flash pero si mejoro me saldrá rentable.

Estoy smiteando los wraiths a cada cd del smite prácticemente, y bueno, me he leido el parche, a falta de probar la hydra titánica y el nuevo de HP que tb te da un escudo cnd te hacen daño, me parece perfecto todo para VOlibear. Lo he sacado y lo voy a spamear. En los gloriosos tiempos del mole un amigo hizo D5 solo Voli asik vamos a ver. Le han buffado todo su core y además algunos items bastante interesantes que incorporar.

1 respuesta
Irocketman

#16 a mi el objeto nuevo me encanta el calibrador me parece muy bueno

Vashealer

Consejos soloq-ero, dodgear siempre que :
-Se estén peleando en champ select.
-Los picks de tu equipo tengan peor winrate que los del enemigo.
-Haya más de una persona que no está en su rol ( 3 personas diciendo main sup ).
-No estés cómodo en tu rol

Dodgear 2 veces al día es worth.

No jugueis si estais en tilt y esperar 5-10 min entre partida y partida.
Dependiendo de vuestro nivel, más de 5 rankeds al día no es recomendable ya que bajará tu rendimiento y concentración.

1 1 respuesta
Portres

#18 Difícil eso de menos de 5 rankeds al día xD

DuFF1

Consejo soloq hero no dodgear nunca, soloq es una lotería se puede ganar hasta 3vs5.

2
Alfyn

De 10 partidas que jueges 3 vs 5 perderás 9 si tenes mucha suerte. Haz las cuentas a ver si te sale rentable a la larga.

ChaRliFuM

¿Dodgeando pierdes menos LP que si pierdes la partida o cómo va la cosa?

Yo es que no termino de verle el sentido... en soloq he visto cada cosa que tela... aunque tengas una composición de mierda, si uno se feedea como una perra puede hacer carro al resto sin ningún problema xD

4 respuestas
iomegakek

#22 si dodgeas te quitan 3 puntos, aunque estés en 0 puntos. En promo te contaría como perdida

P

#22 LP's=/=Elo/MMR

Dodgear es una herramienta cojonuda para no perder elo tontamente. En las promos es donde no se debe dodgear porque cuenta como perdida.

Alfyn

#22 Lo que cuenta es tu ELO. Los puntos de liga son una PLANTILLA sobre el ELO, un decorado aproximado de dnd estás. Si dodgeas pierdes puntos del "decorado", pero no pierdes ELO REAL. Te penalizan en tiempo pero vamos, todos sabemos que es 100% worth.

Yo acabo de ganar una con Morgana supp...teniendome que ir Top, con runas y masterias de support, pork un Voli ha troleado en mi ekipo a muerte. No he llegado a tiempo para dodgear. Ha sido suerte que tuvieran ellos un First time jungle Morde que he generado un flameo brutal en su ekipo, para acabar mejor que ellos. Pero por definición esa había que haberla dodgeado.

Abe5

#22 Si te fijas bien, hay partidas que se pierden antes de empezar. Es una sensación de: esto esta perdido porque tienes mala composicion, trolls, hay como dicen arriba 4 mains support, uno está probando un campeón, hay dos flameandose, etc. Al final la juegas y piensas, coño, debería haber dodgeado.

Con algo de práctica, es básico para subir a no ser que seas absurdamente bueno. Puede parecer que pierdes LPs y que estás más lejos de tu objetivo pero nada más lejos de la realidad. Al seguir ganando tu ELO aumenta una barbaridad, y encima con las rachas te dan bastantes LPs al fin y al cabo.

El consejo básico sería centrarse en el ELO y no en la posición, que al fin y al cabo es lo bueno que realmente eres.

Si dodgeas la primera vez, pierdes 3 LPs creo recordar, y estás 5 min sin poder meter cola. La segunda vez y de ahí hacia adelante pierdes 15 LPs y creo que es más tiempo sin poder colear. Pero al día siempre puedes dodgear dos veces. Parecerá que pierdes 20 LPs, pero al menos tienes la opción de jugar luego tus dos partidas en vez de medio perderlas al principio. Partiendo de la premisa de que para subir debes ser más bueno que el resto, si las ganas tu ELO aumenta una barbaridad y con el tiempo recuperas esos LPs que pierdes y que al fin y al cabo ya hubieses perdido al jugarla, y además ahorras tiempo.

ChaRliFuM

Gracias amigos, siempre pensé que dodgeando perdías LP igual que si perdías la partida xD

w4lk3r

Yo doy una tip simple, que todo el mundo sabe, pero que pocas veces se recuerda o aplica. Si alguien flamea, mutealo. Ayuda al debil aunque sea con apoyo moral. Con eso media partida esta ganada.

3 1 respuesta
Larnox

Joder cuánto pussy dodgeando O_o, yo nunca he dodgeado y aunque hay veces que se te cae la cara en champion select todo es ganable.

tofreak

Aquí parece ser que en cuanto se ve un champ fuera de lo común o no están todos con sus main roles dodgean... Pues yo nunca dodgeo ni aunque haya 4 mains supports o una morgana jungla. Nunca vas a saber si la partida esta ganada o perdida hasta que la termines así que yo lo veo una tontería eso...

Hacedle caso a #15 y no intenteis hacer counterpicks si no os sentís cómodos con el personaje y jugad lo que os apetezca.

Usuarios habituales

Tags