Kikis: "he cometido dos grandes errores en mi carrera"

Singed

La web summoners-inn.de ha entrevistado a Kikis, que es el jugador favorito de Aldarion, y Kikis ha contestado algunas preguntas interesantes. La entrevista tuvo lugar antes del partido entre Fnatic caja registradora y el Paris Saint-Germain.

  • Has pasado de ser el campeón del Spring Split 2016 con G2 Esports a Fnatic como starter top laner en la LCS y en el mismo año a ser starter en el Fnatic Academy para intentar clasificar (que se consiguió) y luego jugar en la Challenger Series UE en 2017. Algunos podrían considerar esto como un downgrade enorme, pero vista tu actividad en las redes sociales al respecto, que parecen ser que todo va muy bien y estás muy feliz con el equipo

¿Puedes describir tus sentimientos con estos movimientos? ¿Y cuál es el secreto de no jugar en el escenario grande y aún así disfrutar tanto como lo haces ahora?.

Kikis: He cometido dos grandes errores en mi carrera por mi orgullo. El primero dejar UOL en el Summer Split de 2015, pero afortunadamente de di un giro, tomé buenas decisiones y me esforcé por hacer que funcionara. Pasé de Challenger Series a ganar la LCS UE. El segundo mi salida de G2. A pesar de que la situación no fue ideal en ambos casos, no pude asumirlo durante al menos un mes o dos - hubiera hecho que la opinión pública tuviera una mejor impresión de mi carrera.

Lo que la mayoría de gente no sabe es que llevo jugando torneos desde 2011. Cada año he conseguido jugar mejor y tener mejores resultados. Podrían haber sido aún mejores si no hubiera si no hubiera tomado esas dos decisiones. Pero estoy muy motivado para seguir haciéndolo aún mejor este año. Y es cosa mía hacer que la segunda decisión que tomé me haga más fuerte en mi carrera. Lo más importante para mi es que he aprendido mucho de estas dos situaciones y crecer como persona y como jugador.

No veo la Challenger Series como un gran downgrade al Spring Split. Fue mi decisión, yo la tomé y prefiero jugar en la CS antes que en una LCS con un equipo débil.
Estoy muy contento con mi equipo, tenemos una buena mezcla y atmósfera. Lo pasamos bien unos con otros, pero todos saben que estamos aquí para ganar y dar lo mejor.

  • Cuando dejaste G2 porque tenías que compartir scrim y tiempo de juego con el novato Expect.
    Sintiéndote no del todo apreciado, cambiaste de equipo para ser capaz de jugar todo el tiempo de nuevo. En Fnatic - un poco más tarde en el Summer- fue decisión de Deilor cambiarte por el sub Werlyb de vez en cuando.
    Cómo te sentiste con esto? Era difícil de manejar? o estas dos situaciones no se pueden comparar? Has cambiado de opinión sobre compartir tu spot en el equipo titular?

Kikis: Esas dos situaciones son enormemente diferentes, porque en la primera me sentí como si mi valía y confianza hubiesen sido traicionadas. En Fnatic ya conocía la situación desde el principio. La única cosa con la que no estaba de acuerdo, pero por supuesto no era mi decisión, era dejar a Werlyb jugar en stage incluso contra equipos estadísticamente peores en un momento tan importante de la temporada, donde necesitábamos una victoria más para asegurar la tercera plaza y tener una mejor oportunidad de cara a Worlds. Con la temporada tan avanzada y en un momento tan importante, no hay tiempo para probar a gente en stage que no estás seguro de cómo van a funcionar. Tuvimos que llegar a este punto para tomar la obvia decisión de dejarme jugar full time en stage y en scrims.

Prefiero jugar full time y scrims, pero entiendo los méritos para tener que compartir el playtime.

  • Este domingo os enfrentareis al Paris Saint-Germain en un Bo5 para determinar qué equipo se clasifica para el torneo de promoción de la LCS EU. Puedes darnos una predicción rápida?

Kikis: siempre es dificil predecir lo que va a pasar en el stage el día del partido. Todo el mundo pensaba que el Schalke iba a arrasar a Misfits Academy, y aquí estamos, todo el mundo pudo ver lo equivocados que estaban y como destrozaron al Schalke.
Nunca se debe tener una respuesta diferente a tener confianza en ganar, porque no deberíamos estar aquí si no esperamos ganar. Es difícil medir cómo ambos equipos jugarán en stage porque hemos tenido unas semanas libres sin jugar, pero tengo confianza en que ganaremos 3:0 o 3:1, aunque estoy seguro que ambos equipos darán la vida para ganar.

  • Antes de ser un jugador profesional - ¿había algún jugador al que admiraras? tal vez un modelo a seguir o al menos una influencia en tu playstyle?

Kikis: el único jugador al que he admirado y me he fijado ha sido HotshotGG. Empecé a jugar al principio de la Season 1, y era el momento en que se estaba haciendo famoso como streamer y luego como jugador. Era muy entretenido para verlo y un placer verle jugar con Nidalee y hacer outplays brutales. Por él, Nidalee era y aún es uno de mis champs favoritos, aunque hecho de menos jugar Nidalee top con el antiguo Guinsoo y Lich bane y hacer splitpush y saltar por todo el mapa.

  • Has jugado competitivo de jungler y de toplaner. ¿Cual es tu champ favorito para cada uno de los roles?

Kikis: mi champ favorito para top es Ekko. Se me da muy bien y se puede ver mi habilidad con él en los playoff del Spring 2016 con G2 en la final vs OG. Huyendo de varios enemigos y sobreviviendo o dando un clutch stun a 3 o 4 enemigos en una teamfight. En stage hace que se te acelere el corazón y te llenas de excitación.

Como jungler era Nidalee, creo que fui el primero en jugarla en stage en 2016 y aún recuerdo lo rota que estaba entonces y las veces que tuvieron que nerfearla y aún se ve por ahí de vez en cuando. Era muy divertido anular a los junglers enemigos y perseguirlos en su propia jungla. En uno de nuestros partidos vs SK en la semana 6, fui capaz de entrar en la jungla de Svenskeren retrasarlo y obligarle a hacer recall cada vez que luchábamos por un objetivo.

  • Mientras jugabas para UoL, tu marca personal fue llevar una bufanda en el stage. ¿Hay alguna posibilidad de que volvamos a verla en el futuro?

Kikis: Empecé a llevarla porque sentía frío en el stage, así que decidí llevar una bufanda y de pronto se convirtió en una costumbre, así que seguí con ello. En un momento decidí dejar de usarla, sentía que era ridiculo y además ya no tenía frío para llevarla.
No creo que volvamos a verla siendo sincero, no necesito que sea mi costumbre.

  • Como esta es una entrevista de una web alemana, puede que muchos lectores estén interesados en si ¿te gusta vivir en Berlin? más allá del gaming, qué es lo ¿qué más te gusta hacer en esta ciudad?

Kikis: el último año hice más cosas que este año. Me gusta ir a bares y al cine con los amigos una vez por semana o así.
Ahora mismo mi día a día es casi el mismo y no tengo tiempo ni quiero usarlo para algo más.
Mi rutina es despertarme, ir al gym, ir a la oficina a jugar hasta las 22:00, volver a casa, descansar y volver a empezar con este ciclo.
Estar en Berlin es mi tiempo de trabajo, entonces vuelvo a mi ciudad natal a hacer cosas diferentes. Lo único que hago es ir a restaurantes o salir de compras alguna vez.

  • Añadiendo: ¿has aprendido alemán desde que estás en berlín? ¿cómo de bueno es tu alemán y si tienes alguna palabra favorita en alemán cual es?

Kikis: para ser sincero, estudié alemán en el colegio varios años, pero nunca me molesté en utilizarlo o practicarlo. Sé un par de frases para ir a una tienda o tomar un taxi, pero nivel de alemán es bajo. No puedo mejorarlo porque no tengo que usarlo tan a menudo, mucha gente habla inglés... pero tal vez quiera un día comunicarme en alemán. Quien sabe.

Fuente: www.summoners-inn.de

4
Aldarion_21

#1 Singed que ya han elegido a los mods :psyduck: :psyduck: :psyduck:

12
Saffron

Singed pls no aprovechar la traducción para titularlo "he cometido 2 errores gordos en mi carrera".
Que hay que poner a prueba a los nuevos mods.

lirikoN

Su mayor error fue salir de la Jungla. :psyduck:

Yaya

Al menos ahora se da cuenta, si no sube FNC.A, y aunque suba, a ver donde termina, su carrera no debería pararse aquí, tiene bastante potencial este chico.

que es el jugador favorito de Aldarion

mecmec

Mi rutina es despertarme, ir al gym

Pues no se nota mucho.

1 2 respuestas
AktioMan

Fnatic caja registradora

mis dies xddddddddddddd

Edit: me cae mejor Kikis ahora que veo que es un true fan del boss.

2
cydoniagun

Sí ha dejado el ego un poco de lado pues mejor porque era bastante bueno y lo mejor, necesitaba pocos recursos

B

Pues lo de uol al final le salió bien e irse de g2 está por ver. A este nivel va a estar en el A bastante easy, y si fnatic se pone las pilas de una vez con el equipo de Lol cuidado. A ver si los lloros del rubio dan sus frutos.

Demonlike

Pues yo para el summer me lo traía al primer equipo de FNC para la jungla.

ait00r

Yo de toda la entrevista me quedo con esto

Fue mi decisión, yo la tomé y prefiero jugar en la CS antes que en una LCS con un equipo débil.

1 respuesta
Nightmarekks

#6 ¿Tu no lo has visto mucho ultimamente no?

2 respuestas
crazygrumpy

Me gustan los jugadores que saben reconocer sus errores y aprender de ellos, no como algún otro jungla alemán
En FNA está jugando muy bien, espero que siga así y le vaya bien porque se lo merece

1 respuesta
Singed

#13 ese que iba a dumpsterear a un grupo de retirados?

Kikis está jugando bien por una cosa básica en todos los momentos en los que ha rendido, tiene confianza plena en lo que hace.
Tanto como se pillaba un TF jungla y sabía que era perfecto para ganar como cuando jugaba tops y se paseaba.
Ahora es capaz de decir en el quinto game que él va a llevar el champ que puede y debe ser carry.

1 respuesta
Rito_Tryhard

Es un poco egocéntrico, pero ha justificado siempre su ego yo creo.
Me parece un buen jugador para cualquier equipo.
Tiene exp, siempre da información y no necesitas muchos recursos para brillar y hacer su trabajo

aroz

#14 estoy completamente de acuerdo, yo pense que nos ibamos a arrepentir de que se fuera este tio pero al final expect ha salido muy correcto la verdad, aun asi chapo por este tio

mecmec

#12 otro YS de la vida, quedaba mejor con papada.

B

Pues yo para el primer equipo de JUNGLA si que le subía, les da mil vueltas a amazing y broxah.

XarevoK

#6 #12 retratado

2
MaLkaS

Los que hablais de meterle de jungla de lleno en la LCS.. sabeis cuanto tiempo lleva sin jugar en esa posición?

Que vale que está rindiendo muy bien, que tiene unas caractericticas que lo hacen ser un jugador LCS pero de ahi a meterlo del tirón en la LCS de jungla.. pues no sé.

Está claro que el nivel de Amazing y de Broxah no es el más idoneo pero joer, no os lieis la manta a la cabeza de esa manera xD

1 respuesta
B

#20 Viendo el nivel de los otros dos, mejor jugársela y poner a kikis a ver si vuelve a ser el que era en la jungla, que ya ha demostrado que puede ser uno de los mejores junglas de europa. Lógicamente prefiero que se dejen la pasta y hagan un puto proyecto a la altura de Fnatic, pero si vamos a estar con mierdas de fichajes, pongo a kikis y pista.

Kaleidos

Después de esta entrevista se podría decir perfectamente Kikis > Soaz para el Summer Split? Y eso que a mi el francés siempre me ha gustado, pero me gusta la gente motivada que aprende de los errores y trabajan duro para mejorar, al menos no se la pasa en el counter xD

Aldarion_21

Soaz tiene contrato dos años eh. No solo para este, Amazing me parece que tambien aunque no estoy tan seguro.

Dices

ir a la oficina a jugar hasta las 22:00 qué bien suena.

btw soy la única que le da como rechazo cuando esta gente tiene de campeón favorito uno que sea nuevo? Leo campeón favorito de top: Ekko, y es como pffff :regan: y más Ekko joder, me parece un campeón super op sin sentido que debería ser nerfeado pronto :<

1 respuesta
Hazzard

La moda de los gamers de hacer deporte, están que así van a alcanzar a los koreanos.

Erastuku

lol? pero que pasa el chaval no puede ir al gimnasio 45 minutos o 1 hora o que pasa?, no entiendo por que le criticáis por que haga deporte, de echo es bueno hacer deporte para despegarse y que rinda mejor...

1
Fliyin

Que las 'chicas' jueguen al lol es malo de cojones, miralos ahora todos van al gym etc, mira el puto peanut, al ser asi majete en korea pierde tiempo puteando.

Apostar siempre por jugadores feos, tienen mas futuro.

2
serget

Al tío se le ve rarito y bastante orgulloso, pero al menos también parece trabajador. Y me alegra que reconozca que dejar tirados a UOL fue un error.

#11 Si bueno, en cuanto a eso, si FNA asciende y quien sea que compre el spot monta un equipo mediocre (el mismo equipo que tienen ahora, si ascienden y no cambian nada sería mediocre) a ver si el valiente de kikis dice "no no, para esto mejor me vuelvo a la CS".

MaLkaS

#24 Para ser sinceros, es más atractivo Ekko que Swain por mucha oldschool que sea éste último xDDD

Yo llevo jugando desde hace eones y el rework de Galio por ejemplo me encanta, seguramente ahora mismo esté en mi top3 junto a Shyvanna y Heca xD

B

Me llama la atención que diga que el único jugador al que ha admirado ha sido HotShotGG. Los ha habido mucho mejores y no me creo que no se haya fijado en la forma de jugar de ningún otro, sobre todo coreanos.

Usuarios habituales