La Taberna de Gragas

Normas

  • Respeta al resto de usuarios y a la gente en general.

  • No respondáis por responder, nada de monosílabos, ej: +1, wtf?, etc.

  • No utilizar el comando spoiler para paridas.

  • Intentar tener una buena redacción y ortografía para saber qué es exactamente lo que manifiestas.

  • Está prohibido ridiculizar o apalear a un usuario todos en masa, estamos aquí para pasarlo bien.

  • Está prohibido postear imágenes de scores vuestros con X/0/0, partidas consecutivas en rankeds, y screenshots similares, todas serán moderadas.

  • Prohibido hablar, promover o hacer apologia de herramientas de exploit tales como los farmeadores de IP/XP y cualquier cosa en la misma linea.

DarkNinjaLoL

#46920 Si les saliera rentable no tengas ninguna duda de que irían. Y claro que no tiene mucho que ver, lo mismo que Leo Harlem o Dani Rovira en la gala de LFP, pero con ellos se aseguran audiencia que es lo que le interesa al que pone la pasta.

Trisk3l

Vamos a ver, es que aún parece que en el mundo de los e-sports no se ha entendido la importancia de la comunicación de masas. En este foro, aparte de esta situación de Ethien he visto mucha crítica a la ESL y yo no sólo veo los streams de la ESL sino que son la razón de que vea LoL. No pretendo tener la verdad absoluta, pero bajo mi punto de vista y según lo que mi título de periodista me da a entender:

Es cierto que el LoL durante años ha sido un reducto de lo que para el resto del mundo eran "Frikis". Eso ha empezado a cambiar gracias a Sjokz (y no a su capacidad comunicativa, que he de reconocer es buena, sino al hecho de que es una mujer bastante guapilla) a Cho en Corea o Ethien y también gracias a streams más animados como los de la ESL. Quizás no sean los datos más certeros, las mejores entrevistas y te pases media partida escuchando cosas ajenas a esta, pero es que el objetivo es ENTRETENER. Esa es la razón de que Bjergsen en NA, Faker en KR o Febiven en EU cobren lo que cobran por jugar al ordenador delante de mucha gente. Por eso, si lo que estamos viendo es a los dos midlaners farmeando mientras no pasa absolutamente nada, se habla de otras cosas, se hace humos para que el personal no se aburra y cierre la pestañita de twitch, igual que las radios hacen con el fútbol. Y si después de la partida en una fase que para muchos se puede hacer pesada puedes tener haciendo las entrevistas a una niña mona y maja en vez de a un tío pues aunque sea un poco peor lo pones y que sonría mucho y si puede meter salseo lo meta (ojo, siempre lo primero lo importante, el salseo no lo es todo y si la niña no sabe hacer la o con un canuto pues sí, pones al maromo aunque sea menos agraciado que yo recién levantado). El objetivo es que la gente, TODA la gente (la que lleva desde la s1 hasta la que ha empezado a ver LoL en la semana 4 de la s6) se entretenga y quiera seguir viéndolo y eso, con un Rivington comentando "Mira como Bjergsen lasthittea un minion y atención porque en bot un minion le da un golpe a la torre" pues no, vas y cuentas como tú jugando ese match-up de top que era supuestamente favorable a ti manqueaste tanto que palmaste 4 veces en línea y en el streaming te pusiste tan rojo que tuviste que chapar la imagen cinco minutos y quedaste afk para ir al baño y lavarte. Y después de la partida das paso a tu compañera guapa y maja que es quien entrevista al jugador aunque igual tú lo harías un poco mejor. Porqeu así señores es cómo el LoL crece

No sé, es lo que creo. Y perdón por el chapón pero quería explicarme bien

3 respuestas
Yaya

#46922 La diferencia esta en el tipo de mensaje que mandan Sjokz, Cho, o cualquier host de la ESL y el que transmiten todas estas celebridades españolas.

Y lo mismo con los casters, la calidad de los casts de la LCS NA/EU, de la LCK o la LPL es infinitamente superior a la de la LVP o la ESL, porque, sencillamente, tienen mas conocimiento y una produccion infinitamente mejor, ademas de que no intentan ser los protagonistas de los casteos.

Si se hicieran las cosas bien en las retransmisiones desde España ten por seguro que toda esta mierda que les cae siempre a sus casteos no seria ni la mitad.

3 2 respuestas
2 comentarios moderados
F

#46923 Pero vamos a ver, como quieren que se profesionalicen cuando ni están cualificados, Skjorz es periodista y se nota que sabe sacar información de las personas, Ethieen es un monigote (figura sexual para algunos) ahi puesto haciendo el ridículo, ya que ella se dedica a la fotografía.

Se nota a mil leguas que las empresas extranjeras están mejor formados los empleados que los típicos de ESL y LVP que ni modular la voz saben

2 respuestas
Trisk3l

A los de cascarsela pues no sé que deciros, en fin, si me vais a decir que no os llama más la atención una chica que un chico pues sereis privilegiados pero con la mayoría del mundo no pasa así.Y a mí no me vendría mal si fuera así que en mi profesión ser una chica mona es un punto a favor (No todo, no la clave no lo más crucial pero sí un plus) a la hora de encontrar un trabajo

#46923 A ti pues sí, probablemente tengas razón en que podrían hacer las cosas muchísimo mejor pero es que a veces las tortas me parecen muy desmesuradas. Que es que yo me parto el culo con muchas de sus chorradas y consiguen que las partidas aburridas se puedan ver. No pretendo que digais que son perfectos porque incluso a mí a veces me parece que cometen muchos fallos (incluso como apunta #46926 a la hora de modular la voz, clave a la hora de comunicar) pero es que a mí a veces me ha parecido que las tortas eran muy desmesuradas, como te digo, diciendo que cualquier mindundi podría hacerlo mejor y con eso no estoy para nada de acuerdo.

1 respuesta
Yaya

#46926 No hace falta ni ser periodista, ni profesional de nada para castear/hostear esto. Un mínimo de ganas y respeto a la audiencia y en un par de años estoy seguro que la retransmision en español mejoraria infinito. Pero no quieren hacerlo, ya les vale ese publico que tienen ahora.

#46927 El mayor problema que tienes con ese tipo de casteo/retransmision/X, como quieras llamarlo, es que, en el publico objetivo es mas mi perfil que el tuyo, al menos intencionalmente (no te lo tomes como nada despectivo, no lo es).

La mierda que les cae es porque no entienden a su público objetivo, su público no quiere que los casteos sean una retransmisión de fútbol (en su gran mayoria), prefieren un casteo diferente, mucho mas parecido a lo que se hace internacionalmente, y tampoco quieren un cuerpo sin cerebro para ser host, solo hace falta que veas que host se mantienen en esto y cuales no. Si intentas meter un casteo que no gusta a una gran parte de la comunidad, pues pasan estas cosas.

Que oye, en ningún momento digo que esté mal que se castee así eh? Es mas, siempre ponemos los streams de la LVP/ESL en los torneos, para aquellos que prefirais verlo asi, pero se tiene que entender, que no es un publico tradicional, el público de los esports pide, en general cosas diferentes a las retransmisiones de un deporte tradicional.

2 respuestas
F

#46928 No hace falta pero se nota quien es profesional con título y quien no.

1 respuesta
Yaya

#46929 Pues que quieres que te diga, conozco gente sin titulo 1000 veces mas valida para ejercer su profesión que otra gente con 100 títulos de la misma.

Maldita titulitis de este país. Ayuda, está claro, pero no es imprescindible.

1 respuesta
Trisk3l

#46928 Si lo entiendo perfectamente, y no te disculpes, sé que los que veis esto desde hace años (desde la beta) existís y si preferís otro casteo diferente pueses que por supuesto no hay ningún problema y, no sé, no quiero decir (como antes dije) que los de la ESL sean perfectos, es que ni muchísimo menos lo son, vamos a ver, pero es que pecisamente la gente "Como yo" somos más cada día y comemos un terreno por eso considero que la ESL no es el demonio ni mucho menos y en alguna ocasión me ha dado la sensación de que casi se les considera como tal y que incluso a los que ven ese stream casi se le compadece (siempre en tono jocoso, obviamente, que estamos de bromas) y se le dice que mejor ha de ver otro stream y es que eso, ya te digo, me parece un error porque es que no creo que sean TAN malos

1 respuesta
F

#46930 Programar siempre puedes programar practicando, intenta ejercer de ingeniero.. es discutible que tener formación de caster y periodista da cierta calidad a la emisión.

1 respuesta
Yaya

#46931 Pero la gran mayoria del publico no es "tu perfil", a mi me parece muy bien que se emita así, de verdad, pero mientras sea así, es inevitable que le caiga mierda, totalmente inevitable cuando a una gran mayoria del publico no le gusta para nada. Yo lo he intentado poner alguna vez y es que no aguanto ni 5 minutos, me ponen muy nervioso esos casters.

#46932 Castear y ser host no están reñidos con un titulo. Escribir sabe todo el mundo, y con practica todo el mundo puede hacerlo a buen nivel. O me diras que el periodismo de este pais esta a gran nivel?

1 respuesta
F

#46933 Depende, hay periodistas muy buenos por ejemplo Pedrerol

1 respuesta
Yaya

#46934 Vale, gracias, pensaba que por una vez hablabas en serio.

3 1 respuesta
F

#46935 Pedrerol no es buen periodista? si hablamos de tele5 la cosa cambia pero por dios, si los estudiantes de periodismo se pegan por escuchar a Pedrerol cuando va a facultades a dar charlas

1 respuesta
Gui9417

Ara es moda cambiar el nombre de la taberna cada 2 dias porque se hable un par de paginas de un tema? Poneis triste a Gragas.

2 respuestas
Yaya

#46936 No, no lo es. Solo hace falta poner el Salvame futbol algun dia. Y no voy a ponerme a discutir de periodismo con nadie, es absurdo xd

#46937 Las quejas, a que no adivinas para quien son?

DarkNinjaLoL

Pedrerol xdddd
El único personaje del mundo de fútbol que odio por delante de roncero.

#46937:)

Lecherito

[̲̅$̲̅(̲̅5)̲̅$̲̅] La taberna de los 5 dolares [̲̅$̲̅(̲̅5)̲̅$̲̅]

Sorii34

muy top el nombre de la taberna.

Gui9417

vaya moderacion mas troll :psyduck:

C

Vaya debate por un evento al que ninguno de los que discuten van a ver o ir.

MT_Dulper

Taberna de small Loan of a million aggress

Aythami27

https://twitter.com/Moreno1105/status/696444955112382465

B

Pedrerol es uno de los mejores periodistas deportivos de este pais, solo superado por los redactores de defensacentral.com

M

ethien no era que estuvo con uno solamente para conseguir enchufe y contactos en el lol y después de eso le dejó tirado? O algo así me suena xD.

1 1 respuesta
F

#46947 Si un tal legonis, y despues le quitó el novio a Minervae creo, pero no me pillo los dedos por esto

Sorii34

una par de post mas y le ponen la taberna de ethieen :psyduck:

1 1 respuesta
I

y minervae no es la que estuvo con peke y luego nrated?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales