La vida de Mixgaa

UnleasheD

He visto en reddit esto y me ha parecido lo suficientemente interesante para abrir un hilo.

Lo escribe el support de SHC y creo que da para reflexionar un poco sobre la superación personal, pero también de los riesgos que implica jugarse todo a una carta.

CARTA de MIXJAA

Este es el post de Reddit:

spoiler

Me he tomado la molestia de traducirlo para el que no sepa inglés.

spoiler

Si os apetece leed y comentad. A este chico le ha salido la jugada bien, pero cuantos estarán en situaciones similares y no lo consiguen?

Edito con el link a la noticia en reddit: http://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/1uzsau/spoilers_shc_mixgaa_about_what_happened_today/

5
Bright_Fenix

Pfff tela, no sé qué problemas debería tener :S

sikkkk

Siempre que pueda retomar sus estudios..

meeka

#1 wp Unleashed con la traducción.

Lo leí esta mañana y bueno, me alegro por él pero sinceramente, me suena un poco a dramaqueen con todo la historia de suicidarse, contarlo por reddit y tal... Pero bueno, que no juzgo ni me meto, puede que su vida no sólo en el tema gaming estuviera siendo un completo infierno.

Ahora bien, que no espere estar jugando 6 meses de split y que el resto de problemas en su vida desaparezcan.

Tengo ganas de verlos a ver que tal por eso.

3 1 respuesta
M

Se rumorea que se suicidó un familiar suyo, pero a saber

UnleasheD

#4 Está claro que ha metido un poco de drama con el tema del suicidio. Y sinceramente no se hasta que punto estaría realmente pensando en eso y dos semanas después estar para jugar a un nivel decente.

Y no, no es solo por el gaming, o al menos eso dice.

Mi opinión es que no sería para tanto y efectivamente, sus problemas no van a desaparecer ya que no son problemas de gaming solamente si no personales.

personaje

Ha cumplido su sueño gracias a NiP no me jodas, ayer nadie daba un duro por MYM o SHC y gracias a Zoro lo ha logrado pero siendo sinceros dudo que este dure más de una LCS.
Por lo tanto me parece una estupidez el querer decir "joderos todos aquellos que dudasteis de mi" cuando su vida profesional acaba de comenzar, si viene f0rest y dice esto pues tiene razón, pero este chaval se ha columpiado desde mi punto de vista.

#8 #8 you cant live with video games, you need a job, you need to earn money ". Is that true? You spoke too fastn and i made my point today!

Es un oportunista, lo de ayer fue un milagro.

1 1 respuesta
Laykris

#7 esta en la lcs que era su meta que problema hay en que diga joderos todos los los que dudabais de mi? Al fin y al cabo a cumplido su sueño sea por un factor o por otro

1 respuesta
JorgeRD

los pelos de punta, not bad

Spank

Si no fuera antisistema y comunista le daría las gracias a Unleashed por la traducción.

El sueño de este hombre está cumplido durante pocos meses. Yo considero un error apostarlo todo por el LoL para tu futuro.

5 2 respuestas
B

Aun entrando en la LCS de refilón, debería haberse quedando estudiando. Un año sabático vale pero dos ... le costará volver, si vuelve. Y entrar en la lcs no es más que un trabajo de 4 o 5 meses y empezando tampoco creo que esté muy allá en sueldo.

Ha tenido suerte una vez, ahora si tiene suerte 2, 3, 4... y consigue llegar al top 3 EU y mantenerse (su equipo) entonces me comeré las palabras. Pero jugar al lol como mucho dará dinero cuanto? 5 años más si no eres el mejor?

Tener estudios es pa toda la vida

Ozonoo4

#10 al fin y al cabo, cuanto pelotazo tendra el lol, 5 o 6 años maximo. El resto ira al declive y la vida dura mas que eso.

danix64

bueno, ha demostrado que si tiene empeño en realizar algo puede conseguirlo. si despues del lol se plantea estudiar una carrera (por decir algo) echandole las mismas pelotas, puede acabarla incluso antes que la media xd

HeXaN

Tres años ha tardado en conseguir un sueño efímero. Al menos lo ha conseguido, otros muchos se quedan a las puertas.

1 1 respuesta
alexhdez

Y si le kickean del team o pierde la plaza de LCS para el summer split /kill no?

...

UnleasheD

#14 Este es el punto.

El chaval este, dramas aparte, ha sacrificado mucho para... seamos realistas un trabajo con contrato basura (independientemente del sueldo y de que sea su sueño). Con poquísimas garantías.

El puede decir, si, soy profesional y puedo vivir de esto aunque sea por unos meses.

Pero los que no lo consiguen? Esos están jodidos. Me pregunto si merece la pena, yo creo que no.

#10 Comunista no, antisistema puede xD

Shaoko

a este tipo de gente se le debería prohibir jugar al lol

pero vamos, que yo tampoco soy nadie para cuestionar los sueños ajenos, espero que sea feliz mientras pueda

niitrox

Siempre hay tiempo para volver a estudiar. Menos aquí en España, que si no tienes pasta la llevas clara.

Buena traducción #1. Gracias

Ronso

Joder por lo menos tiene un curro ya quisiera mas de uno xDD. Nah bromas aparte es un caso de "suerte" y de familia. A mi me dice mi hijo "papa dejo de estudiar porque quiero ser pro player" dos ostias y saca matriculas. No creo yo que con 14 años sepas que hacer con tu futuro. Por cierto hace poco tambien lei algo de un coreano pero con menos suerte...

vene-nemesis

La gente que llega a la LCS se lo ha currado mucho, incluso esos jugadores que clara y objetivamente tienen un nivel de skill que no da la talla para la competición.

No solo son la cantidad de horas que hay que meter al día para preparar las competiciones mientras te mantienes enfocado, si no el mantener la mentalidad de equipo durante ese tiempo, y en especial cuando los planes no salen como el grupo se los esperaba. Cualquiera que haya jugado en equipos amateur competitivos de cualquier e-sport sabe que cuando llega una mala racha es muy jodido mantener la cohesion del equipo, que las frustraciones de cada uno se terminan volcando en los compañeros y es muy fácil terminar en situaciones de descalificaciones y rages que simplemente destruyen al grupo.

Y ese esfuerzo de mantenerse juntos y seguir hacia adelante hay que saber apreciarlo, aunque sean jugadores no muy buenos.

Pero eso no quita que este chaval tiene muchas papeletas de acabar mal, llegar a esos extremos de maníaco depresivo cuando se pasa una mala época le van a pasar factura, y tal vez no debería estar en la LCS, que no va a ser un paseo, si no buscando ayuda para superar sus problemas personales, que tienen pinta de ser bastante grandes.

1
KONRA

DEMASIADO drama, espero que simplemente quiera llamar la atencion, ya que eso de suicidarse me parece demasiado.

Pero por otra parte es un ejemplo de superacion y insistencia constante, quieres algo, pues lucha por ello.
Claro esta, que cuantos como el se han quedado por el camino... no me parece tan error dejar los estudios para dedicarse solo a esto, si le va mal siempre peude volver, ya que siendo optimistas... una lcs dura 5 meses, no creo que dure mucho su equipo, pero nunca se sabe.

1 respuesta
Maxxx

Vives de los E-Sports ahora, yo no te veo jugando con 40 años a nivel TOP europeo, ojala me equivoque pero tus profesores y compañeros de clase no ivan mal encaminados la verdad

1mP

Vamos que si no llega a entrar en la LCS se suicida.

Poh ta bien.

1 respuesta
KnowtheFear

Seguro que no es XJ9 que se ha mudado a Europa?

EDIT: XD

E

Tener estudios no garantiza un futuro
Bienvenidos al siglo XXI, que se ve que algunos no se han enterado todavia

2 1 respuesta
SkAmiKaZ

#25 Y no tenerlos si. :D

5
Intencity

En mi país el que no estudia se vuelve narco y tons of money.

Neodux

Pues no tiene tiempo a estudiar con 20 años, dejadle que cumpla su sueño coño

FiletonG

#21 insistencia constante vale, pero superación no creo que el pobre chaval casi se pega un tiro si no hubiera entrado de rebote en la lcs xD

1 respuesta
KONRA

#29 he dicho que no creo que sea cierto, el tio estaria deprimido, jodido o lo que quieras, pero lo de poner que estaba pensando suicidarse es para llamar la atencion.

No es una mala strategia que el tio entre ahora en la lcs y con un comunicado con este consiga tener una fanbase pequeña para empezar.

no se.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • backyardog
  • Xetloz
  • yosi77
  • Crom1
  • UnleasheD
  • Ozonoo4
  • KONRA