LCK-LPL Spring 2021

Streams

W-H-O

Es que en top le saca 4k en 15 mins xd

Kaiser5

Cuando Theshy esta bien es una paja visual

Efervescente

#628 Algo que en GRF ya hizo de manera puntual aunque se le daba más mérito a Chovy y Tarzan (con razón). Sigo pensando que este equipo gira más alrededor de Scout, lo que no quiere decir que Viper no sea buenísimo.

1 respuesta
TYO

#633 cuando han perdido pienso que ha sido porque scout no estaba fino que por viper

Laxers2

#620 A iBoy lo llevaba Meiko de la manita, de ahí que no se sepa nada de ese tío desde que se fue de EDG

C9Galo

DRX tiene potencial, aunque creo que para que el equipo este bien Pyosik tiene que estar bien

Kaiser5

Han sacado a Tian del retiro.

serget

Los de FPX han visto lar orejas al lobo, con el otro jungla se iban a comer una buena mierda en play offs.

Kaiser5

FPX usando la estrategia de Damwon un adc que se pueda quedar solo y a jugar top side.

serget

Nah, BLG ya no se juegan nada y ni se han presentado a la serie. Bien Tian de todas formas, pero no me sirve para sacar conclusiones.

serget

Nuguri: "El top laner de la LPL que más me ha impresionado ha sido Xiaohu".

1 respuesta
W-H-O

#641 normal, hasta a si mismo se habra impresionado el cabron

Kaiser5

Me cuesta pensar que We gana alguna serie en PO

serget

Joder, si es que cada partida juegan peor que la anterior. Están haciendo la misma del pasado summer, empezaron dando miedo y terminan dando vergüenza. Todo mi hype en el subsuelo ya.

Kaiser5

Si la final no es TES vs RNG me sorprendería.

1 respuesta
DarK-MaN

#645 Tan bien has visto a TES? Será casualidad pero partida que he visto suya, partida que han comido poronga y que no han dejado buenas sensaciones.

Laxers2

Yo creo que va a ser RNG vs EDG

Saffron

Tes vs Jdg también es bastante factible no? Y sorpresas como sunning o fpx con Tian.

Yo he visto un poco las ultimas semanas y no sé si hay algo tan claro.

serget

Creo que nunca ha estado menos claro. Y recordemos que esta vez hay looser bracket en el top 4 final.

Rams0

RNG puede ser el mejor equipo del mundo actualmente, vaya subrealidad

serget

Pues ya tenemos el cuadro de play offs definitivo, que arranca la próxima semana:

  • Jueves: RA vs IG
  • Viernes: SN vs LNG
  • Sábado: Ganador Jueves vs FPX
  • Domingo: Ganador Viernes vs WE

A ver si hago un resumen de estos del split antes de que arranquen, que la verdad es que ha sido interesante.

4
Saffron

Ojalá hubiese LB en el top6 y no solo en top4. Me gustaría que Sunning o Fpx hiciesen cositas

josemawia

En otro orden de cosas, eStar cambiara de nombre para verano.

Letkorias

Papá ¿Por qué somos de kt?. Pues porque somos retrasados.

serget

Después de un "split de castigo" sin play offs el año pasado, los históricos EDG y RNG vuelven a la carga ocupando los primeros puestos de la tabla. Este split ha sido uno de los más reñidos e igualados que se recuerdan, con 12 equipos que han peleado por los 10 puestos que ahora hay para play offs y cosas por decidir hasta la última partida del split. Los últimos 5 equipos fueron un poco la inevitable morralla de la zona baja, viéndose muy lejos del resto. Lo bueno de esta igualdad es que tenemos delante unos play offs en los que puede pasar de todo y son varios los equipos que parece que podrían ganar. Lo malo es la duda sobre si la LPL tendrá esta vez un representante a la altura para el MSI o se quedará en un "es competitivo, pero no es material de campeón del mundo".

1.- Royal Never Give Up (RNG). La sorpresa del split. Cuando ya nadie daba un duro por ellos han terminado primeros, jugando el mejor League of Legends de la región. Xiaohu protagonizando el reroll que emocionó a Spielberg, Ming consiguiendo brillar sin Uzi y Wei, héroe desconocido que ha dado un nivelazo que nadie esperaba; han guiado a este equipo.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
En principio ahora son los favoritos. Sin embargo, las únicas dos derrotas que han sufrido en todo el split han sido contra BLG (xd) y JDG. Imaginen quién va por su lado del cuadro para encontrarse en semifinales.

2.- EDward Gaming (EDG). Los dineros no cayeron en saco roto. Los fichajes de Viper y Flandre y las renovaciones de unos Meiko y Scout que parecen estar volviendo a su mejor nivel han revitalizado a este equipo.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
Aunque ahora son un equipo sólido, no se terminan de quitar de encima la sombra del "chokeo". Mi impresión es que siguen siendo demasiado pasivos en ocasiones (han perdido contra IG y TES, dos equipos famosos por ser híperagresivos) lo que les puede mandar a la calle, especialmente porque TES puede ser su rival en semifinales.

3.- Top Esports (TES). Tras el fiasco de los worlds, TES cambiaron a su support por el novato Zhuo, quien parece ligeramente mejor. Dejaron algunas dudas durante la primera mitad del split (iban 3-3 en la semana 5) pero han machacado a sus rivales cuando tenían que hacerlo. Es el equipo con la fase de líneas más dominante de toda la LPL, un equipo increíblemente agresivo que protagoniza muchos de los mayores stomps. Sin embargo, si no son capaces de aplastar pronto al enemigo y la partida se alarga más de lo necesario se empiezan a ver las costuras de un equipo que toma decisiones bastante extrañas a veces.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
A falta de saber con qué FPX nos encontramos, este equipo tiene el potencial para estar perfectamente en la final.

4.- JD Gaming (JDG). JDG arrancó con el chasco del fichaje de Xiye, quien debutó con una serie malísima, lo benchearon y ya no volvió a jugar en todo el split. JDG no estuvo haciendo su mejor juego durante la mayor parte del split, con el recuerdo del rendimiento que tuvieron en worlds, también inferior al esperado, todavía reciente. 2-3 estaban en la semana 4, fuera de play offs. Pero a partir de ahí, guiados por un Zoom "espalda de acero" fueron sumando una victoria detrás de otra hasta colarse en el top 4 al final, con 12-4. Algo muy parecido a lo que ya hicieron el año pasado tanto en primavera como en verano. Parece que a este equipo le gusta "calentar" durante las primeras semanas para llegar a tope a la recta final.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
Pues al igual que el año pasado, voy a decir que este equipo, a la chita callando, tiene buenas opciones de volver a ganar. Aunque claro, lo mismo pensaba en worlds...

5.- FunPlus PhoeniX (FPX). Ha sido un split bastante inestable en FPX, donde el fichaje del campeón del mundo Nuguri ha pasado a un segundo plano por los cambios en la jungla. Primero los problemas de Tian, luego la sanción a Bo, Beichuan que no terminaba de funcionar y finalmente el regreso de Tian en la última jornada. Los cambios han impedido tener a FPX una identidad clara. La mejor noticia ha sido probablemente que se ha visto a un Lwx bastante más cómodo que en 2020.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
Con cada cambio en la jungla hemos visto una versión diferente de FPX, así que es difícil hacer predicciones sobre este equipo. El regreso de Tian da algunas esperanzas y hace pensar que al menos el primer cruce lo deberían superar. El siguiente, contra JDG, un equipo mucho más asentado ya, me temo que no. Muy fuerte tendrá que volver Tian.

6.- Team WE (WE). Mi caballo WE está volviendo a hacer la misma del summer pasado de arrancar genial (5-0 en la semana 3, líderes), seguir más o menos bien aunque ya con algunas dudas (11-3 en la semana 9, teceros) y acabar desmoronándose al final (11-5 en la semana 10, sextos) llegando a play offs con muy mala imagen y en una mala dinámica. El equipo ha mejorado con respecto al año pasado, cuando sufrían para asegurar play offs, pero todavía parece que necesitan dar "un pasito" más para luchar por lo más alto.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
Me gustaría seguir diciendo que pueden dar una sorpresa pero la verdad es que las últimas sensaciones no han sido buenas. Su primer cruce previsiblemente será contra un Suning que es peligroso, aunque en regular season ganó WE. Y después les esperaría un Top Esports que acaba de pasárselos por la piedra en la última jornada de manera bastante humillante. Complicado.

7.- Suning (SN). Suning arrancó con muchas dudas el año, el hueco dejado por SwordArt era ocupado por un rookie que no demostraba mucho, un SofM que iba borrachísimo y un equipo que en general no parecía el subcampeón del mundo. Así llegaron a los semana 6 en el puesto 12, con un marcador de 3-5 y con los play offs en peligro. Pero era una trampa, este equipo también comenzó así el pasado summer y ya sabemos como terminaron. SofM despertó y carro tras carro fue recuperando la identidad de este equipo, con unos Bin y Huanfeng a los que el mundial les ha ayudado a madurar y ahora parecen jugadores más completos.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
Suning serían los tapados para mí en estos play offs (aunque no se si se pude decir que son tapados después de los últimos worlds que hicieron). Parten desde primera ronda pero no me sorprendería viéndolos avanzar hasta varias rondas más arriba y poniendo patas arriba muchas predicciones.

8.- Rare Atom (RA). Los antiguos Vici Gaming han mantenido el bloque que les sacó del barro en el que llevaban años metidos pero añadiendo la mejora de FoFo en la mid lane. El taiwanés se ha marcado tremendo split, siendo quizá la diferencia que necesitaban para ser un equipo de play offs. Leyan también ha tenido por fin un split decente.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
Podrían perfectamente ganar a IG, aunque el hecho de que lleguen habiendo perdido las 3 últimas series es una mala dinámica con la que llegar a PO. Aun si superasen esta ronda, tampoco son equipo para avanzar mucho más, no nos engañemos.

9.- Invictus Gaming (IG). Invictus sigue bajando cada vez más en la tabla, haciéndonos olvidar que fueron campeones del mundo. La palabra "coinflip" se queda corta para este equipo capaz de ganar a todos y después perder con cualquiera. En el lado bueno: Los novatos XUN y Lucas no han estado mal y TheShy ha inteado mucho menos, sobre todo en el tramo final (aunque está a eones de ser el que fue). En el malo, no entiendo la fijación por hacer jugar a Puff, y también que hasta Rookie parece estar dejándose llevar ya por momentos.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
Pues podría soltar la típica de que este equipo si tiene el día pueden llegar hasta donde quieran pero la verdad es que a estas alturas ya he dejado de comprar esa historia. La primera prueba la tienen contra Rare Atom, equipo que ya les ha ganado bastante fácil este split, y que también les ganó el pasado summer split cuando todavía eran Vici Gaming, así que diría que saben cómo jugar para ganar a IG. Y si no juega Wink ya ni te cuento.

10.- LiNing Gaming (LNG). Hubo una decepción generalizada cuando Tarzan firmó por este equipo, ya que sobre el papel son de baja tabla. Sin embargo se las han apañado para llegar a play offs. Inicialmente tuvieron un buen arranque (4-1) en el que el propio Tarzan sorprendió al jugar perfectamente acoplado al equipo desde el primer día, como si no tuviera barreras de idioma ni acabase de aterrizar en la LPL; y junto a un Icon que ya no recordaba la última vez que estuvo en un equipo medio-competitivo hicieron una buena dupla. Sin embargo, según los demás equipos iban también mejorando y conociéndoles, han pasado a ser simplemente un equipo que gana fácil a los de abajo pero se ve muy inferior cuando pelea a los de arriba.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
En prinicipio parecen la cenicienta de los play offs, el equipo que todos querrían enfrentar en primera ronda. Y el premio le ha tocado a Suning, equipo que dudo que deje caer más de un mapa contra ellos.

11.- Bilibili Gaming (BLG). Probablemente este sea el fracaso del split. Aunque se han quedado a un solo puesto de play offs, había más expectativas con este equipo cuando se anunciaron sus fichajes. Los cinco jugadores venían con buen cartel y tienen al coach Kim (campeón del mundo con IG) al cargo. Sin embargo, el equipo no ha terminado de encajar, con un mid-jungla muy pasivos y un top-bot todo lo contrario. Además, por alguna razón que desconozco benchearon al support Mark para dar partidas a un rookie que ha sido el peor de la liga en esta posición, desaprovechando completamente el fichaje de Aiming, que tiene que estar tirándose de los pelos mientras ve a su support intear día si y día también.
¿Expectativas para el summer split?
Confío en que Mark acabará volviendo al equipo antes o después y de que el equipo en el summer irá carburando. En verdad ya contaba con que un roster como este, con 5 jugadores (y dos imports) que nunca habían jugado juntos tardaría en arrancar. En el summer deben hacer play offs si o si, aunque tampoco sean equipo para worlds.

12.- Victory Five (V5). Intentando mantener el inesperado gran nivel que tuvieron el pasado summer split, V5 retuvieron a 3 de 5 jugadores, mejoraron (en teoría) la top lane con Langx y ficharon otro import para el adc. Sin embargo, el nuevo adc "Trigger" no ha funcionado nada bien y Langx tampoco mucho. La frescura que caracterizaba a este equipo ha dejado paso a un juego descafeinado, sin ninguna línea fuerte salvo Mole de vez en cuando. Un equipo que sufre para ganar a los pequeños y es apalizado por los grandes.
¿Expectativas para el summer split?
A falta de ver si hacen algo con el adc, esta parece que va a ser su zona de la tabla este año.

13.- ThunderTalk Gaming (TT). El peor equipo del Summer Split 2020 (antes DMO) hizo rebrand y cambió de bot lane, lo que les ha dado para dejar de ser los peores... aunque siguen dejando mucho que desear. No entiendo cómo engañaron a SamD, quien venía de hacer un bonito split con los milagrosos V5, para firmar. Pero está un poquito en la cárcel. Aunque al menos el support que le han puesto, aunque verde, también ha sumado. Por otra parte, este es un equipo con 3 junglas y 3 mid laners, y entre los 6 no suman un jugador bueno. Que Twila y Xiaopeng todavía sigan jugando es de traca.
¿Expectativas para el summer split?
Si cambiaran al mid-jungla podrían dar algo más de guerra, aunque teniendo ya a 6 jugadores ahí no tengo muchas esperanzas de que fichen todavía más. Unos genios sin duda.

14.- LGD. Sólo un split le duró la alegría a LGD. El roster que les llevó a los mundiales fue desmantelado y sólo se quedó Kramer para romperse la espalda tirando del carro (y bañarse en billetes, supongo) por tercer año consecutivo. Vuelve a ser el LGD mediocre de baja tabla que todos conocemos.
¿Expectativas para el summer split?
Mi sensación con este roster fue la de un equipo "en construcción" que nunca terminó de arrancar. No creo que sean tan malos (aunque son baja tabla), y pienso que solo fichando a un jungla (el actual es como jugar con 4) podrían ser más o menos competitivos.

15.- Oh My God (OMG). No es China si no tienes a OMG por las últimas posiciones. Tengo que decir que me han sorprendido: Les daba últimos. Pero la bot lane y el jungla se las apañaron entre tanta clownfiesta para poner algo de orden y llevarse 3 series.
¿Expectativas para el summer split?
Pasar de Icon y Curse a lo que tienen ahora en las solo líneas es realmente triste. Ninguno de los dos gana una sola línea, y así es difícil hacer nada. A ver si sacan algo de la cantera que les mejore un poco.

16.- eStar (ES). Sin sorpresas el rendimiento de eStar. Tras ser totalmente desmantelados durante el 2020, el equipo tiene muy pocos argumentos para ganar. Equipo que suele arrancar bien las partidas, gracias sobre todo al jungla "H4cker", pero pasados los 15 minutos se disuelven como un azucarillo. Las jóvenes promesas este año no han funcionado.
¿Expectativas para el summer split?
Creo que top y adc son lo más flojo y lo que reforzaría. De todas formas, tampoco espero mucho de una organización que tras un solo año de existencia ya ha sido desmantelada, ha fichado medianías y ha hecho rebrand. El "Astralis Express" podemos llamarlo.

17.- Rogue Warriors (RW). Esperaba algo más de un RW que arrancaron el split con sorpresa, ganando a Top Esports en la jornada 2 y haciendo pensar que podían dar que hablar. Sin embargo, todo fue a peor y ya no volvieron a ganar una serie en todo el split. Inicialmente sin su bot lane, la cosa no cambió mucho cuando Betty por fin llegó, y es que el equipo ya parecía haber perdido la fé en la victoria. Tantos años que llevaba la gente esperando el desembarco de Ziv en la LPL y cuando por fin ha sucedido no ha podido ser peor.
¿Expectativas para el summer split?
Difícil hacerlo peor, no sabría a quién peinar ya que en teoría no me parecen tan malos como lo que se ha visto, pero está claro que un par de cambios habrá que hacer aunque solo sea para que hagan 'refresh' mental.

Y nada más, un abrazo a los cracks que se hayan leído todo, el hype train de los PO arranca este Jueves, unos PO que yo personalmente espero con muchas ganas.

9 3 respuestas
Rams0

#655 Cuales son tus apuestas? Yo soy pro fanboy de JDG aunque me da que EDG son los que vienen más fuertes

2 respuestas
Kaiser5

#656 La moto de FPX no va a arrancar.

1 respuesta
Rams0

#657 Antes que a la moto de FPX me subo a la de TES, FPX solo confio en ellos en las finales
Edit: Queria poner WE en vez de TES pero vaya que la idea es la misma porque los dos son motos que solo me fio en ciertas circunstancias concretas

Efervescente

Ganas de confiar en Xiaohu como mejor toplaner del universo, la verdad. Muy currado el resumen, la LPL es divertida, los PO altamente recomendables, especialmente en fases un poco más avanzadas.

Bancamos a TheShy y muchas ganas de ver a Scout y Viper en PO, a ver el papel que puede hacer EDG.

1
serget

#656 Sinceramente no lo se. Hay más candidatos que nunca. Igual que tu, veo a JDG con opciones, pero yo soy horrible para hacer este tipo de predicciones. Y realmente Royal son los que mejor han jugado hasta ahora, aunque como todo el mundo, no termino de verles de campeones xd

Pienso que andará entre JDG, RNG y TES, no termino de ver a EDG ganando y mantengo una rendija de posibilidad de que Suning obre el milagro.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Efervescente
  • serget
  • Rito_Tryhard
  • Saffron
  • Kaiser5
  • Taiden
  • clgdat