LCK-LPL Spring Split 2024

  • LCK en inglés

  • LCK en español

  • LPL en ingles (creo q este año les han quitado pero a ver)

  • LPL en español

  • Para los rat enjoyers como yo, Caedrel va a hacer co-stream de LCK, LPL y T1 CL por Rekkles

Kaiser5

#2669 Como que impensable cabron, me dice Ruler de volver y le pego tal patadon a Peyz que es historico.

1 respuesta
Aldarion_21

#2671 Yo es que no tengo tan poco valorado a Peyz, me parece muy buen adc y además esta comprobado que funciona, llevan 4 LCK seguidas jajaja

2 respuestas
CaRtEr0

dudar si traerte al mejor adc que ha existido y existirá?

le pego tal patada al supuesto niño prodigio que refundaba APK Prince y lo metia allí

y mira que estoy contento con Peyz pero vamos xD

Aldarion_21

Yo amo a Ruler pero el mejor adc de la historia perdio la partida clave de la final de mundial por no flashear bien eh...

Y me parece Ruler y Viper los dos mejores adc que yo he visto jamás.

akali

Qué poco se valora a mi Guma cuando en Worlds ha sido siempre el más consistente y se ha meado muchas veces en la botlane del rival.
Yo también creo q peak Ruler o Viper son mejores, pero si guma este año vuelve a tener el nivel de worlds 22 y 23 la cosa cambia

1 respuesta
Kaiser5

#2672 Tambien se fusilaron a peanut, Doran y Delight este año y esas finales las ganaron 3-0

Laxers2

Con Viper o Ruler este GenG seria imbatible

#2675 Para empezar porque no seria lo que es sin Keria, y para que hablar de el si no ha sido fichable para otro equipo

CaRtEr0

#2672 si no fuese por este split yo lo tengo como el segundo mejor de la liga, pero es incomparable a Ruler, ese hombre representa todo lo que debe ser un adc

a no ser que venga un meta de magos en bot entonces habria que poner a otro paisano

es como si me dices que tienes a Bdd y te ofrecen a Chovy, pues mira Bdd es un bicho pero es que el otro representa al midlaner perfecto

1
serget

Ruler y Sheer son los únicos que tienen contrato hasta 2025 XD
Así que para irse tiene que encontrar un equipo que quiera pasar por caja.
Kanavi fue mas listo y renovó solo por un año. Y encima enchufó a Yagao. Un genio, quiero aprender a negociar como él.

akali

Ya tenemos fechas para el comienzo del split de verano de la LCK y las finales!

1
akali

Lehends y Kiin harán el servicio militar el año que viene

Se viene GenG Zeus y Keria?xdd

1 1 respuesta
CaRtEr0

#2681 conociendo un poco como trabaja GenG no me extrañaria nada que volviese Doran y de support fichasen a Pleata

si me preguntasen a mi:

TOP:
-Zeus pero o se queda en T1 o a hacerse más millonario fuera.
-Doran
-Rascal

SUPPORT:
-Keria (va a ser que no)
-Jun (ya lo recomendé el año pasado).
-Pleata.

2 respuestas
akali

#2682 yo creo q Doran será la opción si, Rascal no creo q le falte mucho para ir al servicio militar. Y a Zeus me lo dejas en T1 para siempre. Siempre.
Y de support pues poca opción, Pleata es bueno o traer de vuelta a Delight. A Keria me lo dejas en T1 para siempre.
Si Zeus y Keria se van juntos a otro equipo mis lealtades a T1 tiemblan, son mis jugadores preferidos.

1 respuesta
prodfgy

#2682 si fichan a Zeus y Keria, me vuelvo hater como hice con G2... Dudo que se vayan de T1 a geng la verdad... En caso de irse, el salary cap se iría para las nubes porque ahora en T1 tienen cap reducido por antigüedad, pero como fichen por geng eso se acaba... Dudo que chovy y canyon cobren poco

1 respuesta
akali

La única posibilidad que veo de que se disuelva el roster de T1 esq este año no ganen absolutamente nada y GenG se lleve algún internacional. Se ve que entre ellos hay sinergia y se llevan muy bien en la vida real también.
Yo sólo espero que en 2025 si se retira Faker fichemos a Chovy xdd

CaRtEr0

#2683 Delight tiene dos años con HLE

#2684 ya dije que me parece una broma de mal gusto que se permita formar un roster como el que hay actualmente y como el que se hizo JDG el año pasado, malo para la liga porque hay un skill gap insalvable y malo para las canteras porque no se apuesta por ellas y al final los jóvenes terminan jugando en los equipos malos solamente, se aburren de quedar los últimos, y acaban yendose a FNC o NA a tirar su carrera por la borda.

Para mi el sistema está bien enfocado pero no entiendo por qué no se cumple, o quizá es que gente como Canyon o Kiin se han rebajado enormemente el caché para jugar juntos como hizo KT 2018, si ese fuese el caso tampoco se deberia permitir el rebajar el caché tanto de un año para otro.

mi sistema ideal sería 2 estrellas + 3 perfil bajo o como mucho 3 estrellas si alguna de ellas lleva mucho tiempo en el club

2 respuestas
prodfgy

#2686 banco totalmente ese modelo... el problema es, como haces con T1, faker es estrella y keria igual, pero los 3 entraron desde rookies, te obligan a echarlos solo por esa regla, van a existir muchos vacios legales con eso...

1 respuesta
akali

#2686 no me acordaba de lo de Delight. Pues el año que viene Rascal, Deft, kinn y Lehends al servicio militar se va a quedar un vacío majo. Y a muchos otros les tocará en el 2026.

A esa parte sí y no. Entiendo lo de que un super roster tipo JDG el año pasado sea "injusto" para el resto y especialmente para los rookies, pero si realmente quieres aspirar a ganar algún titulo esq empezar un roster con 3 novatos te va a suponer al menos un par de años para que funcione a nivel de aspirar a ganar algo grande. Y también entiendo que gente como chovy, Ruler, kiin y demás quieran ganar ahora, no en el 2027 xd

1 respuesta
prodfgy

#2688 la coña va a ser, que esos 3 rookies en 1 año se vuelven top3 del mundo en su posicion ( vease zeus por ejemplo ), se considera ya estrella? lo tienes que echar para cumplir esta norma... vas a obligar a que todas las regiones hagan lo mismo, porque si no generas una brecha enorme con CN que te va a pasar la mano por la cara. A los ojos del espectador seria espectacular, pero como region te vuelves una mierdita

1 respuesta
Kaiser5

Yo lo que haría es poner un limite salarial, aunque creo que ya estaban mirarlo de ponerlo y regularlo

1 respuesta
prodfgy

#2690 ya esta impuesto desde la season pasada... y reduces un % del sueldo que afecta el cap segun los años que lleve en el club el jugador

EDIT: el salary cap es un maximo del 70% de los ingresos que le da la LCK al equipo

1 respuesta
akali

#2689 la diferencia esa tanto Zeus, Oner como Guma llevan en T1 toda su carrera, no son rookies que fichas de otras academias.
Y claro que de vez en cuando tienes un talento generacional, como Keria, Chovy, Zeus y Peyz en estos últimos años. Pero también hay muchos que no van a más y tener 3 rookies en el equipo implica q fijo alguno no va a llegar a ser súper estrella.

Kaiser5

#2691 por lo que he visto el de GenG decía que palmaban pasta y por lo que veo no es problema para seguir montando un superroster.

1 respuesta
prodfgy

#2693 pues está ya implementado, que Zeus fuma y Keria casi no pueden renovar por culpa de eso, tuvieron suerte que por llevar 3 años en el club tienen una rebaja del 50% del salario en el limit cap, en geng pasará lo mismo con peyz y chovy

1 respuesta
akali

Por cierto, solo quiero deciros que da gusto discutir sin faltar. Somos el mejor grupo de lol, parroquianos de lck y lpl!!

1 respuesta
ArcSTAR

#2695 Aun así aún hay alguna peleilla de cuando en cuando, deberíais aprender del hilo de la LEC, eso si que es un remanso de paz.

3
CaRtEr0

#2687 hombre es que donde deberia estar el control es en por cuanta cantidad has renovado a Zeus despues del año de su debut, una cosa es que se bonifique por haberlo subido de la cantera y o ser rookie y otra muy distinta es que al renovar lo hagas top5 mejor pagado de la liga.

en plan, que Zeus te compute su (salario * 0.8) por ser canterano, que Keria te compute su (salario * 0.9) y vaya bajando un 0.05 cada año que lo mantengas y así

creo que las franquicias NBA tienen un sistema parecido e incluso el fuútbol europeo lo tiene (aunque luego paises como Francia se lo salten a torera)

y a lo de que esto suponga que te tengas que comer "por cojones" a canteranos que no saben jugar pues mira, de skill van sobrados todos y el macro se puede enseñar en mayor o menor medida, asi que más invertir en coaches que bastante falta les hace a algunos equipos en lo que a macro se refiere

1 respuesta
akali

#2697 que bastante falta les hace a algunos equipos en lo que a macro se refiere

Por qué insultas a DK,eh?eh?eh?xd

1 respuesta
Kaiser5

#2694 pero si te pasas tienes el impuesto de lujo y ya no? tipo NBA, supongo que tampoco podrás mantenerlo mucho tiempo por el tema perdidas.

1 respuesta
CaRtEr0

#2698 no tenia a DK en mente pero son un buen ejemplo

mira, aprovecho para traer una reflexión que he escuchado este fin de semana a alguien (no recuerdo si a Wolf o Chronicler u otro)

lo que venia a decir es que en la LCK hay un problema inherente entre los equipos del 3º al 10º cuando juegan contra los TOPS en el que tienen autentico terror a forzar determinadas situaciones en las peleas por objetivos debido a que creen (y creo que tienen cierta razón) que un fallo en ellas puede suponer una situación de no retorno en la partida, todo ello, aun a sabiendas de que quizá podría haber valor en intentarlas.

Del estilo, si intento luchar un 2vs2 mid-jungla y la cosa acaba mal, directamente he tirado toda la partida a la basura porque mis jugadores son demasiado inferiores a los 5 del rival y el rival no va a dejar perder su ventaja

Usuarios habituales

  • Kaiser5
  • CaRtEr0
  • serget
  • akali
  • crazygrumpy
  • Qvinser
  • FUCKYOUMMD