LCK-LPL Spring Split 2024

  • LCK en inglés

  • LCK en español

  • LPL en ingles (creo q este año les han quitado pero a ver)

  • LPL en español

  • Para los rat enjoyers como yo, Caedrel va a hacer co-stream de LCK, LPL y T1 CL por Rekkles

Letkorias

Lo de que haya salary cap y T1 pueda estar rondando los 10 millones en fichas...me vais a tener que perdonar pero es un poco broma.

Y GenG por ahí andará. Hasta KT se tiene que estar gastando 4 millones fácil.

2 respuestas
akali

#2701 T1 tiene la reducción por llevar con el mismo roster unos años.
De todas formas habría que ver, tanto T1, GenG o HLE creo que se habrán pasado

1 respuesta
Letkorias

#2702 No hablo de lo que compute o no, hablo de lo absurdo que es que vayas a poner un límite si los equipos se van a poder gastar esas cantidades igual.

1 respuesta
akali

#2703 imagino que si tienes muchas perdidas a fin de año o no ganas worlds o algo así con un super equipo pues se disuelva. Lo que le pasó a JDG.

1 respuesta
Ivray

Con las nuevas normas de cesión de jugadores si metéis aún más los salarios capados van a gastar en fichar todo talento joven y no dejar al resto

Además el lol es lo más cortoplacista que existe si no triunfas (y en ocasiones aunque lo hagas) se acabó el proyecto, lo de T1 es un rara avis

akali

Qué pensáis de esto? Algo de verdad?

serget

Un poco rarete la verdad ese cambio de dirección en el último momento. Pero a menos que haya más cosas, sacar conclusiones solo por eso es hablar por hablar. Lo mismo simplemente no le apeteció meterse en el medio.
Lo que le faltaría al equipo, que los dos coreanos tengan problemas.

2
prodfgy

#2699 sinceramente 0 idea de lo del impuesto de lujo, hace años que no sigo la NBA y en mi cabeza ahora mismo no entra su funcionamiento asique no te puedo dar una respuesta

#2701 ahora mismo no se sabe cuanto son las fichas de T1, pero se sabe que la oferta de T1 no llegaba ni a la mitad de lo que le ofrecio CN y tambien tiene salary cap alli, lo mismo con Keria y gumaluis y oner creo que cobra como jglas de tier 2... no creo que sea tan grande el salario ( quitando el de faker que hasta cobra en dividendos de T1 )

Eltshan

#2704 El LoL en términos de ganancia por ganar títulos es una cosa sin sentido.

¿Cuánto gana Chovy, Canyon, Kiin?

Que son los mas caros de GEN G.

Por ganar el spring han recibido 170 mil dólares aproximadamente.

T1 La mitad.

El competitivo en términos económicos es para nada rentable, con salarios tan altos y price pool tan bajos.

Sí, tienen publicidad, son estrellas en su país, pero sería curioso determinar eso.

1 respuesta
akali

#2709 Yo de genG no sé tanto en el tema de publicidad pero T1 entre streams, donaciones, patrocinios, merch...tiene más dinero que Corea xd. Al fin y al cabo es el equipo más grande de LoL, y eso sin contar otros juegos

3 respuestas
Eltshan

#2710 Pero es la cuestión, no entra nada más salario de jugadores, hay que considerar coaches, lo que se llevan los dueños, etc, etc, impuestos y tal.

Realmente el competitivo del LoL es económicamente factible? aquí hablamos de Corea donde es un boom, T1 es el mas grande y GEN G tiene su cantidad de fans, no hay ingresos por entradas que en otros deportes es considerable.

Si vamos al lado de EU, G2 viene de ganar 40 K por el split este.

Algún día los salarios van a bajar muchísimo.

3 respuestas
Kaiser5

#2710 T1 es mas americano que Trump.

1 respuesta
akali

#2711 Esq tal cual lo de Corea y el boom, allí el LoL es inmensamente más popular que aquí, la gente va con los uniformes de su equipo de normal por la calle, mueve mucha pasta. Supongo que tendrá que ser rentable, en europa imagino que algo menos

1 respuesta
Eltshan

#2713 Ahora vamos al otro lado de la moneda.

Los equipos chicos qué?

Cómo se financian?

Para mí es que son empresas grandes que deciden tirar dinero por placer y ya.

2 respuestas
prodfgy

#2712 te lo llegaria a comprar por la forma de hacer las cosas a veces si no fuera porque mas de la mitad pertenece a una compañia de telecomunicaciones que no sale de KR y que a su vez pertenece a SK que es el tercero o cuarto mayor conglomerado de KR ( si no me equivoco )

#2711 realmente es mas grande como organizacion Geng que T1, creo que segun forbes, T1 no esta ni entre las 10 primeras como organizacion

1 respuesta
akali

#2714 Hombre tu piensa que incluso BRO tiene seguidores, y bastantes. patrocinios y demás. Además el sueldo de Keria seguramente pague el sueldo de todos los de BRO xd

prodfgy

#2714 todos los clubes pertenecen a bancos, aseguradoras o empresas de telecomunicaciones que usan eso para publicitarse... teniendo en cuenta como es el LOL que atrae a masas, ahi tienes tu respuesta. Creo que todas excepto GenG son de alguna empresa ( GenG es de 2 tios koreanos y de 2 inversores norteamericanos. @CaRtEr0 corrigeme si me equivoco )

Tambien creo que estamos mirando las cosas muy occidentalizadas... en asia por lo general los conglomerados buscan cualquier expansion aunque tenga perdidas, porque la gente es muy arraigada y si los conglomerados apuestan por los jovenes, estos tienden a convencer a la generacion mas mayor de comprar en X o Y

1
Kaiser5

#2715 No he encontrado info de las participaciones de cada parte asi que lo dare como valido,

Edit por lo que he visto en wiki: es 54% de SK 34% comcast y highland 14%

1 respuesta
akali

Sabéis lo que os digo yo?
T1 ganó el último Worlds en 2016----7 años después de nuevo
T1 ganó el último MSI en 2017-----7 años después...nos toca

1
prodfgy

#2718 justo te iba a decir que la wiki es la unica info que encontre del accionariado, pero fiable tampoco es porque faker es accionista de la organizacion y ahi no aparece

2 respuestas
Kaiser5

#2720 Viendo como va escalonando me da que la parte baja no seran mucho % pero de muchos grupos-gente. Creo que esos 3 son los accionistas gordos.

1 respuesta
akali

#2720 No creo que haya nada disponible, al menos no en inglés

1 respuesta
prodfgy

#2721 ni idea, dudo que lo sepamos nunca a menos que lo publiquen ellos
#2722 estaba utilizando traductor de google para traducir a KR (지분 T1, accionariado T1 vaya ) y buscar en google a ver si sonaba la flauta pero nanai

EDIT: PUES sono la flauta:

Faker tiene derecho de opcion por el 5.66% de las acciones de T1, ampliandose con su compra las acciones total del club.
Fuente: https://m.inven.co.kr/webzine/wznews.php?idx=280970
https://namu.wiki/w/T1 en esta la cambian un poquito en los valores, pero mas o menos oscilan en lo mismo

1
CaRtEr0

#2710 #2711 no es un tema que esté siempre encima de la mesa pero segun lo que yo he leido en los últimos tiempos:

-La LCK es la liga que más paga de media a sus jugadores.

-Los equipos de la LCK sin embargo están por detras de LCS y LPL en ganancias.

-El equipo que menos gasta de toda la LCK, paga aprox. 3/4 de todos sus ingresos en salarios PERO hay equipos que pagan hasta un 150% de su income en salarios.

-GenG es un equipo deficitario, no sé en cuanta medida.

-Cuando Chovy ficha por GenG tenia varias ofertas más gordas encima de la mesa (HLE y algun chino imagino).

La mayoria de cosas se las he escuchado al CEO de GenG que es el que más veces ha hablado sobre estos temas, si quereis empaparos del asunto hay un término que se llama "Esports Winter" que hace referencia a la insostenibilidad de los esports y de como va a reventar si no se toman medidas.

2 1 respuesta
CaRtEr0

por cierto me estaba revisando los drafts de las partidas de ayer y me he dado cuenta de un curioso detalle que bien pudo valer la final a la postre

el pick de khazix en el game 4 no sólo funciona como respuesta ganadora al Xin Zao de Oner que les habia abierto el orto en el game 2 y game 3, si no que en la última rotación de baneos del game 5 lo que tenia que ser el ban a Ksante se lo lleva khazix y a la postre es Ksante el que se hace media partida

khazix MVP de la final

1 1 respuesta
akali

#2725 pues leí en un artículo que fue chovy quien sugirió el pick del khazix, y Canyon dijo que había jugado 2 o 3 soloq con él.
Puto chovy, esq le voy a acabar cogiendo tirria de lo bueno que es xd

1
Eltshan

#2724 Es que para mí se están volviendo insostenibles, simplemente es más un capricho de ciertos grupos por moda y ya.

Riot ya dijo que hacer los worlds les sale carísimo y no tienen un retorno beneficioso, entonces qué queda para los demás?

Claro LoL es la gallina de huevos de oro, será así durante varios años más.

akali

Lehends casi se muere de la risa al ver a Kiin llorar en la final y el resto del equipo más o menos. Hay un buen rollo muy grande en GenG, se ve en los streams. Lehends se quejó de no poder besar a Kiin por ser hombre, es un desgraciado pero tiene pinta de super simpático. Ahora si, a ver si la bot lane sube el nivel para el MSI

2 respuestas
CaRtEr0

#2728

akali akali...xd

1 1 respuesta
akali

#2729 No no, mientras keria y Zeus estén en T1 con ellos hasta la muerte. Pero ya sabes que yo no soy hater de ningún equipo porque después de T1 apoyo la LCK a tope.

Usuarios habituales

  • Kaiser5
  • CaRtEr0
  • serget
  • akali
  • crazygrumpy
  • Qvinser
  • FUCKYOUMMD